¿Te has preguntado cómo fue el primer día que X cuando llego a la base de los Mavericks Hunters?
¿Cuáles fueron las instrucciones que recibió? ¿Cómo conoció a Zero? ¿Cómo fue conociendo las normas y a los demás Comandantes?
En este texto podrías leer acerca de ello, pero ¡Ojo! Tiene contenido shonen ai, con la pareja principal que es Zero y X.
Con las debidas advertencias, iniciamos...
Primer día.
La nueva era traía consigo grandes avances, desde el inicio de los carros voladores que funcionaban únicamente con combustible orgánico y ayuda de la luz solar, ayudaron a menguar la contaminación, así como las constantes erosiones de la tierra; la teleportación que ayudó a minimizar la construcción masiva de automóviles, y el invento que revolucionó la historia, androides con inteligencia artificial, si en un principio se había creído que ese invento traería la guerra entre el hombre y la máquina, ahora se había logrado crear una armonía entre ambas especies. Logrando que ambos coexistieran ligeramente en armonía.
Todo había iniciado con la creación del primer androide capaz de pensar y hacer juicios. El descubrimiento del Dr. Cain, un joven androide de nombre X, de aspecto amable y tranquilo, pero que no dejaba de mostrar su carencia de carácter, demasiado ingenuo al ver de Cain. Fue así que decidió mandar a X hacia un lugar donde estaba seguro que formaría una actitud independiente y hasta segura de sí mismo, para así desenvolverse con más Reploids y humanos.
-Será divertido, X. –expresó el Dr. Cain caminando por los pasillos de la enorme base, dirigiéndose hacia el despacho del jefe de dicho lugar. –Te ocuparás en más cosas y dejarás de ser mero acompañante, un modelo como el tuyo no puede desperdiciarse así.
-¿Desperdiciarse?- cuestiono X confundido, ya que a su ver aquel mundo era totalmente fascinante y ser compañero de alguien o estar investigando todo el día de ese mundo no se le hacía pérdida de tiempo. Hacía poco que sus sistemas se habían activado, despertar a un mundo totalmente nuevo le había impresionado, aunque no negaría que se sentía algo nervioso de estar en un sitio donde había muchos reploids, ya que veía algunos ir y venir con gran velocidad - Exactamente ¿Dónde estamos? Veo que hay mucho movimiento aquí- pregunto observando cómo algunos reploids salían de una compuerta para correr por el pasillo.
-Este lugar se llame Base Hunter. –explicó Cain alzando la mano como si con ello le diera más peso a sus palabras. –Funge como una policía para nuestra ciudad. Aquí aprenderás a usar armas, trabajar en equipo y conocerás las leyes que rigen nuestra ciudad. Todo esto te ayudará mucho, X.
-¿Armas?... Pero, no sé si utilizarlas para traer la paz sea lo mejor- detuvó su paso para ver, desde una de las ventanillas del pasillo como un reploid con forma de águila al parecer entrenaba a algunos otros reploids en la parte central de la base - Puedo ayudarle en su laboratorio, no creo que ahí desaproveche mis habilidades-
-X. –se detuvo Cain para encarar al chico, le señaló su brazo derecho. –Tienes un buster, fuiste fabricado con la habilidad de usar armas. Una capacidad así no sirve de nada en un laboratorio. –sonrió amigable. –Anda, continuemos caminando, seguro el teniente Sigma no espera…
X asintió al comentario observando el buster de su brazo. Ya antes lo habia usado, aun lo recordaba, cuando había salido de aquella cápsula y todo era confuso, pero no sabía si tendría el valor suficiente para apuntarle a alguien con eso y menos para disparar.
-Trataré de creer en sus palabras, Dr. Cain- musito para seguirle, aun no convencido del todo.
-¿Un nuevo recluta? –preguntó Zero extrañado. Ya tenían años que no aceptaban nuevos miembros por el sencillo hecho de que las unidades estaban completas y las rondas de vigilancia se completaban muy bien con los escuadrones que fungían hasta ahora. Suponía Zero, entonces, que algunos Reploids más grandes o con más uso, ya pedían su renuncia por querer cambiar de aires en su vida. –Supongo que está bien ¿En qué base a estado antes? ¿La del Oeste? ¿Sur?
