Bien, no se como pero se me ocurrio hacer este fic relatando la historia de Fernanda Spring, un Oc de parte mia para Nobody Silent en su historia Memory Card la cual es divertida y entretenida, se las recomiendo. En fin, Noby te la dedico es especial para ti n.n

los personajes mencionados en este fic de presente a futuro son propiedad de sus respectivos dueños y creadores a excepción de mi oc Fernanda Spring.

disfrutenlo


Todos tenemos una historia que contar...

Fernanda spring, espiritu de la primavera

capitulo 1: Nacimiento y recuerdo de una flor

Mi nombre... según el hombre de la luna o mejor conocido como MIM es Fernanda Spring, ese día estaba desorientada, cuando me hablo... no me sentí tan perdida, como si sintiera que me recordaba algo que perdí. y eso que al principio no recordaba nada mas de lo que me dijo, solo me limite a lo que me encomendó:

traer la primavera al mundo

vida, renacimiento, esperanza como decía Bunny. no entendía mucho, casi nada: poco después conocí a las otras estaciones... otros espíritus... creo por ser nueva no me tomaban tan en serio, con el tiempo mi nombre resonó, ya sea para bien o para mal. aunque no para los humanos. no me veían.

descubrí que era el espíritu mas joven que MIM creaba, antes de mi, estaba el espíritu del invierno: Jack Frost.

pero; un par de semanas después de renacer volvió todo de manera repentina, la cabeza me dolía, se me iba el aire... esperen ¿podía respirar? no, jadeaba desesperada, las fuerzas se me iban ¿que es ese color que brota de mi?

¡¿es sangre?! ese sabor metálico en mi boca, me da miedo... quiero vomitar. escucho un llanto, gritos... es mucho, me falta algo. Me duele mucho, no me puedo mover...

siento que me adentro a las sombras

tengo frio

tengo miedo

¡auxilio!

AAAH!-exclamo la joven espíritu saliendo abruptamente de su capullo con el miedo erizando su piel color canela. se froto sus ojos café claro y se medio arreglo su cabello rizado de negro azabache, incluso arreglo sus flores adornando su cabello, se levanto con pesadez arreglando su pantalón cafe oscuro y sacudiendo su holgada camisa verde claro.

- Que horror, es esa pesadilla otra vez, si es obra de Pitch Black lo voy a castrar.-dijo apenas controlándose sabiendo que no era obra del rey de las pesadillas, el problema es que era primavera. el equinoccio para ser precisos, pensamiento que le cruzo por la mente, como un balazo. -¡Por MIM me quede en la lela otra vez!- Tomo su látigo-liana y su arco para irse corriendo.- ¡Como se me puso pasar esto! ¡Es el día donde tengo mas trabajo y la paleta helada no me lo va a facilitar!-se quejaba a todo pulmón ignorando si alguien la escuchaba o no.

Antes de que surgiera la cacería de espíritus, y el Multi-universo empezara a quebrarse, antes de encontrarse con las dos estrellas Testudo y Ether y con Niemand el hijo de la Nada, ella se dedicaba a la naturaleza, lo cual era difícil con los humanos destruyendo el medio ambiente, dificultando su trabajo. Eso causo que le llevara un día entero completar su labor dando inicio a la primavera, a cada planta que hacia crecer y florecer, a cada animal que hacia despertar de su largo sueño invernal, le ponía mucha dedicación y amor en nombre de una persona que hace tiempo, ya no estaba con ella.

-Después de todo este tiempo... ser espíritu es demasiado cansado, no es que me moleste mi inmortalidad pero a veces es nefasto.-se dijo a si misma en voz alta mientras anochecía. Recién se había dado un tiempo para darse un respiro. Si se podía llegar a morir un espíritu, era de cansancio de seguro.- Ay MIM ¡dime algo que a veces me siento sofocada caramba!

