DISCLAIMER: Todo esto pertenece a JK porque bueno… ya sabéis es la jefa.

«Este fic participa en el Duelo #1de la Novena Edición del Club de Duelo del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black

Raíces irlandesas

—Abuelo no quiero jugar —dijo el pequeño Seamus a sus seis años.

—No he tenido un nieto que no vaya a jugar al Hurling —respondió su abuelo con orgullo

—Pero es un deporte muggle, yo quiero jugar al quidditch — tras esas palabras su abuelo empezó a ponerse rojo y Seamus sabía que se había enfadado.

—¡DEPORTE DE MUGGLES! Los muggles no sabían jugar al Hurling hasta que se lo enseñamos nosotros —suspiró y dijo con orgullo— El Hurling es un deporte de magos hijo, para los ingleses el quidditch, nosotros somos Irlandeses.

Curiosamente este deporte también se jugaba en escobas pero era más a ras de suelo y la pelota aunque solía seguir la voluntad del que la lanzaba era más inestable que la quaffle y rápida. Aquella tarde Erin McGann enseño a su nieto a jugar al Hurling mágico.

Horas más tarde pedía perdón a su hija y a su yerno en San Mundgo.

Odio el deporte, mucho, demasiado, esta es la prueba. Me parece muy lógico y muy plausible que los deportes muggles y los mágicos se parezcan, que se hayan inspirado creado y mezclado. Que se juegue en escobas es porque no veo a los magos jugando a algo en el suelo pudiendo hacerlo en el aire. A Seamus le encanta el quidditch pero no sería gracioso que fuese porque sus padres no le dejaron volver a jugar al Hurling. Gracias por leer.