De oscuridad a Sol.

Disclaimer: nada de esto es mío, como todos sabemos esto es de J.K. Rowling, yo solo le pongo imaginación y los posibles personajes que no sean de ella me pertenecen solo a mí… En español entendible, no me demanden.

INICIO DEL CAPÍTULO.

Era nuestro último año juntos en Hogwarts, estábamos en el castillo tratando de organizar nuestra vida normal después de que Harry hubiera vencido a Voldemort, teníamos que lidiar con los traumas que nos había dejado la guerra, de todos los mortífagos que habían quedado vivos después de finalizado todo y que querían vernos muertos, toda la comunidad mágica estaba tratando de recompensarnos y odiábamos que trataran de hacerlo.

Harry había recibido personalmente una carta del ministro Kingsley asegurándole que tendría un puesto en el escuadrón oscuro de aurores, una organización secreta del ministerio encargada de perseguir y encarcelar a los mortífagos que quedaron vivos o que seguían atormentando a los magos en sus hogares, él aceptó gustoso el puesto pero lo pensaba por el pequeño Teddy Lupin que tras de la guerra sus padres murieron a manos de los seguidores de Voldemort y Harry era el encargado legal de el niño, él solo esperaba salir de Hogwarts para darle la vida a su ahijado que él no había podido tener.

Ron y yo habíamos tratado de salvar nuestra relación, él estaba más ocupado sanando sus heridas de guerra y de lucir bien para las portadas de las revistas mágicas que en tratar de reconstruir una vida normal, había recibido una carta de los Chudley Cannons asegurándole el puesto de guardián principal en parte por sus habilidades y en parte por su fama y su nueva novia, Luna Lovegood, estaba completamente feliz por él, se veía que sería feliz con todo eso, yo trataba de lidiar con él y encontrando a mis padres para devolverles la memoria, al hacerlo y ver que la vida era normal otra vez decidimos mejor quedar como amigos.

Yo trataba de sacar este último año con todas las responsabilidades que teníamos, antes de que empezara los tres habíamos recibido una carta del director, Severus Snape, Harry y Ron eran los prefectos de séptimo año de Gryffindor, eso les daba la potestad de quitar puntos de cualquier casa pero al abrir mi carta vi que el director enviaba la insignia de Premio Anual con una pequeña carta felicitándome y también indicaba que el otro Premio Anual era Draco Malfoy.

FLASHBACK

- ¿Qué?- gritó Ron al enterarse, después de la guerra estuvimos en La Madriguera descansando- Ese hurón no merece ese puesto.

- Pero el director así lo decidió- respondí serenamente.

- Él debería estar muerto, yo no lo aceptaré como director.

- Lo harás Ronald Weasley- intervino entrando a la cocina la señora Weasley, gracias a él ustedes tres están vivos hoy- el pelirrojo solo asintió.

FIN DE FLASHBACK

Sonreí al recordar esa pequeña conversación de eso ya habían pasado varios meses, estaba sentada en un sillón que daba a una gran chimenea de la Torre de Premios Anuales, era un espacio bastante amplio que teníamos para estar Draco y yo tranquilos, se entraba por medio de un cuadro que nos pedía una contraseña, cada habitación era resguardada a su vez por otro cuadro con la forma del escudo de la casa perteneciente que también nos pedía santo y seña porque los fundadores sabían que en algún momento llegarían a estar un Gryffindor y un Slytherin juntos y trataban de darnos una mayor seguridad, esos cuadros daban paso a una escalera de caracol que nos llevaba a la habitación, ambas según el director eran iguales, eran habitaciones hexagonales que tenían una ventana dando hacia algún punto del bosque prohibido, en el centro había una cama adornada con cuatro postes que sostenían cortinas rojas, mi cama tenía una sábana gruesa rojo con dorado pero imaginaba que las de Draco eran del color de su casa, había un baúl bastante grande para guardar todo lo del colegio y en la pared se encontraba un gran armario de cedro para nuestra ropa, las paredes estaban pintadas en un rosa pálido y el piso era de piedra, había un pequeño estante que supe que McGonagall había colocado para poder guardar los libros que quisiera en ellos y por último había una pequeña chimenea para poder tener calor en invierno; había otra puerta que daba a un baño el cual era completamente blanco, no había nada que envidiarle al baño de los prefectos, tenía varios estantes con productos para el agua, había una tina blanca bastante grande para bañarse, estaba decorada con flores naturales pero hechizadas para no morir nunca.

Recordé que tenía una tarea de pociones, el director había tenido que impartir esas clases mientras encontraba el sustituto ideal para el puesto, caminé hacia la biblioteca para buscar el libro que necesitaba, llegué con Madame Prince y encontré lo que estaba buscando, empecé mi redacción pero un ave interrumpió mi trabajo.

- Fawkes- susurré bajo para que la bibliotecaria no se molestara, ese fénix había pasado a ser propiedad del profesor Snape desde que Albus Dumbledore muriera hace dos años, tomé la carta que traía en mis manos y la leí.

Señorita Granger:

Necesito que se presente urgentemente en mi despacho.

