¡Hola Queridos Lectores!

N/A: Esta no es mi primera historia de fanfiction pero si es la primera que me atrevo a escribir en Español. Tal vez ya me conozcan por mis historias en Inglés, y si es así, gracias por darme la oportunidad de servirte en mi idioma natal. Para serles honesta, en mi vida he escrito un fanfic en Español, y tengo siglos que no escribo nada oficial en mi lengua, así que les pido perdón de antemano si se me pasa algo en cuestión de gramática u ortografía.

Estoy consciente de que el formato de redacción de historias en Español es diferente al usado en Inglés, pero me siento más cómoda usando el tipo que he estado utilizando hasta ahora por muchas razones, la mayor siendo de que ya he adoptado mi estilo de escritura, y no tiene sentido a estas alturas tratar de cambiar un método que ha probado ser efectivo para mí.

Al igual que en todas mis otras historias, les debo avisar que mis ideas tienden a ser descarriadas, gráficas, frustrantes, llenas de cliffhangers (¿cómo se dice eso en Español?), drama y lenguaje fuerte. La verdad no creo que mis historias en Español tengan un lenguaje tan corriente como el que a veces utilizo en mis historias en Inglés simplemente porque en mi mente complicada las palabras groseras en Inglés no me molestan, pero en Español si lo hacen. Tal vez sea porque las groserías en mi primera lengua me pesan más que en la segunda lengua, o algo más que aún no he podido descifrar.

Como a todo autor, me encantan los reviews pero solo si son constructivos. Si no te agrada la historia o la idea, no pierdas tu tiempo o el mío en leer solo para dejar una majadería de review. Si no tienes nada mejor que hacer, ponte a estudiar :P Como decimos en México: si no tienes nada bueno que decir, mejor no hables :) Eso no significa que no estoy abierta a sugerencias, pero hay una diferencia entre una crítica constructiva y un berrinche. Los berrinches me los como con pan en las mañanas, y el berrinchudo se termina viendo como un idiota :)

Para mejor apreciar esta historia o las otras que he escrito te recomiendo que ajustes la configuración de FF para que muestre la pantalla a "half screen" o media pantalla. De esta forma no veras tanto espacio entre los párrafos y será más fácil leer la historia.

Le pueden agradecer a Sin Bandera y a Iron Man Armored Adventures por la idea de este fic. Esta idea me llego al estar escuchando una canción titulada "Kilómetros," por el grupo mencionado anteriormente. Si no has escuchado esta canción viejita (bueno, para mi viejita porque ya mero llego a mis dos quinceañeras) te recomiendo que la escuches antes de leer este fic.
IMAA no me pertenece. ¡Ya quisiera!

Resumen: Después de graduarse de la Academia del Mañana, los tres superhéroes no tuvieron más opción que continuar sus vidas separadas. Rhodey asiste a la Academia de la Fuerza Aérea, Tony asiste a MIT, y Pepper ha sido admitida a la Universidad de Berkeley en California. Aun estando separados por kilómetros, Pepper y Tony no dejan que la distancia afecte su amistad, y se aferran a mantenerla viva a toda costa. Acompáñalos en sus esfuerzos para no perder el regalo más valioso que se pueden otorgar el uno al otro: su devoción.


KILÓMETROS

Prólogo

Era el día después de que Tony y Pepper se habían despedido de Rhodey en el aeropuerto y la tristeza aún estaba presente en el Templo de los Makluan. El adiós había sido más que emotivo y había dejado a los tres con un sabor de boca amargo. La partida no había sido inesperada, pero eso no significaba que la realidad fuera fácil de aceptar. Los tres eran ya adultos, y como adultos tenían que enfrentarse a las vueltas crueles de la vida.

Vueltas crueles como la que había sucedido hoy.