-Este nuevo recluta no es necesariamente lo que estás pensando- comentó Sigma, con los dedos entrecruzados, analizando las palabras óptimas para describirle la situación al androide rojo, sabiendo que cualquier error en el modo de explicarle las cosas sería una discusión con él - Recuerda que eres el mejor de la base Zero, de igual forma aquellos reclutas que llegan a tus manos terminan siendo muy capaces y adecuados para enfrentar cualquier situación- Se puso de pie para caminar hacia la ventana que daba vista a la base entera - Por ello necesito toda tu dedicación en este recluta, que lo guíes desde cero, ya que no tiene ni una base en cuanto a combate o defensa, incluso no sabe utilizar ningún arma, tendrás que ayudarle a ubicar su elemento y los recursos óptimos que manejará para su desempeño en una batalla-
-¿Un novato? –preguntó Zero alzando una ceja extrañado. Se tensó de pronto y mostrando un gesto de entero fastidio se atrevió a dar dos pasos al frente. –Teniente, espere. Me han llegado novatos de otras bases, pero ya contaban con entrenamiento previo desde su creación. ¿Me va a encomendar un Reploid que ni siquiera sabe como sujetar un arma? ¡Esto es humillante! Tenemos Reploids que se encargan de ese trabajo.
-Pero este Reploid no es un ser ordinario, se trata de aquel Reploid legendario, el que dió origen a todos: X- se giró para encarar a Zero - Espero comprendas la importancia de esto Zero, tú al ser de la misma naturaleza que él, sabes cómo se desarrolla el sistema de defensa, de ataque y demás características propias de sus organismos- Sigma se aproximó al escritorio para darle un pequeño disco - Aquí está la información que el Dr. Cain proporcionó de X, para que la examines y adaptes las técnicas que creas apropiadas al chico-
Zero tomó el disco, dándole una mirada algo fastidiada, prestando después atención a Sigma. Aunque el escucharle decir que se trataba de un reploid original había llamado su atención, siempre pensó que él era el inicio de todo y resultaba interesante enterarse que otro más había sido creado desde cero.
-Entendido. –fue la palabra con la que Zero aceptó su nuevo alumno. -¿Cuándo llega exactamente?
La puerta de entrada al despacho se abrió en ese momento revelando a un anciano con un reploid que caminaba detrás de él. Zero giró su cuerpo para ver a ambos intrusos. Reconoció enseguida al Dr. Cain. Hizo una reverencia ligera hacia él, demostrando respeto a lo que Cain le sonrió amable.
-Veo que te encuentras muy bien, Zero. Me da gusto.
-Bienvenidos- Saludo sigma aproximándose al Dr. Cain para saludarle de igual forma con una ligera reverencia - Los estábamos esperando.- Volvió su mirada a X, quien observaba a Zero y a Sigma de forma curiosa, incluso algo confundido. Era de las primeras veces que conviviría con personas ajenas al laboratorio del Dr. Cain - Tú debes ser X. ¿Correcto?-
-Sí, señor- X dió un paso al frente para saludar a Sigma y también a Zero - Mi nombre es X, es un placer conocerles-
-El placer es nuestro. Soy el comandante Sigma, líder de los Mavericks Hunters. El reploid a mi lado es el Comandante Zero, uno de los mejores Mavericks Hunters- señaló con la mirada para que Zero se presentase.
Zero prácticamente analizó a X con la mirada, percatándose enseguida de muchas carencias que el chico tenía para ocupar el puesto de un hunter. Iniciando con la postura que tenía en ese momento. Sería todo un reto para él hacer que ese niñito de ahí fuera un hunter de verdad.
El Dr. Cain tomó asiento frente al escritorio de Sigma, indicándole a X hacer lo mismo. –Te agradezco enormemente, Sigma, el que lograras hacerle un espacio a mi chico. –palpó la cabeza de X como si fuera un pequeño cachorro. Zero miró aquella acción. Ahora entendía la falta de porte. X no fue tratado como un Reploid de guerra, a pesar de que el diseño de su buster indicaba que lo era. –Aunque me gustaría que X no se involucrara en este tipo de asuntos, te darás cuenta que sería un enorme desperdicio privarle de conocer otros aspectos de lo que implica ser un Reploid.
