Los personajes son propiedad de JK. Rowling. Esto lo hago nada más por diversión.
Bueno, es una historia que se esta en mi mente hace mucho. Tan solo les advierto, no… mejor solo les digo que tenga mente abierta, pero en estos tiempos, quien no…Bueno, tal vez pueda decir que es algo como, semi AU, algunas cosas modificadas, aun así espero que les guste.
Como dije antes, lo hago por diversión. ¡Disfruten!
- Su voz es tan hermosa.
- La envidio.
¿De que sirve tener esta voz, cantar así…, si a él no le interesa? sólo canto por él… No, no me quiero convertir en una persona obsesiva…, pero le quiero tanto…
- ¡Hermione! - resonó la voz de Ron por sobre la música - ¡Pon orden!
- ¡Tú! Ser desagradable ¿Cómo te atreves a interrumpir el canto de Ginny? - gruñó Parvati - si perdemos por tú culpa, yo…
- ¡No la tienes que soportar todo el año! - coreaban - ¡Hermione, detén esto! Quiero dormir ¡Es medianoche!
- Lo siento - sonreí - Ron, eres el único que se opone.
- Muy bien, ya hiciste tu show - me tapé los oídos - ¿ahora me podrías dejar ensayar? - exigió Ginny desde el micrófono, haciendo que todos, como de costumbre, le prestáramos atención.
Ron me dirigió una mirada asesina antes de ir a encerrarse a los dormitorios. Ginny retomó su canto. Realmente tenía una preciosa voz, sacaba lo mejor de ella, pero por alguna razón no la veía contenta, era como si tuviera un punto de insatisfacción en su voz, otro de amargura en su rostro, y otras cosas que no podía descifrar. A pesar de que sabía que lo hacia con todas sus ganas, no era como antes, como cuando recién empezó. Ahora parecía que lo hiciera por deber.
Supuse y creía estar segura de cual era la razón.
Dirigí la mirada hacia Harry, que estaba recostado en el sofá, pude ver los audífonos en sus oídos. Por un momento, quise ir y arrancárselos, pero las chicas que estaban a su lado me intimidaron. Entonces, dirigió la mirada hacia mí, me observó por unos segundos, y después la corrió bruscamente ¡pero quien se creía! Ignorándome de esa manera, ¡ni siquiera había respondido a la sonrisa que le dedique!
- Hermione - cambié el rumbo de mi atención - ¿Qué tal? - un chico igual de castaño que yo me sonreía.
- ¡Andy! - él era un Hufflepuff, una de las pocas personas con la que puedo conversar a gusto - ¡no deberías estar aquí! - me burlé.
- ¡Pero si tú lo autorizaste!
- Eso es trampa. Sólo autoricé a los miembros de la banda - la banda de Ginny. Eran cuatro, contándola a ella. Dos Hufflepuff, un Ravenclaw, y una Gryffindor. Se turnaban a ensayar en cada sala común. Hoy, tocaba en la nuestra. - pero ya que estas aquí…
- Esto si que es extraño… ¿Qué te dejo que ensayan aquí hoy? Nunca aceptas…
- Bueno, la verdad… - quiera subirle el ánimo a una persona - si en sus otras casas los dejaban, como yo no…
- Ginny estaba como loca, es bueno que lo hayas permitido. Con solo mirarla…, se nota que esta mas animada que de costumbre.
- ¿De verdad? Pues yo… - nunca se me ocurrió que esto ayudaría a Ginny ¿Cómo no me había dado cuenta? Si acepte esto, fue solo… - definitivamente dejaré que eso de repita.
- ¡Que buena chica! - me dijo. Yo sólo le sonreí ampliamente.
Andy era un chico muy sociable, estaba segura que era un rompecorazones, así como estaba segura de que le gustaba Ginny. La observé, Ginny parecía enojada, inquieta, pero seguía cantando con las mismas ganas. El que Ginny decidiera unirse a una banda, hace poco menos de dos años, fue sorpresa para todos. Ahora estaban ensayando y creando canciones, para el festival de Hogsmeade, donde la mayoría de los participantes eran los estudiantes de Hogwarts
- ¿No crees que Ginny… esta cantando demasiado fuerte? - preguntó Andy, sacándome de mis cavilaciones.
Era verdad, Ginny estaba casi gritando. Parecía que estaba sacando fuerzas de lo más profundo de ella. Entonces, miré a Harry, y mis dudas se disiparon en menos de un segundo. No estaba, y las chicas que lo acompañaban, tampoco.
Me levanté de golpe, en medio del caos que era la sala común, buscando la salida. Mi mirada se encontró con la de Ginny, y pude leer en sus labios "encuéntralo", asentí una vez y salí. Me topé con las chicas que Harry estaba, venían sin él.
- No me digas ¿Vas tras Harry?
- Déjenme pasar.
