Shotstmnt 2k12. ;D ¡Hola! Decidí poner algunas de mis ideas en un solo sitio en lugar de tener varios en mi perfil. Seria menos lleno, opino yo. No es como que tenga ideas al dos por tres pero para cuando tenga, así que no espere que publique semanalmente o de forma mensual. Sera cuando la inspiración llegue :")

1er trabajo; '¿Quien es primero?', Las tortuguitas quieren ser "el mayor de los hermanos" y Splinter halla la forma de responderles. La cual no termina muy bien. ¡Alerta de momento fraternal!.

*Inspirada en una imagen que vi de Leo y Raph viendo a los menores en brazos de Splinter. Firmaba como Ra o RR? si alguien tiene una idea, dígame para dar las gracias respectivas al artista.

Disclaimer: Propiedad de Nick Viacom. Nada me pertenece y hago esto solo por pura diversión.

(Parte de la diversión parece ser tener bloqueos esporádicos. :P)

¿QUIEN ES PRIMERO?


-¡Yo soy!-

-¡No! ¡Y se acabó!-

Splinter refunfuño. Movió detrás su cola mientras se levanto del suelo de madera del dojo donde hacia su meditación. Al parecer el tiempo de paz ya había acabado.

-Soy el mas inteligente, ¡Seria yo!-

-¡Tú hablaste último, no eres!-

Había pasado años desde que vino a Nueva York, muto en rata y adopto cuatro pequeños para transmitir todas sus enseñanzas y enseñarles la calidez, y el amor que una familia posee. Pero a medida que crecieron y hablaron; empezaron las peleas constantes entre ellos.

Como padre de esta particular familia. Era su deber recordarles que eran hermanos y se amaban.

-Raphie es más torpe, por eso es el menor. ¡Ow! Solo prueba mi punto…-

-Deja de golpear a Mikey. Él tiene un punto.-

-No eres el mayor. ¡No me dices que hacer!-

-Viéndolos tengo mas razones para creer que soy el más maduro…-

-¿Que dijiste bobotello?-

-Soy más alto. Mas maduro y mas… ¡oow!-

-¡Raphie! Le diré a papa.-

-¿Y así te dices maduro? niño consentido.- Menciono lo ultimo con tono burlón.

-¡¿Y mis pecas?! ¿Deben significar algo, no?-

Cuando Splinter llego a la sala vio a sus cuatro hijos. Los cuatro formaban un círculo sobre la parte baja rodeada de grada que usaban como asientos. Se veían ente ellos con aire de petulancia, en el caso de Miguel Ángel tenia que mantenerse de puntillas para no ser considerado menos por su baja estatura.

-¿Que esta pasando aquí?- Pregunto alzando ligeramente la voz. Sus niños lo miraron, sus ojos eran grandes y redondos, muy diferentes de los puntos negros que dejaron atrás mientras crecieron y se hacían más y más humanos. Al menos en su interior donde lo importante estaba.

Las cuatro tortugas intercambiaron miradas decididas y luego voltearon a su padre en coro. –¿QUIEN ES MAYOR?-

Splinter elevo sus orejas ligeramente y acaricio su barba. No había pensado que esa aclaración sea necesaria, puesto que todos eran de una misma camada por tanto de la misma edad pero sus hijos se veían muy afectados y serios en este asunto. Trajo una ligera sonrisa en su cara.

-Quien crees que es?- Pregunto con un ligero toque divertido.

-YO!- Respondieron los cuatro a coro. Splinter los observo. Había un claro sentido de competencia entre ellos, mientras Miguel Ángel y Donatello se llevaron bien con todos, en su mayoría. Raphael y Leonardo tendían a ser más bruscos entre ellos, y los niños humanos grandes solían pelear por su superioridad a veces. Donatello era más alto y en cuanto empezó a hablar se noto su gran intelecto. Miguel Ángel no había dado una muestra de madurez mayor pero seria injusto para el señalarlo cuando todos tenían la misma edad por las líneas de su caparazón.

Así que tomo una decisión. Ellos sabían que tenían la misma edad, lo señalo hace mucho tiempo pero aun así estaban decididos a descubrir quien de ellos seria considerado mas maduro. Así que bien podían probar el titulo por lo menos una vez.

-Ustedes tiene la misma edad pero si tanto quieren probarse a si mismos les propongo un pequeño desafío.- Noto como su interés creció y como sus ojos brillaron a la mención de la palabra desafío. Sus queridas tortuguitas.

-Vamos a hacer un ejercicio, el que culmine con éxito este reto será considerado el mayor. ¿Están de acuerdo?- Pregunto alzando una ceja.

-Hai!- Corearon emocionados, y Splinter sonrió de nuevo.