-Por ello es que aún me atrevo a solicitarte que debes dejarlo en la base- dijo para de igual forma tomar asiento en su respectivo lugar, teniendo en cuenta que el rubio seguramente ya estaba analizando la situación - X será entrenado en varias acciones que realizan los Reploids, no sólo de caza. Los Mavericks Hunters cuentan con varias habilidades y destrezas, el encargado directo de X será Zero- indicó, y fue en ese momento que X observo con más detenimiento a ese androide que a su ver tenía cara de enojado... aunque esperaba que fuera su imaginación la que le estuviera jugando sucio.
-Da, Daré mi mejor esfuerzo- dijo X aunque aún la idea de tenerse que quedar ya en la base, sin regresar a la casa del Dr. Cain le molestaba un poco.
-Espero X, comprendas que estos cambios son para beneficio tuyo, no queremos hacerte ningún mal- añadió el líder de los hunters, observando la duda en los ojos del menor.
-X lo entiende, Sigma. –contestó Cain antes de que X dijera algo. –Ahora, X… ¿Por qué no vas con Zero para que te enseñe la base? Seguro te divertirá. –aconsejó el anciano. –Recuerda los modales. –apuntó, ya que sabía que X tendía a agarrar confianza muy rápido dejando de lado las jerarquías.
Zero miró al anciano y después a Sigma.
-Excelente idea- comentó Sigma - Zero, enséñale los estatutos iniciales, además de indicarle algunas normas del sitio, a partir de ahora eres el tutor de X-
-Con su permiso me retiro- comento X levantándose del asiento -Le agradezco las atenciones dadas, daré lo mejor de mí-
-No espero menos- sonrió Sigma, observando cómo X se aproximaba a Zero, aunque aun dudaba en acercársele lo suficiente, cosa que le daba cierta risa. Había visto de androides tímidos pero nunca uno que tuviera actitudes demasiado humanas.
-"Una digna creación del Dr. Light"- pensó Sigma al seguir al chico con la mirada, aun le era increíble creer que todos los Reploids habían nacido de ese tímido chico.
-Supongo que al mal paso darle prisa. –pensó Zero asintiendo a las ordenes de Sigma, y sin dar oportunidad a X de que lograra llegar hasta su lado, emprendió su caminata hacia la salida de ese lugar.
Una vez solos, el Dr. Cain dirigió su atención a Sigma. –Aprovechando que estamos nada más nosotros dos. Te confío a X, porque sé que tienes a los hunters adecuados para ayudarle en su desarrollo.
A X le falta un poco de seguridad, pero aprender rápido si se le enseña con adecuada prudencia y tacto. Nunca trató con otras personas fuera de mi laboratorio, por eso te pido que no le den un trato especial. Quiero que aprenda a ganarse el respeto por sí mismo.
-Te garantizo que eso sucederá, por ello seleccione a Zero, que a pesar de ser algo estricto es justo, seguro entre los dos podrán enseñarse mutuamente y desempeñar así mejor su labor, pero para ello, necesito que seas duro con X si éste te llama para pedir ayuda o que le des la oportunidad de regresar. He visto que X es demasiado pasivo, y desconozco cómo podría reaccionar al trato que se le dará en la base, pero te garantizo que todo será por su bien, confía en Zero, es el mejor para esta tarea-
-Lo dejo en tus manos. –aceptó Cain, soltando una risilla divertida. Esperaba que X no tuviera que recurrir a llamarle, puesto que confiaba en ese pequeño, que sabría lograr ganarse a todos en esa base. Más porque así era X, tenía un corazón enorme que lograba encantar a todos y una personalidad, que a pesar de ser sumisa y tímida, podía tornarse (si se le tentaba demasiado) en una algo severa.
