Primero que nada, tengo que decir que esta historia no es mia. La original se llama I Cannot Tell a Lie y es de "geekisthenewawesome" c:
Disclaimer: Ni la historia ni los personajes me pertenecen, simplemente me gusto mucho el fic y le pedi permiso a la autora de poder traducirlo.
Sin mas que decir, a leer!
No puedo decir ni una mentira
Prologo
Las hadas no mienten.
De hecho, no solo es el caso de que les sean incapaces psicológicamente de decir no verdades, ellas incluso pueden detectar fácilmente cuando un humano lo hace; y si pasa a ese humano en particular al cual son cercanas, ellas pueden oír la verdad tras cada falsificación, como si nunca hubieran mentido. Esto no solo se aplica para mentiras, también para verdades a medias, evasiones, omisiones, e incluso la más poderosa de las mentiras; esas que se dicen a sí mismos.
Esta magia en particular hace las reuniones mundiales sean incómodos momentos para las amigas hadas de Inglaterra, quienes están viendo a la nación en cuestión abrir su horno y dejando salir la habitual nube de humo. Tosió y espero a que se fuera, moviendo su mano frente a su rostro en un inútil intento de disipar el miasma que lo asfixiaba. Después de haber hecho el procedimiento de seguridad, se acerco al horno y saco una bandeja con una masa arrugada y ennegrecida.
– ¡Ah! – Dijo, sonriendo sobre su hombro a sus amigos voladores - ¡Los scones están listos! ¡Lucen como para chuparse los dedos! Estoy seguro que los demás van a apreciarlos en la reunión de hoy.
Las hadas hicieron una mueca a la primera mentira del día, que sin duda seria seguida por un sin número en su cabeza. Ellas podían oír los verdaderos sentimientos de Inglaterra tan claramente como si lo hubiera dicho en voz alta.
¡Ugh! ¡Los volví a quemar! Nadie va a querer tocar estas cosas, y mucho menos consumirlos. Es patético – ¡yo represento todo el bloody Reino Unido, y ni siquiera puedo hacer un scone decente!
Inglaterra puso los scones en un contenedor con tapa, encogiéndose de hombros en su impermeable (la verdad, aun no estaba lloviendo, pero esto es Londres, e Inglaterra nunca iba a ser uno de esos que estaban sin la preparación adecuada). Tomó su maletín y su paraguas, calzó sus botas para el agua, y se aventuro fuera en la mañana gris, sosteniendo el contenedor bajo un brazo.
Aun era medianamente temprano, e Inglaterra se estremeció un poco por el húmedo aire primaveral en su piel. A decir verdad, él no necesitaba caminar hasta el cercano hotel hasta un poco más tarde, pero Inglaterra siempre se ha enorgullecido de ser puntual, como le conto a Flying Mint Bunny cuando la cosita aérea le pregunto a la nación por que siempre se iba temprano. Y un tranquilo paseo por la mañana me deja disfrutar al menos un poco de quietud antes de que el pandemónium comience se escucho en las mentes de las hadas las palabras sin mencionar.
Ellas compartieron un silencio, y una mirada infeliz con las demás mientras veían a la nación rubia caminar. Generalmente hablando, Inglaterra es una persona honesta; no muy escrupulosa, pero siempre directa. Como sea, siempre que era forzado a asistir a una reunión con los demás países, el aumento de falsedades hacia sus compañeros era detectado en aumento. Parecía que el europeo simplemente no podía ser totalmente honesto cuando se trataba de otras naciones. El parte lo era por la política, pero más que nada por era el carácter distante que había adoptado con los demás países (bueno, más distante que lo usual, de cualquier manera).
Actualmente, era más bien una nación en particular quien causaba la mayoría de sus mentiras, ahora que ellas pensaban en eso…
Eventualmente, Inglaterra llego al hotel, y se sentó en la sala de conferencias para espera por la llegada de los demás. Ellas recorrían despacio y se arremolinaban por el cuarto* (teniendo cuidado de evitar a los aparentes scones tóxicos en medio de la mesa). Las naciones más responsables como Alemania y Japón llegaron a tiempo, mientras que los más relajados o irresponsables se presentaron extremadamente tarde (Grecia, por ejemplo, aparentemente acabo de alguna manera volvió a dormir a la mitad de cambiarse, e Italia se precipito como después de una hora de la hora acordada balbuceando excusas – algo que tenía que ver con una "emergencia de pasta" y un gato). Inglaterra le dio a todos los que llegaron tarde su mejor mirada desaprobatoria, pero sus compañeras sabían que no era verdadera molestia. Sabía que esto iba a pasar. Lo bueno es que establecí la reunión un par de horas más temprano de lo necesario.
