Casi Edipo

N/A : oaz ! pues… esta es la primera vez que escribo algo en :)

Espero que les guste.

*Por cierto, la autora original (y yo tambien) les indica que es escencial que conozcan la historia de Edipo, para que esten familiarizados con el fic. En caso no la sepan, hay un resumen de esta en Wikipedia, solo ponen ''Edipo'' y hacen click en Buscar.*

Disclaimer: los personajes le pertenecen a Stephenie Meyer, la trama a los habitantes de la antigua Grecia (y a Sófocles también) y la historia original a Hugzies; a mí solo me pertenece la traducción.

*********************************************************************************************************************

Era otra tarde más en la residencia de los Cullen. Carlisle estaba en el trabajo y Esme estaba dibujando los planos para las renovaciones que iban a tomar lugar en su siguiente hogar. Jasper estaba ocupado en sus estudios mientras Alice y Rosalie planeaban su siguiente viaje de compras. Edward tocaba el piano con Bella a su lado. Jacob estaba en el comedor ayudando a su imprimada con su tarea. Él sacudía su cabeza en admiración, tan solo tenía cinco años y ya estaba en la secundaria. Aunque, ¿qué se podía esperar de una media-vampira que aprendió a leer con solo unos meses de edad? . Solo un miembro se encontraba solo y aburrido.

'¡Oye Nessssie!' la llamó Emmett desde la sala.

'¿Si?' le contestó, pero no hizo ningún movimiento para unírsele. Él le hizo un mohín.

'¡Un reto! Tú. Yo. Super Mario Bros. Ahora.'

'¡Ok!' En realidad sonó divertido. Nessie se pasó a la otra habitación con Jacob a rastras. Edward dejó de tocar. '¿Qué?' dijo Nessie, mientras ponia su mirada inocente.

'¿No crees que deberías de terminar tu tarea primero? – y no pretendas que ya la hiciste'

La chica en question rodó sus ojos. 'Por favor, papá. Ya casi la acabo. Solo me falta resumir una de las tragedias griegas para la clase de Inglés. Lo haré desde mi mente si es necesario, solo tomará como… cinco minutos. Por favor'

Edward la miró fijamente. ' Si solo tomará cinco minutos, será mejor que la empiezes ahora mismo, Renes-'

Súbitamente, Edward y Alice giraron rápidamente su cabeza hacia Emmett, quien miraba a Nessie y a Jacob con un brillo maligno en sus ojos. Edward frunció el ceño como advertencia mientras Alice se puso a reír.

'Sabes qué Nessie' empezó Emmett. ' ¿Qué opinas de que te vaya contando una de esas tragedias para tu resumen mientras vamos a la sala?'

Ella gimió, pero Emmett le guiñó el ojo. 'Créeme, nunca haz oído un cuento como este antes'

-------------

'Hace mucho tiempo, vivía un joven quien era el hijo del Jefe de una tribu de la costa oeste de América. Sin embargo, a este joven tenía un extraño problema: cada vez que se enojaba se transformaba en un lobo. Durante la tranformación, crecía tanto, que terminaba causando que sus zapatos revienten. Eventualmente, se le terminaron los pares de zapatos y tenía que ir a la escuela descalzo.

Para evitar sospechas, su padre le escribió una nota a su escuela explicándoles que su hijo no podia usar zapatos ya que sus pies terminaban hinchados. Los profesores no estaban contentos con ello, pero respetaban al Jefe y le permitieron al muchacho ir descalzo sin ningún comentario. Por el otro lado, sus amigos no eran tan callados. Lo molestaban constantemente y lo apodaron Edipo, cuyo significado era ''Pie descalzo''.

Jacob empezó a gruñir amenazantemente y empezó a temblar. Jasper le envió una ola de calma con tal de tranquilizarlo,aunque de esta forma el arrebato del hombre lobo fue ignorado.

