Esta historia fue escrita por Rated PonyStar / This story was written by Rated PonyStar

Solo la he traducido / I only translated it

Original: www. fimfiction net / story/ 359134/ future

(Sin los espacios y con un punto entre "fimfiction" y "net" / Without the spaces and with a dot between "fimfiction" and "net")

Sinopsis:

Trecientos años.

He pasado todo ese tiempo enseñando tanto a humanos como ponis a nunca olvidar la guerra. Poco a poco me he sentido satisfecho no sólo con mi vida, sino también con el hecho de que soy el último dragón. He hecho y perdido amigos y estudiantes, y he ganado un gran respeto por parte de todos. He visto las cosas cambiar para mejor, sin embargo, hay una cosa que me veo obligado a enfrentar, lo que más temo.

Enamorarme.

¿Puedo yo, un ser de larga vida que ya ha vivido más que aquellos a quienes me importan, aceptar un futuro con un amante? ¿O tengo demasiado miedo para enfrentar una pérdida tan devastadora una vez más?


Si había una cosa que siempre me hizo gracia cuando se acercaba la Navidad, era la mirada desesperada en los rostros de mis estudiantes cuando estaban a minutos de unas vacaciones de un mes. Para ser justos, los profesores también estamos así, sólo que tenemos un mejor control sobre nuestras emociones. Con calma comencé a guardar mis H-Files en mi M-Tablet, viendo cómo los hologramas se desvanecían en las diversas carpetas guardadas. Comprobé la potencia del cristal sólo para asegurarme de que todavía tenía lo suficiente como para jugar cuando tomara el tren a la estación de tele-transportación. Normalmente vuelo a mi casa, pero ese día hacía mucho frío y odiaba congelar mis alas. Incluso los dragones se congelan de vez en cuando.

Oí por casualidad que varios de mis estudiantes, tanto humanos como ponis, hablaban sobre diversos temas como de lo que querían para Navidad, de las fiestas para el próximo Año Nuevo, de ver a unos familiares que no habían visto desde que comenzó el semestre y más. Algunos eran de eventos recientes, como el mal estado de salud de Discord (hice un recordatorio para visitarlo cuando vuelva a Canterlot), la reciente colonización de Marte y los rumores de la nueva Poción de Conversión que permitiría a quienes la tomen convertirse en las otras especies de mi viejo mundo. Aparentemente, dado a que Discord estaba formado por varias criaturas, algunas de ellas griffin, minotauro, dragón y otras más; algunos científicos creían que era posible usar la poción que una vez convirtió a humanos en ponis, actualmente modificados para hacer lo contrario, en las otras especies de mi viejo mundo. Una parte de ello se trataba de preservar el legado de aquellas especies que se perdieron gracias a las acciones de Celestia. Otra parte de esto era simplemente una costosa moda en la que los adolescentes pudieran meterse.

Era un tema que había mencionado a menudo en nuestras clases. Siendo un profesor de historia enfocándose en la era del "Primer Contacto", como se le había llamado desde aquellos años, a menudo me refería al tema de si era o no una buena idea. En el argumento del "pro" declara que la poción todavía era capaz de curar enfermedades, condiciones mentales e incluso extremidades para aquellos desafortunados y en terrible salud. Además, a diferencia de la Poción de Conversión original creada por Twilight y Celestia, conservaban las personalidades y los recuerdos de sus vidas pasadas como humanos. Desde entonces, los humanos lo han estado usando para convertirse en ponis y viceversa. Algunos sólo lo usaron para seguir la enloquecida tendencia, sólo para revertirlo un año después. Otros se encontraron a sí mismos prefiriendo ser otra especie, o lo hicieron para que ellos y sus seres queridos (si eran de diferentes especies) pudieran tener hijos.

Los dos problemas más importantes con la primera generación de pociones fueron la pérdida de la identidad/humanidad, así como la pérdida de voluntad. Con la poción ya no haciendo eso, ¿seguía siendo un problema?

Por supuesto, el argumento del "contra" fue que esto iba en contra de todo lo que la humanidad luchó durante la Guerra de Conversión. A pesar de ser hace trecientos años, y que la mayoría de las relaciones entre los Ponis y la Humanidad ahora son pacíficas, hubo quienes sintieron que era una vergüenza para todo lo que trataban de evitar. Al perder su humanidad (o equinidad en el otro lado) desperdiciaron todo por los que sus antepasados lucharon y murieron. Otro argumento fue que sólo los ricos podían permitirse tal cosa. Incluso después de trecientos años, la guerra de clases todavía era desenfrenada. Una cosa que hizo la Oficina de Conversión original fue hacerla libre y abierta para cualquier ser humano, independientemente de sus circunstancias. Es por eso que atrajo a muchas personas de clase baja que no podían pagar sus facturas médicas o querían una nueva oportunidad en la vida. Lástima que se convirtieron en esclavos sin cerebro después de eso.

