Disclaimer: Five Nights at Freddy's y sus personajes pertenecen a Scott Cawthon, yo solo escribo esta wea (?).
Capitulo piloto, explicaciones y notas al final :v o lo que sea.
Una bella mañana, en alguna delegación del D.F.… ah, mierda, que ya no se llama así y ya no son delegaciones, da igual. Una joven se encontraba caminando con pesadez mientras iba a la escuela, unas ojeras adornaban su rostro color interior de pan tostado.
-Uhhhgg… no debí desvelarme ayer…- decía una chica de cabello largo castaño, vistiendo con una chamara ligera y pantalón de mezclilla mientras caminaba hacia la entrada, ya que era su último día de clases, pero aun así se quedó despierta todo el día de ayer. Al entrar en su aula lo único que pensó en algo que hacer en sus vacaciones de verano, por el hecho que no tenía nada nuevo de que intentar, después de pensar en eso, se le ocurrió algo: buscar un trabajo, durante el periodo de vacaciones estaría bastante aburrida… y necesitaba el dinero para videojuegos. Además, trabajar no sonaba tan mal y no le haría daño, ¿no?
Después de que hicieran la rutina de clases, todos salieron de sus aulas, la chica estaba caminando hacia el zócalo cuando llegó un chico de su misma edad que vestía con playera roja y mismo pantalón de mezclilla.
-Oye Ann, ¿qué haces por aquí?- interrogo el chico.
-¿Yo?, solo estaba aquí para encontrar algo que hacer en estas vacaciones. Ya sabes, las clases acabaron, y estoy buscando algo nuevo para hacer estas vacaciones. Como…- hizo una pausa –conseguir trabajo…
-Mujer, tu estas mal. Las vacaciones son para descansar, no para buscar empleo- le dijo el chico.
-Sí, lo se…- hablo la chica, pero solo sería unos días, y solo lo hago por un poco de dinero.
-Ahh, está bien, entiendo tu idea chica- respondió- si quieres buscar trabajo, busca en un periódico.
-Gracias-comento la chica mientras que comenzaba a caminar, el chico estaba a su lado. Llegaron a una pequeña kermes donde vendían periódicos y revistas, compraron el periódico -a ver… que tenemos aquí…
-Okey- el chico abrió las páginas en la parte de trabajos y comenzó a leer -¿chofer de microbús?...
-No, duras penas y llego a los pedales. Y recuerda la última vez que tome un volante.
-Eso fue en el Mario Kart 8, y aun así sacaste volando el control por una ventana. Y lo olvide, eres una enana- la chica bufó enojada –okey, seguiré. ¿Limpiar vidrios en un edificio?
-No, me dan miedo las alturas.
-¿Repartidor de pizza?
-¿Quieres matarme, Max?
-Okey, entiendo. Nada sobre conducir. ¿Sabes Francés?
-Bien sûr
-¿Qué te parece ser maestra de Francés en una escuela de idiomas?
-Je ne pense pas que je peux le faire, je ne suis pas bon à expliquer les choses et ma prononciation est terrible.
-No entendí, pero lo tomare como un no gracias- ojeo un poco las páginas. -¿Y que tal este? –Le pregunto el chico y le enseño uno –dice, se busca empleado- lo dijo con una sonrisa que lo hacía parecer retrasado mientras que la chica lo veía con cara de "really nigga?". -¡Déjame terminar!- exclamo el chico- es en un lugar llamado Freddy Fazbear Pizza.
-Pizza, ¡¿eh…?!-pregunto la chica.
-Si, según quieren alguien que vigilen el establecimiento, monitoreando cámaras, evitar que los animatronicos se dañen, etc. -dijo el chico.
-Umm...- Pensó la chica- ¡ese trabajo es para mí! ¡Solo tendré que ver cámaras!
-Si… pero hay un problema…- le dijo el chico -…Es desde la 12 hasta las 6am…- después de eso la chica hizo un puchero.
-¿En serio hombre? ¡¿De 12am hasta las 6am?!-exclamo la chica.
-Sep- le hablo el chico- y se me olvido, la empresa no se hace responsable por perdidas, heridas, mutilaciones e inclusive… muertes.