-¿Sabes que opino? deberías divertirte mas seguido.-hablo un ser detrás de ella causándole un susto, tanto que crecieron zarzas espinosas cerca de donde cayo, para descubrir a un espíritu albino.

-¡Jack Frost me asustaste! ¡¿ahora le quitaras el trabajo a Pitch o que carajo!-reclamo apuntandolo con una de sus flechas

- Ni loco.-dijo sentándose a su lado moviendo la flecha para que no apuntara a su cara, desde que recordó su pasado como Jackson Overland sentía que a su amiga le pasaba algo similar a veces. lo notaba.-¿que te pasa?

- Nada paleta helada.-dijo con ironía.-¿que dices si mejor vamos a molestar al conejo mutante? con la primavera llega la pascua, y de seguro sigue afuera de su cueva.

- Madriguera niña, pero no me cambies el tema, te pones así cada vez que llega el equinoccio de primavera.-comento dejándola en un callejón sin salida. a Fernanda se le conocía por ser fuerte, pero en realidad ella fingía en ocasiones.

Era la espina clavada en su corazón.

- ¡A veces te odio por ser tan... tu Frost!-dijo refiriéndose a la forma en que ambos tenían la capacidad de contarse todo, por ser los mas jóvenes espíritus eran lo que mejor se llevaban, si es que le decimos así.- ¡Cansas demasiado, a veces no puedo creer que seamos amigos!-exclamo queriendo cambiar de tema, aunque se enojara con ella, o no le quisiera volver a hablar pero no quería decir nada de su pasado.

- Entonces cuenta.-la animo el albino. la chica se enrojeció de coraje, estaba obteniendo lo contrario, y con lo insistente que era el invernal espíritu, no tenia de otra.

- Tonto.- Susurro resignada, solo la dejaría en paz si le daba lo que quería.- Bien... todo empezó en mi época...

- Cierto, nunca le has dicho a nadie de tu vida anterior ¿es eso verdad?-le interrumpió el ojiazul para ser atrapado en raíces salidas de la tierra.-lo siento... continua.-esta tosió toscamente para que las raíces soltaran a Jack.

- Si tiene que ver y sabrás mas si no preguntas tanto.- dijo tajante la espíritu.

- Que carácter.- susurro este adolorido.

- Como decía... querido Jack Frostnyo nacien Mexico pero entonces era conocida como la Nueva España, hace mas de dos siglos.

—❋—❋—❋—

Tiempo atras

Nueva España

En una posada donde la clase mas pobre se quedaba entre los establos para pasar la noche fuera de las calles se escuchaba el llanto de un bebe, una mujer de no mas de 20 años, mestiza de piel semi bronceada y cabello lacio y un poco andrajoso por la suciedad había dado a luz a un nuevo leproso al mundo.

- Mira amor, se parece a ti.- Le dijo el hombro admirando a la criatura.- Y si tiene pulmones escucha como grita.- Aquel joven de 24 años admiraba la nueva familia que había nacido esta noche estrellada, pero preocupado, el parto fue prematuro, le faltaba un mes y medio a su mujer para dar a luz.

-se lo que piensas amor.-dijo la mujer con cansancio.- pero yo la veo sana, como si tuviera algo que hacer.-dijo con emocion y voz queda, con la frente sudorosa y la fiebre en aumento. Estaba empeorando, como si solo esperara dar a luz a su bebe para poder decaer.

- Mi amor, descansa.-dijo el mestizo besando su frente. cuando unas pisadas se acercaban a bastante velocidad.

-¿Que es ese escándalo?-pregunto el dueño de lugar al parecer era un criollo, no tenia la pinta de ser un español peninsular, su cara fue de sorpresa al descubrir a una pareja de mestizos, y en los brazos de la cansada mujer, un pequeño bulto que recién dejaba de llorar al sentirse al salvo, pero la calma no duro.-¡Leprosos! Malditos mestizos sangre sucia.-dijo tomando a la mujer del cabello con brusquedad, sacandole un grito de dolor y un llanto de espanto a la criatura.-¡Largo de mi posada no quiero que lo contaminen!