- No deberías creerte con más autoridad sólo porque crees que eres su amiga. - poco me intereso la insinuación de esa frase.
- Está bien, Darya. Dejémosla que le encuentre. No creo que le vaya muy bien. Harry se encargara de abrirle los ojos.
- Bien, vamos. - aceptó la otra - con razón él siempre se queja… - le escuché que dijo, aunque no supe si lo hicieron a propósito.
Harry había estado raro desde hace bastante tiempo, todo el castillo sabía porqué. Lo que nadie entendía, incluyéndome, era por que un suceso que había pasado hace un tiempo, y que ya estaba solucionado, le afectaba tanto. Claro, esa era la versión oficial, todos pensaba que era por eso. Yo me preguntaba e intentaba averiguar que otra cosa le pudiera pasar. Pero, dentro de mí, entendía que ese suceso aún palpitaba fuerte en Harry. Para varios, cuatro meses son mucho, yo, no estaba segura.
No tuve que correr mucho para encontrarlo, sentado en un pasillo.
- Últimamente te gustan muchos los lugares fríos y oscuros ¿no?
- Si tengo que elegir entre la sala común y esto, entonces sí.
Me senté, al igual que él, dejando un prudente espacio entre nosotros.
- Deberías haber hecho un esfuerzo y quedarte a ver a Ginny.
- Hmph - bufó.
- ¿Sucedió algo, Harry? - me hice la tonta
- No ¿Por qué? - espetó hosco.
- Bueno… te ves algo… abatido, como si tuvieras un gran problema que solucionar - Harry ya había derrotado su gran problema. - ¿ocurrió algo malo? - ¿mis preguntas acosadoras podrían tener efecto? Si Harry me soltara todo ¡seria un gran paso! Pero no me contestó. Me acerqué para ver su rostro, y me llevé una sorpresa cuando, con la poca luz que había, noté que estaba sonrojado.
Creo que yo también me sonrojé cuando me di cuenta que me estaba entrometiendo en tal vez cosas privadas ¿acaso sus dilemas eran amorosos? No supe que decir…
- ¿Por qué no vuelves a la sala mejor? Parecías muy entretenida - no entendí de qué hablaba.
- ¿Cómo?
- Ahora entiendo por que dejaste que ensayaran ahí.
- ¿Qué acaso a ti te molesto?
- ¿No se nota? - ironizó.
Quise golpearme contra la pared. El único motivo por el que había dejado que ensayaran en la sala común de Gryffindor había sido para subirle el ánimo a Harry, porque antes, mucho antes, disfrutaba de las canciones como todos. ¿Qué sucedió?
- ¿Por eso te fuiste? - algo que no supe identificar me abrumó - ¿sabes cuanto se estaba esforzando Ginny? - Harry comenzó a ponerse de pie lentamente. Yo le seguí. - Ella ahora… - empecé, pero él se dio vuelta tan deprisa, que lo único que alcancé a hacer fue tomar aire.
- ¿Por qué consigues meter a Ginny en todas nuestras conversaciones? Lo estoy comenzando a odiar.
- No tienes por que ser tan pesado.
- Si no quieres entonces vete, conmigo no conseguirás reír y disfrutar como lo estabas haciendo con aquel chico.
- ¿Aquel…? - ¡Andy! - ¿Qué tiene que ver todo eso? No entiendo nada de lo que dices.
- No tienes que entenderlo. - comenzó a alejarse a paso rápido.
- ¿A adonde vas?
- A dormir.
- Harry - le llamé, no muy segura de que decir. - si alguna vez… necesitas algo, cualquier cosa, no dudes en decírmelo.
Detuvo su paso, y guardó silencio durante unos segundos. Después, se giró para observarme con los ojos entrecerrados.
- ¿De verdad? - se aproximó - ¿cualquier cosa?
- Eso dije.
- Muy bien, entonces… acércate. - me dijo haciendo un movimiento de mano. Yo no me pude mover.
- ¿Qué?
- Está bien, yo iré - una sonrisa rara cruzaba su rostro - me estás debiendo una. No estas haciendo todo lo que te pido.
- ¡Hablaba en serio!
- Y yo - entonces, se acercó, y para mi asombro, me tomó por los hombros ¿Qué planeaba? Lo miré dudosa - No me mires de esa forma - dijo - no haré nada malo. - esperé paciente a que hiciera algo.
- ¿Estás… tratando de leer… mi mente, o algo así? - balbuceé, su mirada era realmente intensa
- Hay cosas que sólo se dan una vez en la vida, y aunque después se volviese a repetir, no creo que reúna el valor que tengo ahora.
- ¿Qué es…lo…? Harry… - él estaba tan cerca, y se seguía acercando, que mi mente por un momento dejo de procesar. Un calor naciente de mi pecho se extendió hasta mi cabeza, y por una razón inexplicable me puse nerviosa. Sentí el aliento de Harry en mi rostro, y mi nerviosismo cobró sentido ¿no pensará…? Mis ojos, que hasta esos momentos estaban entrecerrados y distraídos, se abrieron hasta su tope. Intente hablar, pero mi boca no estaba de acuerdo con mi cerebro.
