Nota: Este cachito de texto es una de esas cosas que pasan. Estaba intentando imaginar que habría pasado de haberse conocido Harry y Draco en la adolescencia muy temprana, si ninguno de los dos hubiera ido a Hogwarts. Y que se cómo salió esto. Tengo algunas ideas genéricas de que hacer con ello en un futuro, si resulta que gusta. Pero aviso que iría muy, pero que muy despacio. Que tengo otros fics en espera. ^^°
Canto de Cigarras
(Harry)
Recuerdo que hacía calor, el sonido de las cigarras entre la hierba crujiente y amarilla del verano, el asfalto negro e hinchado de la carretera… el olor polvoriento de cosas muy secas… Y a él.
Todavía podría dibujarlo de memoria.
Sus pies descalzos manchados de tierra. Su cuerpo delgado, con los miembros demasiado largos y todavía torpes, como a muchos chavales les pasa, cuando empiezan a emerger de la infancia. El cabello, del rubio casi blanco de un trozo de hojalata. Pero sus ojos, y esa sonrisa teñida de una pizca de malicia, no se me olvidarán nunca.
Podría decir muchas cosas de aquella mirada, pero todas habrían sido infundadas. Elucubraciones mías. Solo podría hablar con certeza de su color gris, tan transparente como la lluvia. Y de cómo parecía oscurecerse cuando entrecerraba los párpados disgustado.
Draco era una criatura libre y vibrante. Y también egoísta. Pero aún así, aquel verano abrasador, aprendí a amarlo como no había sabido hasta la fecha. Con latidos acelerados, y manos inquietas, y esa risa ridícula que burbujea en la garganta la primera vez que uno se enamora.
Después de él, ya no pude querer a ninguno más. Creo que cuando se marchó, se llevó mi corazón escondido en un rincón de su maleta.
