Profesor Longbottom
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Este fic participa del "Amigo Invisible 2014-15" del Foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Para: Newfictioner.
Petición: Neville en su primer día de trabajo como profesor de Herbología.
Dedicatoria: Esta historia vendría a ser el regalo oficial, por lo que espero que la disfrutes y sea de tu agrado. En la petición pides a Neville en su primer día de trabajo pero yo he ido un poco más lejos que eso e hice una recopilación de anécdotas.
I
Profesor Longbottom
Conseguir un trabajo no es una tarea sencilla y Neville es prueba de ello en las primeras semanas que intenta emplearse dentro del mundo mágico. Las ofertas laborales que se pueden encontrar en los periódicos matutinos están continuamente relacionadas a pociones peligrosas y criaturas agresivas. El chico descarta todas las posibilidades enseguida porque no es bueno con los calderos y tampoco tratando de domar serpientes africanas o hipogrifos salvajes. Quiere dejar atrás cualquier asunto que se relacione con los animales, especialmente si se trata de reptiles.
Pero la lechuza de la directora Mcgonagall llega en el instante que más la necesita. Le ofrece la posibilidad de impartir clases en Hogwarts como profesor de Herbología, asignatura que le fascina desde sus tiernos once años, a lo que no duda en responder que acepta la vacante dispuesta para él y asiste al castillo para tener la típica entrevista de rutina. Mcgonagall asegura que pueden saltearse las preguntas de rutina y discutir directamente sobre los horarios del próximo curso escolar. Le pone nervioso el hecho que las clases se acerquen a pasos cada vez más agigantados.
Las plantas son su mayor pasatiempo y tener la oportunidad de enseñar sobre eso que tanto le gusta, es un verdadero placer que no todos tienen el honor que vivir. Una vez que consigue vencer toda la timidez y la vergüenza que le deja la temprana adolescencia, se desenvuelve mejor de lo que espera y pronto descubre que las palabras no se le atoran en la lengua como cuando tenía quince años. Su postura frente al alumnado es servicial y actúa como un confidente con los estudiantes que tiene más relación, pero sabe imponer respeto y encontrar soluciones cuando la situación lo requiere.
La profesora Sprout permanece retirada de la enseñanza pero de vez en cuando se da una vuelta por el colegio para ver cómo van las cosas y Neville mantiene largas conversaciones acerca de los recientes descubrimientos de la Herbología. Conversaciones que siempre transcurren en los invernaderos y giran entorno a un hecho en concreto. Como el descubrimiento que Luna y su esposo Rolf han hecho acerca de los Plimpys de agua dulce, que son propensos a encontrarse donde crezca Belladona cerca.
Se acostumbra rápidamente a la rutina del colegio, a los horarios que son más flexibles que en la época donde era estudiante y los nuevos y deliciosos bocadillos que los elfos domésticos suelen preparar. No le gusta tener que restar puntos a las casas, pues considera que los alumnos se esfuerzan demasiado para conseguirlos pero cuando piensa que es necesario lo hace. Deja de lado las consideraciones y se coloca en la postura de profesor. Aunque después les ayude a recuperarlos.
Desde que Neville Longbottom es el nuevo profesor de Herbología, la manera de impartir las lecciones comienza a tomar un rumbo diferente, más dinámico y divertido para la población estudiantil. A los estudiantes le gustan sus clases, a unos más que a otros, pero todos se muestran conformes en general.
Muchas son las anécdotas que circulan por el castillo sobre las clases de Herbología.
