AN: Ok, entonces... este fickie es AU - OOC y aunque no me cae mal Lucy/Hikaru, simplemente prefiero a Umi/Lantis juntos. MKR no me pertenece y no gano nada al escribir esto, mas que la simple satisfaccion de mi mente. Sin mas, los dejo con la historia. Disfrutenla!
Era nuestro tiempo libre dentro de la prisión, algunas caminaban, otras estaban reunidas platicando, otras, como yo estaban simplemente sentadas bajo la sombra, observando nuestro entorno, el mismo de todos los días después de 5 años.
Tenía 17 años cuando llegue a esta prisión para mujeres en Bangkok.
Hikaru, Fuu y yo estábamos planeando este viaje juntas pero al final del día Fuu no pudo acompañarnos, pero insistió en que no nos detuviéramos por ella, por lo que tomamos la decisión de ir y comprar muchos regalos para Fuu. Queríamos divertirnos en nuestras vacaciones y por los primeros días así fue, hasta que Hikaru conoció a un chico… ahí comenzó todo…
Recuerdo aun que ingenuamente intente un escape, ya que me partía el corazón ver a mi amiga sufriendo en prisión, pero fuimos descubiertas en nuestro intento de escape, en mi afán por querer ser libres soborne a unos guardias, pero no resulto fuimos detenidas en el ultimo momento y encerradas por separado en un cuarto oscuro… Esa fue la última ocasión en que la vi, una semana después en nuestra última posibilidad de salvación, que casi nos es arrebatada, yo me culpe de todos los cargos. Rogué para que mi amiga fuera liberada y mi deseo se cumplió. El perdón le fue otorgado a ella y ahora me encuentro aquí cumpliendo mi sentencia para después cumplir la suya… eso es como unos sesenta años, de los cuales llevo cinco solamente.
Suspirando, dejo llevar mi mirada a otro lado del patio en donde me encuentro, mis pensamientos se amontonan en mi mente, hoy es el cumpleaños de Hikaru, me pregunto que pasara por su mente en estos momentos? Después de que Hikaru partió prometiéndome que me ayudaría a salir de aquí, no supe mas nada de ella. Solamente los vagos comentarios que Fuu en ocasiones deja escapar cuando viene de visita en sus vacaciones.
Fuu, mi querida amiga Fuu, ella esta estudiando leyes solo para poder ayudarme, bueno estaba indecisa por que carrera tomar, pero toda esta situación la animo a tomar la dirección de la abogacía y es en sus manos en donde yace mi futuro… cual? Pues aun no lo se, ciertamente y tristemente he perdido la esperanza de salir de aquí, mi corazón esta resignado pero digno de cumplir con mi palabra de afrontar ambas sentencias.
Alejo mi mente de mis tristes pensamientos y recuerdo que en su momento llegue a desear estudiar medicina, deseaba ser una gran cirujana, después tuve deseos de estudiar administración para en algún momento tomar el lugar de mi padre – suspiro – ahora simplemente no deseo nada.
La vida en prisión es monótona, realmente no tengo amigas aquí, pero hay ciertas chicas que son grata compañía, no me he metido en problemas… simplemente estoy… simplemente cumplo con mis obligaciones, lavar platos un día, cocinar el otro, cortar el pasto al ras con nuestras manos, lavar ropa el otro, limpiar los pisos… y así, día tras día pasa el tiempo.
Mis padres… me avergüenza tanto causarles esta deshonra tan grande a ellos, murieron conociéndome culpable de los cargos, nunca tuve la oportunidad de explicarme ante ellos, de decir la verdad… ahora ya no importa… familiares tomaron las riendas de todos los negocios de mi padre y ahora he quedado oficialmente desheredada, una traficante de drogas no tiene cabida en la gran familia Ryuuzaki, al menos esas fueron sus ultimas palabras.
Al final del día quizás si fui culpable, quizás el hecho de no percatarme que aquel chico estaba engañando a Lucy, ella, en su pena se dejo llevar por las hermosas palabras de este hombre y yo no hice nada y cuando lo hice ya era demasiado tarde… todo esto nos llevo a ese fatídico día de regreso a casa, el muy desdichado hizo que nos detuvieran con droga en el equipaje de Hikaru, mientras de seguro habían mas chicas con droga de el aeropuerto deseando pasar sin problemas, fuimos la distracción y funciono a la perfección… que ingenuas fuimos….
