Parte – 01

A pesar de que la lluvia cae completamente furiosa por las calles, sigo mirando por la ventana del cuarto piso del edifico, esperando por ti, sé que no te aparecerás, pero mi necedad y fe ciega me hacen ilusionarme sobre que volveré a escuchar tus pasos por la calle que conecta con mi ventana.

Bajo y salgo del edificio, y me paro enfrente de los árboles que se mueven con las ahora pocas gotas de lluvia, dando señal de que por fin el sol saldrá. Incontables veces eh escuchado que me veo estúpido en esta acción; más cuando veo, cualquier figura masculina parada en cualquier parte de la calle, de tu calle… Esto lo digo por que eres él único que caminaría como si fuese dueño de todo y corro a su alcance.

Sonrió dolido al comprobar siempre que esa persona no eres tú… ¿Acaso hice algo malo? ¡Me estas matando con esta infinita espera! ¿No lo comprendes?

Ya que reaccione de esta forma tan torpe como siempre. No desperdicio el estar al aire libre.

Miro tranquilamente la fila de árboles que esta en el camellón, que hace de división a ambos sentidos de la calle. Curiosamente estos igualmente parecen estarte esperando.

A lo lejos veo una fina figura y sin saber que hacer me quedo helado. ¿Eres tú? ¡Regresaste!

Mi rostro brilla, pero al ver bien la figura compruebo que no podrías ser tú… Ya que la persona frente de mi es un chico parecido a ti. Moreno, cabellos negros, pero igualmente sin pecas, su cabello es lacio y no ondulado; además de que es mucho más bajito. Este mira en dirección al edificio donde vivo. Eso me extraña, pero, más me extraño al verlo tocar el timbre… La puerta se abre dejando ver a la casera Dadan, buena mujer, algo histérica, pero amable de corazón.

Hablan unos minutos y ella aun no se percata de mi presencia, hasta que veo como me descubre, le dice algo al chico y así, este me ve y camina hacía mí. Me congelo, no por la actitud del chico; sino por la gran coincidencia…

- ¿Markuru-San? –Pregunta dudoso, yo asiento positivamente, este sonríe… Mi corazón duele. Puesto que ese tipo de sonrisa solo la he visto en ti.

Veo como busca en sus bolsillos y saca una carta algo abultada y maltratada, incluso con una huella de zapato marcada. Me la extiende y le miro al parecer completamente desconfiado.

- Mi hermano… La escribió para ti. –Me explica, pero al parecer capta que no sé de quien habla con seguridad. Baja la mira y ahora me extiende la carta con las dos manos, veo como estas tiemblan levemente y mi cuerpo se apiada del chico, apenas alzo la mano para tomar el sobre, cuando escucho al otro. – Ace, la escribió para ti. – Escucho unos ruiditos. – Mi hermano era Ace. –Veo como su cuerpo tiene espasmos y por fin comprendo el por que de los ruidos, trata de contener las lagrimas y ha bajado la mirada para que no le vea. Cojo la carta, aun dudoso de todo. – Él siempre pasaba por aquí y me platico de ti… -Le mire fijamente. – Del chico misterioso de la ventana. – Y ahora el que temblaba era yo…

- ¿Cómo dices? –Articule rápidamente, sin saber muy bien que había dicho.

- Ace, él te veía desde abajo y me platicaba de ti… -Se limpio el rostro con la manga de la sudadera. – Hace apenas estuve limpiando cuando encontré eso. –Hizo un gesto refiriéndose al sobre y por fin recaí en que el sobre estaba abierto. – Es para ti. –Termino, con la cara sin lágrimas, pero con los ojos rojos e hinchados parpados.

-… -Mire al chico él cual no pararía de los 16 años y aun sin que mi mente me dejara digerir todo saque el contenido… Una pulsera tejida a mano, de esas manualidades con una "M" y dos estrellas una de cada lado de la letra y además una hoja, la desplegué y mis ojos, se sintieron más borrosos cada ves que leía.

-… - El peli negro, no me dijo nada y menos cuando me arrodille y llore a todo pulmón… En esa calle, en la cual ya no eras dueño, pero aun eras regente de mi corazón.

¿Por qué?

Simple, me escribiste un "Soy Ace y Markuru sé que no me conoces, pero yo te am…" de una manera tan apenas legible como si te temblara a mares la mano… Tanto que la "O" era una raya zigzagueada hasta salir del papel.

Nunca fui tonto, siempre fui paciente y calmado… Cosa que en ese momento me reprocho…