Vasallaje

Prólogo:La verdad inmutable

—Estoy orgulloso de vosotros… —es lo que dice mi padre en la sala de los tributos, lo que nos está diciendo a mi hermano y a mí en este instante, antes de que los agentes de la paz nos lleven hasta el tren del capitolio—. El distrito 1 jamás ha tenido unos representantes como vosotros —Mi madre no para de llorar. Intenta contenerse, quizá sean lágrimas de orgullo como las de mi padre, o quizá ella si siente la marcha de sus hijos, de sus únicos hijos.

—No te decepcionaremos, padre —la solemnidad de mi hermano hace presencia. Yo, sin embargo, siento como el estómago se me encoje como si fuera una botella en una cámara de compresión—. Aunque solo pueda volver uno, seremos los mejores.

—Theron… —Vuelvo a mirar a mi madre tras ese balbuceo apenas parecido al nombre de mi hermano. Ahora llora sin parar, se abraza a él con fuerza y le empuja hasta que el abrazo se extiende hasta mí. Los pulmones se me engarrotan, fríos, congelados.

Y es en ese momento, en ese preciso instante, en el que me doy cuenta de que posiblemente ese era el último abrazo que iba a recibir. De que, aunque lleve toda mi vida preparándome para esto, no tengo nada que hacer si mi hermano me acompaña en la arena.

Ahí entremetida, apretada entre brazos que acaban incluyendo los de mi padre, me siento pequeña. No pequeña como una niña, sino como un ser completamente insignificante.

Mi hermano ha sido el elegido como tributo masculino del distrito sin necesidad de votación, este era el último año en el que podría participar.

Llevo desde los 6 años entrenándome. No conozco el miedo a lo desconocido, no temo a la muerte, la sangre es mi sudor, el dolor mi descanso, pero hay una verdad inmutable. Una verdad que hace llorar a mi madre, que honra a mi padre y que ensalza a mi hermano. No puedo vencerle.

Soy la elección del distrito 1 como tributo femenino en los vigésimo-quintos juegos del hambre, el primer vasallaje. He sido elegida por unanimidad.

Me llamo Lysandra Deaoni.

Y voy a morir en estos juegos.


Este fic está basado en la trama original de Suzanne Collins que pertenece a la trilogía Hunger Games. Los personajes que aparecen son ficticios y completamente originales, sin ninguna conexión con los verdaderos protagonistas de la saga. Todos los datos referentes a la historia de Panem y al primer vasallaje, han sido contrastados con información de las webs oficiales de los Juegos del Hambre.

No se debe considerar como una precuela ni nada parecido, pues es simplemente un fanfiction con fines de ocio.

Espero que disfrutéis con esta historia que gira alrededor del primer vigésimo-quinto aniversario de los juegos en la arena y que os guste tanto como a mi.

¡Gracias!

-Oniros-