Día 23: Helado

Era una tarde calurosa de verano. Las clases terminaban más tarde y no por gusto, era por los preparativos de los finales, algunos tomaban cursos para evitar recusar en verano y otros porque tenían actividades en su club.

Como todo verano, cada club tenía que presentar un avance de actividades para que prosigan el próximo año. Ningún consejo escolar iba a seguir apoyando a clubs que no han prosperado en medio curso escolar.

Por suerte, el club de arte de Sakura no tenía ese problema. Sin embargo, no significaba que no trabaje en el. Ahora mismo decidió hacerle un regalo a Nozaki, crear a Mamiko y a Susuki en arcilla compartiendo un helado. Además que cuando lo vea puede que Nozaki piense en salir en una cita como agradecimiento.

Es lo que llaman plan con maña.

Aunque imaginando como era él…

Eso nunca iba a pasar.

Sin embargo, soñar no le cuesta nada.

Sakura terminó su figurillas para luego esperar a que se sequen por lo que decidió ir a comer algo para tener energías. Mientras se relajaba en una banca protegida por la sombra de un árbol, disfrutaba de su té de jazmín, con un emparedado que compro. Realmente, el clima ya estaba cambiando. Se lamentaba de no poder ir a ayudar a Nozaki pero su regalo era más importante.

Regreso a su aula por las figuras pero la sorpresa fue ver a Nozaki ahí. De pie contra la ventana observando a una Mamiko de arcilla. Sakura se sorprendió poniéndose roja de la vergüenza.

A Nozaki le encantó.

Aunque no era una persona de muchas expresiones, tenía la sonrisa más cálida alumbrada por el rayo del sol veraniego al ver las estatuillas.

Sakura pensó que era un sueño, un hermoso sueño de verano.

¿O por qué estaría Nozaki frente a sus ojos cuando tenía trabajo con su manga?

–Sakura, traje algo para ti -comentó sacando un bote de helado- compré bastante y me imaginé que necesitarías refrescarte con ello.

Sakura no podía creerlo.

Nozaki le estaba cumpliendo su fantasía.

Realmente debe estar en una alucinación causada por la insolación.

Ella tomó feliz el bote de helado con una de las cuchadas que él trajo. Hasta darse cuenta que era más agua que helado. Todo se había derretido.

–Lo compré hace una hora pero se derritió en que estuve viendo referencias para mi manga en la plaza comercial -explico tranquilo.

Nozaki acompaño a Sakura en el resto de la tarde bebiendo del helado. Él miró como ella pintaba ahora sus figuras para finalmente regalárselo.

Había pasado días desde hasta que Sakura se dio cuenta de una cosa estando en el departamento de Nozaki.

¿Dónde estaban las figurillas?

–¿Eh? Las figurillas -se sujetó de la barbilla- ¡Cierto! ¿No te dije? Ken-san me llamó para decirme que se hará un concurso entre mis fans y me preguntó que sería bueno de premio en mi opinión. Fue el motivo por lo que fui a la plaza y verte para consultar, entonces vi tus figurillas. –Miro a la chica- Como siempre Sakura, me salvaste adivinando la respuesta.

Sakura con el llanto interno supo el fin de sus figuras. Ella se puso de pie para sacar un bote de helado y comerlo en silencio ante los ojos confusos de Nozaki,