"Porque no descansas? Te estas presionando demasiado por este examen"… escucho a Sato San decirme.
"Lo se, lo siento… es solo que…"
"Vamos, vamos, es tarde y a tu amiga no le servirá de nada que tu estés agotada, ella no ira a ningún lado en donde esta y solo lograrías que se preocupara por ti"
"Gracias Sato San, tiene razón" Sin mas cierro mis libros y me dispongo a salir de la biblioteca…
Mi amiga… no puedo evitar preguntarme que esta haciendo Umi en estos momentos. Ciertamente la vida no ha sido muy grata con ella estos últimos años y aun así la ultima vez que la vi y en las ocasiones que he hablado con ella solo siento emanar de ella esta paz… una paz resignada… me preocupa… siento como si se escapara de mis manos…
No ha sido sencillo, Hikaru no ha querido cooperar, lo único que dijo al regresar fue que Umi había sido detenida y enviada a prisión por drogas y que, por que ella estaba con Umi, ella también termino en prisión, pero que Umi admitió su culpa y Hikaru fue liberada… La pobre estaba traumada con la experiencia, estaba mucho mas delgada y su rizos rojizos habían sido rapados, dejando ahora una fina capa de cabello nuevo en su cabeza… si ella estaba así no podía imaginar la condición de Umi, claro que esto impactó mucho a todos nuestros amigos y familiares y no dudaron de una sola de sus palabras… y aunque es mi amiga y la quiero mucho, también lo es Umi y no podía dejar de dudar de la vaga explicación que dio Hikaru, así que en cuanto pude volé a Bangkok y me entreviste con ella… había perdido peso al igual que Hikaru, y la ropa de la prisión no hacia mas que acentuar su delgadez, su hermoso cabello también había desaparecido, fue en verdad una imagen deprimente pero escuchando su versión supe inmediatamente que ella no era la culpable y que ambas fueron manipuladas por un hombre, en especial Hikaru, pero si esta no admitía su error Umi quedaría en prisión por siempre.
En cuanto a los padres de Umi… justo cuando quería exponerles mis dudas, tuvieron un accidente automovilístico y murieron poco tiempo después en el hospital solo con semanas de diferencia. Con toda la pena en mi corazón, yo fui quien le di las malas noticias a mi amiga… pero lo que mas me devasto fue verla llorar y no poder abrazarla para consolarla por la reja que nos mantenía separadas… su mayor pena era que sus padres murieron creyéndola culpable..
Han pasado ya cinco años ya de eso, cinco años de distintas realidades, distintas vidas… Hikaru sorprendentemente se ha logrado borrar el recuerdo de Umi, ha continuado su vida y ahora esta de novia de un chico extranjero llamado Eagle, en cuanto a mi… hay un chico que ha estado cerca de mi, sé que desea salir conmigo y conocerme, pero –suspiro- a veces es tan desesperante, pero es de buen corazón, mi hermana me lo ha dicho, además esta dispuesto a ayudarme! recuerdo que en una ocasión estaba bastante triste por toda la situación de Umi y él llego justo en el momento en el cual yo necesitaba a alguien, termine contándole todo y para mi sorpresa entendió mi situación lo que es mas me ofreció contactar a su hermana, al decir de él, el esposo de ella es un gran abogado y de seguro estaría dispuesto en ayudar, al principio pensé que solo lo estaba haciendo para tratar de ganar mi afecto hacia él, pero pasando ese fin de semana me invito a tomar un café en el cual me presento a su hermana y a su cuñado. Esmeralda y Zagato, estaba tan feliz de que estuvieran dispuestos a ayudarme a mi y a Umi, que justo cuando se despidieron no pude hacer mas que llorar de toda la emoción que sentía en esos momentos, Ferio simplemente me abrazo permitiéndome desahogar mis penas.
Han pasado solo un par de meses de ese encuentro y con ayuda de Zagato y su hermano Lantis, hemos podido contactarnos con el abogado que manejo el caso en un principió, fue obvio que fue sobornado para evitar que ellas fueran liberadas. Lantis ya ha viajado en dos ocasiones previas a investigar y obtener información pero aun no se ha contactado con Umi, Zagato desea entrevistarla personalmente antes de continuar.
