Resumen: En el fic Zutara completo más largo de este sitio, Iroh envía a Zuko y Katara en una búsqueda para prevenir la caída de la Sociedad del Loto Blanco. Deben encontrar a la Princesa Ursa, antes de que el otoño de paso al invierno. Un cuento épico de una legendaria historia de amor.
Caída del Loto Blanco
Capítulo 1: Propósito
Música: Enya, The First of Autumn
La llave hizo un fuerte ruido metálico al entrar en la cerradura cuando el retirado General Iroh cerró su tienda de té por la noche. Luego el anciano echó a andar hacia su casa en la parte alta de Ba Sing Se.
Era una de esas hermosas noches de principio de otoño en que la enorme ciudad se bañaba en la dorada luz del sol poniente. Era el tiempo de calma antes de la llegada de las grandes tormentas otoñales, las cuales en tiempos antiguos habían anunciado la llegada de las caravanas comerciantes de los Aire Nómades.
En uno de los bulevares del sector alto, Iroh se detuvo por un momento para admirar el paisaje que le ofrecía su amada ciudad. Podía ver donde Toph y sus maestros tierras habían empezado a romper las paredes interiores, que habían dividido a los habitantes de la ciudad por tanto tiempo.
Las batas verdes de Iroh susurraron al rozarse cuando se giró y siguió la familiar ruta a través de las tranquilas calles, tarareando una cancioncita al compás de sus pasos.
La joven Señorita Bei Fong estaba haciendo un buen trabajo, meditó. Su sugerencia para que el restaurado Rey Tierra eligiera a Toph como líder de la operación había resultado muy bien. Ella no solo rompía físicamente los muros de Ba Sing Se, sino que también, con su actitud audaz, abría ventanas en las mentes de sus habitantes. Lo cual era más importante para que dicho proyecto tuviera éxito. El Gran Maestro de la Sociedad del Loto Blanco siempre estaba feliz de ver establecerse un pacífico equilibrio cuando se lo necesitaba.
El sol de otoño ya había desaparecido tras el horizonte cuando Iroh entró en su modesto hogar bajo la sombra de un viejo cerezo. Un silencio apacible le dio la bienvenida y mientras encendía unas cuantas velas las llamas proyectaron un brillo dorado sobre su preciosa colección de artefactos, algunas de los cuales eran pequeños aunque la mayoría no lo eran en absoluto. En un rincón oscuro de la sala un par de rubíes rojos brillaron maliciosamente en el rostro polvoriento de una siniestra estatua de mono.
Conforme a su rutina diaria, el general retirado se hizo un poco de té para él y su sirviente antes de sentarse junto a su ventana favorita. Allí podía ver la suave aureola dorada sobre la ciudad que se oscurecía creada por el horizonte que aún brillaba. Una pequeña costumbre del Dragón del Oeste.
Las enseñanzas de la Sociedad del Loto Blanco habían resultado muy bien para los jóvenes que habían peleado valientemente para derrotar al Señor del Fuego Ozai, consideró. Con un nuevo período de paz descendiendo sobre el mundo, el trabajo de la Sociedad del Loto Blanco estaba casi terminado para la generación venidera. Casi terminado, a excepción de un pequeño, pero muy importante objetivo. El cuál, tristemente, era un asunto del corazón…
El viejo general había acabado de cenar cuando alzó la vista ante el suave sonido de su sirviente al entrar quedamente en la sala, trayendo una bandeja de plata.
-Llegaron dos cartas para usted hoy, señor –le informó su sirviente con una ligera reverencia. El sirviente entonces le entregó al anciano dos rollos prolijamente sellados. Una cinta carmesí oscuro ataba el primero, que portaba el impresionante sello del Señor del Fuego. El rostro del viejo general se arrugó con una sonrisa amarga.
No tenía que abrir el pergamino para saber su contenido. Las cartas de su sobrino siempre empezaban con el asunto sobre el cual buscaba consejo de su tío en lugar de sus consejeros. Luego, usualmente derivaba hasta su inexistente vida privada, conteniendo un comentario simple sobre el bienestar de Mai y terminaba con la pregunta de cuándo su tío lo visitaría de nuevo.
Iroh recibía cartas similares, aunque más esporádicas, de la siempre viajante Princesa Katara. Las cartas, las cuales podían reconocerse por las cintas de un tono azul más claro que aquellas de la Tribu Agua del Norte, con total naturalidad comentaban dónde habían estado ella y el Avatar, confirmaban la buena salud de Aang y terminaban diciendo que deseaba poder ver al General Iroh pronto.
Iroh sacudió la cabeza cansinamente. Ninguno de ellos exploraba las razones de por qué, exactamente, lo necesitaban. Si tan solo el haberles dejado ir y enfrentar a la Princesa Azula hubiera desarrollado su vínculo un poco más…
La mirada de Iroh fue atraída por el otro rollo que había recibido. Le picó la curiosidad cuando notó el sello poco familiar del Reino Tierra así como la cinta blanca, que designaba al destinatario como miembro de la Sociedad del Loto Blanco. Con reservas, el viejo general rompió el sello y se puso los lentes. Entornó los ojos mientras empezaba a leer.