Cuando salió la nueva poción, causó mucha controversia y mucha lucha. Fue interesante ver un número decente de personas que lo usaban en ese entonces, argumentando que era una nueva opción de vida. Estaba creciendo para ser aceptado en la sociedad ya que el libre albedrío de todos todavía estaba vigente. Por supuesto, algunos grupos, como el infame "Organización de Pureza Humana", diseminaron la violencia en señal de protesta.

Personalmente, nunca había estado en contra de eso, pero tampoco estaba de acuerdo. Supongo que podrías decir que conmigo fue un "esperar y ver". La nueva Poción de Conversión sólo había sido sancionada oficialmente por dieciséis años, a pesar de que la investigación se realizó mucho después de la Guerra de Conversión. Al menos, eso fue lo que Lyra me dijo cuando todavía estaba viva.

No negaré que no me importaba la idea de que existieran más dragones. Estaba cansado de que me llamarán "El Último Dragón" a pesar de ser verdad. Tomó mucho tiempo, y mucha terapia, hasta finalmente aceptar la realidad de que cuando yo muera, mi raza morirá conmigo. Por supuesto, técnicamente ellos no serían como los dragones de mi viejo mundo, pero de nuevo, apenas sabía algo de ellos cuando vivía allí.

Pero estaba cansado de los eventos sociales e históricos presentes y pasados del año. Solo quería ir a casa y pasar el resto del mes en Canterlot con nada más que una actitud pacífica. Efectivamente, obtuve mi deseo cuando sonó la campana y todos los estudiantes corrieron, galoparon, volaron o se tele-transportaron.

"Asegúrense de leer acerca de la Batalla de Las Pegasus durante su vacaciones. ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!" Grité antes de que todos se fueran, riendo mientras se despedían. En menos de un minuto, estaba completamente solo en el salón. Decidí tomar este momento para sacar uno de mis cigarros y encenderlo con un pequeño soplido de llamas. Disfrutando del sabor, suspiré y me recliné en mi silla con una sonrisa mientras mis ojos se enfocaban en el pequeño marco que tenía. Una de mis amigas y yo en Ponyville, y los recuerdos de Hearth's Warming Eve inundaron mi mente.

Podía oler las galletas de Pinkie horneadas en el horno mientras Rarity tenía su perfume de invierno para las fiestas con cualquier bufanda de colores que ella diseñara. Cerré los ojos, pretendiendo que estaba escuchando a Dash y a AJ discutir sobre las decoraciones, mientras que Twilight y Fluttershy ya estaban trabajando en ello, tarareando algunas canciones en el camino. Todo mientras Owlicious y yo estábamos tratando de adivinar que obsequios recibiríamos ese año debajo del árbol.

Fue sorprendente lo similar que fueron Hearth's Warming Eve y la Navidad, aunque ahora nadie celebra el primero. Principalmente debido al hecho de que Equestria ya no era realmente "Equestria" y ahora se le conoce como la República Equina. Después de muchas generaciones de ponis, estaban disgustados por las acciones del Reino Ecuestre y buscaban comenzar una nueva sociedad con nuevas tradiciones. No ayudó que encontraran las celebraciones humanas mucho mejores. Otra razón fue que también era anteriormente una fiesta religiosa de cuando los ponis adoraban a Celestia y a Luna como diosas. Con esa fe aplastada, fue rápidamente abandonada cuando los ponis se unieron a las religiones humanas o se volvieron irreligiosos.

El sonido de alguien tocando mi puerta me hizo abrir los ojos y gritar. "Está abierto." Efectivamente un humano con cabello rubio oscuro vestido con un traje con una corbata de lazo entró a mi salón de clases, acompañado por un poni castaño con una melena lisa y oscura con una corbata y una nota musical en su grupa. Cada uno de ellos llevaba champaña y vasos. Una sonrisa adornaba mis labios mientras mis dos compañeros maestros y amigos se dirigían hacia mi escritorio para colocar los refrigerios en el centro.

"¡Y así termina el semestre!" Gritó el humano mientras sacaba el corcho y se reía. Sirvió tres copas, todos tomamos uno y los levantamos en un brindis. "Que podamos engordar, holgazanear y acostarnos durante las próximas cuatro semanas y media."

"Habla por ti, Adam." Dijo el poni mientras tomaba un sorbo. "Tengo seis hijos a los que le tengo que conseguir regalos, sin mencionar un séptimo en el camino."

"En serio, Beatstep, ¿has oído hablar de un condón? Tienen uno para ponis, ¿no?" Preguntó Adam, sacudiendo su cabeza antes de que Beatstep le arrojara champán en el pecho. "¡Oye! ¡Cuidado!"

"De todas maneras no vas a usar esa camisa por un tiempo." Susurró Beatstep.

