Disclaimer: ¡Nada me pertenece! Los personajes pertenecen a Robert Kirkman y la historia a Hatterized (Esta es una traducción).
Personajes: Negan, Rick, Carl, Michonne.
Pairing: Regan.
Warnings: M/M, divergencia canónica, matrimonio forzado, menciones muertes de personajes canónicos.
El original pueden encontrarlo en AO3: The truth by Hatterized.
La verdad por Hatterized
Capítulo 1
Rick no podía creer que realmente hubiera accedido a esto.
No. No accedido. Rick no podía creer que se hubiera ofrecido para esto.
La situación había sido terrible, se dijo. Era cuestión de proteger a su gente, a su familia, una manera de defenderlos de Negan y de sus hombres. Era su deber como líder hacer todo lo posible por mantener a su grupo y a todos en Alexandría protegidos de la ira de Negan como fuera necesario. Ya habían perdido demasiado. Estaban desesperados. Tras ver a Abraham y a Glenn morir a manos de Negan, sabiendo que él era quien los había conducido a aquella masacre, Rick estaba desesperado.
Y en medio de esta desesperación, Rick hizo algo que jamás había hecho, que había pensado, antes de esta noche, sería demasiado orgulloso para hacer: suplicó.
Su grupo, habiendo visto como a sus amigos y familiares Negan les destrozaba la cabeza, estaban en varios estados de shock y dolor, arrodillándose en círculo. Algunos lloraron abiertamente: Maggie, Eugene, Sasha. Algunos, como Michonne y Carl, tenían miradas de absoluta y atrevida furia. Habían sido acorralados y golpeados, no hubo forma de evitarlo. No hubo manera de librarse de esto, no hubo negociación. Negan y los Salvadores los superaban ampliamente, exactamente por cuánto ninguno de ellos lo sabía, y Negan estaba regocijándose totalmente en su demostración de poderío. El hombre había estado extasiado, haciendo chistes y exponiendo su punto justo en el rostro de Rick. Su actitud, ante las atrocidades que acababa de cometer, era completamente desconcertante .
Y entonces, toda su actitud volvió a cambiar a una de dominio y control mientras establecía las nuevas reglas: la mitad de lo que actualmente poseían ahora era suyo, y la mitad de las provisiones que recolectaran a partir de ahora le serían entregadas a él y a sus hombres cada semana. El creciente horror en los rostros de los miembros de su grupo lo decía todo: era un acuerdo que ellos y la gente de Alexandría no podrían sostener.
Las provisiones habían estado menguando desde hacía un tiempo, ya que habían limpiado rápidamente todos los edificios de la zona circundante. No solo eso, sino que ahora estaban sin dos de sus mejores hombres: la rapidez y el sigilo de Glenn y la valentía y fuerza de Abraham habían sido invaluables, y la gente de Alexandría apenas estaba preparada para las cada vez más largas y peligrosas búsquedas de provisiones. Alexandría ya había estado luchando por sobrevivir, y renunciar a tanto cada semana habría significado personas sin comida, sin atención médica.
Rick pensó en Maggie; embarazada, con una complicación que aún ni siquiera habían sido capaces de tratar debido a que habían sido tomados como rehenes, y repentinamente sin su esposo por culpa de Negan. Porque Rick los había llevado directamente a Negan. Se lo debía a todos, pero especialmente se lo debía a ella.
—¿Así que, entendieron, infelices de mierda? ¿Tienen más objeciones? No es algo que les recomiende, pero ¡hey! Lucille siempre está lista para un poco de diversión... —Negan se detuvo, sonriéndoles.
Rick escuchó a Eugene soltar un sollozo asustado en algún lugar a su izquierda. En su visión periférica, pudo ver a Maggie, encorvada ligeramente, llorando en silencio mientras miraba los restos de su esposo. Rick se tragó su orgullo.
—Por favor. —Se ahogó—. Nosotros... nosotros no podemos permitirnos darte tanto. Tenemos mucha gente, personas heridas, y nuestras provisiones se están agotando. No podemos... no podemos hacer eso —suplicó Rick.
Negan, sorprendentemente, se mostró impasible.
—¡De verdad! ¿Es así? Sabes, esto realmente no es una negociación, Rick. —Negan sonrió, burlándose de él—. ¿No lo entendiste? ¿No he sido claro? Porque puedo ayudarte a entender completamente cuán jodidamente serio soy respecto a esta mierda. Honestamente, pensé que dos eran suficientes para hacerte entender, iba a ser amable, ¿sabes? Considerando a cuántos de mis hombres ustedes se cargaron. Pero, ¿tal vez todavía no lo entiendes?
Negan se inclinó sobre Rick, sostuvo a Lucille sobre su cabeza, y luego la balanceó, el ensangrentado bate silbó cerca del rostro de Rick y se estrelló contra el suelo a su lado, haciéndolo estremecerse. Negan agarró el rostro de Rick nuevamente con sus dedos enguantados, arrodillándose hasta que pudo mirar al otro hombre a los ojos.
