Theodore Nott era un hombre de pocas palabras. Reservado en su persona. No es tímido, casi fue designado a Gryffindor pero su ambición pudo más que su valentía.

Era culto, de una interesante personalidad y un buen amigo, esto, claro, dependía de quien te lo dijera. De Draco Malfoy podrías escuchar que no era más que el "nerd" de Slytherin. Pero, si le preguntabas a Blaise Zabini, este te diría que no había conocido a alguien más leal que a Theo.

Por supuesto, que si a quien tú decides preguntarle es ni más ni menos que a Hermione Granger, casi creerías que se trata de una persona muy distinta al Theo que conocemos. Es de esperarse, porque el Theodore Nott que Hermione Granger conoce es un hombre de palabra, alguien con quien puede hablar horas y horas, alguien que la escucha y la defiende de algunos prejuiciosos que aun hay en el mundo mágico. El Theodore de Hermione es sorpresivo, nunca se sabe lo que hará después, es alguien detallista pero sin llegar a ser obsesivo, es de cierta manera cariñoso, eso sí, sin llegar a asfixiarte. Es la clase de hombre que la deja ganar algunas peleas y que no teme expresarse cuando algo le incomoda, alguien con modales, de los hombres "a la antigua" sin llegar a ser un conservador. Alguien en quien Hermione puede confiar, el amor de su vida, su mejor amigo.

Y dentro de muy poco, el mejor padre.