Traducción autorizada por djchika (así pueden encontrarla aquí en ff, tumblr y AO3)

Resumen: Darren aprendió que a veces no importa lo mucho que te esfuerces, los amigos simplemente no quieren quedarse en la friendzone.

Disclaimer: Glee y sus personajes son propiedad de Ryan Murphy, Ian Brennan, Brad Falchuk y Fox. La historia es de djchika, yo sólo traduzco por mero entretenimiento.


65. A Moment in Time


Darren recordaba exactamente cuándo habían cambiado las cosas. Estaba sentado solo, jugueteando con su teléfono o algo igual de insignificante, cuando Chris se sentó a su lado y comenzó a hablar sobre planes de viaje.

Ello era algo típico. Eran amigos y hablaban, pero entonces Chris le lanzó una sonrisa y sintió una extraña sensación cálida en la boca de su estómago que le hizo pensar en mariposas.

Darren ignoró la sensación porque la persona a su lado era su amigo. Chris era su amigo.

Pero entonces retazos de conversación se convirtieron en horas pasadas juntos. Charlas triviales se convirtieron en conversaciones sobre cosas más importantes.

Cuando su corazón comenzó a detenerse siempre que el nombre de Chris aparecía en su teléfono, supo que las cosas ya no eran las mismas.

Al principio hizo todo lo posible por negarlo. Se dijo que su amistad era demasiado importante para arriesgarla, porque encima de muchas, muchas complicaciones (Chris era su compañero de trabajo, Chris era años menor que él, Chris pensaba que era heterosexual, maldita sea), lo que más temía era perder a Chris.

Pero ello no hizo que Darren dejara de notarlo.

Cosas pequeñas al principio, como la manera en la que Chris miraba fijamente hacia objetos o espacio vacío en lugar de a las personas cuando le preguntaban algo sobre lo que necesitaba pensar.

Darren notó la forma en la que se movía con la gracia de una gacela cuando se metía en la piel de Kurt, pero podía ser tan animado como un niño de dos años una vez que el director gritaba corte.

Admiraba la forma en la que Chris podía hacer caso omiso de los comentarios y cotilleos como si no le importara cómo le veía el mundo.

Luego supo que a Chris le importaba, pero era lo suficientemente fuerte para no dejar que ello le afectara.

Se reía por lo absurdamente curioso que podía ser Chris, siempre queriendo estar al corriente.

Y tomó nota de ser cuidadoso con lo que decía, porque puede que Chris fuera eternamente optimista con los otros, pero podía ser bastante duro consigo mismo.

Cabeceaba ante la mirada petulante y malcriada que Chris le daba a todo el que no le dejaba salirse con la suya.

Pero cuando Chris le dirigía la misma mirada rebelde y malcriada, sabía que lo que sentía era innegable.

Así que aprendió a mirarle de reojo, porque se suponía que los amigos no miraban a los amigos de esa forma.

Aprendió a decir cosas de una manera que hacía a Chris pensar que estaba bromeando cuando decía cada palabra en serio.

Aprendió a esconder su sonrisa siempre que Chris entraba en el lugar, porque los amigos no debían sentirse como si el sol brillara con más intensidad cuando sus amigos estaban cerca.

Y aprendió que a veces no importa lo mucho que te esfuerces, los amigos simplemente no quieren quedarse en la friendzone.


Gracias por leer y comentar :)