+ESTIGIA+

00. Prólogo: Firmamento

Estoy presentando este nuevo fic a esta sección. Espero que les guste, disfrútenlo y espero comentarios respecto a este nuevo proyecto que planteo con esta serie. No presentaré alguna pareja pues ni yo misma estoy segura de cual o cuales serán. Supongo que con el tiempo estará claro. Por otra parte, espero no sacar de rol a los personajes, ya que concibo a un Ben mas maduro, para algo debió servirle todas las experiencias que ha tenido a pesar de tener casi 11 años. La historia esta centrada entre la última temporada de Ben 10, y abarcará trama y personajes de Ben 10 Fuerza Alienígena.

Disclaimer: Esta serie no me pertenece, fue creada por Man of Action y producida por Cartoon Network. Gracias a ustedes por esta espectacular idea, de la cual no espero obtener algún lucro, sólo tomar prestados los personajes para mis locas ideas.

OoOoOoOoOo

--++--

He aquí lo que es esta tierra con todo lo que la rodea. En torno suyo, en sus cavidades, hay muchos lugares; unos más profundos y más abiertos que el país que nosotros habitamos; otros más profundos y menos abiertos; y los hay que tienen menos profundidad y más extensión…Entre las aberturas de la tierra hay una que es la más grande, que la atraviesa por entero. Homero habla de ella cuando dice: muy lejos, en el abismo más profundo que existe en las entrañas de la tierra. Homero y la mayor parte de los poetas llaman a este lugar el Tártaro. Allí es donde todos los ríos reúnen sus aguas, y de allí es de donde en seguida salen...Cuando estas aguas caen con violencia en el abismo inferior, de que os he hablado, forman corrientes, que se arrojan, al través de la tierra, en los lechos de los ríos que encuentran y que llenan como con una bomba. Cuando estas aguas salen de aquí y vienen a los sitios que nosotros habitamos, los llenan de la misma manera; y derramándose por todas partes sobre la superficie de la tierra, alimentan nuestros mares, nuestros ríos, nuestros estanques y nuestras fuentes. En seguida desaparecen, y sumiéndose en la tierra, los unos con grandes rodeos y los otros no con tantos, desaguan en el Tártaro, donde entran más bajos que habían salido, unos más, otros menos, pero todos algo.

Estas aguas forman muchas corrientes y muy grandes, pero hay cuatro principales, la mayor de las cuales es la que corre más exteriormente y en rededor, y que se llama Océano. El que está enfrente de este es el Aqueronte, que corre en sentido opuesto al través de lugares desiertos, y que sumiéndose en la tierra, se arroja en la laguna Aquerusia, donde concurren la mayor parte de las almas de los muertos, que después de haber permanecido allí el tiempo que se les ha señalado, a unas más, a otras menos, son enviadas otra vez a este mundo para animar nuevos cuerpos.

Entre el Aqueronte y el Océano corre un tercer río, que no lejos de su origen va a precipitarse en un extenso lugar lleno de fuego, y allí forma un lago más grande que nuestro mar, donde hierve el agua mezclada con el cieno; y saliendo de aquí negra y cenagosa, recorre la tierra y desemboca a la extremidad de la laguna Aquerusia sin mezclarse con sus aguas, y después de haber dado muchas vueltas bajo la tierra, se arroja en la parte más baja del Tártaro. Este río se llama Puriflegeton, del que se ven salir arroyos de llamas por muchas hendiduras de la tierra.

A la parte opuesta el cuarto río cae primeramente en un lugar horrible y salvaje, que es, según se dice, de un color azulado. Se llama este lugar Estigio, y laguna Estigia la que forma el río al caer. Después de haber tomado en las aguas de esta laguna virtudes horribles, se sume en la tierra, donde da muchas vueltas y dirigiendo su curso frente por frente del Puriflegeton, le encuentra al fin en la laguna Aquerusia por la extremidad opuesta…Dispuestas así todas las cosas por la naturaleza, cuando los muertos llegan al lugar a que les ha conducido su guía, se les somete a un juicio, para saber si su vida en este mundo ha sido santa y justa o no.

Platón (En Fedón, Siglo IV a.C) (1)

--++--

Abandona ese pensamiento, idiota ¡No estas siendo tú mismo!

¿Y?

¡Despierta!

Ya lo hice, por eso no me interesa salvar el mundo, ¿Por qué mejor no observamos como se consume así mismo? Que divertido será…

Reacciona…Ben… ¡Ben!

.

.

.

Levantó su mirada al cielo estrellado y su vista se perdió en la basta inmensidad sobre su cabeza. El viento meció su cabellera castaña lentamente y sus prendas se movieron al unísono de ese compás ritmo, sentado sobre el edificio más alto de aquella ciudad con las piernas colgando libremente, la figura permanecía inmóvil ajena a cualquier interrupción externa. Con su cuerpo mayor al de unos años atrás, la mirada con mayor decisión y firmeza, y su cabeza razonando más coherentemente sin los fantasmas de un idílico mundo, aventuras absurdas y ocurrencias infantiles, Ben Tennyson se rió de lo paradójica que resultaba aquella situación. Antes llamado héroe del mundo y ahora era el prófugo más buscado por todo el planeta y parte del universo. ¿El motivo? No era del todo conveniente y en parte se debía al reloj que alguna vez usó en su muñeca izquierda y que por alguna razón, que ya no recordaba, había desaparecido.

¿O no? Fue la respuesta que le dieron las voces. Que importaba. Sus poderes actuales eran lo único que debía tener presente. Miró nuevamente, y se dio cuenta que intentaba superponer el firmamento de su lejana tierra sobre aquel hostil astro. Que estupidez. Nada cambiaría su presente y tampoco el destino de aquella civilización.

Cerró sus ojos y se dejó caer. Abrió sus brazos extendiéndolos a los lados y sonrió satisfecho, y mientras caía, una luz iluminó todo el cuerpo, tan brillante, tan cálida que atrajo la atención de los seres que caminaban tranquilamente a esas horas. Y eso fue lo último que registraron sus mentes.

¡Ben, no lo hagas!

.

.

.

OoOoOoOoOo

(1) El Fedón o sobre la inmortalidad del alma. Diálogo platónico que ambienta las últimas horas de vida de Sócrates antes de la ejecución mediante la ingesta de cicuta.

Es algo nuevo, lo sé, y más aún mezclar este tipo de narraciones épicas, sin embargo, tiene una razón de ser.

¿Reviews?