Una nueva versión de una historia que ya había escrito, agregándole este prologo.

Le mando un agradecimiento especial a Cairon-g700 por haberme ayudado a escribir esta historia al principio, y aAequus52 por haberme ayudado con muchas ideas y correcciones.

Gracias a ambos, ustedes también tienen crédito en este fic.

También agradezco a AngelMariaNF, que leyó el fic desde el principio y espero verla en esta versión también.

PROLOGO

Un día, en la mágica tierra de Equestria, en su capital Canterlot se celebró un evento muy especial e importante. La boda entre una princesa y un capitán de la guardia real.

Era una ocasión especial y la emoción de la pareja, así como la de aquellos cercanos a ellos se sentía en el aire, y todos ponían su mejor esfuerzo en los preparativos para la boda para que los novios tuvieran un día que no olvidarían… y sin duda no lo harían.

Parecía el momento más feliz para la princesa y el capitán, y nada ni nadie podría arruinarlo. Lamentablemente… jamás hubieran esperado que las cosas tomaran un rumbo tan inesperado, y lo que iba a ser una feliz boda se fuera para abajo.

El reino recibió una carta de amenaza y la seguridad fue aumentada, al punto de que ese capitán, un poderoso y habilidoso unicornio creo un enorme campo de fuerza para mantener a esa potencial amenaza fuera del reino.

Pero la amenaza ya había llegado.

La princesa parecía actuar normal y ser como siempre, pero nadie supo que en realidad, una terrible criatura similar a un insecto, una noche había tomado su lugar. La verdadera princesa fue encerrada en lo profundo de las cuevas de cristal que se encontraban debajo de Canterlot, y la criatura, la reina de una extraña y horrible raza conocida como Changelings, capaces de cambiar su apariencia a la de alguien más, fingía ser ella, esperando a que fuera el día de la boda para llevar a cabo su perverso plan.

Quería debilitar al unicornio para que sus súbditos penetraran el campo de fuerza atacaran a los ponis, buscando lo único que les importaba… amor. Esas despreciables criaturas solo querían devorar el amor de los ponis y debilitarlos, para poder controlar Canterlot y luego… toda Equestria.

La malvada reina y sus sirvientes hubieran logrado su cometido de no ser por la llegada de una joven unicornio, hermana del capitán que se iba a casar, y sin que lo supiera, una gran amiga de la princesa.

Todo su plan se vino abajo por culpa de esa poni. Ella reconoció que la princesa no actuaba como la poni que ella conoció y era muy sospechosa.

La reina intento deshacerse de ella enviándola a lo profundo de las mismas cuevas a las que envió a la princesa, pero al final la unicornio saco a la verdadera novia y detuvieron la boda.

La reina había sido descubierta y no tuvo más opción que revelar su verdadero rostro, sus intenciones y declarar que ya había ganado. Los Changelings habían entrado al reino y todo parecía perdido.

Pero al final, el amor de la pareja fue más de lo que la reina hubiera podido imaginar, y fue esa fuerza del amor la que expulso a las horribles y malvadas criaturas junto a su despreciable reina a un lugar lejano del que esperaban jamás regresaran.

Ese día termino con una maravillosa boda y una pareja que iniciaba una nueva vida juntos.

En cuanto a los Changelings, luego de ese día no volvieron a ser vistos. Pero para asegurarse de que no intentaran nada, Canterlot distribuía publicidad diciéndole a la población lo terribles que eran esas criaturas, que si sentían que había algo sospechoso o veían uno, debían sacarlos del pueblo y encerrarlos.

Las malvadas criaturas no volvieron a atacar y casi no eran vistas, y todo parecía paz y tranquilidad para los buenos habitantes de Canterlot y de Equestria en general.

O eso parecía.

Pero… no porque los malvados Changelings planearan vengarse y preparan un nuevo ataque. No, parecía paz que los ponis echaran a los Changelings por ser un peligro y parecía correcto alejar a esos "monstruos" que habían intentado conquistar Canterlot… Esa es la ignorancia.

Hay un dicho popular que dice... nada es siempre lo que parece ser. Y hay otro que dice… nunca hay un solo lado.

Y eso se aplica a este relato, porque les puedo decir sin temor a equivocarme… que todo lo que mencione antes no es más que una versión de una historia que los ponis vivieron. Pero es una versión incompleta, una verdad a medias. Y es una historia… que tiene otro lado.

Nadie supo de donde vino aquella carta amenazante, pero no había venido de los Changelings. Estos no eran más monstruos de lo que era cualquier poni, un oso o incluso un dragón hambriento.

A los Changelings, que todos veian y llaman "monstruos" "escoria" "bestias sin alma" eran realidad simples criaturas que deben alimentarse. Se alimentan de amor, pero no lo roban junto a la vida de una inocente víctima como todos pensaban. No, ellos lo perciben como energía que emana de alguien y esa energía la que absorbían a través de sus cuerpos y los alimenta. Como ellos siempre dirán… "somos como plantas que absorben la luz del sol, y el amor… es la luz".

No son en realidad los monstruos sin alma que no sienten nada. Ellos sienten amor, alegría, enojo y sobre todo… la tristeza de haber asustado, tal vez lastimado a alguien, y la tristeza de ser odiados y rechazados, sin que nadie quiera escucharlos y saber porque lo hicieron. Sin que nadie desee conocerlos y saber cómo son en realidad. Y la tristeza de que el odio hacia ellos no solo haga que los saquen de los pueblos, sino que incluso los lastimen como si no valieran nada.