-Por este lado está la cafetería. –dijo Zero entrando a dicha área que estaba llena de algunos Reploids que seguro estaban en su descanso. Algunas navegadoras que charlaban entre ellas. El ambiente se respiraba amigable y hasta algo tranquilo. –Los horarios difieren unos de otros, no todos comemos a la misma hora, ni entrenamos al mismo tiempo. Se te asigna un horario dependiendo de la unidad a la que ingresas. Como estás bajo mi cargo, estarás en la unidad 0.
-Oh... está bien- comento observando a los Reploids que estaban en el comedor, aunque sentía que uno que otro se le quedaba viendo y eso le ponía un poco nervioso - Tú... digo, ¿Usted me asignará los horarios de los entrenamientos y del consumo de alimentos?-
-Efectivamente. Primero tengo que asegurarme de que eres buen elemento para mi unidad. –aclaró Zero saludando con seriedad a unos compañeros de otras unidades. –No entrenarás con los demás miembros, tendrás clases más especializadas, ya que tenemos un largo camino contigo. –miró al joven androide, con ese porte intrigado y curioso. –Demasiado descuidado. Ni siquiera estás alerta ahora.
-¿Por qué habría que estar alerta?- volvió su mirada al rubio sin entender del todo ese comentario -Estamos en la base, ¿incluso aquí debo cuidar lo que hacen mis compañeros? Debo confiar en ellos, y todos aquí son un equipo, no entiendo porque habría que estarlos vigilando- dijo levantando su diestra para acariciar su antebrazo, el sitio donde tenía el buster como si con ello buscara relajar aquel nerviosismo que aun sentía por estar con alguien totalmente nuevo.
-Esto no me está pasando. –gruñó Zero llevándose una mano al rostro, negando varias veces. –No se trata de encontrar enemigos en todos lados, se trata de las habilidades de un hunter. Como tal, siempre debes mostrar estar alerta, nunca debes dejar que te tomen desprevenido. –se hincó ligeramente hacia X, casi rozando su gema con la del menor. –Es entrenamiento básico. Nunca dejas de entrar aunque estés descansando. –señaló a un hunter de aspecto vago y despreocupado. –Entrena su recepción auditiva. Cada plática, movimiento, golpe, suspiro. Los clasifica y asigna en archivos de reconocimiento. Incluso lo que te estoy diciendo lo escucha. Así, si lo atrapan, y le dañan algún mecanismo, puede fiarse de su audición para no caer engañado por falsas voces o imitaciones.
Ese hunter que estaba casi dormido y que X juraba que casi podía roncar, ¿Estaba entrenando? Eso debía ser un chiste.
-Ah... sí, lo tomaré en cuenta- comento alejándose un paso de Zero, sintiendo que el rubio invadía mucho su espacio personal - ¿Ya empezamos el entrenamiento?, digo, ¿Ya comenzó a entrenarme señor Zero?- preguntó tratando de sonar seguro aunque aún estaba un poco intimidado por ese acercamiento... y aún analizaba cómo era posible que ese sujeto vago de allá estuviese entrenando.
-Empieza por tu porte. Derecho y con la cabeza en alto. –ordenó Zero cruzando sus brazos para enderezarse. –Y es Comandante, no señor. Que esto no es la milicia. Es la policía. –aclaró Zero para señalar una banca vacía. –Espérame ahí mientras arreglo unas cosas con unos compañeros.
X asintió, tomando en cuenta las indicaciones que Zero le daba para dirigirse hacia la banca vacia, recargando sus manos sobre sus rodillas con la mirada fija en el rubio
-Le esperare entonces comandante- dijo con una alegre sonrisa para ver hacia los lados por unos momentos, según X, estando alerta de la situación.
Zero asintió para girar sobre su sitio y caminar hacia un grupo de Reploids que parecían de alto rango, aunque fue interceptado por un de apariencia de insecto y armadura roja.
-¿Boomer Kuwanger? ¿Pasa algo? -preguntó extrañado, ya que el hunter no acostumbraba a hacer ese tipo de cosas. Siempre era muy educado al dirigirse a otros.
-Sólo estaba interesado en ese nuevo Reploid que llegó. –señaló a X que miraba a sus alrededores en una clara y descarada señal de estar en alerta. –Zero, ¿Volviste a hacerlo?
