Cap. 1º : Nadie y su cadáver


No se cómo empezó. No se cómo terminó. Y eso , si es que ha terminado de verdad.

Pues me sigo sintiendo en el mismo deshabitado e invisible cuerpo de nadie. De verdad, yo soy nadie.

Nada era mi sueño, nada era mi meta , nada era quien quería ser y nunca me di cuenta que siempre lo fui. Nadie.

Todo empezó un lluvioso día de abril, creo que seguía teniendo 16 años. Nunca me había sentido tan devastada en mi vida. Pudo haberse titulado el horroroso día de nadie donde no pasó nada. Y de verdad , no había pasado nada. Nada pudo ser tan relevante para otras personas. No era importante.

Todos ellos jamás me vieron llorar desesperadamente por los pasillos , desperdigando los pesados libros al pasar, con una nota reprobada de pociones; no se molestaron si quiera en recoger uno de esos libros y devolvérmelos amablemente. Parecía como si pasara sumamente rápido ante sus ojos . Pues nadie se preocupo por saludarme por la mañana, o ayudarme a limpiar mis ropas, ya que descuidadamente , había dejado caer una plato de hojuelas con leche durante el desayuno sobre mi , como si mi asiento estuviera ocupado por un espíritu transparente deambularte y vagabundo. Más aun puedo decir , cuán cerca estuvieron de botarme la nariz de un golpe con la puerta del aula número 34, ya que la cerraron de golpe sobre mi cara. Y cuando esa misma tarde fui a la enfermería para que la señora Pomfrey me revisase la nariz , se me ignoró al 100, aún cuando gritando a su oído le pedí auxilio.

Ahí me percate de que yo no era nadie.¿Por qué no me escuchaban?¿Por qué no me veían?¿Por qué me ignoraban? Acaso...¿Lo hacían a propósito?.

Salí de la enfermería. Tocándome instintivamente la cara. Y corriendo por los pasillos amargamente, haciendo señales a quienes pasaban por ahí... .No, no me veían, me ignoraban, no les interesaba....Pasaba mis manos por enfrente de su cara, mientras retrocedía gradualmente , ya que ni si quiera se molestaban en dejar de caminar...Mis lágrimas caían como gruesas gotas de lluvia, desesperadas y é a gritar...todos los oídos de la gente que pasaba parecían ser indiferentes a mi llanto..."Escúchenme, ¿Qué me pasa?"...Anormal....Extraño...eso no debería de estar pasando....empecé a golpear por la espalda a la gente que pasaba, quienes ni si quiera se inmutaban....era simplemente inaudito... "¿Qué me pasa?"

El aire puro de los jardines llegó a mi nariz ...respiraba con dificultad...estaba comenzando a hiperventilar...me faltaba el aire ...sentía que me é a ver negro, no podía respirar .... "¿Qué pasa?¿Qué me pasa?"

-¡No se acerquen!, ¡No se amontonen! Hey tu!-

Un chico gritaba hacia la multitud que se galopaba en circulo, podía verlos con los ojos entrecerrados.

-Les he dicho que no se le acerquen!! Oye tu...en lugar de estar mirujeando puedes llamar a Dumbledore o a Pomfrey ¿sabes? Anda ¡!! Corre!!...-

Me pregunté que caso atraería tanta gente en un mismo lugar y decidí acercarme aún hiperventilando...pero tratando de estabilizarme...

Harry Potter, el chico alto y despeinado controlaba la situación ágilmente al parecer, aunque su expresión facial espantara ardiendo el pánico, empujaba al la gente hacia atrás intentando que ninguno se pasara hacia le centro del circulo...pero no pedía ver de que se trataba.

Sentí un leve roce de tela con mi brazo...Una señora Pomfrey bastante apurada entró en el circulo con los ojos muy abiertos y cara de extrema preocupación , seguida de un Dumbledore nada tranquilo y muy sorprendido.

Grabé un pequeño dato extraño. El me miró. La primera persona del día que me veía. Pero me miró de una forma bastante extraña. Alzando una ceja y mirando profundamente hacía mis ojos.

"¿Quién eres?" ...un susurro de viento, apagado y apenas audible cruzó mis oídos... "¿Quién eres?"....repitió...

-Dumbeldore!!-

El chillido de la señora Pomfrey obstaculizó la recepción mejorada de aquel mensaje apagado y fue el mismo que saco a un ensimismado viejito de barbota blanca de su transe a través de mis ojos...¿Había sido él quien había susurrado aquello?

Dumbledore se dirigió entre la multitud hacía el centro de la figura circulas que los estudiantes habían formado alrededor de Harry. Sin embargo , yo seguía sin poder ver.

Escuche entonces un chillido desgarrador de unas cuentas personas. Al parecer era muy grave lo que estaba pasando...oía cosas así como "Oh Dios mío" "¿Cómo pudo?".

-Debió haber saltado de allá arriba....- La voz ronca de Dumbledore , obstaculizada por un nudo en la garganta , hizo que todos miráramos hacía arriba: La Torre de Astronomía.

Un murmullo colectivo comenzó a propagarse. –Prefectos, llamen a la profesora McGonagall, y díganle que quiero verla en mi despacho...también el señor Weasley , me temo que ....tiene que saberlo de inmediato- prosiguió con un nudo aún más prominente.

La multitud comenzó a despejarse para dejar salir a Harry , con los ojos vidriosos escoltando a la señora Pomfrey y a Dumbledore , quien cargaba en sus brazos un cadáver, delgado y no muy largo . Le colgaban las piernas ...hasta que lo pude ver con claridad.

Se me cayó el alma al suelo...mi reparación se atoró en mi garganta ...sentí que me paralizaban la circulación ...Ese blanco y frío cadáver ...que carecía de pulso y respiración...su cabello lacio y rojo perdá intencidad, su rostro blanco con manchas de làgrimas rojas, su uniforme arrugado y sucio...su alma ausente...

"Soy yo"....Y no vi nada más que oscuridad.


No pido nada màs que un review (> )Pliss!(> ) sipi? denme animos para seguirle!(nn)