Capítulo 1: promesa rota

Ubicados en un puerto de la región sinnoh vemos que el viaje del azabache por esa región ha finalizado por lo tanto ash kétchup debe regresar a su región natal por lo cual se puede observar una escena muy triste de parte de él y su amiga y acompañante por esa región una chica llamada dawn una bella chica de cabello azul largo que aspira a ser la mejor coordinadora de todas.

—Supongo que esto es el adiós no es así ash —exclamo dawn mostrando un semblante triste

—eso parece pero sería más bien un hasta pronto ya que un adiós es no volvernos a ver jamás y no quiero eso.

—yo tampoco quiero eso ash, durante este viaje he aprendido mucho de ti además que gracias a ti quede en segundo lugar en el gran festival.

—entonces ven conmigo a kanto, dawn no quiero separarme de ti sabes algo este viaje por tu región aprendí varias cosas a tu lado y una de ellas es el sentimiento de amor.

— ¿amor? A que te refieres ash —pregunto dawn sorprendida

—como sabrás dawn eh viajado por varias regiones y en cada una hice varias amigas que me acompañaban en mis viajes y aunque no lo creas jamás me nació ese sentimiento por ninguna de ellas hasta ahora que te conocí sé que no soy el mejor expresando este tipo de cosas y puede que no sea una persona romántica que pueda decirte esas palabras que muchas veces dicen los enamorados con suma facilidad lo único que puedo decirte con sinceridad es que no quiero separarme de ti

—no sabes la alegría que me provoca saber que sientes lo mismo por mí pensaba que no notarias mis sentimientos por ti pero ash aunque me gustaría acompañarte para poder estar junto a ti lamentablemente no es posible ash ambos tenemos un sueño que cumplir tu tienes que ser maestro pokemon y yo la mejor coordinadora del mundo —además no sabes el dolor que me provoca decirte esto ya que más quisiera estar a tu lado no como amiga si como como tu novia o inclusive por que no la madre de tus hijos pero sabes bien que somos jóvenes para pensar en formar una relación ya que afectaría en nuestros sueños.

—lo se dawn pero lo he meditado por un tiempo esa idea no tenemos que separarnos por cumplir nuestros sueños además tengo otro sueño además de ser maestro pokemon y es estar a tu lado en las buenas y en las malas así que ven conmigo no lo pienses más.

— ¡no puedo ash! —Grito dawn mientras le salían lágrimas —ya te dije que a mi también me duele decirte esto pero es por nuestro bien primero debes cumplir tu sueño ya cuando lo hagas estaremos juntos los dos lo prometo.

—Dawn si no puedo hacerte cambiar de opinión entonces hagámoslo una promesa que cuando me convierta en maestro pokemon vendré por ti —exclamó el azabache mientras le ofrecía la mano a dawn

—Claro que si ash yo te esperare ese día y cuando menos los esperes ambos estaremos juntos por siempre —respondió dawn mientras le daba la mano ash sellando la promesa

De pronto ash abrazo a dawn fuertemente y dawn solo correspondió el abrazo aunque les era difícil abandonar a la persona que más apreciaban sabían en el fondo que era por su bien hubiera sido una distracción para cumplir sus sueños después de un tiempo ambos se dejaron de abrazar y se quedaron mirando fijamente a los ojos del otro.

—hasta luego dawn

—hasta luego ash

Así ambos se voltearon y caminaron sin rumbo fijo aunque ambos soltaron lagrimas por esa despedida también sabían que solo era una pausa ya que al cumplir sus sueños ambos estarían juntos de nuevo y esta vez para siempre.

Cinco años después

En la región de sinnoh vemos a una chica de cabello azul largo caminado a paso rápido y en su rostro expresaba una cara de molestia mientras apretaba con fuerza un periódico que traía consigo en la mano derecha.

— ¡estúpido! —eran las palabras que le salían de la boca constantemente mientras caminaba.

La chica fue directo a una casa que parecía de su madre ubicada en pueblo hojas gemelas así que al llegar a la puerta solo la abrió con sus llaves y anunció su llegada.

— ¡mama ya vine! —grito la chica de cabello azul dejando el periódico en un sillón de la casa.

—que bueno que llegas dawn justo a tiempo para tomar una limonada —exclamo la señora mayor muy parecida a dawn y le dio un vaso con limonada.

—no mama no estoy de humor para eso la verdad no he tenido un buen día —respondió dawn algo fastidiada.