-¡A mí que me importa!-exclamo la chica mientras reía como una foca retrasada, le daban risa de vez en cuando esas cosa, lo más seguro es que ponían eso para que nadie tomara el empleo -¡iré allá cueste lo que cueste!- y la chica se fue hasta el establecimiento corriendo.
-Ann, ¡espera!-grito el chico, pero no pudo seguirle el paso -Uff…uff… es muy rápida…
La chica regreso en poco tiempo -¿dónde dices que es? Me perdí a medio camino.
-A cinco cuadras de aquí, después doblas a la izquierda y son dos cuadras y después tomas camino a la derecha y subes tres cuadras y llegas.
-¡Gracias! Te veré luego apestoso, eso si no perdiste este semestre- y la chica emprendió carrera como si se tratara de Sonic.
-¡Puta madre, el semestre!
Y la chica, de nombre Annette, (mejor llamémosle Ann) fue directo hacia aquel establecimiento, sin saber que le esperaba… al llegar vio que estaba un tanto grande, comenzó a caminar por el estacionamiento de forma tranquila, pero un rubio que llego corriendo se abrazó a ella mientras temblaba.
-¿Ki sa wea?- pregunto la chica confundida.
-N-no vayas allá. Te ira muy mal, no sabes lo que te espera. Lo que más quieras, no vayas para allá, ¡no me lleves para allá!- la chica solo alzo una ceja mientras observaba al rubio e hizo lo primero que se le ocurrió: llevarlo dentro del establecimiento. -¡NOOOOOOOOOOOOO!
Entro al establecimiento cargando al rubio que parecía se iba a orinar. Un pequeño grupo de chicos alzo la vista y vio al par, uno de gorra con mirada sin vida como Saitama (solo que con cabello) hablo -¡Jeremy! ¿A dónde fuiste? Y… ¿Quién es esta chica?- el rubio solo soltó un sollozo mientras rompía en llanto y se aferraba a la chica. –Llorón.
-Jeremy, suelta a la chica- hablo esta vez uno de gafas mientras se acercaba e intentaba despegar al rubio llorón. –Vincent, ayúdame.
-Como sea, telefonito.
-Vete a la…
-Si lo sé, me quieres.
-Vamos...- ambos chicos intentaron quitarle de encima el rubio, con éxito, haciendo que el rubio se cayera.
-¡Este lugar esta feo!- grito el rubio
-¡Oh vamos!- dijo Ann -¿Qué tan terrorífico es este lugar?
Echo un vistazo a lo que sería un área donde veía muchos niños divirtiéndose y haciendo escandalera, mientras que los padres de esos niños hablaban sobre el lugar, pero se fijó más en lo que había en un escenario donde estaban una especie de chicos, personas con partes de animales… quizás no debió desayunar ese pan duro y beber esa leche cortada en la mañana, ya estaba acabando loca. Eran un castaño con orejas de oso, uno de cabello morado que tenía orejas de conejo (estaba dudando de si era un chico o una chica de cabello corto, después haría la pregunta Pokémon) y una rubia que… solo era una chica.
-Como sea, vengo a pedir el empleo- hablo con determinación.
-Ah, quieres el trabajo de vigilancia, ¿eh?- el tipo de las gafas le hablo -vale, acompáñame.
Ann decidió seguir al chico de las gafas, hacia una oficina donde aquel chico se sentó en un escritorio y Ann en frente de él, como ella era baja se veía como una niña.
-Bueno pequeña, ¿cómo te llamas?- cuestiono el chico de gafas.
-Primero, tengo 16 años; y segundo, me llamo Annette Meléndez, pero llámame Ann.
-Ah, es que… pareces de 12 años…-le dijo el chico, ella puso cara de "really nigga?" por segunda vez en el día. El de gafas tosió un poco –bueno, ¿por qué razón quieres el empleo?
-Ahh… para… este… pagar cosas que debo, y necesito dinero para eso…
-Hmm… de acuerdo. Estas contratada, aunque no se nos permite contratar a menores de edad, a menos que sea trabajo de medio tiempo en vacaciones- el chico se levantó de su asiento y se dirigió a un pequeño armario de donde saco un uniforme –no tenemos femeninos, y este es el más pequeño que tenemos, supongo te quedara. Ahora- saco unos papeles del mismo cajón- firma aquí, aquí, aquí. Lee las letras pequeñas, firma dos veces aquí en ambas líneas, y también firma aquí. Ah, casi olvido este, fírmalo también.
