A continuación, y a modo de guía, se presentan los aparecidos en este libro:

Caster: Seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos. Deriva de la expresión Cast a spell (lanzar un hechizo). Cada Caster al alcanzar la Decimosexta Luna deberá ser llamado por la Luz o la Oscuridad, y de esto dependerá su destino por el resto de su vida.

Mortal: Humano que a diferencia de los Caster no posee poderes mágicos, pero que sin embargo tiene total libertad sobre su destino.

Natural: Caster con poderes innatos sobre los elementos de la naturaleza y el clima. Son considerados los Caster más poderosos que hay.

Cataclyst: Equivalente del Caster Natural, pero volcado hacía la Oscuridad.

Siren: Caster con el poder de la persuasión. Capaz de manipular la mente y la voluntad de los otros.

Illusionist: Caster con la capacidad de crear ilusiones, haciendo creer a los otros ver y escuchar cosas que no están allí.

Shifter: Caster capaz de transformar la materia de un objeto, que a diferencia de los Illusionist sí hace un verdadero cambio en el mundo físico.

Palimpsest: Caster capaz de ver todos los hechos ocurridos en un mismo lugar. Todo su pasado, desde su origen hasta su presente.

Sybil: Caster con la capacidad de poder saber toda la verdad, pensamientos y pasados de otros solo con mirar sus ojos.

Empath: Caster capaz de tomar los poderes de otros Caster para usarlos como si fueran suyos por tiempo limitado.

Thaumaturge: Caster con poderes de sanación.

Incubo: Criatura de la noche que no puede exponerse a la luz solar y que puede alimentarse del cuerpo y sangre de otras personas, así como de sus sueños y pensamientos.