Este fin de semana ambos viajaran a Bangkok para ir con Umi, y ponerla al tanto de todo lo que esta pasando y aunque no puedo ir dado que tengo que presentar mi trabajo final en la universidad, le he escrito con antelación relatando todo lo que ha sucedido en estos últimos meses.
Después de casi 6 horas de vuelo hemos llegado a Bangkok, ya es tarde por lo que dejaremos la visita para mañana por la mañana, mi hermano se ha retirado a descansar y yo he decidido quedarme un rato mas en el bar del hotel.
Estas ultimas semanas no dejo de pensar en lo que mi hermano Zagato me platico, cuando dijo, "Ryuuzaki" lo conecte en su momento con el accidente de el afamado empresario, pero después lo pude relacionar con la hija de este la cual había sido detenida por transportar drogas. No quise darle mucho interés, los hijos de familias acomodadas generalmente están metidos en esos líos y no vi necesario mover un dedo por ella, pero después de que Zagato me platicara lo que realmente había sucedido quede sorprendido, no lo podía creer, pero cuando me ordeno investigar el caso y descubrí todos los errores, los sobornos y la suplica de perdón que solicito para su amiga quede sin palabras… la corrupción de la justicia es simplemente increíble. Pero el abandono de la supuesta amiga a la que ayudo me parece más atroz que la mala ley aplicada en su situación.
Como puede una amiga traicionar a la otra de esa forma? Especialmente si la otra intercambio su libertad por la de ella? Simplemente no cabe en mi mente y esa persona no merece el titulo de amiga.
Tomando un trago de mi bebida, dejo que el frio ardor del alcohol pase por mi garganta, mientras pienso en lo que podría suceder mañana, tenemos suficiente evidencia para probar su inocencia, sabemos quien es la persona que las metió en este lio y sabemos la forma en que opera, tenemos su nombre oficial aparte de distintos alias y hay un testigo que estuvo en el aeropuerto abordando en el mismo vuelo de ellas, lo difícil seria que hablara ya que ella era una de las personas involucradas.
Hemos contactado a los representantes del Gobierno Japonés aquí en Bangkok y pronto podremos mostrar la evidencia de su inocencia ante ellos, eso ayudara a que el gobierno de Bangkok retire los cargos. Suena sencillo, pero llevara algo de tiempo, la burocracia desgraciadamente es muy lenta.
Terminando mi bebida me levando y retiro a mi habitación a dormir, mañana será un día interesante.
Calurosa, como todos los días, es la mañana de hoy… gracias a Fuu sé que pronto vendrá un abogado a entrevistarse conmigo, pero no se cuando será, según Fuu es muy eficiente y aunque un poco serio es de buen corazón, lo conoció a través de un chico llamado Ferio del cual ahora ella es su novia… me da gusto por ella.
Suspirando, continuo mi trabajo, el día de hoy estoy limpiando el piso de uno de los pasillos con otra chica, cada quien esta sumida en sus pensamientos por lo que no hay mucha conversación. Últimamente me he sentido muy agotada, toda actividad que realizo me cuesta mucho y justo el fin de semana anterior la pase en el improvisado hospital de la prisión, me desmaye en medio del patio, el calor ha sido muy alto estos últimos días y una insolación fue la explicación a mi situación, permanecí dos gloriosos días en un pequeño catre solamente para mi antes de ser regresada a la celda que comparto con otras tantas mujeres durmiendo en el suelo.
"Ryuuzaki " oigo mi nombre, al cual detengo mis movimientos y giro en dirección de la voz.
"Tienes visita" a estas alturas ya entiendo perfectamente el idioma nativo por lo que no me genera ningún problema el entender sus palabras, dejando los accesorios de limpieza a un lado me levanto para seguirla, quizás sea el abogado del cual me hablo Fuu.
La prisión de mujeres de Bangkok, es un gran edificio color beige, rodeado por fuera de una extensa área verde, pasto solamente esta a su vez con una alta malla de protección. El interior no es gran cosa, el edificio es viejo pero es mantenido limpio. Siguiendo a un guardia somos llevados a una habitación dividida en dos por una reja de piso a suelo sobrecubierta por malla con solo una rendija con base metálica un metro y fracción del piso, posiblemente para que sean firmados documentos. Del otro lado solo un pequeño banco de madera espera vacío. Ciertamente el lugar es contrastante con nosotros, vestidos en impecables trajes de lino beige claro ya que el calor y la humedad son demasiados, simplemente colores oscuros no funcionan aquí.