-¡suéltalas maldito!- El hombre por defender a la mujer y a la indefensa criatura golpeo al criollo con tanta fuerza que quedo inconsciente. su compañera estaba débil por el parto, pero no podían quedarse mas tiempo, ella entendiendo sostuvo con fuerza y delicadeza al bulto y se apoyo del joven para poder caminar.

-Gonzalo.- Le hablo la mujer conforme se alejaban, tenia la vista nublosa. el esfuerzo era mucho, el hambre y la enfermedad pagaban la cuota ahora, cayendo de rodillas la nueva madre no soporto caminar mas.

-Erendira tranquila encontraremos ayuda.-le rogaba Gonzalo desesperado sosteniéndola, fue cuando Erendira le tendió el bulto con delicadeza y amor.- Por favor... cuida... de nuestra hija.- Le susurro sabiendo que había llegando su hora.

- No me pidas eso, encontraremos un medico... y sanaras...-dijo abrazando a la bebe y a su mujer pero esta lo callo con un leve beso en los labios.-por favor, no nos dejes, te necesitamos...-sus vida en la clandestinidad le demostró que debía ser fuerte pero le era difícil sabiendo que su compañera estaba agonizando y no podía hacer nada.

- Nadie ayudara a unos mestizos... y lo sabes... -le susurro mientras la vida la abandonaba de a poco.- Cuida a... Fernanda, ella solo te tendrá a ti.-y sin mas esta cerro los ojos para jamas despertar, dejando a un hombre con el corazón roto y a un bebe recién nacido llorando por su madre.

- Te lo prometo mi amor...

—❋—❋—❋—

Paso toda la noche, Gonzalo se encargo de hacer un sepulcro santo a su manera de su compañera de vida, su mejor amiga, el amor de su vida. ahora estaba solo. Bueno casi, cerca de la tumba estaba el bebe de piel canela oscuro, no tanto como los nativos, y jamas blanca como los españoles, mestiza, como el; incluso noto que sonreía, igual que Erendira.

-Fernanda, ese sera tu nombre, así te puso tu mama; eres igualita a ella me cae.-dijo besando su pequeña nariz y sosteniendo su pequeña manita. - Bueno mija.- dijo sosteniéndola en brazos para arrullarla y tenerla tranquila, ser padre soltero no sera fácil, pero sabe que podría valer la pena.- Parece que somos solo tu y yo, bienvenida a la dura realidad florecilla.- La bebe hacia pucheros en señal de que reconocía a su padre, quien se alejaba con una sonrisa triste del lugar.

Era el comienzo de una larga travesía para ambosm una aventura de padre e hija

—❋—❋—❋—

- ¿Y como sabias eso si eras una bebe dulce y adorable?-se burlo Jack recibiendo una cachetada de Fernanda.

- ¡Cállate zoquete!

- ¡Ouch! ¡¿que te pasa?!-dijo escarchando a su alrededor para sacar un bufido de fastidio a la espíritu primaveral quien solo se cruzo de brazos sintiéndose ofendida.

- ¡Idiota obviamente no sabia! me contó mi padre conforme crecía... tarado.- Le decía cortante, no era de su agrado contar de su vida algo que no paso por alto el espíritu del invierno.

- Bueno pues no te enojes que me destrozaras la cara.-se quejo sobándose la mandíbula.

- Te haría un favor Jack.

- Que graciosa, bueno supongo que no conocer a tu madre no es el verdadero problema.- Cuestiono Jack pensativo.

- Claro que no, al igual que tu mi vida como humana tampoco fue fácil, a fin de cuentas, todos tenemos una historia que contar... es mas, recuerdo algo años después, cuando tenia unos diez años...


Es algo corto, bueno en mi opinion personal mia, asi lo senti, pero es el principio n.n

dudas, comentarios, jitomatazos ya saben que hacer n.n

hasta el siguiente capitulo n.n