.
Disclaimer: Avatar: Last Airbender y sus personajes no me pertenecen.
Aviso: Este fic participa en el Minireto #1: "Junio Colorido" del foro Un Pequeño Rincón.
Advertencia: No sé de qué, pero sé que deben estar preparados para lo que sea.
Variable: Azul/tranquilidad.
Gracias a Tooru Hally Beelia FrikiPotter por betear este drabble.
Paso a Paso
...
Desde los trece años, Zuko tiene sentimientos encontrados cuando del azul se trata.
No recuerda cuándo, ni quién, pero sabe que hace mucho tiempo alguien dijo que el azul es el color de la tranquilidad, e inevitablemente él no pudo evitar relacionar eso con su madre y el azul se convirtió en su color favorito, porque su madre es tranquilidad, es ese terreno seguro bajo sus pies.
Zuko ama tanto el azul como a su madre.
Pero entonces, su abuelo muere, su madre desaparece y su padre se vuelve el nuevo Señor del Fuego. El azul y la tranquilidad que significan para el príncipe de la Nación del Fuego se tambalean y con el tiempo hasta se vuelven algo nostálgico, doloroso; pero el azul sigue siendo su color favorito.
Es a los trece años, cuando es castigado y desterrado cuando la tranquilidad se vuelve algo amargo y asqueroso. Pasa tres largos y fastidiosos años navegando obligadamente, tras el destino que se le ha sido impuesto, el cual no es otro más que la búsqueda y captura del último maestro aire, del Avatar.
La tranquilidad, según Zuko, es una compañera desagradable en su viaje, que alimenta esa leve paranoia que ha ido creciendo durante años. En el mar, la tranquilidad eterna antes de una tormenta furiosa es irritante; en la tierra, la tranquilidad antes de un ataque –más cuando se trata de Azula– lo desespera.
—La tranquilidad es tu mejor compañera, Príncipe Zuko.
Pero al final, como siempre, es el tiempo lo que le da la razón a su tío Iroh y lo hace entrar en razón a él. Y es en su Nación, ya redimido, con aquella nueva tranquilidad que lo rodea (que en realidad es un campo minado), con su tío en prisión, con el Avatar vivo y todo lo que le ha sido revelado, que Zuko decide su destino pero a su vez, acepta lo que en tres años ha odiado como a nada.
El azul sigue siendo un recuerdo amargo y nostálgico, hasta desesperante, al igual que la tranquilidad, pero aún conservan aquella amabilidad que lo cautivaron la primera vez. El maestro fuego sabe perfectamente que el azul está en todas partes, en el cielo, en el mar, en el fuego-control de Azula y en su antigua máscara del Espíritu Azul; de la misma manera, la tranquilidad está en el recuerdo de su madre, en su tío, en Aang y en su yo actual.
Ha tenido que pasar por mucho, pero finalmente, la tranquilidad vuelve a ser su amiga y será así para siempre, porque Zuko la necesita para reconstruir su Nación.
Sigo pensando que tuve que ponerle evolución como título pero como no desarrollé la cosa como tenía pensando... *se encoge de hombros* ¡De todas formas me gusta lo de aquí! Para escribir por primera vez en un fandom que significa tanto para mí *lagrimita*
¡Como sea! Me gusta mi aportación y con suerte a la próxima será con Toph.
¡Disculpen cualquier error! Gracias por los comentarios, criticas y demás. Todo será bien recibido siempre y cuando sea de buena manera. ¡Hasta luego!
