LA TRAMPA
Muy entrada la noche en la prisión de la Nueva Ciudad Gótica, las alarmas sonaron insistentemente, los guardias con las armas en alto se movilizaron a través de jardines y pasillos. El director de la prisión cuyo semblante reflejaba molestia y enojo, se abrió paso por las celdas seguido de un grupo de vigilantes hasta llegar al área de enfermería. Le sorprendió ver el desorden reinante en el lugar.
-¿Qué ocurrió aquí? -preguntó al oficial encargado.
-No lo esperábamos señor -respondió- ella empezó a sentirse mal, su cuerpo se convulsionaba y la trajimos aquí, nos sorprendió y atacó.
-¡Es sólo una mujer!
-Pero usted sabe qué tipo de mujer -El oficial se hizo un lado y dejó ala vista del Sargento el cuerpo de uno de los guardias, del cual sobresalía una estrella china en la frente.
***
En la Torre del reloj reinaba el silencio, Dinah dormía profundamente en su habitación al igual que Bárbara, quien tenía un inquieto sueño, por sus ojos pasaban imágenes de su anterior vida vigilando las oscuras calles de Ciudad Gótica. Huntress se acercó a su cuarto y tocó la puerta.
-¿Bárbara? -abrió la puerta lentamente al no obtener respuesta; observó a su mentora, quien se movía inquieta en la cama.
Batichica perseguía a un individuo por las calles, el individuo brincó sobre una cerca para ocultarse en un callejón, ella brincó también la cerca y se encontró en una calle cerrada y sola. Un frío helado se percibía en el ambiente, sentía que algo no estaba bien... y que no estaba sola. Una risa conocida se escuchó en el aire sin saber de dónde provenía, sólo retumbaba cada vez más fuerte.
Huntress se sentó en a la orilla de la cama y pronunció su nombre nuevamente -¿Bárbara?.
Sintiendo una presencia a sus espaldas Batichica volteó hacia atrás, un escalofrío recorrió su cuerpo, frente a ella estaba la inconfundible figura del Guasón quien le extendió su brazo para atraparla.
Bárbara se levantó sorpresivamente al sentir que Huntress tocaba su hombro y con un rápido movimiento atrapó su cuello con sus manos y la arrojó de espaldas sobre la cama. Huntress se sorprendió ante su fuerza -¡Bárbara!- la llamó buscando despertarla mientras agarraba con sus manos los puños de Bárbara -¡Bárbara! - esta abrió de repente los ojos, sudaba, la miró asustada.
-Me estás lastimando -dijo Helena señalando sus manos; Bárbara la soltó quedándose anonadada. Huntress se enderezó disculpándose y tocándose el cuello- no quería espantarte.
-¡Dios! -Bárbara pasó sus manos por su rostro sudoroso- ¿Estás bien? ...Sólo era una pesadilla...
-Los demonios.
-...Sí, los demonios... -Bárbara exhaló aire con fuerza- ¿Qué haces aquí? ¿No te habías ido a dormir?
-No tenía sueño -explicó Huntress prendiendo la luz del buró- me quedé observando los monitores, Reese llamó, hubo una fuga en la prisión...
-...¿Quién? -preguntó Bárbara un poco más calmada, Huntress tardó momento antes de responder -Sandy, mató a dos de los guardias -hizo una pausa, sacó una hoja doblada de uno de sus bolsillos y se la entregó- Dejó esto. Reese me lo envió.
Bárbara no salía de su admiración, desdobló el papel, sus ojos se abrieron; era una fotografía de la estrella china con el logotipo del murciélago cortado por la mitad grabado sobre ella y con la palabra "pronto" escrita en blanco.
-Viene por ti... -Huntress cortó sus pensamientos.
-¿A qué horas ocurrió esto?
-Dos horas a lo mucho... Era importante que lo supieras.
-Nos conoce demasiado bien -Bárbara observó nuevamente la fotografía-, ¿Cómo pudo tener esto en prisión?
-Reese supone que alguien le ayudó desde adentro a escapar.
Las alarmas de seguridad de la torre del reloj comenzaron a sonar. Huntress salió corriendo a la sala de control para ver qué ocurría. Revisó las pantallas apresuradamente, sobresaltada descubrió que la señal venía del exterior de la Torre. Dinah apareció de repente preguntando -¿qué ocurre?
