El mundo se ha transformado, se ha vuelto oscuro, Mobius ahora vive debajo de un sol negro, donde la luz se ha transformado en una nueva forma de oscuridad.

En una ciudad que fue reducida a menos que ruinas y todo alrededor está cubierto de un fuego negro, una batalla se está desarrollando. Se trata de dos mobianos de los cuales solo se les puede ver su silueta debido a la falta de luz, lo único que se nota son sus ojos, unos color morado que solo demuestran sed de sangre, y un extraño placer al estar peleando, mientras que los otros, siendo de un celeste muy brillante, muestran desesperación y deseos de venganza; ambos empuñan armas diferentes en ambas manos. La batalla continúa, cada golpe que se dan es a una velocidad invisible, y cada ataque hace temblar el suelo, destruyendo cada vez más lo que alguna vez fue una ciudad próspera. Cada golpe, cada choque, cada enorme descarga de energía que sale de sus cuerpos destruye todo a kilómetros.

Además de los mobianos que pelean, se encuentran otras figuras en un lugar muy lejano y seguro, donde apenas pueden sentir la fuerza de la pelea. Por desgracia, pasa lo mismo que con aquellos dos seres, solo se nota la silueta de estos. Uno de ellos puede ver la pelea claramente gracias a su Visión Lumínica, los demás lo tocan para poder ver también.

—Maldición, esto no acabará nunca, ¿cómo fue que terminamos así?

—Lo sabes muy bien. Argh… no podemos hacer nada, solo observar y mantener la esperanza —respondió una voz masculina de ojos rojos y brillantes.

—Hemos pasado por tantas cosas, si perdemos esta batalla, ¡todo habrá sido para nada!

—¡Cálmense, por favor! Debemos tener fe, mi hermano podrá vencerlo —dijo una voz femenina de ojos dorados.

—Aunque es posible que la batalla se prolongue demasiado, si eso pasa, podrían acabar con el planeta en el proceso.

—El combate ya lleva demasiado tiempo, ¿qué parte de Mobius han consumido ya?

—Por algo decidieron llamar a este combate "La Batalla Eterna"

No solo ellos, sino todo Mobius está atento de esta batalla. El mundo yace en la oscuridad, y la única esperanza de que todo vuelva a la normalidad, está en las manos de uno de los dos seres que combaten a muerte, destruyendo todo a su paso.

Para comprender cómo terminó este pacifico mundo en el caos, debemos retroceder algunos años, pero sin salir del futuro, conocer a la nueva generación de Mobius.

Mobius
Nueva Generación


El Nuevo Mobius

Conoce a los nuevos héroes de Mobius

Junio del año 3015

Nos encontramos en una ciudad moderna, ya que han pasado mil años desde la era del erizo azul, Mobius ha evolucionado, sin embargo, no deja de ser muy parecido al original, muchos esperarían una ciudad futurista, pero en realidad no lo es tanto.

En una pizzería pequeña llamada "Rush Pizzas", se escuchan los gritos del gerente del local.

—¡Tenemos 15 pizzas pendientes y solo 40 minutos para entregarlas! ¡Pónganse a trabajar ya! ¡¿En dónde está Blue?!

—Aún no ha llegado, Señor.

—Buen día eligió el chico para llegar tarde, necesitamos ayuda en la cocina y todos los repartidores están ocupados, si no llega ahora juro que voy a…

De repente, se abre la puerta de la entrada, haciendo un fuerte ruido al cerrarse.

—¡Hola! Ya llegué, perdón por el retraso es que tuve que…

—Menos mal que ya estás aquí, luego discutimos tu retraso. Ahora ponte a trabajar, tenemos 15 órdenes a diferentes zonas de la ciudad y tú tendrás que entregarlas todas en 20 minutos, ¿entendido?

—¡¿20 minutos?! Es una ciudad muy grande, ¿cómo quiere que…?

—¡Ya ponte a trabajar, que el tiempo es dinero y pizzas, y por cada pizza perdida es una fortuna perdida! ¿Y de dónde crees que se recuperará lo perdido?

—¡No! ¡Mi sueldo no! ¡Ya estoy en eso!