Harry tiró una pequeña risa, confundiéndome.
- Ya veo, después de todo no es posible. - dijo apartándose de mí.
Me quedé quieta, sin saber como reaccionar, después de unos segundos, me sentí ridícula. Quise correr.
- ¡Hey, no juegues conmigo!
- Que reacciones mas divertidas. - dijo, sentí como la furia y la vergüenza crecían dentro de mi. ¿Intentaba burlarse?
- Tú…
- Hermione. - me di vuelta para ver quien había pronunciado mi nombre, vi a Andy acercarse con rostro inseguro.
- Andy ¿sucede algo? - pregunté
- Nada, sólo me iba. El ensayo ya terminó. Los demás tienen que estar por bajar. - hizo una pausa antes de continuar - Potter, Ginny preguntaba por ti.
Harry lo observó malhumorado, quise regañarlo por su comportamiento. Luego, él avanzó, se despidió con un movimiento de cabeza, y desapareció.
- ¿Qué le pasa? - Andy frunció el ceño; me gustaría responder su pregunta. Eso es lo que yo me preguntaba también.
- No lo sé…
Me despedí de Andy con rapidez, teniendo la esperanza de encontrar a Harry en el camino, sin embargo, llegue al retrato sin él.
Tenía tantas dudas, pero en esos momentos, una había cobrado más importancia que las otras ¿Qué había sido lo anterior? Una posibilidad que se me había ocurrido, era tan absurda, que me sentía mal por pensar en ella, mas ahora que estaba tranquila y veía todo desde otra perspectiva. Pero pensar con coherencia sobre Harry no iba a ayudar en nada, había esta actuando tan impredecible, que cualquier cosa podría significar lo contrario. El mismo Andy había notado algo extraño en él, además ¿Qué le pasaba a Harry con Andy? Harry se estará comportando de muchas formas, pero nunca actúa así de no ser por una razón. Mi mente comenzó a indagar, y derepente, me acordé de Ginny ¿estará Harry al tanto de los sentimientos de Andy por Ginny, que por eso le desagrada?, no me parecía una opción muy convincente, pero si aceptable.
Nada mas entrar a la sala común, Ginny me abordó.
- Me rindo - dijo con seguridad, aún así parecía que estuviera a punto de explotar en llanto. La lleve a sentarse.
- ¿En que sentido? - ¿Qué le podía decir?¿pelea, no te rindas? No estaba de ánimos para eso.
- Es tan deprimente. De no ser por ese suceso de meses, probablemente en estos momentos estaríamos juntos. - eso no se lo podía discutir - debe haber algo, algo que paso esa vez que no sabemos. Algo que solo él sabe.
Por supuesto que Ginny había estado dándole vueltas al asunto todo el tiempo. Pero de todas las cosas y posibilidades que me había dicho antes, esta fue una que compartí.
- Hermione, a mí nunca me dice nada. Tú eres la única que lo puede averiguar.
- Harry tiene que estar harto de mí, después de todo lo que le he fastidiado ya.
- Él sabe que estamos preocupadas por él, pero a mi parece no tomarme en cuenta por nada ¡es tan frustrante! - Yo lo sabía, esto ya lo habíamos conversado varias veces. Suspiré.
- ¿No te dijo nada cuando entro aquí? - pregunté.
- Se fue deprisa a los dormitorios, sin siquiera dirigirme una mirada.
Suspiré de nuevo. Ginny estaría todo una semana preocupada por eso.
- Tal vez sólo deberíamos dejarlo tranquilo.
- Pero si bastante tranquilo ya lo hemos dejado. Es hora de que nos diga que le sucede. ¡Ya!
La determinación de Ginny me hizo pensar que estaba lejos de rendirse, pero…
- Creo que es hora de que te empieces a preocupar de otras cosas, Ginny. Es sólo un consejo. Yo la haré. - ¿Era yo la que me estaba rindiendo?
- No puedo. Y no veo como tú tampoco.
- Sólo he decidido dejarme de preocupar por él. Estará bien, ya veras.
A estas alturas, sabía que era lo mejor. Si él no quería, entonces no nos íbamos a enterar de lo que le sucedía. Cuando esté listo, hablará. Mientras sólo había que esperar. Y el castillo ofrecía muchas distracciones.
Es corto, pero es el primer capitulo nada mas. No había nada más que decir en este.
Sinceramente, espero que le haya gustado, no creo que sea una historia tan larga, no se cuentos capítulos tendrá pero mas de diez no creo, hoho.
Cualquier duda ya saben ;), me dejan su review. Se que este primer cap puede haber parecido enredado, pero es por eso mismo. Ahora comenten plis!