-Problemas -Huntress miró a Dinah y la señaló con el dedo indicándole-: No te separes de Bárbara, Shiva puede estar afuera.
-¿Qué? -Dinah se quedó sorprendida viendo a Huntress desaparecer por la puerta de la terraza. Bárbara llegó en ese momento y se colocó frente a la computadora -¿Barbara?.
-Es Sandy, escapó de la prisión y amenazó con atacar otra vez ¿Y Huntress?
-El sistema se activó afuera -señaló un monitor- y salió.
-Bien, revisemos de todos los accesos...
Huntress se inclinó apoyándose con una mano en el suelo de la terraza y agudizó sus sentidos. No se veía nada a la vista pero Shiva podía ser totalmente impredecible. Caminó hacia la parte trasera y se asomó por el borde del barandal. Escuchó entonces la voz de Bárbara por su comunicador -¿Hay algo?
-Nada aún. esta en silencio -Huntress caminó hacia el otro lado de la terraza.
-¿Crees que sólo intente distraernos? -preguntó Dinah a Bárbara en el interior de the Clock Tower.
-Posiblemente... No encuentro nada, ni en los pisos ni en los alrededores... A lo mejor no era ella y la alarma se disparó por accidente.
-Ni tú crees eso -se escuchó la voz de Huntress.
-Es una posibilidad -respondió Bárbara-, no sabemos qué pasó.
Huntress se detuvo bajo el reloj mirando a su alrededor y cruzando los brazos. Bajó la vista y observó cerca de uno de sus zapatos un pequeño grupo de gotas de sangre, alzó su cabeza y descubrió un gato colgado en una de las manecillas del reloj. Acercó su mano a su arete transmisor y dijo -Okey tu posibilidad queda desechada, la alarma no se activó por accidente...
-¿Ves algo? -preguntó Bárbara poniendo toda su atención.
-Hay un gato negro muerto colgado sobre el reloj con un letrero sobre el cuello.
-¿Qué?
-Voy a bajarlo, ¿es normal que hagan esto los super-héroes? ¿No se trataba solamente de golpear y perseguir a los chicos malos?
Dinah y Bárbara voltearon hacia el reloj que estaba a su espalda, la sombra del animal se distinguía -Voy con ella- Dinah se levantó de su asiento y salió a la terraza para alcanzar a Huntress, no sin antes sacar un batarang de uno de los cajones y colocarlo en su cintura. Dinah llegó con Huntress justo cuando caía el gato en el piso.
-Esto es asqueroso -dijo Huntress haciendo un gesto de disgusto. Dinah se inclinó para leer la nota que el animal traía amarrada en el cuello -Que horror -se quejó- tienen amistades que seguro ven el show de los Osbournes...
Huntress bajó de un salto al suelo -¿Aquí es la parte donde se supone debo reir?... ¿qué dice el papel? Dinah no responde, permanece con la cabeza inclinada hacia la nota.
-¿Qué dice? -Huntress insiste mirándola con curiosidad.
Dinah leyó ante lel asombro de Huntress: "Primero el gato, después el murciélago ¿Tendrá siete vidas o le quedarán siete días?... Tú también estás en la mira.
-¡Maravilloso, lo que nos faltaba! -exclamó la chica, de repente sus ojos cambiaron al sentir la presencia de peligro. Se inclinó junto a Dinah indicándole que no se moviera. Dinah vio aparecer un minúsculo círculo de luz rojo sobre el cabello de Huntress y sin pensarlo dos veces la tomó de la solapa de su chaqueta y jaló hacia ella en el momento justo en el que los disparos de un rifle hacía blanco a unos centímetros de ella.
Bárbara escuchó los tiros alarmada y preguntó que ocurría, Dinah respondió que alguien les disparaba pero no podían verlo, ambas chicas estaban boca abajo cubriéndose la cabeza con las manos, los disparos pasaban cerca, uno de ellos alcanzó a romper un cristal del reloj. Bárbara apagó de inmediato las luces exteriores e interiores, las dos jóvenes eran un blanco fácil, y ella también -Salgan de ahí- les ordenó.
Huntress sin levantarse del suelo alzó ligeramente el rostro y distinguió a lo lejos una silueta oscura en el aire moviéndose de manera silenciosa, a 50, 70 metros tal vez -Lo veo, es un helicóptero- dijo.
-¡Huntress -ordenó Bárbara nuevamente- salgan de ahí ahora, son un objetivo fácil!
