Regresé, y con una pequeña historia sobre mi juego favorito jeje...espero que la disfruten.

Aqui al ladito les dejaré la primera parte hecha por una amiga nwn


.

El Spy Sin Nombre

.

La vida de un Spy no es fácil. Puedes parecer la clase más inofensiva a simple vista, cuando todos saben perfectamente que no es tan así en la práctica. Una puñalada por la espalda y puedes matar a cualquiera de las 9 clases, una habilidad envidiable que desearía poder tener, una habilidad que compensa totalmente la poca vida que puede tener y el poco daño del revólver por default que utilizas al comienzo. Je, realmente una clase letal que merece el orgullo de ser cazada por todo un equipo entero…y de los cuales solo pocos podrían escapar, solo los mejores; como yo.

.

La primera vez que jugué con el Spy me enamoré de él. Olvide las demás 8 clases y me concentré en perfeccionarlo, pulirlo poco a poco. Nunca me gustaron los hats ni las otras armas, por muy excelentes stats que tuvieran. No, lo mío era usar lo que viene por default, el Spy original, el cual es presentado en la carátula del juego Team Fortress 2. Solo de vez en cuando usaba una embajadora, teníando un aim excelente. Tarde meses en recién colocarle atención al Médico, considerando lo fácil que era aniquilarlo con un simple facestab. No me creía lo mediocre que era así que decidí dominar a cualquiera solo utilizando esas dos. Para entonces, ya tenía unas 200 horas solo con el espía.

.

Mi primera partida con el médico fue en Harvest, uno de los mapas que más amaba para ser espía y, donde apenas pasaron unos minutos recibí mi primer backstab por un usuario llamado simplemente "Spy". Tenía full uber y fue una sensación frustrante que me hizo pensar en lo mal que debieron sentirse los cientos de Medics que he aniquilado ya sea con un simple disparo a la cabeza o bien apuñalándolos por sorpresa. Sonreí apenas pude respawnear, y salí dispuesto a aniquilar a ese espía bajo cualquier método. No bien estaba saliendo de base y otra puñalada certera me sacó de balance, me había campeado.

.

No tardó casi nada en dominarme, no tardó en darme 8, 9, 10 backstab antes de que recién pudiera verlo. Ya no me preocupé de curar cuando me mató detrás de una pared utilizando su taunt de la esgrima. Ya no estaba pensando cuando elegí ser Spy y salí, frustrado, de mi base, sin importarme que en mi equipo de 12 jugadores ya hubieran otros 3 y teníamos solo 40 segundos de tiempo para perder la ronda. Solo tenía ojos para ese Espía que me había sacado de quicio.

.

Active el Duplicante solo por esta vez mientras salía de mi base, un reloj que nunca utilizaba pero que ese idiota me obligó por esta vez. Quedaban 10 segundos cuando fue activado por otro backstab, girándome de golpe mientras ese idiota taunteaba, lanzándome un cigarro sobre el cadáver, en el segundo piso de mi base. Recién había matado a un soldado que estaba afk y me hice visible mientras él seguía riéndose. Pude ver casi su mirada de horror mientras me movía lentamente detrás de él. La calidad del diseño de su personaje era mucho más elevada que todos los demás, como si estuviera en High Definition. Esperé que terminara la taunt antes de clavarle una certera puñalada, obtener mi venganza y sonreir victorioso. Pero algo fue diferente esta vez. Clavé mi cuchillo en su espalda 2, 3, 4 veces y arriba salía el icono de que lo había matado con una puñalada certera: "[R]aZor kills Spy"…pero el jugador seguía de pie, serio, sin moverse y con su mariposa en el suelo. La ronda termino y salió que mi equipo, Blue, había perdido. Yo seguía atónito mirando al Espía, pensando que era un hacker, un maldito hijo de perra…pero mis manos temblaron cuando giró el cuello con un movimiento muy natural, casi humano. Esbozó una leve sonrisa y se desconectó, quedando yo en el lugar, reventándome la cabeza un Sniper desde lejos. Casi al mismo tiempo recibí una solicitud de amistad de ese jugador que demoré unos segundos en aceptar. Solo me escribió "felicidades, tu médico apesta" antes de conectarse a un servidor que no tenía acceso: "Office Madness".

.