-¿Eh? –El rubio parpadeó dos veces para después soltar una risilla discreta y darle completamente la espalda a X. -¿Lo del sujeto que supuestamente está entrenando y en verdad duerme? ¡Soy culpable! Pero sabes que es divertido jugarle así a los novatos. Siempre se la creen eso de que los Reploids más experimentados "entrenan" mientras duermen. Sólo es una broma, sirve que el chico se toma en serio su estadía aquí.
-Sobre-alertas a los novatos y no es bueno que se creen ideas que no son. –apuntó Kuwanger cruzando los brazos, negando a esa actitud tan odiosa de Zero. ¿Por qué ese sujeto se burlaba tanto de los novatos? -Recuerda que tú también fuiste novato.
X por su parte observaba de vez en cuando a ese hunter que dormía, analizando incluso su postura y la situación que Zero le había platicado, ¿De verdad estaba demasiado alerta? Pensar que podría llegar a ese nivel de maestría le emocionaba, aunque el detalle de no dar el calibre en eso le preocupaba, ¿Por qué el Dr. Cain no le dejó quedarse en el laboratorio? Le había gustado esa vida pacífica, sin estar peleando y ahora parecía que el Dr. Cain quería que peleara, aunque no le había dicho el por qué.
-Eres nuevo, ¿verdad?- Preguntó un hunter vestido de color verde - Es fácil ubicar a los novatos- Dijo con una picara sonrisa aquel hunter - Me llamo Cyril, ¿Ya te explicaron las reglas aquí?-
-¿Reglas? ¿Los horarios y demás?- pregunto no entendiendo del todo, observando al ajeno que fácilmente le superaba en tamaño y probablemente en fuerza - Apenas me están explicando-
-Aquí todo se rige por rangos. Como novato debes acatar las instrucciones de tus superiores, ya que si no te amonestan y menos podrás subir de rango, además de colaborar con tus compañeros- Inició el chico para sentarse a un lado de X - Te irá bien en los navegadores, sólo debes de manejar el estrés, es todo- dijo asumiendo que por la apariencia tan sencilla de X el chico era aspirante a estar monitoreando misiones.
-No era nada ingenuo como ese chico. –aclaró Zero cruzando sus brazos ligeramente irritado. Sabía de sobra que Kuwanger era el típico hunter que se quedaba hasta horas extras explicándole a sus novatos procedimientos que no entendían durante las clases o entrenamientos, por ende el insecto era más paciente que él. –Y aquí, si no aprendes a diferenciar a los buenos de los malos, estás fuera.
-¿Malos? Aquí no hay hunters malos, Zero. –apuntó Kuwanger negando varias veces por semejantes palabras. –Simplemente oportunistas. Se ve que es un chico que aprende rápido, pero se le nota a simple vista que carece de confianza y seguridad. No lo orilles a cerrarse más.
Zero miró por encima de su hombro a X, hablaba con otro Reploid del cual no conocía el nombre y le tenía sin cuidado, no era de su unidad. Parecía que el sujeto le explicaba algo a X, ya que éste no dejaba de asentir y prestar atención.
-Es como una esponja. –caminó hacia la salida, Kuwanger. –Ahora absorberá toda la información que reciba. Está en tus manos que sea información útil y que le ayude a crecer.
-Otra cosa que debes recordar es que si un superior te pide que hagas algo no puedes alegarle que no, sino luego te mandan al cuarto de castigo o al aislamiento, dependiendo mucho de tu falla. Si no das las instrucciones bien pueden incluso encerrarte por dejar que asesinen a alguien- le dijo aquel hunter a X, que le miraba sumamente sorprendido, ¿Tenía que dirigir un escuadrón tan rápido?
-Pero... el comandante me dijo que primero habría un entrenamiento, nunca menciono eso de dirigir- dijo X un poco afligido.
-¿Entrenamiento para navegador? Se supone que ese te lo dieron en la academia- alego sorprendido Cybil.
-¿Navegador?... Creo que no seré eso, o entendí al menos que sería un hunter, no un navegador- dijo X confundido, no sabiendo que había mas puestos a aspirar, pero si ser navegador era menos violento podría intentarlo.