Blue es un chico de 26 años, sí, 26. Verán, resulta que los mobianos tardan el doble de tiempo que un humano en desarrollarse, eso significa que un mobiano de 26 años en realidad tiene el desarrollo físico y mental de un chico humano de 13. Es un erizo color negro ceniza, sus ojos son azules, su vestimenta consiste en ropa color negra, gris, o azul, un pantalón un poco largo, y siempre trae un suéter o una sudadera, además de un pequeño pañuelo celeste que nunca se quita, pero lo que más destaca son uno par de guantes negros sin dedos con una esfera brillante color celeste en medio; sus púas son algo largas y son 10 grupos en total contando las de la espalda. Blue trabaja en Rush Pizzas como repartidor y asistente en la cocina. Su nombre completo es Blue Jethog.

0-0-0

Pasaron unos minutos y logran acabar las pizzas a tiempo, ahora depende de él entregarlas todas.

—Muy bien, ya sabes qué hacer, pero recuerda que si te falta una sola pizza…

—Sí, sí ya sé, no se preocupe, confié en mí, ¿cuándo le he fallado? No me conteste, debo irme, ¡adiós!

Enciende su motocicleta y huye; ya no se usa el combustible, funcionan con energía artificial, sin embargo, la mayoría de los automóviles y vehículos siguen usando neumáticos en este tipo de ciudades. El chico recorre toda la ciudad y entrega 14 pizzas a tiempo, pero antes de entregar la última, ocurre un encuentro inoportuno.

—¡Blue! El repartidor más lento de la ciudad, cuánto tiempo.

—(Ay no, tú no, por favor) ¿Qué quieres Marshall? Estoy ocupado.

Marshall es el repartidor de la pizzería que está al otro lado de la ciudad, llamada Burning Pizzas, y no solo es el repartidor, es el hijo del gerente. Su nombre completo es Marshall Tankdo, es un lobo color gris con blanco, de unos ojos color rojo, viste con una chaqueta de cuero, tiene poderes relacionados con el control del fuego. Y lo más importante, es el eterno rival de Blue.

—Veo que llevas una pizza, ¿de casualidad no va para Dawn Street?

—¡¿Qué?! ¡¿Cómo supiste?!

—¡Perfecto! Tengo un pedido cerca de ese lugar, ¿qué te parece una carrera? Aunque ya sabemos que incluso en esto soy mucho mejor que tú.

—¿Será por eso que gané el premio del Repartidor del Mes 3 veces seguidas mientras que tú sigues sin ningún reconocimiento a pesar de que tu padre es el dueño?

—Tgh… ¡Hablador! Eso es por lo estricto que es mi padre, gracias a él, vendemos mejor que los panes duros que tienen ustedes.

—¡Ja, ja, ja! ¡Bien, entonces comencemos!

Blue acelera, dejando atrás a Marshall.

—¡Ey, eso es trampa! ¡Ahhh!

El lobo acelera y comienza la carrera. Blue tiene solo 2 minutos para entregar la pizza y su rival hará todo lo posible por ganar, eso además del tráfico de todos los días; el erizo va pasando y esquivando todos los autos con gran agilidad mientras que Marshall lo va siguiendo de cerca. Cuando por fin están frente a frente, Marsh trata de chocar con él para hacerlo perder el equilibrio, Blue lo esquiva frenando un poco, pero lo deja delante. A dos calles de llegar, el erizo acelera más de lo normal, quedando al lado de su rival, de nuevo.
Ambos aceleran todo lo posible, fácilmente han superado los límites de velocidad, están decididos a ganar; de repente, en una esquina, un enorme camión se atraviesa, Marshall frena tan repentinamente que cae de la moto, afortunadamente sale ileso, mientras que Blue acelera aún más y cruza, rosando a penas un poco con el camión, perdiendo un poco el equilibrio, pero sin caer.

A pesar del susto, ignora lo anterior y se detiene para asegurarse de que su rival se encuentre bien, pero al verlo, este le grita:

—¡¿Qué estas mirando?! ¡Tú ganas, ¿no tienes otra cosa que hacer?!

El erizo mira su reloj y ve que solo tiene 40 segundos para llegar, así que sin pensarlo más, acelera y se va de la escena. Llega a 15 segundos de perder la entrega, y todo resulta bien.

0-0-0

De regreso a Rush Pizzas, quien lo recibe es el mismo gerente.

—¿Cómo te fue?

—Logré entregar todas y cada una de las pizzas señor, aunque hubo complicaciones para la última entrega… eh, pero todo salió bien —aseguró el chico, tratando de disimular nervios.

—Bien hecho, creo que ya te esforzaste mucho por hoy, así que ¿por qué no te tomas el resto del día?

—¿Lo dice en serio? Esto… muy bien, lo haré, muchas gracias señor.