'Sigamos… El joven Edipo esperaba que su vida transcurra igual como la de los otros hombres lobo. Patrullando, aprendiendo a controlar sus arranques de furia, matando vampirosy generalmente apestando. Pero el destino le tenía otros planes. Por un largo tiempo, se enamoró de una de los cara pálida; una joven que vivía en una pequeña comunidad no muy lejos de su hogar. Ella detestaba que la llamen por su nombre completo por lo que, para esta historia, nos referiremos a ella como Yo (N/A: este vendría a ser un diminutivo de Yocasta, la madre de Edipo en la tragedia griega). Al verse prohibido de contarle su problema, Edipo creyó que debía mantenerse alejado de Yo. Yo, sin embargo, era algo testaruda y no pensaba dejarlo así. Averiguó su secreto y los dos se vieron más unidos que nunca. Nuestro joven héroe parecia que se enamoraba más de ella cada momento que pasaban juntos.

Yo, sin embargo, estaba enamorada de alguien más. Su nombre era Layo y el también tenia su propio problema. Él pensaba que su presencia era un peligro para Yo, por lo que decidió abandonarla con tal de protegerla. Pero al hacer esto, dejó su corazón hecho pedazos. Edipo hizo lo mejor que pudo para repararlo, y para ser francos, lo estaba haciendo bastante bien, hasta que algo salió mal, muy mal.

Muy lejos de allí, una profetisa previó la muerte de Yo, momentos antes de que esta tuviera lugar, pero el problema de Edipo interfirió con su visión y esta resultó siendo falsa. Sin saber esto, el ángel más hermoso de todos los cielos se apresuró en contarle a Layo las malas noticias. Sorprendido y descorazonado, él no podía creerlo y trató de comunicarse con su amada para cerciorarse. Pero el camino hacia verdadero amor no se dio sin problemas. Debido a una confusión, Layo se encontró hablando con Edipo, quien no sabía nada acerca de la profecía. Ignorante como era, sin quererlo le confirmó la muerte de Yo – y eso que la joven se encontraba frente a él. Layo no se permitío soportar ese dolor y decidió terminar con su vida.

Afortunadamente, la profetisa se dio cuenta de su error y de su cambio de curso, se apresuró en avisarle a Yo y juntas se las arreglaron para evitar el suicidio del vampiro.

Layo se sorprendió de ver a su amada con vida y le prometió jamás volver a separase de ella. Los enamorados se encontraban felices una vez más, pero las cosas no le fueron tan bien a Edipo. Él había perdido a su amor y casi había causado la muerte de Layo…

-------------

Emmett miró a su familia alrededor de él, todos con la boca abierta y sorprendidos por su audacia al volver a contar esa historia. Dos rostros destacaban del resto; Edward, quien parecía sentirse culpabe, y Jacob, quien parecía estar a punto de estrangular a Emmet. Pero fue Bella, la que rompió el silencio primero.

'¡EMMETT! ¿ Cómo pudiste? ¿Cómo es posible de que trates de culpar a Jacob por lo que sucedió?

Emmett se hizo el inocente. '¿Quién, yo? Yo no he dicho nada acerca de Jacob, solo estoy volviendo a contar la historia de Edipo. Algunos datos tal vez fueron de por aquí y por allá, pero eso fue para hacer que la historia funcione…'

Parecía que Bella iba a agregar algo más, pero Jasper mandó otra ola de calma alrededor de la habitación mientras que Edward ponía una mano encima de la rodilla de ella. En vez de continuar con su discución, se sentó e hizo una mueca, tratando de no pensar en la parte de la historia que seguía…

*********************************************************************************************************************

¿Y? ¿qué tal les pareció?

¿Ovaciones?¿Tomatasos?

Jeje

¡Espero sus comentarios!

(aunque porfas, no sean TAN crueles, es la primera vez que hago esto)

:)

¡Nos estamos viendo pronto!

Sweet - aries