—Tú. Me. Perteneces. Tu gente me pertenece. Tus provisiones me pertenecen. Todo lo que posees ya no es tuyo, ¿entiendes eso? —ladró Negan, levantando la voz—. No estoy organizando una fiesta, Rick. Esto no es una situación RSVP* marque-sí-o-no. Tú no tienes nada más que ofrecerme que no sean tus provisiones. ¿Tienes gente por abastecer? ¡Pues qué jodida mierda! —Apretó su agarre en la barbilla de Rick—. Yo también. Y tú y tu pequeño grupo ahora van a ayudarme con eso. ¿Lo entiendes?
Rick respiró profundamente, intentando mantenerse firme.
—Yo. —Se detuvo, entonces comenzó de nuevo, preparándose—. Entiendo. Lo sé, la jodimos. La jodí. Matamos a tus hombres, estamos pagándolo. Lo entiendo. Pero no podemos proporcionarte lo que estás pidiendo. Por favor. —Hizo una pausa, odiándose por suplicar, odiando haberse metido en este rincón—. Por favor, solo danos más tiempo. Nos toma al menos tres días hacer una búsqueda de provisiones que valga la pena, e incluso entonces no es suficiente. Tiene que haber algo. Algo más que pueda ofrecerte, alguna forma de que nos des más tiempo para conseguir lo que quieres.
La voz de Rick era firme, afortunadamente, pero internamente estaba aterrado. No tenía ni puta idea de qué diablos tenía para negociar. No tenía nada. No tenía idea de por qué se molestaba en decir todo esto, y por lo que sabía para lo único que serviría era para hacer enfurecer a Negan aún más. Rick es esforzó por mantenerse compuesto, por mantener el contacto visual con Negan, en instarle a entender su situación.
Negan sostuvo su mirada, sus oscuros ojos eran intensos. Sonrió.
—Sí que tienes unos bonitos ojos, Rick —dijo, su voz era ilegible.
Y entonces su actitud cambió, una vez más, de asesino a carismático. Su rostro se quebró en una amplia sonrisa, y se levantó, soltando la mandíbula de Rick.
—¿Sabes qué? —preguntó Negan, cogiendo a Lucille y echándola de nuevo sobre su hombro—. Tienes razón, Rick. Tienes toda la puta razón, tu pequeño grupo no va a ser capaz de conseguir suficiente mierda para darme mi mierda cada maldita semana. Solo mírense... son el puñado más grande de pendejos llorones patéticos que he visto en bastante tiempo —puntualizó la palabra con un empuje dramático de sus caderas—. Y eso simplemente es... bueno, eso no es nada genial, ¿cierto? —preguntó, voz burlona—. Eso no es genial en absoluto. Un puñado de pendejos llorones patéticos que no pueden hacer una mierda es una maldita jodida situación. Así que te diré algo, Rick. Te daré una divertidísima pequeña elección. Tienes tres opciones.
»—¡Opción uno! Tú y tu grupo de descerebrados de mierda hacen todo lo posible por hacer lo que te he pedido, lo cual, según tú, va a significar que mucha de tu gente va a pasar muchas necesidades. —Negan hizo una pausa, dejando que sus palabras se hundieran, antes de continuar.
—¡Opción dos! —gritó—. Puesto que básicamente me has dicho que tu gente no puede hacer ni mierda por mí, te mataré. A todos ustedes. Dejaré que Lucille haga de las suyas con todos y cada uno de estos jodidos desgraciados de rodillas junto a ti. Me aseguraré de que mis hombres regresen a tu campamento y los exterminen. A. Todos. Nadie quedará en pie. Y luego nos quedaremos con toda tu mierda. —Sonrió maliciosamente ante la expresión en el rostro de Rick.
—O, tienes la opción tres. Ahora, la opción tres está disponible para ti simplemente por la bondad de mi corazón, Rick. Te estoy ofreciendo esto únicamente porque soy un tipo razonable, ¿comprendes? —preguntó.
Rick asintió.
—Sí.
—Bien. —Negan sonrió—. Entonces, la opción tres. Si eliges la opción tres, tu gente se reportará ante mi cada tres semanas. Nosotros nos encargaremos personalmente de cualquier persona gravemente herida o enferma. Y no estoy hablando solo de estos llorones, pero si parece que vas a perder a alguien, entraremos. —Negan hizo una pausa, dejando que Rick comprendiera lo que acababa de decir. Rick apenas podía creer lo que estaba escuchando. No era lo ideal, pero era tres veces la cantidad de tiempo que tenían antes, y atención médica para sus heridos. Cuidado médico para Maggie y el bebé. Miró a Negan sospechosamente.
—¿A cambio de qué? —preguntó Rick. Claramente, esta oferta no iba a venir sin un precio. No creía que fuera posible que la sonrisa de Negan se hiciera más grande.
Estaba equivocado.
—Oh, esa es la mejor parte, Rick —dijo alegremente—. Tú, personalmente, tendrás la mejor parte de este trato, de lejos.
Rick observó perplejo al otro hombre, sin entender lo que estaba tratando de decir. Negan procedió a ponerse nuevamente en cuclillas frente a él, sin agarrarle el rostro esta vez, solo asegurándose de mirar a Rick directamente a los ojos.
—Por mi indulgencia, Rick, por el cuidado y protección de tu gente, todo lo que tienes que hacer es casarte conmigo.
N/T: RSVP: acrónimo derivado de la expresión francesa Répondez s'il vous plaît, literalmente: «Responda por favor» o «Responda si le place».