Rara vez tiene la suerte de encontrar al jefe de buen humor. De cualquier forma, Blue no es muy creativo para pasar los días libres, así que solo sale a caminar por la ciudad.

—(¿A dónde iré? Nunca había tenido un día libre, y estar solo en mi departamento es muy aburrido.)

De repente, se topa con un amigo.

—¡Azul! ¿Qué haces por aquí? ¿Qué no tienes trabajo?

Ambos chocan las palmas y luego los puños, el típico saludo.

—No, Qkidna, hoy me dieron el día libre.

—Genial, ¿por qué no vienes a jugar básquet? Contigo ya estaríamos parejos.

—Genial, claro que voy.

Cuando Blue llegó a esta ciudad, su primer amigo fue Qkidna. Se trata un erizo de color naranja, a diferencia de Blue, sus púas no son tan largas y en total solo tiene 7 grupos contando las de su espalda, pero son más gruesas. También es de menor estatura, aunque solo por unos cuantos centímetros. Su nombre completo es Qkidna Airth; no tiene ningún poder, pero es todo un atleta, lo que más le gusta no es el básquet, sino la lucha, por lo que conoce un poco de artes marciales mixtas.

Luego un rato de caminar, llegan a las canchas, donde los estaban esperando el resto de sus compañeros. El partido comienza y poco a poco va llegando más gente al lugar; en medio del partido aparece una chica bastante llamativa.

—Oye, Azul, mira quien llegó.

—¿Katly? ¿Qué la traerá por aquí?

Katly es una gata de color purpura y de ojos de ese mismo color, tiene poderes, pero es muy pronto para explicarlos. Es muy gentil y cariñosa, pero algo tímida a veces; en cuanto a su físico, es una chica pequeña, más alta que Qkidna, más bajita que Blue, los tres tienen edades similares. Su nombre completo es Katly Hóllow. Su cabello, estando ahora suelto, le llega hasta la espalda media, y tiene decoloraciones blancas en las puntas. Su vestimenta consiste en un pantalón de mezclilla, zapatos negros, una blusa blanca de tirantes y un delgado abrigo color café, que la cubre bastante, aunque es verano.

Blue encesta el balón y el partido acaba, siendo su equipo junto con Qkidna los ganadores. Inmediatamente va a saludar a su amiga.

—¡Hola! ¿Qué haces por estos rumbos?

—Esto… estaba aburrida y creí que encontraría qué hacer por aquí, por cierto, ¿no tienes trabajo?

—El azul tuvo el día libre después de vencer a Marshall en una carrera de repartidores.

—¿Una carrera? ¿De nuevo? ¿Qué pasó esta vez?

—Je, je, bien. Todo comenzó cuando…

Blue cuenta cada detalle de su carrera contra Marshall y de cómo logró entregar todas las pizzas a tiempo.

—Pero, ¿qué pasó con él? ¿No terminó herido?

—No te preocupes, Marshall es un tipo duro, nada lo detiene, solo yo, por supuesto.

—Menos mal, aunque se lo merecía desde hace tiempo.

—Cambiando de tema: ¿Cómo vas con tu nuevo poder, Kat? Ya dominas la intangibilidad.

—Todavía no, aun me quedo atorada en medio de las paredes de vez en cuando.

—Seguro que con el tiempo lo dominarás a la perfección.

—¿Y tú? ¿No has descubierto algún nuevo poder además de tu velocidad y el truco ese de hacerse bola?

—No, no he podido pasar de los 100 Kilómetros por hora, pero he perfeccionado el truco de hacerse bola… que, por cierto, se llama "Spin Dash"

—Ah, sí, perdón, es que lo olvidé —dijo con una risa.

—Ahora puedo acelerar más desde un principio y ya no me resbalo cuando tengo que girar, además, ya puedo dirigir mi ataque a un objetivo simplemente mirándolo aunque esté en el aire, a ese último truco se llama Ataque Tele-dirigido.

—Impresionante, me gustaría verte haciendo todos esos movimientos en un combate un día de estos.

—Tss… presumidos —se quejó de repente el naranja.

—¿Qkidna?

—Qué suerte tiene ustedes dos, yo no tengo ningún poder, solo soy un erizo ordinario. Blue, tú eres un Ser Común, tienes Súper Velocidad y ya usas bien el Spin Dash y el Ataque Tele-dirigido. Katly, tú eres un Ser Especial, un Ser de las Sombras, puedes atravesar paredes y hechizar a quien quieras.

