Siempre he prestado una anormal atención por Ernie Macmillan. Es un veradero Hufflepuff. Cuando en segundo acusó a Harry, pero luego le pidió disculpas públicamente... O en Quinto, que dijo frente a todos que él apoyaba a Harry. O bueno, el fantástico "¿Y qué pasa si nos queremos quedar y pelear?", que lo hizo más valiente que un buen puñado de Gryffindors... Pero bueno, aquí va lo importante, el fic.

Está basado en los pensamientos de Ernie cierto día muy especial... Y como siempre, la historia me pertenece, pero los personajes y cualquier cosa que podáis reconocer, es propiedad de Jotaká.


Era el complejo de Hufflepuff, lo tenía asumido. Había sido, siempre, el segundo en todo.

El segundo hijo, el eterno segundo mejor alumno, siempre superado por Granger. En su último año lo nombraron el segundo más guapo del curso. Y también el segundo más alto.

Fuen el segundo en desafiar a los Carrow en Séptimo, y el segundo en sufrir un cruciatus de su parte. El segundo en oponerse a Harry en, curiosamente, segundo curso. El segundo mejor Prefecto de su generación. Y el segundo en consolarla cuando su madre murió.

Porque, el resto de veces, no le había importado ser el segundo. Él estaba orgulloso de ser Hufflepuff; de aquellos que, pese a ser inteligentes, ambiciosos, y valientes, prefieren ser amables, trabajadores, y modestos. Pero, en esta ocasión, hubiese dado lo que fuese por no ser el segundo. Por tener una oportunidad para decirle lo que pensaba, y sentía. Por formar parte de su corazón y no ser un mero observador de su felicidad.

Porque él fue el primero en enamorarse de esa chica de doradas trenzas. Y fue el primero en decirle en el Baile de Navidad de Cuarto año lo guapa que estaba. Y el primero que pasaba horas con ella vigilando los pasillos en los turnos de prefectos.

También fue el primero en enterarse de su compromiso. Y en felicitarla. Y el primero y el único en acompañarla al altar.

Pero era otro el primero en casarse con ella. El segundo en enamorarse de Hannah Abbott, pero el primero en confesárselo. Y por ello, cada paso que daba con ella cogida del brazo le dolía.

Nunca más tendría la oportunidad de tener más momentos mágicos con ella. Su primer amor.


¡Esto es todo!

¿Breve? Lo sé. Pero bueno, ¿qué opináis? Los reviews se agradecen, as always.

Y eso, siempre he pensado que Ernie y Hannah hacían una buena pareja, y cuando hace unos años leí que ésta se casaba con Neville, escribí esto. Sólo que hasta hoy no me he dignado a publicarlo, por pereza, básicamente.

Bueno, gracias por leer. Besos.