-¿Serás un hunter? ¡Tú!- repitió asombrado aquel hunter verde que pertenecía al escuadrón de Chameleon, ¿Ese chico debilucho y que parecía muñeco de trapo? Aquello sólo le hizo dibujar una sonrisa petulante - Pues... No creo que sobrevivas, mejor sigue por lo de navegador, seria mas fácil e incluso para salir con alguien, se ve mejor un hunter y un navegador- insinuó, aunque X había desviado su mirada al hunter dormido, ¿También estaría escuchando esa platica?
-¿Quién es ese idiota? –preguntó Zero señalando al hunter, Kuwanger refunfuñó por esa grosera manera de cambiar el tema, Zero siempre acostumbraba a hacer ese tipo de cosas cuando el tema le desagradaba.
-En serio, Zero… involúcrate más con otras unidades. Ese sujeto es Cybil, pertenece al escuadrón de Sting. –aclaró retomando su caminata. –Ten cuidado con él, aprendió bastante bien los trucos sucios de Sting y es engañoso, además de petulante y soberbio. –alzó una mano en despedida. –Seguro le meterá miedo a tu novato para que desista de ser hunter.
Zero regresó su atención a la pareja una vez que Kuwanger abandonó la cafetería. ¿Tan viles eran en el escuadrón de Chameleon? No le parecía algo nuevo, desde que conoció a ese camaleón y su manera tramposa de conseguir las cosas, supo que era de los hunter que más debían temerse.
-Creo... que eso lo decidiré cuando vea qué es ser un hunter- contesto X volviendo su mirada a Cybil- Pero te agradezco que te tomes el tiempo de decirme esto, eres muy amable-
-¿Es en serio lo que dices?- preguntó el otro arqueando una ceja confundido, para luego abrazar por el cuello a X para acercarle y decirle algo al oído - Los comandantes de los escuadrones de los hunters son muy crueles, despiadados. A los novatos los torturan con cualquier cosa, incluso se dice que algunos llegan a pedir que se les desactive por tan estrictos que son los superiores, porque ya que entras aquí, no podrás salir-
-¿De verdad?- preguntó X un poco consternado - ¿Entonces si decido colaborar con los hunters ya no podre ser libre?-
-Exacto, vivirás para matar únicamente y si desobedeces, te matan por esa falla-
-Cybil. –llamó Zero quedando frente a la pareja. –Lárgate. –fue la tajante orden que dio Zero, y siendo un superior, sabía de sobra que Cybil no podría desobedecerle. Además, Zero pensaba que no tenía por qué ser amable con sujetos tan ruines como la tropa de ese camaleón.
-No se te olvide novato- le susurro antes de levantarse para saludar al comandante Zero con una seña para así retirarse, sonriendo divertido por ello.
X por su parte observó fijamente al hunter que se retiraba para luego desviar su mirada por unos momentos a Zero, ¿Seria así de estricto con él?
-¿Qué hace un navegador?- ya que antes de pensar en otras alternativas, debía saber que no se cambiaria de un infierno a otro
Zero se sentó frente a X en esa silla para verle curioso.
-¿Por qué el repentino interés? –cuestionó, pero en lugar de esperar una respuesta, decidió explicarle al chico, en groso modo lo que era serlo. Alzó la mano pidiéndole a uno de los meseros de la cafetería que le trajera dos bebidas energéticas. –Un navegador es el encargado de guiarnos en las misiones. –comenzó con normalidad. –A nosotros no se nos dan las coordenadas de los lugares a vigilar o atacar, si somos secuestrados, al información queda a salvo, ya que es nuestro navegador el que la tiene. También se encargan de rastrear trampas en las zonas enemigas, trazar rutas alternativas de escape o secretas para nuestra conveniencia. Nos transfieren de un lado a otro…
-Entonces… ellos no están expuestos ni tienen que dispararle a nadie- comentó X analizando la situación con detenimiento - ¿También probaré ser un navegador o sólo un hunter? Porque… bueno, no sé si pueda ser un hunter, me sentía bien trabajando con el Dr. Cain en el laboratorio, no entiendo porqué quiere que sea un hunter en dado caso-
-Fuiste creado para la batalla. –aclaró Zero señalando el brazo derecho de X. –Tu creador seguramente pensaba en ti como una especie de policía, porque te hizo una armadura sencilla, dinámica y poco estorbosa. Lo cual, como hunter, es primordial. Al menos los hunters cadetes. –expuso Zero cruzando sus brazos por encima de la mesa. –No tienes la opción de ser navegador. Sácate esa idea de la cabeza
.