Cerré el juego algo aturdido y fui a tomar un vaso de agua. Cuando volví al pc me encontré con una invitación del mismo usuario al mapa 2Fort. "Necesito otro Espía", legaba su mensaje y, furioso, entré al servidor solo para demostrarle que era mejor que él. Entre los dos acabamos fácilmente con todo el equipo contrario, una masacre total, siempre él al frente, girando de forma natural el cuello de su personaje, haciéndome gestos de aprobación, ocultándose en las sombras con gestos imposibles que me sacaban de quicio y me hacían imaginar que había manipulado la consola de alguna manera extraña para parecer más real. Pero en verdad era real.

.

Su coordinación, la forma en que esquivaba las flamas de un Pyro, como sacaba su embajadora para disparar con una precisión igual que la mía (para no decir MEJOR que la mía) era digna de admirar. Sangre fría, nunca retrocedía, nunca cedía en una pelea; luchando de igual a igual ya sea contra otro Spy como contra un Heavy. Al final de la ronda terminamos en los primeros lugares: él con 89 puntos, yo con 76 y un Soldier con 23 apenas en tercero. Una ventana de chat se abrió en steam cuando pensé en hablarle.

.

"Buena Partida...pero hay cosas que necesitas aprender aún"

.

No supe si tomarlo como un cumplido o una burla. Lo traté con tanta hostilidad, fueron tantos los insultos que le mande que yo mismo me sorprendí por todo el glosario que había improvisado. Pero mi sorpresa aún no acababa, ese tal "Spy" terminó por helarme la sangre.

.

"Aún eres un crío. Nunca serás un buen Espía, Mathew"

.

Lo borré de amigos, lo bloquee y termine desconectándome luego de comprobar por tres veces que en mi perfil de Steam no había algún indicio para averiguar mi nombre. Nada, y no creía en las coincidencias como para creer que había adivinado. No volví a jugar TF2 por una semana.

.

Elegí 2Fort nuevamente, iba a seleccionar mi espía pero noté algo diferente. Llevaba la Manga Afilada por equipamiento, el Fedora de la Cosa Nostra, el Hombre de Honor y el Truhán Distinguido. Nunca había conseguido esos objetos, y casi en el acto me apareció que alguien me hablaba por steam. Era Spy.

.

"Un regalo de mi parte. ¿Te gustaría que te acompañara hoy?"

.

Tragué saliva pero no hice preguntas. Comenzaba a sentir miedo por esa persona detrás de ese nickname tan común y una imagen del Spy Red fumando un cigarrillo. Con los dedos temblorosos le escribí un "sí, claro" y seleccione a mi jugador. Él estaba frente a mí sin ninguna arma en sus manos, sonriendo. Traía el mismo equipamiento que yo y me ofreció una embajadora festiva que extrajo del interior de su chaqueta. No entendí nada, pero por mensaje de voz dijo que nos moviéramos. Salí de base, él siguiéndome de cerca.

.

Salté al puente y en el aire le pegue un headshot a un heavy. En el acto, Spy, detrás mío, le dio otro, dejándolo con la vida al crítico mientras trataba de escapar. Me tome mi tiempo antes de matarlo con una última bala perfectamente colocada, cuando un "admirable disparo" me sacó una sonrisa. Fue por lejos una de mis mejores partidas.

.

En todo momento me estuvo apoyando. Nos separábamos en puntos clave para sabotear en conjunto las construcciones de los ingenieros, matábamos al mismo tiempo parejas de Medic y Heavy. Distraía los Pyros para que yo los apuñalara sin problemas y Viceversa. En todo momento nos hablábamos por mensajes de voz, felicitándonos, pidiéndonos ayuda y asistiéndonos el uno al otro. Olvide por completo todas mis sospechas y como había descubierto mi nombre. Más tarde por trade me regalo un reloj del coleccionista y yo le compré como pude un Quäckenbirdt. Nos hicimos grandes amigos.

.

En cierto momento comenzó a aconsejarme con tips que me ayudaban a identificar Espías, por si volvía a la tentativa de ser Médico; técnicas bastante simples que, con su ayuda, me hicieron mejorar en poco tiempo lo que hice en meses con el Spy. Era invencible con esas dos clases, pero prefería infiltrarme junto a mi amigo. Me sentía más cómodo de esa forma, ignorando todos los gestos naturales que hacia su personaje, esos mensajes de voz que variaban en detalles de vez en cuando, y que me hacían sentir más cómodo.

.

