Advertencias

El universo de Harry Potter y sus personajes no me pertenecen.

Esto es un pequeño one shot sobre la escena de la muerte de Severus, para rendir un pequeñísimo homenaje a este gran actor que nos emocionó tanto y tantas veces con su trabajo. Al igual que el personaje al que interpretó, él seguirá estando para siempre en la memoria de todos.

¿Después de todo este tiempo?

Él centró sus ojos verdes, los ojos de Lily, en los suyos sabiendo ambos que sería la última vez.

Harry apretó la herida del cuello de Snape tras tragar saliva, gestionando su shock, mirando de nuevo a aquel hombre que tanto había odiado.

Aquel sentimiento parecía disiparse por segundos ante su mirada profunda y oscura. Algo nuevo estaba emanando de los ojos del profesor, que el muchacho sabía era profundo y la causa de que la ira se estuviera difuminando.

-Recógelas... Recógelas, por favor. –Susurró débilmente Severus mientras señalaba sus lágrimas manar.

-Rápido, un frasco, ¡lo que sea!

Harry volvió a mirar al hombre tras instar a Hermione a ayudarlo, aún sintiendo aquella extraña sensación. Por primera vez vislumbraba sufrimiento y patetismo en el rostro de Snape; Parecía que sus ojos rogaban perdón.

-Llévalas al pensadero. –Dijo el profesor con un murmullo cuando el chico recogió un par de gotas de sus ojos. –Mírame.

El estudiante alzó la vista hasta encontrar aquellos oscuros pozos, y juró por un instante creer haber visto al hombre sonreír al mirarlo. No entendía nada, pero tenía la corazonada de que no conocía a aquel tendido y moribundo ante él, aunque eso cambiaría muy pronto; Algo se lo decía dentro.

-Tienes los ojos de tu madre.

Snape exhaló su último aliento junto con aquellas palabras, sintiéndose antes de morir tremendamente aliviado. El chico sabría la verdad después de todo, entendería y conocería quién fue de verdad Severus Snape, y por quién lucho hasta el final.

Morir nunca lo había asustado, sólo el hecho de que las cosas no volvieran nunca a su lugar, y al fin lo harían. Ahora sólo quedaba reunirse con los que una vez se fueron, volver a ver a Lily en otra parte, aunque fuera desde lejos. Esperaba que eso fuera así, porque a pesar de todo aquel tiempo... Siempre.

En memoria de Alan Rickman.