Dinah comenzó a arrastrarse hacia la puerta, Huntress estiró su mano y le quitó el batarang que colgaba de su cintura, súbitamente se levantó, corrió para tomar vuelo y arrojó el batarang hacia el punto negro que sólo ella distinguía. El objeto alcanzó a romper un cristal del helicóptero que se inclinó y se retiró seguidamente del lugar. Dinah miró desde el suelo a Huntress que se encontraba de pie sobre el borde de la terraza mirando al horizonte.
-¿Qué pasó?
-Se fue...
-Huntress, Dinah -Bárbara las llamó- ¿Están bien? ¿Qué ocurre?
-El helicóptero se fue -explica Dinah -Tiene más prisa de lo que pensaba -dijo Huntress y miró a Dinah frunciendo el ceño- ¿Somos tan antipáticas?
-A veces tú eres un poco difícil -hizo una pausa- pero generalmente eres tolerable.
-¿Tolerable?
-Ok ustedes dos, adentro -les indicó Bárbara por el micrófono.
Dinah sonrío, dió la media vuelta y entró mientras decía -la última en entrar recoge el gato muerto. Huntress se queda parada y se preguntó en voz alta -¿Tolerable?
***
En las bodegas del muelle de Nueva Ciudad Gótica, bajo la luz de una vieja lámpara, Shiva trabajaba tras un equipo de cómputo, un oficial uniformado entró a la habitación y jaló una silla para acercarse.
-El mensaje que dejamos fue muy claro ¿Porqué no entramos de una vez si ya estábamos ahí? -preguntó.
-La Torre del reloj tiene un sistema de seguridad mucho más complejo de lo que piensas.
-Podría desactivar el equipo.
-Nos tomaría demasiado tiempo y no tengo tanto, hay mucho por hacer. La estructura del edificio es difícil, estaríamos en enorme desventaja...
-¿Entonces cuál fue la idea de todo esto?
-Sembrar la incertidumbre de no saber cuándo llegará su hora. Estarán tan preocupadas resguardando la Torre del Reloj que descuidarán sus puntos más vulnerables.
-Tengo listo todo lo que me pediste ¿quieres revisarlo?
-Sí, y te explicaré la segunda parte del plan.
Muy entrada la noche en la prisión de la Nueva Ciudad Gótica, las alarmas sonaron insistentemente, los guardias con las armas en alto se movilizaron a través de jardines y pasillos. El director de la prisión cuyo semblante reflejaba molestia y enojo, se abrió paso por las celdas seguido de un grupo de vigilantes hasta llegar al área de enfermería. Le sorprendió ver el desorden reinante en el lugar.
-¿Qué ocurrió aquí? -preguntó al oficial encargado.
-No lo esperábamos señor -respondió- ella empezó a sentirse mal, su cuerpo se convulsionaba y la trajimos aquí, nos sorprendió y atacó.
-¡Es sólo una mujer!
-Pero usted sabe qué tipo de mujer -El oficial se hizo un lado y dejó ala vista del Sargento el cuerpo de uno de los guardias, del cual sobresalía una estrella china en la frente.
***
En la Torre del reloj reinaba el silencio, Dinah dormía profundamente en su habitación al igual que Bárbara, quien tenía un inquieto sueño, por sus ojos pasaban imágenes de su anterior vida vigilando las oscuras calles de Ciudad Gótica. Huntress se acercó a su cuarto y tocó la puerta.
-¿Bárbara? -abrió la puerta lentamente al no obtener respuesta; observó a su mentora, quien se movía inquieta en la cama.
Batichica perseguía a un individuo por las calles, el individuo brincó sobre una cerca para ocultarse en un callejón, ella brincó también la cerca y se encontró en una calle cerrada y sola. Un frío helado se percibía en el ambiente, sentía que algo no estaba bien... y que no estaba sola. Una risa conocida se escuchó en el aire sin saber de dónde provenía, sólo retumbaba cada vez más fuerte.
Huntress se sentó en a la orilla de la cama y pronunció su nombre nuevamente -¿Bárbara?.
Sintiendo una presencia a sus espaldas Batichica volteó hacia atrás, un escalofrío recorrió su cuerpo, frente a ella estaba la inconfundible figura del Guasón quien le extendió su brazo para atraparla.