-Pero yo no quiero pelear, no creo que la violencia se solucione con más violencia- comentó en un suspiro - Sé que el Dr. light confió en que tomaría las decisiones correctas pero no creo que eliminando a alguien se solucionen las cosas, ¡Debe de haber otros métodos! No quiero derramar la sangre de mis iguales.
-¿Quién dijo que eliminamos? –preguntó Zero alzando una ceja extrañado. –Nosotros no tenemos permitido asesinar a nadie, nuestra misión es únicamente atrapar al Maverick, la sentencia no recae en nosotros. ¿Cibyl te llenó la cabeza de idioteces?
-Cybil me dijo que cuando ingresas a los Mavericks Hunters, se da la opción de que asesinas o te asesinan, y no quiero esa clase de ideología, no me parece adecuada, además de que admito que la advertencia de que si entro a los Mavericks Hunters ya no saldre nunca... no me es muy tentador-
-Es cierto, tenemos una especie de contrato de por vida una vez que entras aquí. –dijo Zero notando que X no se veía para nada a gusto con eso. ¿Qué podía decirle? Así eran las cosas en ese lugar. –Más que nada porque al ser un hunter se te dará a conocer información clasificada que si cae en manos equivocadas, podría significar el fin de todo este mundo. –de acuerdo exageraba, pero de algún modo tenía que justificar ese tipo de reglas en la base. –Y sobre de eso matar/matar, depende de que tan Maverick te quieras volver.
-¿Tú lo haces? ¿Cómo puedes tomar una vida tan fácil? ¿No piensas en el dolor que causas? ¿O el daño colateral que hay detrás de tus acciones?- pregunto mirando fijamente al rostro de Zero - ¿Cómo eres juez de saber quien si merece vivir y quién no?
-¡Oye, espera un minuto, yo no he tomado la vida de nadie! –sentenció Zero arisco. De repente ese chico lo atacaba cuando estaba explicando la situación. –Te acabo de decir que nosotros no podemos tomar vidas de otros Reploids, a menos que quieras quedar sentenciado como Maverick. ¿No lo entiendes? ¡¿Qué tanto me reprocha un Reploid que ni siquiera sabe agarrar un arma y aun pregunta sobre tomar o no vidas?!
-Porque Cybil me dijo que la única forma de sobrevivir en esto era haciéndolo y me acabas de decir que eso se define siendo o no Maverick, ¿Cómo sabré si me vuelvo uno o no? Tengo miedo de no controlar lo que hago, ¿Y si le disparo a alguien por error y lo mato? Y no te reprocho nada, sólo estoy asustado... - giro el rostro molesto - Primer día que salgo de ese laboratorio y tengo que cambiar mi vida totalmente y asimilar todo rápido.
-Deja de lamentarte el que ya no esté el Dr. Cain para sonarte la nariz. –apuntó Zero con esa voz severa y hasta hastiada. –Estas aquí para que se forme carácter, aprende algo primero y es a quedarte callado cuando no se te pide opinar. –se giró irritado, caminando lejos de ahí. -¿Disparar? ¡Ni siquiera sabe sacar el buster y ya se preocupa por ver a quien mata! ¡Qué idiota!
Boomer Kuwanger le miró despotricar, y giró para ver al Reploid azul que se había quedado abandonado. Qué descuidado era Zero, dejando así a su novato. Se puso en pie con la intención de hablar con X.
X bajo la mirada pensando en lo que Zero le había dicho, ¿Carácter? ¿A quedarse callado? Se encogió de hombros para soltar un pesado suspiro, pensando en si ir a pedirle una disculpa a Zero.
