Prólogo: Causas
Pan por naturaleza era bastante caprichosa eso bien lo sabía Gohan, así como también sabía que hacía un drama para conseguir lo que quería, en pocas palabras estaba demasiado consentida y ni él ni Videl habían podido hacer nada.
Su padre Goku siempre estaba con ella, al principio le agradaba que su padre estuviera con su nieta, Pan a los 4 años ya volaba y tenía un gran poder, por eso se sentía orgulloso, pero al pasar tanto tiempo con su abuelo, ella comenzó a desarrollar una dependencia hacía él.
La autoridad que tenían él y Videl en Pan comenzó a disminuir, pasaba menos tiempo con ellos y su padre no ayudaba con eso. Cada vez que regañaba a Pan por no limpiar su cuarto o ayudarles en algún deber de la casa, su padre intervenía diciéndoles que no fueran tan estrictos, ella nuevamente se salía con la suya y su autoridad perdía peso en ella.
Como consecuencia Pan sabía que hiciera lo que hiciera ella no saldría castigada y continuaba desobedeciéndolos, sobre todo a él, Pan de vez en cuando obedecía a su madre, pero con él era un caso perdido, sus palabras caían en oídos sordos y a menos que fuera Videl (en ocasiones) o su padre ella no hacía caso. Y aquello realmente lo molestaba.
Él era su padre.
Él la vio nacer.
Él la vio dar sus primeros pasos.
Él (de alguna u otra forma) la había criado.
Él a pesar de su carácter la amaba al igual que Videl sobre todas las cosas.
Y él aunque no sabía por qué la había decepcionado.
Le dejaba un mal sabor de boca el saber que su padre estaba ocupando su lugar.
Él de niño no había sido así, si bien había sido un niño llorón eso cambio cuándo su "tío" Raditz lo secuestró y se vio en la obligación de sobrevivir 6 meses en una isla, pero a pesar de eso él siempre había obedecido a sus padres.
Su madre había sido bastante estricta con él, sobre todo cuando se trataba de sus estudios, y aunque su padre no era una figura autoritaria, él aún así lo respetaba.
Siempre admiró a su padre por la fuerza que tenía, cada vez aumentando su poder con el paso de los años y aunque a él nunca le había gustado pelear hubo un tiempo que quiso ser igual a su padre y lo logró. Él había logrado vencer a Cell, y aunque por su incompetencia su padre murió, lo había superado.
Sin embargo lo que lo llevó a pelear desde un principio fue salvar la vida de sus amigos y buscar la paz del planeta, él había peleado, había dado su vida para conseguir esa paz, una paz que encontró cuando conoció a Videl, para él le parecía justo disfrutar su vida junto con ella después de tanto sacrificio, dejó de entrenar y se dedico a su familia.
Muchos dirían que si hubiera seguido entrenando tal vez sería más fuerte que su padre debido a todo aquel poder escondido que se encontraba en su interior, como aquella vez cuando el supremo Kaiosama expulso todo su poder y logró superar a su padre convertido en Súper Sayajin fase 3…
Sin embargo no quería ver en Videl el rostro de su madre, siempre preocupada porque no sabía si su esposo iba a regresar o no, estando sola, criando a 2 hijos, no, él no quería eso para Videl ni para Pan.
Nunca se había arrepentido de sus decisiones, hasta ahora… podía ver que su hija admiraba a su abuelo por la fuerza que tenía y comenzó a ser su modelo. Él había admirado a su padre, y ciegamente creyó que su hijo o hija algún día lo admiraría a él, pero todo aquello se desmorono y comenzó a preguntarse.
¿Qué hubiera pasado si hubiera continuado entrenando?
¿Su hija lo respetaría, lo obedecería?
Pero ya no podía hacer nada al respecto y tampoco sabía lo que tenía que hacer con su hija. Lo que Gohan no sabía es que todas aquellas preguntas pronto serían contestadas.
Continuara…
Hola hola, tengo muchas cosas que aclarar, en primera esta es la primera vez que escribo sobre Gohan y Videl, en segunda yo tendría que estar actualizando arrepentimiento, pero debido a causas mayores se va retrasar un poco la actualización, espero que les haya gustado la introducción a esta nueva historia y pareja ^^ _*AgHnA*_