-Bien. Eso es todo.-

Anudo el listón rojo en lo alto de la rama del árbol del dojo de manera que sus hijos vieran.

Paseo con las manos atrás para dar su pequeña explicación mientras los cuatro se sentaban en fila frente suyo. –Este listón rojo representara el sentido de ser mayor. Akai ito es una leyenda japonesa sobre el hilo rojo del destino, la cuerda puede tensarse pero nunca romperse. Una persona adulta sabe ver lo realmente importante por sobre sus intereses. Si son capaces de descifrar como obtener eso, pueden considerarse mayores. No se esmeren tanto en el listón. Les dejare para que piensen y volveré para vigilarlos.- Dijo y con eso, se movió a la puerta del dojo pero entonces se paro detrás de ella un momento para verlos de forma severa –¡Y no trepen!- Cerro la puerta

Una vez salió los cuatro se levantaron y corrieron al pie del árbol viendo el listón en la rama alta del frondoso árbol.

Al inicio saltaron empujándose en el proceso. Donnie pronto abandono los brincos y se puso a mirar de forma escrutinia el árbol. Raphael fue el segundo en darse cuenta, soltó un gruñido y pateo al árbol. Leo también lo dejo y cruzo sus brazos pensando que debería ser. Dejando a Mikey el único que saltaba tomando más y más impulso logrando solo unos centímetros de diferencia.

-Mikey déjalo. Es demasiado alto.- Le dijo Donnie al ver que no paraba.

-Casi… lo… tengo.- Jadeo entre cada salto. –Lo… tengo… lo tengo! Ah!- Se cayó estrepitosamente sobre su caparazón con el último salto.

-No lo tengo…- Gimió e hizo puchero tendido aun en el suelo.

-Tal vez si traigo una silla.- Indico Donnie diciendo su idea en voz alta. Algo que hacia a menudo.

-Papa dijo que no debemos trepar. Es trampa.- Señalo Leonardo a su hermano genio.

-Técnicamente estoy subiendo no trepando. Es diferente.-

-¡Es trampa!-

-¡No lo es!-

-¡Uuh, ya se!- Exclamo Mikey aun tendido en el piso. –¿Que tal si volamos?-

-Las tortugas no vuelan, Mikey.- Le señalo Donnie mientras miraba el árbol y tenia un dedo apoyado en su barbilla.

-¿Ah no?- Respondió con una sonrisa astuta y se alzó para ir a agarrar del brazo a su hermano de pañuelo rojo. –Raphie. ¿Lánzame, si?-

Raphael sacudió su brazo para apartarlo. –Oh, te lanzare pero a la piscina. ¿Explícame por qué debería ayudarte?-

-Por que somos hermanos y te quiero. . . ¿No…?- Vacilo cuando Raphael acerco su rostro enojado al suyo.

-Mikey sin trampas. No podemos ayudarnos.-

-Pero Leo. Splinter no dijo nada de no ayudarnos. ¿Así que, cuenta?-

-Solo uno será el mayor, no tendría sentido ayudarnos.- Explico Leonardo cruzando los brazos, ya irritado por las ideas raras de su hermano. –Solo piensa. Sensei dijo que no nos centremos en el. Debe haber algo que no vemos.-

-¿Y para que lo colgó?- Pregunto Raph apuntando al árbol con el pulgar.

-Quiere que lo descifremos. Aww, tengo que apurarme con mi guía de acertijos paternos… - Se quejo Donnie con un tono que iba adquiriendo.

- Podríamos formar una escalera. Yo delante!- Grito Mikey ganándose un empujón al suelo por parte de Raphael.

–El problema con tu plan es que el que iría arriba, seria el ganador- Señalo Donatello empezando a verse derrotado. "¿Por qué su padre se empeñaba en confundirlos…?" Gimió para si mismo.

-¡Odio este desafío! ¡Estoy harto!- Dijo Raphael con un tono agudo al final y empezó a moverse hacia el árbol para treparlo.

-¿Que haces…? ¡Eso es trampa!.- Grito un Leonardo indignado.

-¿Y…? Nadie va a decirle. ¿Verdad, Leo?- Lo miro de forma amenazante ganándose la misma mirada de su hermano de pañuelo azul.

-¡No es justo!- Exclamo Mikey queriendo agarrar su pie para evitar que suba. Como si tuviera ojos en la espalda Raphael lo amenazo antes de que pueda.

-Tócame Mikey y te prometo que te sacare del caparazón a golpes!- Supo que tuvo éxito cuando lo oyó tragar. –¡Lo mismo va para ti, Donnie! Si dices algo tu cabeza parecerá un huevo partido-

-¡Mi cabeza no es huevo! No puedes golpearnos a todos.-

-Claro que puedo.- Dijo con petulancia y subió una mano, cuando sintió que otra mano abajo lo restringía.