S.S

Posdata. laboro itaque pax (N/A: trabajo y paz)

Salí de la biblioteca y me dirigí directamente hacia la gárgola que protegía la entrada al despacho del director, dije la contraseña y entré, toqué la puerta y escuché un suave –adelante Granger- abrí la puerta y me dirigí hasta el asiento que él me señalaba frente a su escritorio.

- Buenos días profesor- le dije y sonreí suavemente.

- Buenos días- respondió toscamente- necesito hablar con usted de algo bastante importante y necesito que ponga atención a ello.

- Sí señor- asentí.

- ¿Usted todavía no se ha decidido por algún trabajo después de Hogwarts?- no se iba con rodeos.

- No señor- respondí sinceramente, habían llegado muchas cartas pidiéndome que trabajara para ciertos hospitales de sanadores y medimagos también para jefe de laboratorio de pociones en el Ministerio de Magia pero ninguno me atraía realmente como para aceptarlos.

- ¿Y cómo qué carrera le gustaría?- preguntó y se sentó en su silla.

- No sé profesor- sonreí, habíamos estado tanto tiempo en guerra que no había pensado en eso.

- Señorita, ¿cuál es su materia favorita?- preguntó, lo miré como si le hubiera salido otra cabeza y tuviera las manos palmeadas.

- Pociones señor- eso nadie lo sabía porque como todo buen Gryffindor detestábamos al profesor.

- ¿Y por qué?- empecé a extrañarme de ese interrogatorio.

- Porque las pociones son fascinantes- respondí con sinceridad- en un laboratorio o enseñando a alguien algún tipo de nueva poción me fascina señor- me avergoncé por haberme dejado llevar por la emoción.

- Así que le gusta la Cátedra Mágica- asentí- señorita, ¿a usted no le gustaría ser profesora de pociones?- preguntó completamente serio.

- E e este se se señor- empecé a titubear con la rapidez de su pregunta- n n no sabría de de decirle.

- Aquí hay un contrato de trabajo como los que ha recibido de los hospitales- lo miré sin comprender como sabía eso- sé que muchos hospitales están deseosos de tenerla en sus filas pero yo también- asentí pidiéndole que siguiera- me he quedado sin ningún profesor para esa asignatura y todos los candidatos no están en Inglaterra, salieron de vacaciones por dos años o más y ni siquiera el Ministro puede conseguir a alguien en ese puesto, necesito a alguien en quien pueda confiar para darle ese cargo y hablé con todos los profesores y me recomendaron que le pidiera a usted que se hiciera cargo de ese puesto.

- ¿Y usted por qué está impartiendo esas clases este año?- pregunté con curiosidad.

- Porque no pude conseguir un reemplazo Granger-dijo tratando de mantener la paciencia por la pregunta- Va a aceptar- me apremió a leer el contrato.

- Señor, pero yo no sé lo suficiente de pociones para enseñarlas a nadie- recordé- necesitaría estudiarlas.

- Para eso yo le daré clases particulares- dijo como si fuera lo más lógico del mundo- por todo lo que queda del año usted sería mi estudiante de pociones particulares y aquí está el horario de sus lecciones y de las clases que tomaría conmigo si acepta el puesto para empezar el otro año- me tendió otro papel, era un horario bastante ajustado que dejaba poco tiempo libre pero bastante para estudiar pociones.

- Pero las clases del otro año interferirían con mis estudios en la Escuela de Pociones Superior- dije recordando los estudios después del colegio.

- Ya hablé con el director del lugar señorita, él me dijo que si le enseñaba yo directamente este año pociones avanzadas de estudios superiores él le haría una prueba evaluando sus conocimientos y otorgándole el título como profesional en ello- sonreí, todo lo tenía planeado y eso me dejaba muy pocas opciones de decirle que no, había sido bastante Slytherin al acorralarme, leí el contrato que indicaba la paga, el lugar de trabajo y la cantidad de horas que trabajaría- empezaré a pagarle cuando empiece a llevar lecciones conmigo.

- Está bien señor- firmé tranquilamente- ¿cuándo empezamos?

- Mañana mismo- le iré a decir a Minerva que usted aceptó, quédese aquí un momento- asentí y él entró en una puerta que creí eran sus habitaciones privadas.

Observé un momento el lugar donde estaba, el director anterior tenía muchas decoraciones pero Snape mantenía lo mínimo, unos estantes llenos de libros, el sombrero seleccionador, un lugar donde Fawkes dormía y los cuadros de los antiguos directores.

- Señorita Granger- me dijo el cuadro de Albus Dumbledore- felicidades por el empleo.

- Gracias señor- respondí tranquilamente.

Severus Snape salió de la puerta donde minutos antes había entrado y me señaló la puerta.

- Puede irse, mañana la veré en las mazmorras después de su última clase como lo indica el horario.

- Sí señor, hasta mañana- me despedí y salí.

FIN DEL CAPÍTULO.

Hey ¿qué tal? Aquí estoy con una nueva historia esperando a que les guste…

Hagamos cálculos, si reciben las cartas de Hogwarts un mes antes de que empiecen las clases y ella dijo que habían pasado tres meses significa que tenían dos en Hogwarts, el único mes de vacaciones es julio así que a Herms le quedan mas o menos 7 meses con él en el laboratorio… Imagínense que podría pasar en ese lugar solos los dos, ja ja ja…

Besos a todas, espero sus reviews.

Mnica Snape.