Zagato mira al frente, esperando a nuestra clienta salir en cualquier momento del otro lado de la habitación mientras yo tomo nota del entorno del lugar.
Justo en eso, se oye una reja abrirse y una mujer aparece del otro lado, algo comenta con el guardia que la trajo, para después caminar hacia nosotros… sorprendentemente alta para una chica japonesa normal, delgada y cabello azulado muy corto, su rostro se ve cansado, ojeras marcan sus ojos y una extremadamente pálida piel se deja ver a través de su uniforme de manta color azul marino. Es notorio a simple vista que esta muy por debajo de su peso y se ve un poco enferma pero aun así ella se ve hermosa, al menos a mis ojos.
Soy sacado de mis pensamientos por su voz, no se en que momento me deje llevar por su mera presencia pero al parecer no fue notorio, mi hermano hizo las presentaciones y procedió a explicar la situación, las pruebas y la evidencia que hasta el momento teníamos.
Su rostro no dejaba ver que pasaba por su mente en esos momentos, sus preguntas eran analíticas y seguras a las cuales mi hermano respondió sin problemas, para nada se mostraba insegura ni con temor. Al final de la pequeña reunión, ella nos pregunto algo…
"Porque, me están ayudando si creen que soy culpable"
"No es nuestra posición el juzgar si es usted es culpable o no, pero en mi experiencia siempre he procurado escuchar ambos lados de la historia y por lo que he conocido en estos últimos meses de usted y su caso, mas las evidencia, sé que usted es inocente."
Eso definitivamente toco un punto en ella… con su mano temblorosa cubro su rostro y comenzó a llorar calladamente, en ese momento el guardia que la trajo previamente decidió hacer su aparición llamándola, pronto se levanto y nos ofreció una maravillosa sonrisa con su rostro cubierto de lagrimas.
"Muchas gracias, es la primera vez que alguien realmente cree en mi inocencia a demás de Fuu"
El guardia la volvió a llamar…
"No tienes que agradecer, pronto estarás fuera de este lugar, eso te lo prometo"
Las palabras salieron de mi boca sin siquiera poder pensar en ellas, pero el simple hecho de ver la alegría en sus ojos de que alguien creía en su inocencia, me conmovió más de lo que pude haber imaginado.
Al salir ella de la habitación, Zagato no me dijo nada pero podía sentir su mirada en mí, sabia que había hecho mal en prometer su pronta salida, pero no pude evitarlo…. Ya a fuera de la prisión y caminando al auto, Mi hermano no pudo resistir mas…
"No deberías de haber hecho tal promesa"
"No me importa, la quiero fuera de ahí… acaso no la viste? Visiblemente esta enferma y este lugar solo la matara, hare todo lo que sea necesario para sacarla de aquí."
"Estas seguro que solo es por eso que deseas sacarla de prisión" pregunto mi hermano…
Caminando de regreso a donde estaba lavando el piso, no puedo dejar de pensar en lo que paso hace unos momentos, y mucho menos puedo evitar borrar esta sonrisa que siento en mi rostro, el simple hecho de que ellos, unos desconocidos para mi, crean en mi inocencia me hace sentir como una persona libre, sin importar en donde estoy en estos momentos. No importa cuanto tiempo pase, sé que Lantis y su hermano Zagato cumplirán su palabra, soy paciente y puedo esperar, después de todo, tiempo es lo que me sobra en este lugar y puedo esperar todo el tiempo que sea necesario.
Han pasado 3 días desde que llegamos a Bankok, Lantis volara hoy a Shangai, aparentemente la persona que las engaño esta viviendo ahí, o al menos esa es la ultima pista encontrada, yo esperare aquí, he hablado personalmente con el Gobernador en privado, tras investigar el caso de Umi descubrimos una red de distribución de droga a pequeña escala que era protegida por diferentes personas ubicadas en distintas oficinas gubernamentales y de justicia, lo mas sorprendente es que el encargado de asuntos relacionados con droga también estaba involucrado por eso tuve que dirigirme personalmente con el Gobernador.