-Respeta las reglas- Hablo Leonardo con un tono serio infantil y sin vacilar ante la mirada asesina que le envió. Raphael se retorció pero se negó a dejarlo ir. Así empezaron un forcejeo infantil entre ambos. Pronto Donnie y Mikey se unieron ayudando a Leonardo mientras Raphael se mantenía obstinado a subir al árbol; mas por el hecho de no dejarse vencer en lugar de alcanzar el listón rojo.

Usando su fuerza superior aun a pesar de su corta edad y pateando a los de abajo, logro empezar a subir lentamente. Los otros empezaron a trepar para bajarlo tropezándose entre si, dificultando su propia subida.

-¡Estoy cerca!- Exclamo Mikey.

-¡Quita tu pie de mi cara, zoquete!- Le grito Raphael siendo aplastado por la planta sucia de Miguel Angel.

-¡Raphael es suficiente tonto! ¡Donnie! ¡Ese es mi pie!-

-¡Auch…! No en la cara Raphie. ¡AUCH!-

Los cuatro siguieron jaloneándose mientras subían y llegaron a la rama horizontal que tenia el listón rojo ganador. Raphael gruño cuando Leo lo jalo de nuevo para atrás, no obstante aplasto a Donnie y a Mikey que quisieron adelantarse cuando cayó. Donnie trato de alzarse en cambio su cara choco contra la rama por la mano de Leo tratando de aventajar el otro brazo con el que Raphael lo empujaba. Mikey se retorció siendo aplastado, sin poder respirar bien. Estaba debajo de Raph, Donnie y Leo. Raspo la rama varias veces y logro escurrirse entre ellos.

-¡Si!- Exclamo, dejando a los otros tres enredados entre si mientras se alejaba y se acercaba a la punta donde era más frágil, apenas prestando atención a ese hecho. En cuanto desato el listón; sus mejillas se contrajeron a los lados en la sonrisa mas brillante que pudo lograr.

-¡Gane! ¡Soy mayor! ¡Soy mayor!- Bailo en la rama dando saltitos. Un ligero "crack" llego al oído de Donatello cuya cara aun estaba contra la rama.

-¡Soy mayor! ¡Ves Raphie?! ¿TENGO EL LISTÓN Y TU?-

-Mikey deja de saltar, se va a romper!- Grito Donatello pero la ultima parte salió amortiguada dado que Raphael lo empujo abajo para alcanzar a Miguel Ángel que aun bailaba.

-¡Hiciste trampa zoquete!-

-Tú empezaste.- Le recordó Leo acariciando su mejilla donde Raphael lo golpeo varias veces y poniéndose de pie. Mikey siguió saltando sin prestar atención a nadie.

-¡MIKEY te dije…!- Donatello no termino como un fuerte "crack" se oyó.

Los cuatro voltearon a la unión de la rama con el árbol y vieron que esta se había roto.


Leonardo parpadeo y noto que ya no estaban en el dojo. Esa era la sala. Estaba un poco oscura y la luz que entraba del tragaluz arriba era más tenue. Se giro y vio a Splinter, sentado de rodillas a lado de unas mantas en bultos. Sin sorprenderse el padre se giro y le sonrió de forma cálida.

-Me alegra ver que estas despierto hijo mio.- Acaricio su frente con su mano y con cuidado. Leonardo lo miro aun confundido.

-Padre… ¿Que paso?- Apenas acabo la pregunta, lo recordó y se sentó asustado con los ojos muy abiertos. –¡La rama!-

-Calma Leonardo.- Splinter puso su mano para evitar que haga movimientos bruscos. Leonardo tenía una venda en su hombro derecho que apenas noto y siseo al estirarla. –Llegue a tiempo cuando la rama cayó. Tus hermanos están bien, ¿ves?-

Se apartó ligeramente mostrando a los tres apoyados el uno contra el otro. Mikey estaba al medio, Donatello a su derecha y Raphael a su izquierda cubiertos con una misma manta café.

Leo aparto ligeramente su manta de patitos. Y miro a su padre para luego agachar la cabeza; avergonzado.

-Lo siento.- Su voz fue pequeña y espero el regaño que creía ver venir pero fue mas gentil de lo que pensó.

-Hmm. Los cuatro desobedecieron la única regla que les impuse. Tus hermanos ya se disculparon también, se durmieron esperándote hijo mio.- Dijo de forma calmada sin verle, viendo en cambio a sus otros hijos dormitar.

Leonardo abrió los ojos y miro a sus hermanos dormidos. –¿De verdad?- Volvió a mirar a su padre que aun no lo vio y solo asintió. Entonces Splinter se volteo a verle con esos ojos marrones preocupados.