—Que acaso no les gustaron tus diseños de ropa a tu jefe. —exclamo Joanna algo sorprendida.

—no mama no es eso es otra cosa pero ya no quiero hablar de eso mejor planeemos a donde iremos de vacaciones este año.

Entonces Joanna vio el periódico de su sillón y empezó a leerlo entonces noto un encabezado y al ver la foto y su contenido comprendió que le molestaba a su hija.

— ¿es por ash cierto? —pregunto Joanna mientras sostenía el periódico.

— ¡ese estúpido es increíble según quería que estuviéramos juntos por siempre y ahora míralo solo se volvió campeón de kalos y se casó con una tal serena que resulta ser su amiga de la infancia! —Grito dawn bastante molesta descargando el coraje que había acumulado todo el día —además ni tuvo el valor para decírmelo de frente si no me hubiera comprado el periódico nunca me hubiera enterado y míralo ya llevan ocho meses de casados.

—bueno dawn tú también tienes algo de culpa por ponerle ash esa promesa no sé por qué no aceptaste ir con él a kanto desde un inicio si sentías algo por el según lo hiciste para que ambos cumplieran sus sueños y mírate tu renunciaste al tuyo al ver que no podías. —reclamo Joanna.

—sé que es difícil pero recuerda que a veces tómanos unas malas decisiones que creemos que son las correctas en ese momento.

—pero mama no sabes cuánto me arrepiento de no acompañarlo con el seguramente ya estaríamos casados. —dijo dawn soltando varias lágrimas. —a pesar de estar separada de ash solo seguía pensado en él. — ¡mama yo lo amo con todo mi corazón y apenas me di cuenta!

Lo se hija pero debes entender que él ya está con otra mujer tu deberías seguir tu vida y buscar otro hombre que te amé. — exclamo Joanna mientras abrazaba dawn para que se desahogara.

—yo solo lo quiero a el hasta rechace a Kenny por esperar a ese idiota y míralo Kenny se quedó con ursula.

—ya hija no te martirices sabes algo tengo una idea para que te relajes un poco por que no vas tu sola a la región de jhoto hay aguas termales muy buenas en esa región.

—mama pero y tú que harás ambas quedamos que iríamos juntas de vacaciones.

—descuida por mi hija yo estaré bien lo importante es que despejes tu mente un poco por eso quiero que viaje tu sola a esa región y te relajes. —además quien sabe puede ser que encuentres al chico perfecto en esa región.

— ¡mama! —reclamo dawn toda roja

Después de eso dawn hablo con su madre para sus detalles finales para su viaje en la región jotho

En ciudad lumiose

Se podía ver que la cima de la torre prima había dos personas uno era un hombre de cabello azabache negro y el otro una mujer de cabello largo color miel.

— ¿aun sigues pensado en ella no es así? —pregunto la chica

—Si sabes muy bien que hice una promesa hace tiempo pero si vio la notica de nuestra boda supongo que siguió con su vida y busco alguien más —respondió el azabache algo decepcionado mientras observaba la ciudad.

—Lo sé y a pesar de tu promesa decidiste casarte conmigo para que pudieran nombrarme reina de kalos. —exclamo la chica. —gracias ash no sabes cuánto significa esto para mí.

—no hay de que serena además sabes que lo haría todo lo que estuviera a mi alcance por ayudar a una amiga en problemas.

—y por eso te siempre te estaré eternamente agradecida ash pero sabes que siempre me tendrás a mí por eso no te sientas tan triste. —dijo serena mientras ponía su mano en el hombro de ash.

—gracias serena creo que necesitaba apoyo en esto tal vez deba a cerrar ese capítulo de mi vida y continuar con lo que sigue como finalmente ser un matrimonio de verdad.

—me alegro mucho por eso ash pero sabes qué tal si tomamos unas vacaciones sabes siempre he querido visitar la región de jhoto dicen que se encuentran unas ricas aguas termales y la verdad me muero con ganas de ir allá

—entonces no se diga más, vamos a jhoto —exclamó ash con entusiasmo. —solo deja hablo con un amigo para que nos reciba.

—Entonces yo iré a comprar ropa nueva para el viaje. —hablo serena mientras saltaba de emoción.

Así que ambos descendieron de la torre prima mientras planeaban su viaje hacia la región jhoto.

CONTINUARA

Mi primer fanfic Pearl hasta para mi sigue siendo raro antes de todo quisiera agradecer a BGBFAN-FICS por dejarme inspirar en tu fic es que cuando lo leí pensé que sería un buen fic.