Debido a un cambio de planes de la universidad en California, Pepper se tendría que ir hoy en lugar de en dos días más, y cuando recibió notificación de esta permuta vía mensaje de texto, Tony no pudo haberse sentido más desilusionado. Ver marchar a Rhodey y no saber cuándo rayos lo vería de nuevo había sido difícil para él, pero el sentimiento de impotencia y vacío que había sentido ayer no se comparaba con el dolor en su corazón de saber que su pelirroja favorita se iría antes de que lo que se había estipulado previamente.

Uno creería que una escuela tan famosa tendría todos sus planes listos por adelantado pero, ¡Nooo! ¡Tenían que salir con sus jaladas y arruinarme el día! El genio pensaba con enojo. El ya había tenido todo planeado de antemano, y estaba ansioso por compartir sus últimos días verano con Pepper, pero ahora todo estaba estropeado. Al caño se le habían ido sus planes y la oportunidad de demostrarle a Pepper cuanto en realidad la iba a extrañar.

Unas horas no son suficientes, pensaba Tony mientras trabajaba en su regalo de despedida. De todo lo que tenía en mente, esto es lo único que podré darle a Pepper con el tiempo que me queda. ¡Que chasco!

"¡Maldita sea!" Gritó Tony en un tono huraño cuando se dio cuenta de que solo tenía una hora más antes de que Pepper se encaminara al aeropuerto. "¡Tengo que terminar esta porquería antes de que Pepper se vaya!"

"¿Porquería? ¿De cuándo acá te dedicas a inventar porquerías?" Dijo una voz familiar desde la puerta.

"¡Pepper!" Tony casi se caía de la silla de la sorpresa. "¡No te escuché entrar! ¿Cuándo tiempo llevas aquí?"

"El suficiente para saber que estas de mal humor."

"No, Pepper. No estoy de mal humor, solo…bueno…estoy atareado."

"¿Atareado?" repitió la pelirroja. "¿Con qué? No me queda mucho tiempo pero a lo mejor te puedo ayudar en algo."

"No, gracias," Tony contestó, haciendo que los hombros de la muchacha se encogieran en decepción. "Pero," continuó el científico, "Tu compañía es bienvenida," le dijo con una de sus adorables sonrisas que ya tenía él muy bien patentadas.

Los ojos de la pelirroja brillaron de felicidad y corrió hacia él para sentarse a su lado mientras él trabajaba en silencio. "¿Se te averió tu Stark Pod?"

"No," le contestó él. "Esta es una versión nueva; más potente y con más capacidad de almacenaje."

"¡Ohhh!" Pepper musitó de la misma forma que ella siempre lo hacía cuando Tony inventaba algo nuevo. "¿Le vas a poner jueguitos?"

Tony se carcajeo. "¡Ay, Pepper! Estoy creando posiblemente el celular más avanzado del planeta, ¿y tú estás preocupada qué si tiene jueguitos?"

"Es un aspecto importante, ¿no lo crees?"

"Pep, eres una superhéroe famosa. ¿Cómo tienes tiempo para aburrirte y pensar en jueguitos?"

"California está muy lejos de Massachusetts y Colorado." Contestó la pelirroja con franqueza. "Además, la vida de superhéroe solo es entretenida cuando están Rhodey y tú, para serte sincera."

"¡Aw, Pepper, no exageres! Ya sé que soy único y súper apuesto pero no es para tanto, ¿sabes?"

Pepper puso los ojos en blanco. "A ver si la universidad te quita lo arrogante, Tony."

"Que mala eres, Pepper. Yo solo digo la verdad…y… ¡Ah! ¡Terminado!" Dijo el joven con una sonrisa en el rostro antes de darle el artefacto a su amiga.

"Se ve igual que tu pod antiguo." Pepper frunció el ceño mientras observaba el dispositivo y trataba de averiguar que lo hacía tan especial.

"Pero no lo es, por dos razones: la primera, como ya te dije tiene más espacio y más funciones que mi pod regular. Y la segunda: no es mío, es tuyo."

Le tomo un momento a la pelirroja entender lo que Tony acababa de decirle, pero cuando se dio cuenta de lo que su amigo había dicho, se lanzó hacia él y le dio uno de esos abrazos que él siempre esperaba de ella cuando la hacía feliz.