-Tienes un ligero esguince por jalar tu hombro. Parece que Raphael se doblo el pie de la misma forma. Miguel Ángel estaba bien, estaba muy asustado cuando no despertabas pero le explique que solo había sido la impresión. Donatello estuvo cuidándote como un doctor, al parecer estudio el libro que me pidió porque sabía tanto como yo.-

Sonrió ligeramente con la última frase. Vio como su hijo miraba a sus hermanos de nuevo. Casi como si no pudiera quitarles la vista de encima.

-Gracias por salvarnos sensei.- Menciono con un tono más alto.

-Lo haría sin importar el costo hijo mio. Pero preferiría evitar que se lastimen a si mismos.- El pequeño bajo la cabeza y retorció ligeramente las mantas con un ligero rubor. Fue cuando un sonido atrajo a ambos. Raphael se quejo entre sueños y abrió sus ojos verdes un poco.

-¿Um… Leo? ¡Leo!- Se quito de lado de sus hermanos y corrió a su lado sin importarle su propia lesión. –Estas despierto.-

-Cuidado Raphael. No quiero que esa lesión empeore.- Splinter le insto a sentarse y el obedeció.

-¿Hay algo que debas decirle a tu hermano Raphael?- Pregunto Splinter y Raphael se encogió con vergüenza.

-Que eres un tonto por quedarte dormido y asustar a todo mundo.- Se encogió más cuando oyó un "m-hm" venir de Splinter. –Y lamento haber sido un tonto también.-

-Seguro.- Susurro ambos intentando quitar la atmosfera incomoda de disculpa. Splinter en cambio se movió, se arrodillo y acuno a sus otros hijos ajenos al mundo en su regazo. Raphael y Leonardo observaron la escena un poco antes de gatear a su lado asomándose como curiosos ante la escena.

-Protegieron a sus hermanos y por eso no están heridos. Fuera de su error y su castigo. – Abrieron los ojos cuando lo menciono. Splinter no se inmuto y solo les dio otra sonrisa. –Estoy orgulloso de ustedes.-

-¿De que nos cayéramos?- Pregunto Raphael ganándose un codazo de Leonardo. Ambos volviendo a actuar como de costumbre.

-No. Eso fue imprudente. Pero ambos supieron que hacer en el momento justo y actuaron por el puro instinto de cuidar de los menores.-

-¿Menores?- Pregunto Leonardo con curiosidad y Splinter noto como su cara se ilumino luciendo mas animado de repente. –¿Eso significa que somos los mayores? ¿Pero el listón?-

-El listón solo era un simbolismo. Akai ito es la leyenda del hilo rojo del destino. La cuerda puede tensarse y enredarse pero jamás romperse. La actitud de un hermano mayor hacia los menores es la misma. Un mayor protege y lleva un peso que el menor no. No importa lo duro que parezca sabe que a pesar de los disgustos siempre podrá contar con el otro.-

-Eso suena como a que se saldrán con la suya los mocosos.-

Leonardo volvió a golpear el codo de Raphael por sus palabras. El maestro sin embargo no se detuvo y continúo su explicación.

-Ser el mayor no significa status sino responsabilidad. La responsabilidad de velar por su seguridad. Podrás ser el primero en este aspecto pero tus hermanos nunca serán lo segundo.- Noto un cambio en sus hijos. Podía ver en ese silencio sus palabras hundirse en algún lugar profundo de Leonardo. Raphael en cambio no se vio tan afectado por esas palabras. Como si ya las hubiera oído antes. En algún lado.

-Creo que entiendo.- Menciono Leonardo bajando su vista a sus hermanos menores.

Splinter suspiro sabiendo que había criado cuatro niños amorosos, decidió que todos merecían un descanso ahora. Fue el pedido de sus hijos que se consideraban mayores ahora, por lo que les acomodo en la sala y los cubrió con la manta como un padre atento haría. Acaricio sus cabezas y se retiro dejando a los niños solos.

-¿Sabes…?- Dijo Raphael en un susurro antes de que les venciera el sueño. -Mikey te ofreció el listón si te despertabas.-

Leonardo lo miro también con parpados pesados a punto de dejarse vencer por el sueño. –El listón ya no importa.- Dijo y bostezo. –Soy el mayor ahora.- Dijo apunto de cerrarlos.

-Solo porque Mikey lo dijo…- Le susurro Raphael antes de cerrar los ojos al fin.

Lo que Splinter no espero, es que el titulo se mantendría entre ellos. Aun con el paso de tiempo.

Ta dan! Es el shot mas largo que he escrito. No es la primera vez que escribo de ellos de niños pero si el primero que se mantiene en esa edad.

Por cierto esto es antes de que les entregaran sus armas. Un dato por si tenías dudas ;)

Nos vemos!