Al reverenciado Gran Maestro de la Sociedad del Loto Blanco:
Como adivina y miembro de nuestra amada Sociedad siento que es mi deber informarle a nuestro Gran Maestro sobre una importante premonición respecto a dos de los Jóvenes Héroes de Guerra.
Parece que ambos, el Señor del Fuego y el Avatar, tienen la intención de declarárseles a sus respectivas parejas muy pronto. La visión que he recibido contiene una advertencia, porque ninguna de las uniones representa el gran romance al que los jóvenes involucrados están destinados.
Cuando conocí a la joven Princesa del Agua hace tres años, intenté hacerle entender sus futuros sentimientos. Pero, me temo que he fallado en alcanzarla por los sentimientos que el Avatar alberga por ella. Y, en lo que respecta al sobrino del Gran Maestro, todavía lamento no haberle leído la suerte cuando tuve la oportunidad, ya que ahora se encuentra obligado para con la Señorita Mai.
Creo que el Señor del Fuego y la Princesa de la reinstaurada Tribu Agua del Sur inconscientemente sienten la conexión entre ellos. Pero, sus alianzas actuales los retienen del desarrollo necesario de su vínculo. De alguna forma, esto parece afectar negativamente el propósito mismo de la Sociedad del Loto Blanco y siento un creciente malestar en el Mundo de los Espíritus. Por lo tanto, le paso esta advertencia al Gran Maestro de nuestra sociedad. La visión puede ser usada como el Gran maestro lo desee.
El Loto Blanco se abre para aquellos que conocen sus secretos,
Wu de la Aldea Makapu.
Iroh se sacó los anteojos, una expresión atribulada cruzó sus facciones y cerró los ojos. La adivina era un miembro notable de la Sociedad del Loto Blanco y era muy confiable. Su carta ponía en palabras la incómoda sensación que había tenido desde hacía un tiempo. Ella tenía razón. El futuro de Zuko y de Katara sí involucraba al futuro y al propósito de la Sociedad y por eso, al mundo entero.
-¿Qué me harás hacer? –Murmuró, sabiendo que el Gran Maestro tendría que actuar.
Desde su lugar junto a la ventana, el viejo general observaba como Ba Sing Se era envuelta por la oscuridad y miles de linternas se encendían por toda la ciudad, imitando a la noche estrellada sobre la tierra. Entonces fue que se formó una idea en la mente más estratégica de su época. Se levantó de su asiento y sacó tinta y papel de un cajón.
Era tiempo de dejar que Zuko empezara la búsqueda de su madre…
N/A: Este es el primer capítulo de mi historia larga Caída del Loto Blanco, en la cual el General Iroh como Gran Maestro de la Sociedad del Loto Blanco envía a Katara y a Zuko en búsqueda de Ursa, para asegurar el futuro de la misma Sociedad del Loto Blanco. Los títulos de los siguientes capítulos parecerán aleatorios, pero son consignas semanales de Zutara Eternity en dA y yo seguiré esas consignas cuando escriba esta historia. Quiero agradecerle a mi beta Lieta por ser mi beta incluso aunque la historia ya esté publicada. ¡Espero que todos disfruten Caída del Loto Blanco y siéntanse libres de dejar review!
NT: Buenas a todos :) Acá traigo una nueva traducción de la genialísima Boo-82, (www. fanfiction. net /u / 1650540/ Boo_82) que ya les hablé un poquito de ella. Vamos a estar aquí para rato, si todo sale bien, son algo así como 46 capítulos :) y para los que les gustan las historias bien hechas y entretenidas les recomiendo que esperen pronto una actualización o que vayan a leer el original que no tiene desperdicio.
www. fanfiction. net /s/ 4564525 /1 / Fall_of_the_White_Lotus-original, sin los espacios, ¡lean, lean, lean! :)
Muy probablemente esté actualizando un capítulo por semana, no porque sean largos, sino porque empecé a trabajar y mucho tiempo no me queda :( y además quiero que esté de diez, porque insisto, leerla en inglés no tiene desperdicio y quiero que pase algo parecido en español :) :) espero que la disfruten tanto como yo.
Oh, y hagan caso a la sugerencia, la música de cada capítulo aporta mucho.
Aprovecho y agradezco mucho a los que leyeron y comentaron el capítulo final de Aquiescencia :) zutarianaloca (sí, la historia terminó ^^ ¡gracias por leer y comentar!), Cafanel, Marazula, Princesa del Desierto, zutaraaforever (oh, muchas gracias por tus palabras en serio, gracias por leer y comentar. ¡Y felices vacaciones!), funny-life, gluco, KaoruB, karenpage y Pamex17 Muchas gracias por su apoyo. Y un agradecimiento especial a Rashel Shiru :) que se está tomando el tiempo de leer y comentar cada capítulo, a pesar de que la historia ya está terminada :)
Cualquier comentario, crítica, corrección se acepta en forma de review, pm o lechuza :)
