Hetaxico – Capitulo 1
Nota: La primera parte es una parodia basada en el primer capítulo de Axis Powers, que sirvió como introducción a la serie.
Conferencia latina
A lo largo de un cuarto grande, se encontraba una mesa redonda, en la que se habían reunido los países latinoamericanos, con el fin de resolver los diversos problemas que aquejaban a su región.
En un extremo, la voz de México se alzó sobre las demás y logró comenzar la conferencia
–¡Bien, estamos aquí reunidos ya que los $&/%% europeos nos dejaron fuera, así que haremos una conferencia más ch$& que sí logre resolver el conflicto del calentamiento global! Y yo propongo envolver al sol con una tortilla gigante, así los rayos no nos afectarán y todo olerá muy rico ¿Quién está de acuerdo?
Belice asintió sin dudarlo, pero Colombia le contestó que diera su propia opinión.
Chile se impuso a México –ke te pasa weon?, eso es de locos culiao CTM!-
Argentina contestó –hmmm ustedes jamás aprenderán ches, ojala algún día me lleguen a los pies en el pensamiento, que como en todas las cosas soy el mejor-
Esto provocó una disputa entre los 3, pero Brasil que estaba completamente relajado propuso
–Cálmense chicos, por eso tienen tantos problemas en sus casas, mejor juguemos a un buen partido de futebol-
-¡No!- le contestaron mientras seguían discutiendo.
Entonces Uruguay le pregunto a Bolivia su opinión, y éste respondió:
-¿Yo? Yo quiero ver a Haití en grandes problemas por tener mar y yo no, Dominica tu opinas lo mismo ¿verdad?- decía mientras Dominica se hallaba amenazado con un cuchillo por Paraguay.
República Dominicana le dijo:
–Bolivia, no es bueno molestar a los países pequeños rodeados de mar-
Y Jamaica además le contestó que no los siguiera molestando o se seguiría burlando de su situación.
La serie de disputas continuaron hasta que Cuba finalmente se enfadó.
–SE SUPONE QUE ESTA CONFERENCIA RESOLVERIA LOS PROBLEMAS, ¿ACASO QUIEREN QUEDAR COMO LOS EUROPEOS?, ¡ESTAN PELEANDO COMO NIÑOS!, A PARTIR DE ESTE MOMENTO CADA UNO TENDRA UN MÁXIMO DE 8 MINUTOS PARA HABLAR Y PARA QUE SE LES DE LA PALABRA DEBERÁN LEVANTAR LA MANO CUANDO ESTÉN SEGUROS DE LO QUE VAN A DECIR, SI NO, ¡LOS GOLPEARE COMO LO HAGO CON ESTADOS UNIDOS!-
El lugar quedó completamente callado por los regaños de Cuba y se vio sin actividad alguna, hasta que Perú levanto la mano y se le dio la palabra, tras lo cual dijo fuertemente:
-¡LLAAAAAAAMAS!-
Chibi México
En una región rica y maravillosa, vivía el Imperio Azteca, el más grande hombre de aquel continente. Controlaba aquella región, dominaba a otros pueblos, era respetado y también temido. Junto a él estaba su esposa el Imperio Maya, quien era una mujer muy sabia y bella y era admirada por muchos, ellos tuvieron un pequeño hijo, llamado México, quien apenas sabía caminar pero ya era lo suficientemente fuerte como para levantar una pirámide. Todos tenían una vida plena y feliz.
Un día, llegaron a sus dominios unas personas con atuendos muy diferentes y que hablaban en un idioma extraño, mas lo poco que se llegaron a entender resultó para bien y poco después se marcharon. En ese tiempo México comenzaba a crecer.
–Me encantan los dibujos de papá, pero quisiera hacer mi propio lenguaje como el de esas raras personas-
Al pasar del tiempo Imperio Maya comenzaba a sentir preocupación y le pidió al Imperio Azteca que se marcharan, pero él decidió quedarse con México y dejó al Imperio Maya marcharse para que se sintiera más segura.
Poco después llegaron unas personas con atuendos muy similares a los de las personas que habían llegado hacía 20 años, entre ellas se encontraba una que sobresalía de las demás.
-¡Hola! Yo soy España, hace unos años llegaron unas personas de mi casa creyendo que eras India, pero qué equivocados estaban, eres muy diferente a él, mi superior me pidió venir a conocerlos mejor-
-Qué curioso, a ti te puedo entender, yo soy el Imperio Azteca, bienvenido a mi casa, el pequeño de aquí es mi hijo México, es muy pequeño todavía, pero es muy fuerte, permíteme darte un recorrido por mis dominios, quedarás asombrado-
España se maravillaba con las riquezas del lugar, y hallaba había tantas y tan magníficas que sus ojos se llenaron de avaricia y decidió que se quedaría con todo, incluso con el pequeño México.
Para ello trató de mostrarse amable para ganar su confianza. Logró llevarse muy bien con el Imperio Azteca, al grado de que éste constantemente le daba regalos para que se los llevara a su casa. A México no le gustaba la relación de su padre con ese señor extraño, porque le daba una sensación de aura maligno que su padre no veía, pero a pesar de ello le no comentó nada, ya que lo veía muy contento cuando estaban juntos.
Llegó el día en el que el superior de España se comunicó con él.
-España, ya te ganaste tu confianza, ahora deja de perder el tiempo y ve por lo que queremos, no tenemos mucho tiempo antes de que Inglaterra se entere de esto-
-Muy pronto verá un avance, solo hacía tiempo para ganarme la confianza del pequeño, pero tiene razón superior, es hora de atacar-
Y entonces comenzó a pelear con el Imperio Azteca, después de su primer pelea el Imperio Azteca quedo malherido.
Continuará…