—No son hechizos, es hipnosis, y no es que sea propio de un Ser de las Sombras…

—Cómo se llame. Además, también tienes ese que Blue llama Puño Sombra, que realmente no sé qué tiene de especial, solo brillan tus puños de morado y ya.

—Es porque apenas lo está aprendiendo a usar, he visto lo que puede hacer ese ataque, y aunque no sea la gran cosa, es muy útil. Noté desde un principio que es muy raro para ti tener amigos con poderes, pero, oye, ¿no conoces al Equipo Especial? La mayoría de sus agentes no tienen poderes.

—Si los pones de ellos de ejemplo no me inspiras mucho —dijo en tono de burla para luego suspirar—. Está bien, no me importa no tener poderes realmente, ya saben que es lo que quiero.

—Lo sabemos, Qkidna —contestó Katly, sonriente como siempre, para luego recordar—. Oh, casi lo olvido, quedé de verme con Alvin esta tarde en su casa.

—¿Para qué vas a ir a ver a ese nerd?

—No le digas así, él va a ayudarme a dominar mi habilidad de hacerme intangible.

—Esperen, ¿quién es Alvin? ¿No es ese armadillo de las gafas exageradas?

—Sí, es ese, ¿no quieres venir a conocerlo, Blue? Anda, di que sí.

Qkidna le haces señas a escondidas para advertirle de no ir.

—Eh… sí, ¿por qué no?

—¡Ja! Que te diviertas con él —dijo el erizo naranja con un tono sarcástico.

—¿Tú también vienes, Qkidna?

—¡¿Ah?!… Este… no puedo, porque… mmm… tengo que llegar temprano a casa o mis padres se enfadarán.

—Claro que no, te la pasas diciendo que te dejan hacer lo que quieras —aseguró Blue.

—Bien, entonces vamos los tres.

—Te odio, Azul…

Y así, los tres fueron a la casa de Alvin; él es un armadillo color amarillo que estudia en la misma escuela que Katly y Qkidna; es muy bajo de estatura. Es conocido por ser el más inteligente de la escuela, de hecho, lleva años adelantados. También se le conoce por ser un inventor, aunque no muestra sus inventos a nadie, por lo que su fama siempre ha sido cuestionable. Su nombre completo es Alvin Stius. Además, usa unas gafas enormes, por si no lo había mencionado.

Cuando por fin llegan, tocan el timbre varias veces, pero nadie responde, a lo que Qkidna trata de librarse con la excusa:

—Huy, qué mal, parece que no está, será mejor volver otro día cuando yo tampoco esté.

Al tratar de huir, Blue lo detiene sujetándolo del cuello de la playera.

—Alto ahí, acabamos de llegar. Katly, toca el timbre otra vez.

Así lo hace, y esta vez, les abre la puerta una señora, la madre de Alvin.

—Hola, Señora Stius, ¿se encuentra Alvin?

—Claro, pasen. ¡Alvin, tienes visitas!—gritó repentinamente— Él vendrá en un momento, siéntanse cómodos.

—"Gracias" —dijeron Blue y Katly en medio de un suspiro de incomodidad.

—Hm, típico de un pobre ner…

—No lo digas.

—Bien, bien.

Luego de unos minutos, Alvin baja las escaleras.

—Hola, Katly, ¿cómo est…? Veo que no vienes sola…

—Hola, Alvin, supongo que ya conoces a Qkidna.

—Sí, me lo topo muy seguido.

Al verse, ambos empiezan a gruñir. Los mobianos son animales, así que gruñir es más normal de lo que parece, el sonido que hacen es muy parecido al de un animal de verdad.

—Ya veo que no se llevan bien.

—Oh, sí. Alvin te presento a Blue, es el amigo del que te hablé.

—Oh, así que eres tú. Mucho gusto.

Ambos se dan la mano, pero el armadillo se queda mirando fijamente los guantes de Blue.

—Eh… ¿Sucede algo?

—Nada, solo miraba, ¿qué es ese brillo azul que sale de la esfera que adorna tus guantes?

Los guantes de Blue son de los que dejan al descubierto la mitad de los dedos, son de color negro con pequeños aros dorados adornando donde cortan los dedos, en el centro de la mano tiene una esfera aparentemente de cristal con un brillo color azul celeste, alrededor de la esfera la adorna un aro dorado y hay cuatro círculos dorados adornando en las esquinas; en la palma de la mano el guante es normal.