Me reí entre dientes mientras tomaba de mi copa. Durante mis trecientos años de vida, he tenido muchos amigos. Al principio, traté de evitarlo, especialmente cuando Fluttershy, Lyra y sus hijos fallecieron a medida que pasaba el tiempo. Siendo un ser de larga vida como yo, tiendes a ver morir a todos aquellos que te importan. Discord, durante mucho tiempo, fue mi único amigo e incluso él estaba muriendo lentamente. Sin embargo, me abrí de nuevo y acepté el hecho de que, aunque perdería a mis amigos, los tendría en mi corazón a medida que pasa el tiempo. Por no mencionar que existía la otra vida, si es que existía. Aunque de todos mis amigos, Adam y Beatstep fueron los más divertidos que he tenido.

"Así que, Spike." Dijo Adam mientras se servía una segunda copa. "Volverás a Canterlot este año, ¿verdad? ¿Finalmente vas a pedirle una cita a esa chica artista?"

Casi me atraganté con mi bebida antes de mirar al sonriente profesor de idioma. "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? ¡Sólo somos amigos!"

"Entonces, ¿por qué sonrojas cada vez que la mencionamos?" Preguntó Adam riendo entre dientes. "Hablando en serio, ¿Ha sido qué? ¿Seis años?"

"Siete." Murmuré pensando en la humana que… por falta de una mejor palabra, me atraía. La conocí hace años cuando visité la galería de arte. Allí, vi una pintura que realmente me hizo llorar. Fue una pintura de mis amigas. Todas ellas, sonriendo y haciendo un picnic. La mayoría de las veces, cada una de ellas, excepto Twilight y Fluttershy, las pintaban de mala manera, especialmente Rainbow Dash y Applejack. Verlas juntas, felices, como amigas que eran, me hizo llorar. Una mujer me preguntó si estaba bien. Le dije que amaba la pintura. Ella me dijo gracias y me enteré que no solo era la dueña de la galería, sino también que esa era su pintura. Le dije que mi nombre era Spike. Ella dijo que su nombre era Rebecca. Charlamos. La llevé a cenar. Seguimos viéndonos y ella aprendió más acerca de quiénes eran realmente las chicas. No de lo que hablaban las propagandas y en las películas. La completa verdad de las seis chicas, cada una única, que tenían un verdadero lazo de amistad.

Desde entonces… nos volvimos amigos, supongo. Tuvimos cenas, café, charlas e incluso caminamos. La veía cada vez que podía cuando volvía a Canterlot.

"Siete años es mucho tiempo." Dijo Beatstep mientras levantaba una ceja. "¿Qué te está impidiendo?"

"… porque soy un dragón." Susurré, agitando mi cabeza. "Ella es una humana. Lo que significa que ella vivirá por lo menos cien años. ¿Por mí? Todavía seguiré siendo joven cuando ella muera. Cuando perdí a mis primeros amigos… fue difícil. ¿Qué pasará si pierdo a mi primer amor? ¿Qué pasa si me enamoro de nuevo?" Negué con la cabeza. "No puedo tener hijos con nadie que no sea de mi especie, y seré joven y saludable mientras ellos son viejos y débiles. Simplemente no puede suceder… aunque yo también lo desee." Miré a mi copa. "Además, tengo que concentrarme en mi trabajo. No puedo dejarme distraer."

"Si, pero ¿no quieres ser feliz?" Preguntó Adam, poniendo su mano sobre mi hombro. "Mira, entiendo que estés dedicado a tu obsesión por mostrar la verdad de aquellos días durante la Guerra de Conversión a cada generación, pero han pasado trecientos años, hombre. Creo que tanto la humanidad como los ponis han aprendido la lección. Ya no es necesario que te agobies más."

"… no eres la primera persona en decirme eso, Adam." Susurré mientras le daba una triste sonrisa. "Pero esto es todo lo que tengo ahora. Si pierdo eso… no sabría qué hacer." Ellos no podían entender. Nadie realmente podía. Twilight se había ido. Fluttershy también. Incluso sus hijos adoptivos y sus nietos fallecieron. Apenas sé quién de su familia está vivo. Todo el mundo que amé en mi vida había desaparecido. Tenía que concentrarme ahora, el presente, y enseñarles el pasado todo el tiempo que pudiera. Si no tuviera eso. Si me dejo perder el enfoque… tenía miedo de pensar que pasaría.

Lo peor de todo era que no podía convertirme en un humano o un poni. Lo único que no cambia es tu edad. Si me golpearan con una poción, moriría en un instante en el momento en que mi cuerpo cambiara debido a la vejez. No, me quedaré con mi carga hasta la muerte. Solo en la muerte podría relajarme por fin.

Me di cuenta de que estaba arruinando el ánimo por las miradas tristes en sus ojos, así que me levanté y agarré mi abrigo. "Gracias por las bebidas, chicos. Les llamaré para desearles a ambos una Feliz Navidad." Me fui antes de que pudieran decir algo.