Notas del fanfic: Bueno, esto es un drabble o viñeta o como le digan a un relato muy breve de una escena. Una foto literaria, digo yo. Con Bathilda Bagshot y Rita Skeeter de protagonistas pero que trata enteramente de Dumbledore y Grindelwald.
Podria decir que fue escrito para la comunidad de chorrocientos fics y el reto de la pata de la cucaracha, pero no. Es mi primer drabble, y posiblemente el único.
"Cualquiera se apendeja"
Bathilda Bagshot yacía tendida sobre su apolillada alfombra con los ojos abiertos, vidriosos y perdidos en el vacio, como esperando el susurro de la guadaña. Un hilillo de saliva le escurría de los labios tan marchitos que eran ya casi invisibles.
Había recibido un lavado de cerebro tras otro hasta que perdió la facultad de negarse en uso de razón a revelar la información que esa harpía solicitaba. Si después de eso la anciana era capaz de recordar algo nunca olvidaría las uñas lacadas de fucsia vulgar clavándose en la madera de la varita mientras ella hurgaba en sus recuerdos con expresión malévola.
Ahora los ojos mezquinos brillaban detrás de las gafas incrustadas de brillantes falsos mientras Rita Skeeter manoseaba con impudicia los recuerdos de una vida negada. El pergamino mil veces estrujado contra un pecho desgarrado fue a parar a una carpeta plástica estampada de corazones. Los álbumes familiares fueron desechos a navajazos con un furor casi bélico, recuerdos de navidad esparcidos en pedazos junto a pedazos de cristales rotos de los marcos.
Se preguntaba si volver a torturar a la anciana cuando las descubrió, las fotos que estaba buscando. Un muchacho pelirrojo, de gesto angustiado miraba febril a la cámara, atravesando el lente y los tiempos con sus ojos azules. Su boca entreabierta, como en un jadeo o una suplica contenía los labios mas besables que la bruja hubiera visto jamás. Dumbledore había sido retratado desnudo en una cama, podía apreciárselo de la cadera para arriba.
Rita Sketeer se relamió los labios, manchándose de fucsia los dientes. Aun dentro de su vileza podía comprenderlo perfectamente, todo: Dumbledore, Grindelwald, la guerra de los nueve años. Y con su reconocida capacidad periodística resumió la nota en una frase arrolladora:
-Joder. Con un look así cualquiera se apendeja.
Notas finales: Este drabble es la primera escena de un fic mas o menos largo que estoy escribiendo. Cuando lo tenga listo y lo publique pondré el titulo aquí, por si alguien gusta leerlo. Es que los drabbles no me gustan y la idea da para mas.
Besitos ecchis.