-¿Fazbear entretaiment no se hace responsable de daños a la persona o propiedades, incluso si se llegase a tratar de un rasguño o la muerte…?- analizo un poco y firmo todo lo que le pusieron en frente. –Da igual, quiero el empleo. Gracias por el uniforme, señor…
-Scott, dime Scott. Ahora déjame guiarte por el lugar-le hablo el chico, y le empezó a enseñar el lugar-Como puedes ver aquí está el lugar principal, donde están nuestros animatronicos favoritos: Freddy, Bonnie y Chica, están activos durante el día, aunque a veces, extrañamente a las 6am están en otros lugares; luego aquí esta una área donde solo hay más mesas y tv, si tv, por si acaso; luego está la área de los cumpleaños, donde se sirven Pizzas especiales.
-(Quisiera tener un cumpleaños aquí si así es el caso)- pensó. -Vale, continua-pidió la chica.
-Como decía, aquí tenemos aquí el área de juegos, tenemos arcades de los buenos y de los chafa, también esos juegos que hay en otros lugares como esos del McDonald's o como se llame; luego, aquí está la Pirate Cove, aquí solo hay… un zorro dentro de una cortina, eh… te recomendaría no molestarlo, y aquí solo damos mariscos y así y cosas así, pero aquí no tantos vienen.
-Pero si es pizzería, ¿porque dan mariscos?
-A mí también me gustaría saberlo- la chica solo lo veía con cara de pocos amigos.
-¿Pero que no eres el jefe del lugar?
-¿Jefe? No, no, no. Soy el gerente de ambos establecimientos, el jefe está de vacaciones.
-¿Hay más de esto en otro lugar?
-Sí, pero sabrás más después- continuaron caminando por el lugar. -Y aquí-continuo el chico –es el backstage, aquí es donde reparamos los animatronicos, pero te recomiendo tener cuidado aquí, ok?
-Oc-la chica respondió alzando el pulgar.
-Bueno, eso es todo que tenía que explicarte, tendrás que llegar aquí a las 11:40 de la noche, ven preparada, necesitaras dormir, lo sé porque te veo unas ojeras, también vente alimentada, ¿ok?-le explico el chico.
-Vale, será hasta las 11-dijo la chica y se va a su casa- ¡gracias!
-Espero aguante la primera noche…
Y así Ann dio rumbo a su casa, donde su hermano la esperaba, con una cara un tanto furioso.
-¿Qué hay de nuevo, bro?-pregunto la chica sonriendo a modo de saludo
-¿¡Que "bro" ni que 8 cuartos!? ¡¿Dónde te habías metido?!
-Ah, solo estaba buscando algo que hacer en estas vacaciones, porque… necesito dinero para juegos.
-Con que finalmente te pondrás a hacer algo productivo en las vacaciones, eh?-cuestiono el hermano.
-Si… pero solo unos días-le respondió - en donde llegue a tener el trabajo esta bizarro y al mismo tiempo cool.
-¿¡Qué ya tienes trabajo!?- grito el hermano- en donde tuviste el trabajo!
-En un lugar llamado "Freddy Fazbear Pizza"-le respondió -¡¿qué tal esa? ¿eh?
-¿¡Ese raro lugar con tipos con partes de animales!?-le dijo.
-Sip.
-¡Ni loca iras a trabajar ahí! ¡Ahí esos robots en la noche llegarían a matarte!
-Que importa lo que digas. Solo levántame a las 11, ¿ok?-le respondió la hermana mientras se iba a su cama.
-¡Eh! ¿Ni siquiera piensas en comer algo?
-Ya comí… creo, no sé. No me acuerdo- y se fue a su habitación para tirarse sobre el colchón.
-Uff, ¿porque mi hermana es una floja…?
Después de la "gran" siesta, la chica se levantó, lista para ir a su primera noche, se vino preparada y fue rápidamente al establecimiento, donde la pizzería ya estaba cerca de cerrar. Vistiendo su uniforme, entro y se encontró con el chico de gafas.
