Este fic participa en el minireto de Mayo para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black"

::


Susan se lo había dicho, Hannah se lo había repetido y Zach había dicho que eran unos idiotas por siquiera pensarlo. Ahora que lo recordaba, estaba metido en eso por darle la razón a Justin y la contraria a Zach.

Todo había sido planeado perfectamente, durante el examen teórico con Flitwick tendrían las respuestas de lo que creían vendría escrito por si llegaban a olvidar algo.

Sería al modo muggle: escrito a mano, en objetos como la pluma de Justin y el estuche de Ernie.

Habían estado tan confiados, Flitwick siempre se limitaba a estar en su escritorio durante las pruebas; debían estudiar, pero había ganado el estar al aire libre que encerrados en la biblioteca.

Nunca esperaron que Flitwick tuviera que retirarse a mitad del examen y Mcgonagall tomara su lugar.

—Hemos tenido una serie de inconvenientes durante los exámenes, al parecer hay una tendencia por usar el camino fácil para aprobarlos… pasaré por sus lugares para ver que todo esté en orden.

Ernie se encontraba con la espalda tensa, ¡lo iban a atrapar! De reojo podía observar a Justin igual de nervioso y a Zach negando levemente con la cabeza al observarlos, también podía imaginar a Susan y Hannah atentas a lo que pasaría detrás de ellos.

La profesora estaba a solo dos lugares de su mesa, sus manos sudaban por la urgencia de esconder la evidencia.

Justo cuando estaba por llegar se escuchó un golpe en el extremo del salón, cuando todos giraron a ver la ventana abierta él pudo guardar su estuche y Justin limpiar la pluma. De reojo vio a Zach guardar su varita en la manga de su túnica.

—¡Orden! Sigan con su examen.

Mcgonagall cerró la ventana y terminó de revisarlos, caminando entre las filas mientras el examen continuaba.

—El tiempo se ha terminado. Entreguen los pergaminos y pueden retirarse.

Ernie suspiró aliviado. Al parecer si lo habían logrado.

Mcgonagall tomó todos los exámenes y se dirigió a la puerta.

—Señores Macmillan, Finch-Fletchley y Smith, los espero en mi despacho para hablar sobre los acordeones en sus útiles y el uso de magia durante el examen.

Con eso, ella se retiró.

Se escuchó el quejido de Justin, Zach soltó una maldición y Ernie se preparó para el regaño.

Era cierto lo que decían con Mcgonagall, no existía oportunidad de hacer trampa con ella a cargo.

::


N/A: me gusta meterlos en problemas a los pobres, no quiero imaginar el regaño de ella y luego el de Zach por meterse en lios para ayudarlos jajaja. Gracias por leer! Hasta la próxima.