Según los minutos pasaban, la falsa irritación gradualmente se transformo en una genuina. Mirando alrededor y notando la notoria ausencia de cierta rubia nación norteamericana, las hadas pudieron imaginar el por qué.
Eventualmente, Inglaterra se dirigió a Francia, quien estaba sentado junto a él. "Bloody frog, ¿qué demonios paso con América?
Francia paro de tratar de abusar de Finlandia (lo cual fue bastante afortunado para él, pues Suecia había estado viendo a la parejita con un brillo peligroso en los ojos) y se encogió de hombros en respuesta. "Jenesaispas, Angleterre. Pero Canadá debe de saber - ¿por qué no le preguntas donde se está escondiendo su frère?" Cuando Inglaterra vaciló, Francia rodo los ojos. "¡Por favor dime que no te olvidaste de él otra vez!"
"¡Ca-cállate!" Inglaterra respondió, enrojeciendo. "¡Claro que recuerdo a Canadá!" ¿Canadá? El nombre me dueña familiar, pero de todos modos… "¿Dónde está el, de todas maneras?"
Pero el coqueto francés ya había desaparecido en una búsqueda furtiva por Finlandia, quien estaba a varios metros alejado. Inglaterra suspiro, después saltó cuando escucho una pequeña voz viniendo de un lado suyo.
"A-actualmente, estoy aquí, eh…"
"¿América?"
La otra nación suspiro. Parecía que el estaba acostumbrado a este tipo de trato, como sea, raramente, las hadas no podían recordar haberlo visto antes de ese día. "No, soy Canadá, su hermano, ¿recuerdas?"
"O-oh si, por supuesto." No mentiras ahí; aparentemente, Inglaterra finalmente fue capaz de recuperar la identidad del fácilmente olvidable rubio. "¿Sabrías decirme dónde está tu hermano en este momento?"
"Lo siento, no estoy seguro donde está. Esperemos que regrese pronto, ¿eh?" el canadiense dijo, dando una sonrisa de disculpa.
En ese momento, Francia reapareció, luciendo un nuevo bulto grande en su cabeza. "¿Preocupado sobre l'Amérique, Inglaterra?" pregunto, moviendo sus cejas de manera sugestiva.
Inglaterra inmediatamente se sonrojo. "¡Git! ¡Claro que no estoy preocupado por ese estúpido idiota!" ¿Dónde está? ¿Le habrá pasado algo en su camino? ¿Alguna emergencia habrá ocurrido en su país de la que aun no hemos oído? "In fact, si él no tenía que estar aquí para que la junta empezara apropiadamente, yo digo que estamos mejor sin él," añadió bufando con desdén. ¡No hay nada que quiera más que verlo caminar aquí, sano y salvo!
"Ah, pero ustedes dos tienen una - ¿qué era? – 'relación especial, ¿no?" Francia sonrió y movió las cejas. En respuesta, Inglaterra lo golpeo.
"Oooh, MonDieu…" la coqueta nación se quejo, sobando el bulto más grande en su cabeza con dolor.
"¡Te dije que dejaras de llamarlo así, wanker! ¡Eso suena estúpido!" Inglaterra le grito, con la cara una vez más roja. El nombre es algo, bueno, dulce, pero un poco vergonzoso. Desearía que América usara ese término de vez en cuando…
El altercado fue interrumpido por el repentino '¡BOOM!' de la puerta de la sala de conferencias golpeando la pared. América corrió adentro, agarrando una bolsa de McD*nald's y masticando una Big Mac mientras corría.
"Mrmph frrl grbl iksch shlp!" América dijo, escupiendo pedazos de hamburguesa por todas partes.
"¡Traga tu comida antes de empezar a hablar, idiota! ¡Es desagradable!" Es en parte simpático, el hecho de que esta tan ansioso por hablar que ni siquiera recuerda de terminar de comer primero.
América rodo los ojos, pero rápido trago el resto de su Big Mac. "Yeah, yeah, whatever. Y en cualquier forma, ¡el héroe esta aquí todo el mundo! ¡Podemos empezar todos la junta ya!"
"E-espera, ¡espera un momento, plonker!* ¿Dónde demonios estabas todo este tiempo?" ¿Estás bien? No estás herido ni en un problema, ¿verdad?