Bárbara se levantó sorpresivamente al sentir que Huntress tocaba su hombro y con un rápido movimiento atrapó su cuello con sus manos y la arrojó de espaldas sobre la cama. Huntress se sorprendió ante su fuerza -¡Bárbara!- la llamó buscando despertarla mientras agarraba con sus manos los puños de Bárbara -¡Bárbara! - esta abrió de repente los ojos, sudaba, la miró asustada.
-Me estás lastimando -dijo Helena señalando sus manos; Bárbara la soltó quedándose anonadada. Huntress se enderezó disculpándose y tocándose el cuello- no quería espantarte.
-¡Dios! -Bárbara pasó sus manos por su rostro sudoroso- ¿Estás bien? ...Sólo era una pesadilla...
-Los demonios.
-...Sí, los demonios... -Bárbara exhaló aire con fuerza- ¿Qué haces aquí? ¿No te habías ido a dormir?
-No tenía sueño -explicó Huntress prendiendo la luz del buró- me quedé observando los monitores, Reese llamó, hubo una fuga en la prisión...
-...¿Quién? -preguntó Bárbara un poco más calmada, Huntress tardó momento antes de responder -Sandy, mató a dos de los guardias -hizo una pausa, sacó una hoja doblada de uno de sus bolsillos y se la entregó- Dejó esto. Reese me lo envió.
Bárbara no salía de su admiración, desdobló el papel, sus ojos se abrieron; era una fotografía de la estrella china con el logotipo del murciélago cortado por la mitad grabado sobre ella y con la palabra "pronto" escrita en blanco.
-Viene por ti... -Huntress cortó sus pensamientos.
-¿A qué horas ocurrió esto?
-Dos horas a lo mucho... Era importante que lo supieras.
-Nos conoce demasiado bien -Bárbara observó nuevamente la fotografía-, ¿Cómo pudo tener esto en prisión?
-Reese supone que alguien le ayudó desde adentro a escapar.
Las alarmas de seguridad de la torre del reloj comenzaron a sonar. Huntress salió corriendo a la sala de control para ver qué ocurría. Revisó las pantallas apresuradamente, sobresaltada descubrió que la señal venía del exterior de la Torre. Dinah apareció de repente preguntando -¿qué ocurre?
-Problemas -Huntress miró a Dinah y la señaló con el dedo indicándole-: No te separes de Bárbara, Shiva puede estar afuera.
-¿Qué? -Dinah se quedó sorprendida viendo a Huntress desaparecer por la puerta de la terraza. Bárbara llegó en ese momento y se colocó frente a la computadora -¿Barbara?.
-Es Sandy, escapó de la prisión y amenazó con atacar otra vez ¿Y Huntress?
-El sistema se activó afuera -señaló un monitor- y salió.
-Bien, revisemos de todos los accesos...
Huntress se inclinó apoyándose con una mano en el suelo de la terraza y agudizó sus sentidos. No se veía nada a la vista pero Shiva podía ser totalmente impredecible. Caminó hacia la parte trasera y se asomó por el borde del barandal. Escuchó entonces la voz de Bárbara por su comunicador -¿Hay algo?
-Nada aún. esta en silencio -Huntress caminó hacia el otro lado de la terraza.
-¿Crees que sólo intente distraernos? -preguntó Dinah a Bárbara en el interior de the Clock Tower.
-Posiblemente... No encuentro nada, ni en los pisos ni en los alrededores... A lo mejor no era ella y la alarma se disparó por accidente.
-Ni tú crees eso -se escuchó la voz de Huntress.
-Es una posibilidad -respondió Bárbara-, no sabemos qué pasó.
Huntress se detuvo bajo el reloj mirando a su alrededor y cruzando los brazos. Bajó la vista y observó cerca de uno de sus zapatos un pequeño grupo de gotas de sangre, alzó su cabeza y descubrió un gato colgado en una de las manecillas del reloj. Acercó su mano a su arete transmisor y dijo -Okey tu posibilidad queda desechada, la alarma no se activó por accidente...
-¿Ves algo? -preguntó Bárbara poniendo toda su atención.
-Hay un gato negro muerto colgado sobre el reloj con un letrero sobre el cuello.
-¿Qué?
-Voy a bajarlo, ¿es normal que hagan esto los super-héroes? ¿No se trataba solamente de golpear y perseguir a los chicos malos?