Se ha implementado un plan para hacer la detención de dichas personas y si Lantis en verdad logra encontrar a la persona que engaño a Umi y su amiga daremos un paso muy grande a su libertad, aun así me preocupa las palabras del Gobernador…
"En verdad es una pena lo que ha sucedido, pero debe de entender que ella se declaró culpable por su propia voluntad, dudo que sea posible que la Corona deje en libertad a una persona culpable."
"Pero se declaro culpable por las circunstancias del momento…."
"Dudo que la Corona desee ver este caso nuevamente, no debería de poner sus esperanzas muy alto en relación a esta chica, agradecemos la ayuda que ha prestado en localizar esta red de distribución pero mas no podemos hacer"
La Corona… aunque en Bangkok existe la democracia y es posible que la gente del pueblo elija a su gobernante, la administración de la justicia aun esta bajo el cargo de la Corona… el Rey, y fue ante el que Umi se declaro culpable. Lo único que se me ocurre es solicitar una audiencia ante la corona para exponer nuevamente el caso de Umi y esperar por lo mejor…
Y todavía esta Lantis y su extraña fijación con esta mujer…
No puedo mas que sentirme decepcionado… no pudimos localizar al sujeto… Zagato ha volado de regreso a Japón, y yo me encuentro en estos momentos en camino a la prisión para visitar a Umi.
Entrando al lugar solicito rápidamente la audiencia con ella… pronto me llevan a la misma habitación en donde la vi por primera vez… no sé que decir, no se a que vine pero sentía una gran necesidad de verla antes de regresar a mi trabajo y continuar con la investigación, es de vital importancia encontrar a dicho sujeto ya que sin es posible que Umi no quede en libertad… La Corona no vería razón a menos que tuviéramos a este sujeto.
"Te ves cansado…"
"he? Disculpa, no me percate de que ya habías llegado, no te escuche entrar…"
"No te preocupes, estabas pensativo y no quise interrumpir…"
La miro detenidamente, sus ojos son de un azul celeste hermoso… me acerco a la reja hasta posar mis manos en dos barrotes… no sé que decir…
"Imagino que no te fue muy bien en tu búsqueda…" mientras se acerca a la reja en donde yo estoy…
"hn…."
"No te preocupes… sé que no abra un resultado de la noche a la mañana, entiendo todo lo que tiene que pasar antes de tener la oportunidad de salir de aquí… mientras tanto, seguiré esperando - mientras sonríe dulcemente - no me moveré de este lugar"
"Estaré volando de un sitio a otro y no podre venir a visitarte…"
"Escucha… Es lindo de tu parte querer venir a visitarme, pero no tienes que hacerlo, realmente… no tienes esa obligación…"
El guardia la llama…
"No es una obligación… tengo deseos de hacerlo…"
"Lantis San…"
El guardia vuelve a llamarla…
"Regresare pronto… trata de cuidarte… no te vez muy bien de salud."
"hn… gracias…"
Sin esperar por mas, me retiro, sabiendo que ella aun esta parada del otro lado de la reja…
El correo ha llegado, mientras verifico la correspondencia escucho a Ferio balbucear sobre futbol mientras cocina el desayuno… ha pasado ya casi un año desde que Zagato y su hermano comenzaron con el caso de Umi.
Lantis… el hermano de Zagato ha visitado constantemente a Umi y por cartas de Umi sé que el esta interesado en ella, pero ella no se siente con ánimos de admitir nada, aunque sé que las visitas de Lantis siempre la hacen feliz… y dice Ferio que ni Esmeralda ni Zagato habían visto a Lantis de esa manera con nadie mas, yo lo he visto varias veces y es una persona callada y reservada, muy profesional en todo lo que hace, pero cuando comparo eso con lo que Umi me escribe de él, es tan contrastante… que solo reafirma mi creencia de que estos dos están perdidamente enamorados…
Interrumpo mis pensamientos al ver una carta dirigida a mí desde la dirección general de la prisión en donde se encuentra Umi, dado que su familia decidió desconocerla yo me anote como su contacto más próximo para cualquier cosa que se necesitara…
Hououji Fuu
Presente
Le informamos que la prisionera 45890003 de nombre Ryuuzaki Umi ha sido internada en el
Hospital Estatal de Bangkok. La prisionera 45890003 fue encontrada inconsciente en uno de
los patios de la prisión, tras no obtener resultados positivos en el hospital de la institución se
le ha trasladado al Hospital Regional.
