RobertEddard para Trici


"¿Crees que a Lyanna le guste lo que le envié?" pregunta Robert, su cara llena de ilusión y su pecho inflándose con orgullo.

Ned no sabe que contestar. Por un lado, la espada que Robert envió con un sirviente desde el Nido de Aguilas hasta Invernalia será el regalo favorito de Lyanna para su día del nombre número quince. Por otro lado, si Ned se lo dice lo acercará más a ella.

"Estoy seguro de que apreciará tu regalo, Robert," dice finalmente, algo apagado.

Su amigo no lo nota y comienza a hablar, nuevamente, de lo que hará cuando sea el Señor de Bastión de Tormentas. Ned lo escucha atentamente, buscando alguna señal de que Robert tenga un amorío en su tierra natal. Sería mejor así que si Robert y Lyanna se comprometieran. Ned no aguantaría el dolor de ver a su hermana casándose con Robert bajo un árbol corazón.

"¿Me escuchas, Ned?" preguntó Robert, dándole a Ned una palmada muy fuerte en el hombro.

Ned asintió, mirando a Robert con su típica expresión seria y grave. Robert se rió fuertemente.

"Te decía que una vez que tu hermana se case, podrá ir a visitarnos a Bastión de Tormentas, ¿qué dices?"

Ned quedó atontado por un segundo. "¿Qué no pretendes que viva contigo?"

Fue ahora Robert quién se miraba confuso. "¿Por qué habría de vivir con la pequeña Lyanna? ¡A tí es a quien quiero a mi lado! Y no digas que no quieres lo mismo, Ned, que hasta Jon lo sabe."

Ned se sonroja, notando por primera vez que Robert lo mira con algo más que un simple cariño.

"Pero tú estás enamorado de Lyanna," dice Ned en un intento de afirmar el hecho.

Robert lo mira con algo de ternura, algo que Ned nunca pensó ver en los ojos azul tormenta de su amigo. Mucho menos estando esa ternura dirigida a él.

"¡Lyanna es la más querida de entre tus hermanos para tí!" ruge Robert con una inmensa sonrisa. "Tengo que quedar bien con ella, ¿no?"

Y es ahora Ned quien sonríe, feliz.


Los personajes son de George R. R. Martin. Este fic participa del Reto "Reto Especial de Navidad: ¡Seamos generosos" del Foro Alas Negras, Palabras Negras.