Hola!!!!

Antes que nada debo dar las gracias a Luty Snape y su "fic" Preguntas que cualquier Ravenclaw podría responder, pues son los causantes de que yo este ahora escribiendo esto y vosotros podáis leerlo... ya q fue su idea la q me inspiró a emprender este proyecto:

Yo no soy Slytherin como ella, sino Ravenclaw, y respondí a sus preguntas (... espero que bien ...) contenta y emocionada! Me encantan los tests y los enigmas y los problemas de lógica!

La verdad es que sé (o sabía) montón de acertijos para estrujarse los sesos, algunos más difíciles y otros más fáciles... Y creo q es buena idea poner a prueba a los magos y brujas de las distintas casas de Fan Fiction (digo, Hogwarts) en este nuevo FIC INTERACTIVO.

¿Cómo funciona el concurso?

(ah, ¿es q es un concurso?) Pues sí, es un concurso.

En primer lugar, querría que todos los participantes (es decir, todos aquellos que dejéis review) indicarais vuestra casa: decir si sois Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, según vosotros mismos penséis o según os digan aquellos que os rodean y os conocen o según áquel test q hicisteis una vez en no-se-qué-página... eso a mí me dá igual, porq lo q cuenta es lo que uno se siente –jajaj, q patriótico queda...-, pero agradecería q nadie responda mal aposta y diga ser de una casa q le cae mal, por ejemplo. Lo de la casa no es que sea muy importante, solo para hacer una especie de competición de las casas, a ver quién gana (Muajajajaj, Ravenclaw al poder!!!!)

En segundo lugar (y supongo que más interesante) está el premio: entre todos aquellos q resolváis acertadamente el enigma se sorteará

¡¡¡¡Una CITA con vuestro personaje favorito!!!!

Sí, sí, fans de Draco, Ron, Harry, o Ginny, Hermione, o Dumbledore, Lupin, Minerva, Sirius, Snape, Voldi... o quién vosotros queráis!!!! Sólo pedirlo y vuestros deseos se harán realidad!!!!

Por eso debo pediros q, además de vuestra casa y la respuesta al acertijo, me indiquéis con quién disfrutaríais de la cita y .... cómo!.... Se aceptan planes, preguntas que queráis hacer, escenas subidas de ton... (uups, eso tal vez no, jejej)

Así que ya lo sabéis!!! No tenéis más que pensar un poco (no mucho) y responder a este enigma...

TA TA TAN TA TAN!!!!

.

Un rey de un lejano país vivía feliz en su castillo, rodeado de gente que lo apreciaba y lo respetaba, pues era un rey justo y benévolo. De entre sus servidores, uno de los más trabajadores y esforzados era un contable que se encargaba de la tesorería y las cuentas del dinero del rey, con tanta eficacia que nunca nadie podría haberle hecho ningún reproche.

Pero si bien el rey era justo y libre de toda malícia, también era un poco bobalicón e influenciable, y se dejaba aconsejar por su menos benévolo ministro. Éste, que estaba enemistado con el contable, ideó un plan para sacárselo de encima.

Con palabras lisonjeras convenció al rey de que el contable lo engañaba y que, siempre, solía escatimarle dinero de su tesoro, quedándose una parte. Primero el rey no quiso creerlo pero, con el paso del tiempo, el ministro logró convencerlo de la ladrona astucia del contable. Así pues, el rey decidió encarcelar y condenar a muerte a su contable.

Pero el rey no quería perder su fama de justo, y creyó que no sería bien vista la ejecución sin juicio del contable. Por otro lado, convencido de que era un ladrón, quería que el hacha del verdugo cayera sobre su cuello.

Finalmente mandó llamar a su contable, y le dijo:

-Sé que todos estos años has estado robándome, y por ese motivo debo condenarte a muerte. Pero soy benévolo, y he decidido darte una oportunidad. Esta noche la pasarás en las celdas del castillo, y mañana deberás escojer entre dos cajas que te mostraré. En una de ellas habrá una bola roja: significa la muerte. En la otra, la bola es azul: la salvación. Si escoges bien, te salvarás.

El contable fue conducido a las mazmorras, preocupado, creyéndose muerto tan solo despuntara el día. Pasó la noche en vela intentando encontrar una solución a su dilema, pero estaba prácticamente seguro de que el rey colocaría una bola roja en cada una de las dos cajas.

A la mañana siguiente, sin apenas haber dormido, el contable se presentó ante el rey, hizo su elección y fue liberado.

¿Qué dijo el contable para quedar en libertad?

.

Pues aquí está el primer acertijo!!! Espero q sepáis resolverlo... Una pista: efectivamente, el contable estaba en lo cierto... en las dos cajas había una bola roja... Así pues, ¿ya sabéis cuál fue su elección?

Dejad un review con vuestra RESPUESTA, vuestra CASA y la PERSONA con la que queréis vivir una cita.... ¡¡¡¡todo un capítulo entero!!!!

READ & REVIEW

.||.

.||.

.||.

.\/.