Caminando de un lado al otro en su nuevo hogar, el joven Shane intentaba procesar su situación. Por fin había llegado al lugar del que su padre le había contado sucedían día a día todas sus hazañas y vaya que había sido una fuerte experiencia para el chico.

Pese a estar terriblemente cansado luego de ser brutalmente vencido por un lanzador temeroso de ese tal Doctor Blakk y un tipo de babosa contra la cual estaba seguro se enfrentaría varias veces, no había manera de que consiguiera conciliar el sueño.

En la superficie, aunque era de lo más molesto escuchar el ruido de los autos y algunas sirenas por la noche, era algo habitual para él. Pero allí abajo no había nada de eso.

Los chillidos de las babosas, el roe del viento por entre los tallos de los enormes hongos y los aullidos de algunos sabuesos de babosas formaban parte de la nueva "música nocturna" a la cual debía acostumbrarse.

-¿Cómo se supone que esta gente duerme con todo este bullicio?- se preguntó a sí mismo recostándose a la ventana. Sus nuevos compañero de Banda habían caído rendidos hacía ya algunas horas.

-¿Cómo se supone que durmamos con tus pisadas haciendo eco por todo el refugio?- le respondió Trixie, sorprendiéndolo.

-Hey.- saludó al reponerse.- Yo, eh, lo siento.

-¿Realmente te molestan tanto esos sonidos?

-No soy el único, parece. Tú estás despierta.

-Insomnio, compañero.- corrigió ella.- Suele pasarme cuando estoy algo lejos de casa.- agregó refiriéndose a su caverna natal.

-Seh...- dijo Eli regresando a sus pensamientos.

-¿No tenían babosas en tu caverna que chillaran de noche?- preguntó la chica aún curiosa por el tema de la falta de sueño en el Shane.

-No eran tan ruidosas...- dijo él sin centrar mucho sus ojos en ella.- En ocasiones, era como si no hubiera ninguna allí.

-Ya veo...- murmuró la pelirroja caminando al rededor.- Como sea, será mejor que ambos vayamos a dormir ahora antes de que despertemos al troll o a ese topoide. Por cierto, ¿de dónde sacaste a ese sujeto?- preguntó.

-Es una larga historia.- rió él en cuanto el incidente de hallarlo ya dentro del refugio vino a su mente.- Digamos que ya venía incluido con el lugar.

Trixie alzó una ceja con una sonrisa de lado. Ese chico de verdad era extraño. Solo él sabía de que hablaba y no parecía muy familiarizado a los sonidos más comunes de BajoTerra. ¿Ocultaría algo ese nuevo Shane?

Tiempo de planteo y redacción: 16 minutos exactos.