Prólogo
Esto es Berk, esta a de 12 días al norte de calvario y algunos grados al sur de muere de frío, está ubicado justo sobre el meridiano de la tristeza, mi pueblo en una palabra: tenaz, ha estado aquí por 7 generaciones, pero todas las casas son nuevas, tenemos pesca, caza, una encantadora vista del atardecer y lo más grandioso de todo: nuestros dragones.
Después de la guerra de 300 años contra los dragones y la derrota de Muerte Roja, tuvimos algunas batallas con otras tribus que querían derrotarnos, pero gracias a nuestros dragones salimos victoriosos. Sin embargo eso no era lo peor por venir, cinco años después de aquella lucha llego alguien mucho peor: Drago Mano Dura, que con su Salvajibestia quería apoderarse de todos los dragones y conquistarnos a todos, a no ser por la ayuda de mi fiel amigo Chimuelo logramos derrotarlo y así él se convirtió en el Alfa.
Una vez que derrotamos a Drago la anciana me dio el nombramiento de Jefe de todo Berk, y aquí estoy después de ese fatal suceso que le quitara la vida a mi padre el gran Estoico el Vasto preparándome para tomar una decisión que cambiará aún más mi vida.