Pero mi miedo volvió el día en que le mencioné que quería hacer un cosplay de Espía, pero me faltaban 40 dólares para un traje más realista. El evento era la semana entrante y no tenía mucho tiempo. Me lamenté con él y lo noté muy callado, cosa que le saqué en cara y no le volví a hablar, cegado por mi propia rabia. A las dos horas, me llegó una respuesta, más bien un link de una cuenta bancaria virtual

.

"No tengo cambio de 500. Quédate con el vuelto". Estaba a mi nombre completo, todos mis datos y dirección. La donación fue anónima y el terror me invadió. "Diviértete" y me desconecté. Hice una llamada y en efecto, con mis 17 años ya tenía ese capital en un banco.

.

No volví a meterme al pc por unos días. Dude sobre ir o no al banco para recoger el dinero, pero terminé armándome de valor y cobrar los 500 dólares. Estaba asustado, pensando en todo momento sobre quien estaría detrás de ese nombre de usuario tan común, pero termine por comprar todo lo que necesitaba para mi disfraz, gastando un poco de más en el sombrero y rosa de mi Spy. Esa tarde del evento no hubo nadie que no quisiera una foto conmigo.

.

Ya de noche cuando llegué con mis padres a casa deje prendiendo el pc mientras me quitaba el disfraz. No me fije que la luz de la web cam estaba encendida y mi sangre se heló cuando la voz cortés de mi personaje favorito me detuvo.

.

"Es un bonito traje, Mathew" Me tapé la boca para no gritar. Me giré lentamente hacia la pantalla de mi computador y salía por Skype como unos ojos rojos me miraban atentos en un fondo negro. Hubo un pequeño movimiento y pude vislumbrar el traje del Espía rojo, sentado en una silla de cuero aterciopelado frente a una mesa. Pude verlo mirándome atento con una leve sonrisa. Señalo con exactitud donde se encontraba el asiento de mi computadora.

.

"¿Por qué no te sientas y resolvemos esto como caballeros?"

.

No se la verdad porque lo hice. Me arreglé el traje, cerré la puerta con llave, siempre la mirada atenta de esos ojos rojos en mí. Tenía miedo, lo admito; mi corazón palpitando con fuerza, casi pudiendo sentir como la sangre en mis venas silbaba por lo rápido que recorría mi cuerpo. Encendí un cigarrillo, sentándome frente al computador y mirándolo atento, con un nudo en la garganta.

.

"Así que…en verdad eres el Spy", fue lo único que atine a decir. Estaba nervioso, en pánico…pero a la vez fascinado. Lo vi sonreír y aplaudir un par de veces. Traía el mismo equipamiento de siempre, la embajadora encima de la mesa.

.

"Tardaste un tiempo en averiguarlo. Has sido un digno aprendiz". Me quedé en shock, intrigado por lo que me dijo. Detrás de él aparecieron dos ojos; azules como el mismo cielo, idénticos a los míos.

.

"B-bueno…siempre he amado esta clase", sonreí algo nervioso y la sombra tomó forma. Un Espía Red pero con los ojos de mi color, utilizando el mismo equipamiento. "Emm…. ¿p-porque tiene los ojos de otro color?" pregunté cuando pude verlo con más detalle. Mi amigo dijo como si nada.

.

"Es tu espía"

.

La conversación tomó un rumbo siniestro al poco tiempo. El miedo fue dejado de lado y comencé a ser moldeado por la historia detrás del juego, el por qué había mapas en los cuales no tenía acceso. Me comentó que había una guerra entre los personajes, que nosotros los jugadores éramos simples marionetas que manejaban a las clases sin una habilidad total, pero que algunos, muy pocos, eran capaces de lograr llegar al nivel de los originales. Yo era uno de ellos, o más bien, mi espía había llegado a ese nivel.

.

Una alarma sonó mientras aún no lograba digerir del todo esta información. Sus fuentes habían localizado a un Pyro enemigo y debía detenerlo. No dude en ofrecerle mi ayuda, viendo cómo se desvanecía mi Spy cuando mi amigo sonrió… y de la nada el juego apareció abierto, en Upward. Él al lado mío, mirando como pasaban un Sniper normal, como cualquier otro del juego, y un Pyro con una gráfica más elevada, corriendo hacia el túnel entre el primer y segundo punto.

.