El Hospital estatal estará contactándola vía correo.
Directora General
Prisión para Mujeres de Bangkok…
"Ferio…" lo llame mostrándole la breve carta de la prisión., mientras buscaba la carta del Hospital de la cual hacia mención…
Hououji Fuu
Presente
Le informamos que la paciente Ryuuzaki Umi, fue internada el día de ayer con un cuadro de anemia
inmunohemolítica crónica (mas de seis meses) el tratamiento se ha iniciado pero aun es muy temprano
para dar algún resultado definitivo. Dado que la paciente es responsabilidad del estado todos los gastos
correrán por parte del mismo.
Dejo mis datos de contacto por si tiene alguna duda al respecto.
Director General
Hospital estatal de Bangkok
Sin mas me dejo caer en el sillón… siento lagrimas correr por mi rostro, simplemente no puedo creer que esto este pasando, Ferio se acerca y toma la carta de mis manos., momentos después escucho como toma el teléfono y hace una llamada… por su platica sé que esta informando de la situación a Zagato y Esmeralda.
"Vamos…" - me dice Ferio - "hay que hacer una pequeña maleta, volaremos Bangkok, Zagato de todas formas tenia que ir, ya había quedado de acuerdo de verse con Lantis, al parecer finalmente han arrestado al sujeto que buscaban…"
Sin decir nada siento mi cuerpo moverse en automático, Ferio cierra la casa y pronto estamos en el aeropuerto esperando a que salga nuestro avión. Esmelarda y Zagato se unen a nosotros poco después.
Las 6 horas de vuelo pasan rápido y pronto estamos en un taxi directo al Hospital, Ferio y Zagato se encargan de todo y cuando menos pienso estoy al fin ante la puerta que da a la cama de mi querida amiga, sin dejar mas tiempo pasar abro la puerta, la habitación es pequeña y con tres camas en ella, de las cuales la de en medio esta desocupada, Umi esta en la cama al final de la habitación, justo a un lado de la ventana, encamino mis pasos hacia ella, pero cada paso me acerca a una realidad que me parte el corazón… se ve tan frágil… esta dormida, conectada a diferentes tubos y una mascarilla de oxigeno cubre su faz, pero eso no evita ver lo demacrado de su rostro… Santo cielo! Si la hubiera visitado mas seguido hubiera notado algo, como es posible que nadie lo notara? Como es posible que Lantis no notara su deterioro? No puedo evitar enojarme, deje el cuidado de mi amiga a él y ahora veo lo que mi decisión llevo a mi amiga….
Respirando profundamente trato de deshacerme de ese repentino sentimiento de enojo, Umi me necesita ahora y no tenia caso dejar que eso me molestara… tome una silla metálica que estaba a un lado y me senté justo al borde de la cama para tomar la mano de mi amiga… estaba fría y con un tono azulado, preocupación me volvió a llenar…
El ruido de una cortina cerrándose me distrae de mi contemplación del estado de Umi. Ferio aló una cortina que no había visto, para dividir la cama de las otras y dar algo de privacidad al paciente… Sin palabras se acerca y toma asiento en otra silla a mi lado.
" Zagato y mi hermana están hablando con el doctor en estos momentos desean ver si es posible el cambio de Umi a una habitación privada, después Zagato se reunirá con Lantis he irán a la corte y después ante la Corona para ver si es posible la liberación de Umi." Dice Ferio en voz baja.
"hn…"
Un rato después entra Esmelarda y toma asiento en una de las sillas un poco mas apartadas de la cama… todos simplemente guardamos silencio, esperando a que Umi despierte o que Zagato regrese con buenas noticias, lo que sea primero.
Son casi las 3 de la madrugada, ha pasado ya un día entero desde que Zagato llego a Bangkok, y al fin todo ha quedado atrás. Con el encarcelamiento del sospechoso, hemos podido probar la inocencia de Umi y ha sido liberada y le ha sido otorgado el perdón por parte del Gobierno y el Palacio de Justicia.