-Todavía que él dedico su tiempo a enseñarme... que malagradecido soy- musito para levantar la vista y noto que un Reploid se aproximaba a donde estaba - El comandante Zero se acaba de retirar, se fue por aquel pasillo- asumió que venían a buscar el rubio, porque por el poco tiempo que le había acompañado, había notado que tenia a muchos conocidos en esa base y que le respetaban mucho.
-Lo sé, acabo de verlo soltar chispas del coraje. –bromeó Kuwanger quedando de pie frente a X. -¿Puedo sentarme? –no era que fuera un Reploid correcto, pero tampoco le gustaba marcar tanto la jerarquía de niveles.
-No fue mi intención, sólo que todo está sucediendo tan rápido que... creo que mis temores hablaron por mi- comento apenado - Si gustas sentarte, hazlo, será un placer compartir mi tiempo contigo- dijo con una tenue sonrisa.
-Gracias. –se sentó junto a X para tenderle la mano. –Soy Boomer Kuwanger. Tú debes ser el novato de Zero, ¿Verdad? X, si no estoy mal… ¿Qué te ha parecido todo hasta ahora? Supongo que no ha sido la mejor bienvenida.
-En efecto, soy X, un placer- comento estrechando la mano del ajeno – Sí soy el novato de Zero... creo que soy... espero aún serlo, porque así como se fue seguro pide que me den a otro tutor- soltó de forma pesada - ¿Tú primer día también fue así?-
Kuwanger quiso reí ante esa idea, pero desistió de ello, él había sido específicamente construido para ser un Hunter, por ende su primer día había sido más de reconocimiento que de aprendizaje.
-Podría decirse. –apuntó rascando su cabeza. Se relajó un poco, inclinándose hacia el frente. –Te daré un consejo, no dejes que los hunters te intimiden, suelen verse bravucones, pero algunos son pura apariencia. Si les demuestras miedo, serás presa fácil. Pero debes respetar a tus comandantes.
-¿De verdad?- pregunto incluso pestañeando curioso para luego asentir con decisión - Está bien, daré mi mejor esfuerzo, debo retribuir el tiempo que el comandante Zero invierte en mí, ¡Debo dar todo por mejorar!- dijo más animado - Aunque... no sé si buscarle para pedirle una disculpa... ¿Qué me recomiendas?-
-Mmm…-pensó un momento el insecto. –Será lo mejor, Zero tiende a ser muy orgulloso y por su parte jamás recibirás una disculpa a menos que tengas su confianza o respeto.
-Gracias Kuwanger- comentó X con una sonrisa, levantándose de su lugar - iré a buscarle, ¿Sabes dónde puedo encontrarle?-
-Seguramente lo encontrarás en la sala de entrenamiento. –dijo Kuwanger alzando la mano para llamar a uno de los cadetes del escuadrón de Storm Eagle que compartían horarios de descanso con Boomer Kuwanger. Se acercó saludando respetuosamente al insecto.
-Comandante. ¿Qué necesita?
-¿Puedes lleva donde se encuentre el comandante Zero? –pidió cortés, a lo que el cadete asintió mirando curioso al novato.
-¿Co- Comandante?- repitió apenado X, sonrojándose un poco para inmediato incorporarse bien y hacer un pequeño ademan, inclinando su cuerpo hacia adelante, totalmente avergonzado - Lo siento, no sabía que usted era un comandante, perdone, no quería faltarle al respeto- dijo un poco nervioso
Kuwanger sonrió al ponerse en pie despidiéndose de X de una manera más informal.
-Tu dime Kuwanger. Espero verte pronto por estos lugares siendo un cadete, X. Se te ve bastante potencial con tan solo ver tu buster. –se alejó de ambos para retomar sus asuntos.
-Venga conmigo. –pidió el cadete de manera amable, emprendiendo su caminata a la salida de la cafetería.
Fin del capítulo uno.
Esperen pronto el capítulo dos, ¿Cómo solucionará X su problema con Zero? ¿Zero querrá asignarlo a otro comandante porque sencillamente no soporta esa actitud de X? ¿X renunciará a ser un Maverick Hunter?
Todas esas dudas se solucionarán en el siguiente capítulo~
Dejen reviews! XP