"No te hagas visible. Solo observa". Lo quedé mirando y active mi reloj. Andaba con el embozador y lo seguí de cerca, sonriendo. No tardé en borrar mi sonrisa al escuchar el disparo diferente a los que estaba acostumbrado proveniente de mi compañero, un disparo que hizo eco en las paredes y destrozó las piedras del muro detrás de ellos. Se escuchó muy real.

.

Vi como el Pyro empujaba al Sniper aliado y venia contra nosotros…o mejor dicho contra él porque no podía verme. No hice ningún movimiento, mi personaje se apartó por si solo y pude ver el combate, o más bien como mi amigo dejaba desarmado al Pyro con relativa facilidad. Dos balas bien colocadas en su brazo y no tuvo más que escapar hacia su amigo Sniper, sin poder manejar su escopeta debido a las heridas que tenia.

.

El Espía corrió con una sonrisa siniestra dispuesto a matarlo, su cuerpo parecía tan real, su sonrisa torcida la de un maniático…y entonces recibió de lleno el headshot del sniper. Pude ver el "critical hit" arriba de su cabeza pero siguió avanzando, blandiendo su mariposa, estudiando al Sniper enemigo que temblaba. Pude notar que era otro jugador, como yo, que ya no tenía control de su personaje.

.

No alcancé a decirle que le iban a golpear. Se confió mucho y recibió de lleno el impacto del machetón en su vientre, cayendo al suelo mientras la sangre, tan negra como la máscara que ocultaba su rostro, iba formando un charco en el suelo, absorbido lentamente por la tierra.

.

El Sniper se acercó gateando, visiblemente en shock, hacia el Pyro y pude ver cómo me quite la invisibilidad. Tenía al fin el control de mi personaje y caminé hacia ellos. El revólver por primera vez se balanceaba con ese movimiento, el rostro de mi espía se giraba hacia ellos mientras los pasos, lentos, seguían acercándose. Estuve a punto de dispararles pero mi personaje lanzó el arma. Insulte la pantalla con rabia mientras veía como se inclinaba hacia el cuerpo de mi amigo y le cerraba los ojos.

.

"Es una lástima. Era un buen Espía", era mi voz la que brotaba de la pantalla. Retrocedí asustado, levantándome de la silla.

.

"Ellos lo saben…hay que aniquilarlos" mi voz se distorsionó y el computador se apagó. Lo ultimó que pude ver es como el Sniper tomaba su machetón con fuerza.

.

No me atreví a encenderlo en muchos días, cuando ya superé con algo de dificultad el asunto. Me sentía observado, el traje de mi cosplay guardado en mi armario. Me senté frente al pc y noté que mi cuenta de Steam marcaba error. Intenté unas 5 veces entrar pero no hubo caso. Suspiré pesadamente e intenté con una alterna, la primera que tuve pero que no usaba mucho por el nombre ridículo que tenía y porque en su tiempo no sabía cómo cambiarlo. Casi en el acto se abrió una ventana de Chat, con el nombre [R]aZor, ofreciéndome un intercambio. Lo acepté algo dudoso.

.

"Espero que esto pague tu silencio"

.

La ventana de trade fue invadida por 30 buds, todos fueron subidos en el acto ante mi mirada atónita. No supe que decir, no supe que pensar y terminé aceptándolos más por inercia que por deseo. Dejé pasar unos segundos y luego me atreví a preguntar, con los dedos temblorosos y un nudo en la garganta.

.

"¿Eres mi Spy?". La respuesta me llegó en el acto, seria, helándome la sangre.

.

"Nunca vuelvas a usarme" y desapareció para siempre de mis contactos. No intenté buscarlo ni entrar a mi otra cuenta, o más bien dicho, no me atreví a hacer nada, me quede mirando fijamente la pantalla sin creer en nada de lo que había pasado.

.

Abrí el juego a los pocos minutos. Seleccione un servidor al azar y note que en la sección donde aparecía el Spy siempre estaba con los ojos azules, mirándome con seriedad, no importando si jugaba en Blue o en Red. En su mano, mantenía la embajadora festiva que hace algún tiempo me había regalado mí amigo. Tenía el Sombrero, el Traje y la Rosa que me habían regalado. Pareciese que me mirara a través de la pantalla, produciéndome un lento y doloroso escalofrió al devolverle la misma. Era la única clase que se veía real, de las nueve que tenía a mi disposición.


Espero que haya sido de su agrado jeje...les recuerdo que la primera parte esta aqui al lado. Hasta la próxima nwn