Sentado en la parte de atrás del taxi, mi único deseo en este momento es llegar lo más pronto posible al hospital. Sabía que algo pasaba y que empeoraba cada vez más, por este motivo externe mi preocupación a mi hermano y Esmelarda. Conociendo la gravedad de la situación, redoblamos nuestros esfuerzos para sacarla de ahí lo más pronto posible. Dado que la prisión estatal gasta muy poco en relación a la salud de sus presos, estábamos seguros que no estaba recibiendo atención medica debida, y aunque ella hubiera sido trasladada al hospital, eso no cambiaria la falta de atención medica, por eso era primordial, ahora que estaba hospitalizada, que todo quedara resuelto, para poder así trasladarla a un hospital privado y que la atención fuera 100% personalizada.
Totalmente exhausto después de trabajar más de 24 horas sin descanso, dirijo mis pasos junto a los de mi hermano a la entrada del Hospital Privado. Logramos conseguir un permiso previo a la promulgación oficial de su inocencia y ella fue trasladada hace unas cuantas horas aquí. La última vez que la vi fue hace casi un mes…
"Esmelarda ha explicado a Fuu el hecho de que nosotros ya sabíamos la situación de Umi, ella estaba algo molesta contigo por que nunca lo notaste ni dijiste nada, pero Esmelarda explico que Umi no deseaba preocuparla y que por eso nunca le hicimos comentario alguno…"
"Realmente no había pensado en como reaccionaria su amiga…"
"Lo se, decidimos adelantarnos a la situación y evitarte la ira de ella…"
"hn... " justo en eso entramos al área de la sala de espera, Esmeralda y su hermano Ferio estaban sentados en una esquina tomando, lo que yo asumo es café y platicando calladamente, al notar nuestra presencia nos saludan…
"En un momento vuelo…"dice Ferio al levantarse y caminar en dirección al área de habitaciones…
"Lucen muy cansados, el café no es tan malo, tomen una taza…" Ofrece amablemente Esmeralda, Mi hermano se sienta a su lado, mientras yo permanezco de pie… "el doctor dice que llevara tiempo pero que se recuperara, por lo pronto no podrá salir del país hasta que el doctor le de el alta, aun esta muy débil como para soportar el viaje de regreso a casa… quizás un mes, depende de su evolución, ha despertado pocas ocasiones pero nunca ha estado completamente consiente, el doctor dice que es debido a la falta de energía de su cuerpo, pero que pronto estará mejor, dormir le ayudara mucho a su recuperación…." Continúa Esmelarda.
"Lantis…" escucho a Ferio que viene con una adormilada Fuu a su lado… "su habitación es la 483"
Agradeciendo con un movimiento de mi cabeza, me dirijo a la habitación mencionada. La habitación esta en penumbras, iluminada solo por la débil luz blanca a lo alto de la cama de Umi… ella se encuentra dormida, con una mascarilla de oxigeno para respirar, pero por los mensajes previos que recibimos de Esmeralda, se ve mucho mejor de cuando la vieron por primera vez. Aun así es notoria su delgadez y palidez de piel, sus ojos hundidos no hacen más que remarcar su enfermedad y el cansancio a pesar de estar durmiendo…
Sin hacer ruido, me acerco a ella, me agacho y beso suavemente su frente, para después tomar su mano entre las mías y sentarme en la silla que previamente Fuu ocupara… después de un momento de contemplación, escucho unos leves golpes en la puerta, Zagato se asoma y me avisa que irán a pasar el resto de la noche en el hotel, regresarán mañana al medio día. Asintiendo mi respuesta regreso mi atención a mi delicada flor.
Poco a poco voy sintiendo mi alrededor… me siento cansada, pero a la vez descansada… tiene eso sentido? Siento una suave cama debajo de mi, el calor de las cobijas es delicioso, es uno de los mejores sueños que he tenido y no deseo despertar… para encontrarme con al realidad de la fría celda y la cama de tapete de palma que poco hace para evitar lo duro del suelo…
… pero la luz es penetrante y molesta mis ojos… intento moverme pero siento mis brazos pesados… poco a poco empiezo a escuchar un sonido constante… y siento algo en mi rostro… deseo moverlo pero de nuevo mis brazos no responden… sin mas, me veo obligada a abrir los ojos y salir de mi sueño… a pesar de la pesadez de mis parpados, logro abrir mis ojos lo menos posible, la luz es incomoda y no dese quedar encandilada.