—Sí, siempre le he preguntado por qué siempre brillan esos guantes —comentó Qkidna—, pero cambia la razón cada vez que le preguntas.

—Pues… esto no es nada especial, me los regalaron antes de irme de casa…

—Me gustaría revisarlos, seguro funcionan con energía artificial, baterías, o algo así.

—¡Sí! ¡Eso es! Funcionan con baterías de energía artificial, sólo eso.

—Pero, ¿cómo es que nunca se apagan? —dijo Qkidna.

—¡Ey! ¿No se supone que venimos por que Alvin iba a ayudar a Katly?

—Oh, es verdad —recordó la gatita—, dime, ¿qué tienes para mí?

—Claro, suban a mi habitación y se los mostraré.

Todos suben al segundo piso, donde está la extensa habitación de Alvin, y encuentran lo que parece ser solo una pared ordinaria en medio de todo.

—¿Y esto qué es? ¿El primer muro que encontraste en alguna ciudad fantasma?

—Ja, ja —rio sarcásticamente en respuesta al naranja—. No, es mi último invento, parece una pared ordinaria, pero con este control puedo convertirla en madera, concreto, ladrillo etcétera, hasta puedo hacerla intangible para cuando Kat se atore.

—Alvin, esto es genial, ya quiero probarla.

Katly se pone a practicar un rato, atravesando la pared una y otra y otra vez. Tal como lo dijo el niño genio, con el control pueden cambiar el material del que está hecha la pared, ya que implican distintos niveles de dificultad. Al quedarse Katly atorada, solo deben presionar un botón para volver intangible la pared.
Luego de una media hora, Blue y Qkidna se aburren y comienzan a hacer presión sobre Kat para irse.

—Bueno, ya me tengo que ir, me gustaría poder practicar más con ella.

—Pues llévatela.

—Sí, genio —interrumpió Qkidna—, ¿cómo pretendes que nos la llevemos?

—Solo debes presionar este botón.

Alvin usa el control y la pared rápidamente se convierte en un cubo.

—De acuerdo, esa no me la esperaba, ¿cómo es que no trabajas para el Equipo Especial, para variar?

—No empieces con eso, Airth.

Comenzará una discusión, por lo que Katly se pone en medio de ambos.

—Bien, bien, chicos, es hora de irnos. Alvin, gracias por todo, nos veremos después en la escuela.

—No hay de qué…

Se despiden y se van de la casa. Ya es tarde, por lo que los chicos se despiden y se separan en una parte del camino.

Blue regresa a su departamento. Verán, el chico vive solo en un edificio departamental, pues, como mencioné antes, ha pasado poco tiempo desde que llegó a esta ciudad. Es por esto que debe trabajar.

Los cinco chicos que conocimos hoy, serán quienes inicien una nueva era en este mundo, se convertirán en los nuevos defensores de Mobius, porque, una vez más, la corta paz en la que nos encontramos está a punto de terminar.


Información Extra

Han pasado 1000 años desde la época de Sonic el Erizo, por lo tanto, la tecnología ha avanzado muchísimo, y las ciudades han crecido mucho, pero no deja de ser el Mobius que era antes, no se ha perdido la naturaleza a esa gran medida que en otros mundos ya se habría perdido, ya que se han establecidos leyes, costumbres, e incluso las habilidades especiales de los mobianos evolucionaron convenientemente para que la tecnología y la naturaleza coexistan en perfecta armonía.

El puño sombra implica en lo siguiente: De las manos de Katly aparece un aura del color de su energía (purpura) que las cubre por completo, una vez que Katly controla su movimiento, lanza golpes hacia cualquier lugar, puede tenerte de frente y golpearte en la espalda, puedes estar a 5 metros de ella e igual te golpeará en cualquier lado, es un movimiento que nunca falla, es como si pudiera tele-transportar no sus puños, sino el efecto del golpe.

Pueden considerar esto como un capitulo piloto. Este primer Arco será bastante ligero, la trama tomará seriedad conforme vaya avanzando esta historia.


Los Nuevos Poderes #1

Seres Comunes

En este Mobius, se ha establecido una serie de clasificaciones a los diferentes tipos de poderes que se conocen, el más usual es el de los Seres Comunes. Se les llama así a todos los mobianos cuyos poderes no se basan principalmente en el uso completo de la Energía Vital, se trata de poderes como la Súper velocidad, la Súper Fuerza, controlar el magnetismo, volar, hacerse invisible, etcétera…


Próximo Capitulo

"Ataque a Begin City"