-Vaya, ya estas lista. Bueno ahora déjame enseñarte tu oficina-le hablo a la chica.
-Va- y lo comenzó a seguir por varios pasillos. Volteo a ver de reojo a los monos esos que estaban sobre el escenario, juraría que le estaban sonriendo, y no de una forma bonita o amigable.
-Bueno aquí esta-le dijo el chico- está un poco pequeño, pero es suficiente para un guardia.
-Hmm…-pensó la chica- ¿y porque hay 2 puertas a los lados?
-Eheheh…solo lo sabrás cuando empieces la noche, solo quiero decirte…buena suerte- le hablo el chico y se fue.
Se apagaron las luces del establecimiento, excepto de la oficina, ya eran las 12. La chica se sentó en la silla del escritorio, escucho que algo sonaba en el escritorio hasta que dio con una grabadora, esta comenzó a reproducir audio.
-Hola... hola, bienvenido a tu nuevo trabajo en Freddy Fazbear Pizza, aunque no entiendo por qué lo aceptaste… la paga es muy poca, bueno, te ayudare a sobrevivir en tu primera noche sin que te salga un Jumpscare.
-Gracias por su ayuda, pero ¿¡que es un Jumpwhat!?
-Dejémoslo para otro día, primero usa la tableta que esta sobre el escritorio- la chica comenzó a buscar en el escritorio hasta que dio con la tableta.
-¡Podre dibujar! A huevo.
-Bueno, la tableta tiene Plants vs. Zombies 2, pero no importa, usa la app de Cámara de seguridad, úsala, ¿entendido?
-Ahh… como sea, ¿y por qué Plantas vs. Zombies?-la chica abrió las cámaras, donde se enfocaban a los tres weones que había visto en el escenario.
-Muy bien, como puedes ver ahí están Freddy, Bonnie y Chica, creerás que son amigables pero no lo son. Solo quieren matarte y meterte en un traje, debes evitar que entren en tu oficina, por ahora no se han movido, ahora prosigamos.
-Vale-la chica cambio de cámara.
-Aquí es la Pirate Cove, aquí no hay nada en especial, mejor sigamos.
-Okey señor de la grabadora.
-Respecto a tu seguridad, el único riesgo que hay es que no te reconozcan como un humano. Y por ende trataran de meterte en un traje animatronico. Revisa las cámaras y cierra las puertas de ser necesario.
-¿Ki sa wea?
-Espero las cosas hayan quedado claras para ti. Buena suerte en tu primera noche de trabajo- y la grabación se terminó.
-No creo que esto sea tan difícil. Solo es ver camaritas y ya. Lo podría hacer incluso dormida- y dicho esto cerró las cámaras y se puso a jugar en la tableta.
En el escenario principal…
-Freddy, llego un guardia nuevo- hablo el peli morado.
-Lo se Bonnie, yo también lo vi- respondió el castaño mientras que la rubia estaba un tanto curiosa y emocionada por el nuevo guardia.
-Un nuevo guardia, ¿eh?- pregunto la rubia
-Sí, así es Chica, solo no intentes darle tu "Saludo de bienvenida", ¿ok?-respondió el castaño.
-Muy bien- respondió con una sonrisita –no prometo nada- susurro entre dientes.
-¿Y ahora que Freddy?-pregunto el conejo.
-Supongo que iremos a darle una visita- respondió con una sonrisa macabra el castaño. –Bonnie, te toca ir primero; Chica, sal una hora y media después de Bonnie más o menos. Sera suficiente para la primera noche.
-A la orden- respondieron los dos.
Sería una noche larga…
Howdy! Se que esto es ya muy mainstream, pero tenía ganas de hacerlo. No me critiquen por ello :v hice lo que pude, es la primera vez que escribo así y me costó un poquito adaptarme a escribir con guiones y así.
Espero que les hayan gustado y si les gusto háganmelo saber en la caja de comentarios para continuar subiéndola y subir lo más pronto que pueda el capítulo 1.
Se despide Blue Knight Skeleton, y hasta la próxima, ¡bye!
P.D. Nos soy Flowey.
P.D. 2. No va a haber Fonnie (?). Por si las dudas, solo digo.