América se sentó frente a la mesa, poniendo los pies arriba y apoyando casualmente su silla hacia atrás. Con una voz indiferente, dijo, "Bueno, me quede dormido, y después estaba muy hambriento, así que fui a conseguir una hamburguesa. Pero la línea estaba muy larga en McD*nalds, así que estuve ahí por un momento. Supongo que los británicos no pueden tener suficiente de mi asombrosa comida, ¿huh, England? Es muchas veces mejor que esa basura que comes aquí, igualmente."
"¡Mi comida es deliciosa!" Inglaterra farfulló. En general es algo soso… o quemado… o ambos. "¿Y estas intentando decirme que nos has mantenido esperando por horas solo para que tu pudieras obtener una bloody Big Mac?" ¡Idiota, realmente estaba preocupado por ti!
América inflo sus mejillas indignado. "No way!" sonrió con picardía y levantó cinco dedos. "Eran cinco Big Macs. Estaba realmente hambriento cuando finalmente llegue al final de la línea."
"Por qué tu–"
"¡SUFICIENTE!" la potente voz de Alemania corto todas las disputas o conversaciones de las naciones. "¡Siéntense, todos ustedes! ¡Ahora que América está aquí, finalmente podemos empezar la junta!"
Los países cumplieron, y la Cumbre Mundial (finalmente) procedió según fue planeada.
En la reunión, las hadas encontraron a Inglaterra lanzando miradas a América cuando la nación más joven no estaba viendo. Este era otro de sus hábitos que han estado ocurriendo más y más últimamente. Eso sería obvio para cualquiera viera que el británico estaba completamente flechado con el chico – o, al menos, obvio para cualquiera que tuviera el talento de leer la atmosfera.
Y eso, reflexionó la hada mayor mientras se iban, es el problema. América era notoriamente penoso, y exactamente eso; en otras palabras, la otra persona que realmente debería saber sobre los sentimientos de Inglaterra eran completamente obvios para ellas. E Inglaterra podría nunca confesar sus sentimientos por si solo – ¡viendo a que tan largo le ha tomado a las criaturas mágicas para hacer que dejara de mentir sobre cómo se sentía! No, no había lugar para que le fuera honesto con América por sí solo.
De repente, una idea la golpeo como una tonelada de ladrillos. Tan pronto como alcanzaron la casa, reunió a sus hermanas en un corredor, lejos del alcance de oído de Inglaterra, y converso con ellas en susurros mientras la nación estaba ocupada con un libro. Eventualmente, todas aceptaron – habían escuchado al hombre mentirse a su mismo y a otros por mucho tiempo. El era infeliz, y ellas lo amaban demasiado para dejarlo así. Algo ocupaba cambiar, y si Inglaterra no iba a cambiarlo por sí mismo, las siete hermanas simplemente lo harían por él.
Era de noche, cuando Inglaterra estaba profundamente dormido, que las hadas silenciosamente volaron a su cuarto y flotaron sobre su cabeza. Cada hada era de un color del arcoíris, y ellas hicieron un círculo sobre la cabeza del rubio dormido en una formación cromática.
La mayor, quien era la hada roja y la líder del grupo, empezó el hechizo.
Tus mentiras a aquellos a tu alrededor
Te han metido en este desastre;
Te advertimos a ser honesto
Pero no estabas de acuerdo.
Parece que siempre mientes,
Para ambos, los otros y a ti.
Por la fuerza de la magia nosotras haremos
Un hombre honesto de ti.
Las otras se unieron, empezando a brillar con el poder mágico.
Por ahora, las palabras que hables
Serán solo verdaderas;
Tú ya no puedes decir una mentira
Cuando termine esta noche.
La habilidad de falsificar,
Gradualmente se ira,
Mentiras, medias verdades, omisiones;
Toda la habilidad.
Como una, las hermanas bajaron las manos, cada una creando un colorido rayo de luz. El espectro de la magia se vierte en el cuerpo inconsciente de la ignorante nación cuando terminan el conjuro.
Hay solo una forma de parar esto
Y que es para abordar
La única verdad que tanto tenías para contar
Pero no has confesado aun.
Por propia voluntad
Debe ser la revelación,
Solo por eso nuestro hechizo
Se desvanecerá y te hará libre
El acto se llevó a cabo, el encantamiento fue lanzado. Inglaterra dormía, sin saber el caos en el que su vida estaba a punto de descender.
Y ese fue el prologo. Creo recordar vagamente que puse algunos asteriscos, lo mas seguro para remarcar una frase que no me cuadro del todo y la puse como mejor sonara. Quien sabe.
Cualquier comentario a la historia, sera bien recivida con un review, luego yo se la hare saber a la autora ;)
Sin mas que decir me despido.
Love'sLike, fuera!