Quizás todo sería diferente si los escucharan. Pero cuando has hecho algo malo, nadie quiere verte ni quiere apoyarte, y eso pasaba aquí, aunque era irónico porque aquel reino de ponis surgió de la unión de ponis que se habían equivocado y habían hecho cosas terribles, pero habían sido perdonados con tal de lograr un futuro mejor.

Nada es siempre lo que parece ser. Y nunca hay un solo lado.

Eso es algo que podría decirse también de la reina de esta raza.

La reina Chrysalis, la malvada reina que encerró a una princesa y tomo su lugar para gobernar Canterlot.

Eso es lo que se dice, pero hay mucho más, porque detrás del rostro amenazante de la reina y su risa perversa por haber invadido Canterlot y haber arruinado la boda de esa pareja existe un rostro lleno de dolor y arrepentimiento, y cuando se reía o hablaba en realidad quería gritar "¡Lo siento!" "No quise arruinar su boda" "no quería hacerlo, pero… estaba desesperada" "mi familia… me necesitaba".

Y así era. Chrysalis es más que una reina para los Changelings, ella era la madre de todos y cada uno de ellos.

Dicen que no hay nada más fuerte que el amor de una madre, y la reina Chrysalis era una viva imagen de eso, y desgraciadamente es una imagen que nadie vio de ella.

Amaba a todos y cada uno de sus hijos, y los amaba tanto que haría cualquier cosa por ellos, para que estuvieran alimentados y sanos. Pero como todos los padres, al querer hacer algo por sus hijos… pueden llegar a tomar las peores decisiones.

Chrysalis estaba arrepentida de lo que había pasado y de sus equivocaciones. Nunca quiso arruinar la boda, no le interesaba gobernar Canterlot y todo lo que deseaba era alimentar a su reino… su familia. Se maldecía una y otra vez por sus errores y deseaba que todo hubiera terminado diferente. Que sus hijos fueran aceptados y ella… fuera vista como en realidad era. No como una reina malvada… sino como una madre que amaba a sus hijos, que se había equivocado y lo lamentaba, pero lo que hizo no lo hizo por maldad… sino por amor.

Pero nada de eso importaba ya… lo hecho… hecho está.

Desde ese día, ya han pasado tres años.

La vida en Equestria es tranquila, y los ponis viven en relativa paz. Sin embargo, para un reino fundado por la unión, el entendimiento y la amistad, el resentimiento es un sentimiento que aún persiste en sus habitantes.

La publicidad se seguía distribuyendo. Los ponis odiaban a los Changelings y los verían siempre como monstruos.

Las criaturas cambia formas por su parte… hacían lo posible para alimentarse de amor, creando disfraces, en vez de tomar el lugar de alguien que era algo que no les gustaba hacer en realidad, y viviendo en diferentes pueblos, alimentándose y esperando llevar alimento a su hogar para sus muchos hermanos y hermanas.

Algunos estaban enojados con los ponis por todo lo que había pasado… pero a pesar de todo no los odiaban porque su madre les había enseñado a no odiarlos.

En cuanto a ella. Desde su hogar y el de su familia, en un olvidado y sombrío lugar al que nadie se acercaba, la reina hacia todo por cuidar a sus hijos, demostrándoles todo su amor y tratando de alimentarlos con el, aunque no parecía suficiente, lo que la entristecía.

Aun lamentaba lo que había hecho y las consecuencias que había tenido. Pero ella aun esperaba poder demostrar lo que sus hijos eran en realidad y… lo que ella era en realidad, y no la imagen que se habían hecho de ella. Esperaba un día tener otra oportunidad de ir a Canterlot y mostrar su verdadera actitud, enmendar todo lo que había hecho, pedir perdón y… tal vez hacer que ella y su raza fueran aceptados, que pudieran unirse a los ponis y vivir todos juntos y felices.

Es un hermoso deseo, y seguro un día se cumplirá.

Aunque para mí… eso no cambiara nada.

Yo lo he visto.

Todos los seres vivos son así. Son egoístas, crueles, indiferentes…

El amor y la amistad son sentimientos poderosos, pero nunca serán suficientes para detener el odio y el egoísmo.

Cuando tú quieras igualdad otro solo querrá estar sobre ti. Cuando se desea ser aceptado otro solo vera como usarte y desecharte después. Cuando alguien dice "nosotros" o "debemos pensar en los demás" siempre se sobrepondrá el "yo quiero" "solo importa lo que quiero".

Al final… el egoísmo, la discriminación, y el odio son sentimientos que siempre serán más fuertes que el amor, la amistad, o la igualdad.

Yo he visto eso, y he visto sus consecuencias y ahora no es diferente.

No importa que haya seres que solo quieren ser felices y vivir en paz, en el fondo del resto del mundo solo existe el odio y el egoísmo.

La paz y la igualdad nunca existirá porque los que en verdad lo desean serán superados por los egoístas que les importa lo que ellos quieren y no lo que todos quieren.

Este mundo estuvo podrido, y ahora sigue podrido. La magia de la amistad… esas cosas lamentablemente no significan nada.

Yo lo se…

Solo existe una forma para encontrar la verdadera paz. La única forma de la paz en verdad puede existir.

Una forma que yo conozco...

La… destrucción.

En medio de la oscuridad, dos ojos rojos y amenazantes se abrieron.

La destrucción… de todo.

Hola a todos.

Una vez más estoy aquí, trayendo esta historia que en verdad me había gustado mucho escribir, pero decidí borrar porque estaba falto de inspiración, pero poco a poco empezare a subir nuevamente, solo que cambiando un par de cosas, más importante corrigiendo muchas cosas como errores de ortografía y cambiando un par de cosas, y decidí empezar escribiendo esto.

Bueno, nos veremos en el primer capítulo… que no sé cuándo estará.

Gracias por su atención.