Dinah y Bárbara voltearon hacia el reloj que estaba a su espalda, la sombra del animal se distinguía -Voy con ella- Dinah se levantó de su asiento y salió a la terraza para alcanzar a Huntress, no sin antes sacar un batarang de uno de los cajones y colocarlo en su cintura. Dinah llegó con Huntress justo cuando caía el gato en el piso.
-Esto es asqueroso -dijo Huntress haciendo un gesto de disgusto. Dinah se inclinó para leer la nota que el animal traía amarrada en el cuello -Que horror -se quejó- tienen amistades que seguro ven el show de los Osbournes...
Huntress bajó de un salto al suelo -¿Aquí es la parte donde se supone debo reir?... ¿qué dice el papel? Dinah no responde, permanece con la cabeza inclinada hacia la nota.
-¿Qué dice? -Huntress insiste mirándola con curiosidad.
Dinah leyó ante lel asombro de Huntress: "Primero el gato, después el murciélago ¿Tendrá siete vidas o le quedarán siete días?... Tú también estás en la mira.
-¡Maravilloso, lo que nos faltaba! -exclamó la chica, de repente sus ojos cambiaron al sentir la presencia de peligro. Se inclinó junto a Dinah indicándole que no se moviera. Dinah vio aparecer un minúsculo círculo de luz rojo sobre el cabello de Huntress y sin pensarlo dos veces la tomó de la solapa de su chaqueta y jaló hacia ella en el momento justo en el que los disparos de un rifle hacía blanco a unos centímetros de ella.
Bárbara escuchó los tiros alarmada y preguntó que ocurría, Dinah respondió que alguien les disparaba pero no podían verlo, ambas chicas estaban boca abajo cubriéndose la cabeza con las manos, los disparos pasaban cerca, uno de ellos alcanzó a romper un cristal del reloj. Bárbara apagó de inmediato las luces exteriores e interiores, las dos jóvenes eran un blanco fácil, y ella también -Salgan de ahí- les ordenó.
Huntress sin levantarse del suelo alzó ligeramente el rostro y distinguió a lo lejos una silueta oscura en el aire moviéndose de manera silenciosa, a 50, 70 metros tal vez -Lo veo, es un helicóptero- dijo.
-¡Huntress -ordenó Bárbara nuevamente- salgan de ahí ahora, son un objetivo fácil!
Dinah comenzó a arrastrarse hacia la puerta, Huntress estiró su mano y le quitó el batarang que colgaba de su cintura, súbitamente se levantó, corrió para tomar vuelo y arrojó el batarang hacia el punto negro que sólo ella distinguía. El objeto alcanzó a romper un cristal del helicóptero que se inclinó y se retiró seguidamente del lugar. Dinah miró desde el suelo a Huntress que se encontraba de pie sobre el borde de la terraza mirando al horizonte.
-¿Qué pasó?
-Se fue...
-Huntress, Dinah -Bárbara las llamó- ¿Están bien? ¿Qué ocurre?
-El helicóptero se fue -explica Dinah -Tiene más prisa de lo que pensaba -dijo Huntress y miró a Dinah frunciendo el ceño- ¿Somos tan antipáticas?
-A veces tú eres un poco difícil -hizo una pausa- pero generalmente eres tolerable.
-¿Tolerable?
-Ok ustedes dos, adentro -les indicó Bárbara por el micrófono.
Dinah sonrío, dió la media vuelta y entró mientras decía -la última en entrar recoge el gato muerto. Huntress se queda parada y se preguntó en voz alta -¿Tolerable?
***
En las bodegas del muelle de Nueva Ciudad Gótica, bajo la luz de una vieja lámpara, Shiva trabajaba tras un equipo de cómputo, un oficial uniformado entró a la habitación y jaló una silla para acercarse.
-El mensaje que dejamos fue muy claro ¿Porqué no entramos de una vez si ya estábamos ahí? -preguntó.
-La Torre del reloj tiene un sistema de seguridad mucho más complejo de lo que piensas.
-Podría desactivar el equipo.
-Nos tomaría demasiado tiempo y no tengo tanto, hay mucho por hacer. La estructura del edificio es difícil, estaríamos en enorme desventaja...
-¿Entonces cuál fue la idea de todo esto?
-Sembrar la incertidumbre de no saber cuándo llegará su hora. Estarán tan preocupadas resguardando la Torre del Reloj que descuidarán sus puntos más vulnerables.
-Tengo listo todo lo que me pediste ¿quieres revisarlo?
-Sí, y te explicaré la segunda parte del plan.