"¿Me lo juras, Tony? ¿Hiciste este pod para mí?"

"¿Para quién más, Pepper? Mira, hasta le puse tu nombre," dijo el genio mientras regresaba los pies de la chica al piso con cuidado para mostrarle la grabación del nombre de la pelirroja en una de las esquinas del pod. "¿Te gusta?"

"¡Claro que me gusta, Tony! ¡Qué preguntas tan tontas haces a veces, de 'veras!" Le contesto la feliz joven mientras acariciaba el celular con su mejilla. Su sonrisa de pronto desapareció y la cara de tristeza que reemplazó su felicidad preocupó al inventor.

"¿Qué sucede Pepper? ¿Pasa algo malo?"

"Uh, Tony…yo…yo te iba a pedir un favor, pero ahora me siento mal pedirte algo más que este pod que no me esperaba." Admitió la joven.

"¿Un favor? Dime, Pepper, ¿Qué puedo hacer por ti?"

"No, es que…bueno… ¿estas ocupado?"

Tony sacudió la cabeza. "Para nada. ¿Qué necesitas?"

"Bueno, lo que pasa es que…ahora ves…es que… mi vuelo…"

"¡Anda, Pepper, me tienes preocupado! ¿Qué es lo que pasa?"

Pepper respiró hondo para calmar sus nervios. No entendía porque era tan difícil decirle a lo que había venido a verlo a la armería. No era algo tan diferente a lo que ya hacía ella en días anteriores, ¿verdad?

"Tony, antes de venir aquí me despedí de mi papá."

"¿Y?" Tony preguntó, no entendiendo inmediatamente a donde iba Pepper con la conversación.

"Pues, como mis planes han cambiado, vine a ver si tenías tiempo de llevarme al aeropuerto. Mis maletas están afuera."

"¿Oh? ¿En qué viniste?"

"Rescue me trajo," dijo Pepper con una sonrisa de medio lado. Antes de la graduación, Tony les había hecho sus mochilas de armadura a Rhodey y a Pepper, y aunque Rhodey no estaba muy contento con tener una armadura menos imponente que a la que él estaba acostumbrado, tuvo que admitir que la conveniencia de tener el traje a la mano valía la pena. "Y Rescue me puede llevar al aeropuerto si no tienes tiempo."

"¡Claro que tengo tiempo, Pepper!" Respondió el joven con una amplia sonrisa. ¡Qué cosas tan tontas dices a veces, de 'veras!" Agregó con voz burlona.

"¡Gracias, Tony!" Pepper lo abrazó de nuevo y Tony le regresó el abrazo con igual calidez. Se mantuvieron en los brazos del otro por un buen tiempo sin decir nada hasta que el reloj de Pepper comenzó a sonar. "Es hora de irnos o no llegaremos a tiempo."

"De acuerdo. Espérame afuera mientras yo voy por el carro," dijo el científico ya en camino a la cochera.

"OK," accedió la pelirroja y se encaminó a salir del templo. Antes de que estuviera completamente fuera del local, Pepper observó el laboratorio con ojos tristes, despidiéndose calladamente del lugar que se había convertido en su segundo hogar. Todo estaba cambiando rápidamente y aunque eran aspectos de la vida que eran normales, la joven no podía negar que no por el hecho de ser cambios normales eran menos dolorosos.

"Hasta luego, Iron Man," murmuró Pepper antes de salir del templo para encontrarse con su amigo que ya la esperaba en el vehículo. Las maletas ya estaban en la cajuela y solo faltaba que la pelirroja se subiera al carro para irse con destino al aeropuerto donde se despediría de otro pedazo de su alma como lo había hecho el día de ayer y antes de llegar al templo hoy.

Hasta luego, Tony Stark.


N/A: Como siempre, si te gusta lo que acabas de leer deja tu comentario y la historia seguirá. No anticipo actualizar muy seguido, y los capítulos no serán muy largos pero si serán muy tiernos. ¡Viva Pepperony!