Poco a poco dejo acostumbrar mis ojos a la luz…. Me siento un poco desorientada… no reconozco la habitación, no es mi celda, eso es definitivo, luego… lentamente todo empieza a caer en su lugar… estoy en un hospital… intento moverme nuevamente pero mi cuerpo sigue sin querer obedecer… aun así me percato de que alguien sujeta mi mano… intento mover mis dedos, aparentemente ellos si obedecen por que puedo sentir la otra mano responder, poco después de eso el rostro de Lantis llena mi visión, se ve tan lindo, tiene marcado en su rostro los dobleces de la cobija supongo y su cabello esta desarreglado… no puedo mas que sonreír ante la bella imagen… algo pregunta, pero no he prestado atención, su simple presencia es reconfortante…
… sintiéndome con un poco de más fuerza logro mover mi brazo para intentar remover el estorbo que tengo en la cara…
"Déjame ayudarte..." dice el….
"Te vez fatal…." Le digo…
Hg? Me veo fatal dice ella… "Deberías de verte en un espejo antes de decir esas cosas…" contesto a lo cual deja escapar una leve sonrisa…"Te extrañe…" dice sin voz… simplemente moviendo sus labios, mientras la veo luchar para permanecer despierta…
"Lo se, yo también te extrañe a ti, todo ha terminado… descansa… no me moveré de tu lado…" no he terminado de decir estas palabras cuento ella se encuentra otra vez profundamente dormida.
No puedo evitar dejar escapar una sonrisa al pensar en mis propias palabras… todo ha terminado, al fin podremos regresar a casa… juntos.
Han pasado ya dos meses desde que fui internada en el hospital, no tengo memoria de lo que paso previamente y por qué la causa por la cual fui internada en un principio, según el reporte me desmaye en el patio de descanso y ya no desperté hasta casi 3 días después… llegue a despertar en ocasiones previas pero no recuerdo nada…
Hemos llegado a Japón hace poco, Lantis ha permanecido a mi lado desde que todo termino. Fuu, Ferio, Esmeralda y Zagato se quedaron unos pocos días después de que yo desperté, pero regresaron pronto a sus respectivas labores en Japón, deseándome un pronto regreso a casa.
Un pronto regreso a casa… no lo podía creer… aun no lo puedo creer, y eso que llegamos hace 30 minutos a Narita y ahora Lantis se encuentra manejando a Tokyo.
En un principio me sentía insegura, aun me siento nerviosa… no tenia un lugar a donde llegar, mi hogar, mi casa, la que compartía con mis amados padres ya no esta. Mi querida familia se encargo muy bien de borrar mi existencia. Y no deseaba llegar con Fuu y su familia, lo que menos deseo es ser una molestia para alguien. Pero Lantis solo me decía que me preocupaba demasiado y que eso no era bueno para mi recuperación.
– Además – decía el – te hospedaras conmigo, vivo solo en un departamento en Roppongi y deseo que vivas conmigo -. Así o más seguro el hombre… y es que me encanta tanto…. No puedo evitar enamorarme cada día mas de él, felizmente sé que soy correspondida, por eso no discutí tanto su decisión.
Aun así, me siento tan extraña, me siento totalmente fuera de lugar, Lantis dice que esa sensación pasara con el tiempo y espero que así sea…
No he sabido nada de Lucy y aunque no tengo deseos de verla, tampoco le deseo ningún mal espero que sea feliz. Fuu y Ferio están comprometidos, y el siguiente fin de semana será la boda entre Zagato y Esmeralda, ellos tan amables decidieron posponer su boda para ayudarme y que yo pudiera asistir también, en palabras de Esmeralda, - la boda estaría incompleta sin mi -.
Por primera vez en poco más de 6 años me siento con esperanza de un futuro prometedor y lleno de felicidad, al lado de aquellos a quienes amo.
TBC
WooHoo! al fin lo logre! y por que Mia Ryuzaki lo soilcito, un capitulo mas en la historia de Umi estara por llegar. xD
Akira Nishikawa
