¡Hola! Hacía mucho tiempo que quería escribir sobre ese tiempo entre "Trials & tribulations" y "Apollo Justice", en el que dejan muchos temas abiertos (Qué fue de Maya, Pearly, incluso Edgeworth, Franziska, etc etc.), y hablar sobretodo de cómo Phoenix y Maya acabaron separándose en Apollo Justice. Para hacerlo más interesante, no podía olvidarme de Iris! Que conste que soy pro Phoenix x Maya. Con eso lo digo todo : D. Será una historia cortita, ¡pero espero que os guste!

- La cursiva indica los pensamientos de Phoenix.

"Phoenix Wright: Ace attorney y sus personajes correspondientes son de la propiedad de Capcom. "

Todo ha acabado. Una profunda paz ha vuelto a mí, después de tanto tiempo de intrigas, traiciones y cuestiones sin resolver. Aunque no puede decirse que todo saliera bien, sí puedo decir que acabó de la mejor manera posible, dadas las circunstancias. No obstante, no cambiaría ninguna de estas aventuras por toda la tranquilidad del mundo, aunque luego seguro que acabo arrepintiéndome por pensar así…pero es cierto que estos días he echado de menos la habitual actividad con la que me encontraba viviendo. Después de todo, Maya y Pearls volvieron a la aldea Kurain. Maya se recuperó del resfriado, y entre lágrimas y la promesa de volver a vernos pronto, se marcharon. Es lógico pensar que ahora ellas deban volver a su rutina, Maya es la maestra, y después de todo lo que le ha pasado, unas buenas vacaciones fuera de la locura criminal de la ciudad con la que se encontraba aquí conmigo le hará bien. Además, todo esto ha hecho también que decida centrarse en su deber, y el entrenamiento la mantendrá alejada de cualquier pensamiento negativo referente a lo sucedido. Y aunque me alegro de que puedan seguir adelante y vivir su vida, porque realmente su vida está allí, no puedo evitar apenarme, ya las echo de menos. Pero acordamos vernos pronto, y confío en que así será. Por el momento, he decidido tomarme unas vacaciones, mi condición física después de todo no es que sea de lo mejorcito. Me he dedicado a ordenar la oficina, que si películas del samurai de acero por aquí, pelotas de la princesa rosa, papeles de hamburguesas por el sofá…y, por qué no, a pensar en el futuro. Mañana abriré por fin, de nuevo, el buffet, porque la vida continúa, pero la mía sin dinero no.

25 de Noviembre, Buffet Wright & CO 17.00 PM

/Abro la oficina y no viene ni dios…llevo todo el día y nada. Quizás debería pasarme por la comisaría y ver qué se cuece. Puede que Gumshoe sepa de algún caso que pueda llevar…por lo menos seguro que es mejor que estar parado viéndome crecer la barba./

Comisaría de policía 17:30 PM

-¡ Hombre amigo! ¡Cuánto tiempo! – exclamaba entre carcajadas el inspector

-/realmente hará una semana que nos vimos por última vez, tampoco es tanto tiempo…/ Hola inspector, ¿cómo va todo?

- Pues la verdad, amigo, es que la vuelta a la rutina por aquí es más dura de lo que te imaginas…me esfuerzo en el trabajo y lo único que recibo son latigazos y gritos de Von Karma….y encima mi sueldo sigue por los suelos, y claro, ahora que Maggie y yo…ya sabe…-tosió nerviosamente – pues claro, uno necesita más presupuesto, ¿Qué clase de hombre sería si no puedo ni comprarle un detallito por su cumpleaños? Porque ella para el mío…

- Esto…inspector, / en el fondo me da pena pero no estoy aquí para escuchar historias…/ y ¿qué tal está Edgeworth? Tampoco sé de él desde entonces.

- ¡oh! Pues verás, el sr. Edgeworth se ha marchado unos días fuera, dijo algo así como que quería poder trabajar sin que ningún movimiento insolente le pudiera incordiar, pero no sé muy bien a qué se refería…

-/oh, yo sí, y muy bien…pobre Edgeworth, él y su miedo a los terremotos.../ Pues la verdad es que pasaba por aquí para ver si sabrías de algún caso en el que pudiera trabajar…alguien a quien defender.

-oh oh, no se equivoque amigo! Un inspector no puede rebelar ese tipo de información, es confidencial!...aunque ahora que pienso, el otro día preguntaron por ti…

-¿Qué? ¿alguien solicitó mis servicios y no me lo habías dicho?

-B-bueno, en realidad lo mencionó, pero se arrepintió al momento, y no me extraña…quiero decir, sus casos son siempre tan ajetreados jejeje – reía campechanamente.

-/vale, gracias./ ¿Y puedo saber de quién se trataba?

-¡Claro! Pero si tú la conoces, hablo de Iris, ya sabe.

-¿I-iris? /He estado pensando varios días en pasar de visita, pero necesitaba unos días de relax antes de plantearme volver a verla seriamente…me sobresalto cada vez que se habla de ella./

- Bueno, ella necesita un abogado, el juicio para determinar su sentencia es muy pronto y con una buena defensa podría obtener la menor pena y salir pronto de ahí. Espero que así sea, porque con esa carita y esa voz tan dulce se hace muy duro tenerla encerrada en un lugar tan sombrío…UY! No le diga a Maggey que voy diciendo esas cosas! No se vaya a pensar lo que no es…qué desgraciaa!

- ¡V-vale! ¡Cálmese! Iré a hablar con Iris entonces…

- ¿Sí? ¡Qué bien amigo! Seguro que está muy contenta de verle!

*Empieza el sonido de un pitido PIPI-PIPI cada vez más intenso*

-OH…¡NO! ¡Se acerca la jefa! Lo siento amigo, seguiremos hablando, cuídese! – dijo nervioso mientras se marchaba.

-A-adiós, igualmente…-no me oye ya…en fin, creo que aún tengo tiempo de pasarme por el centro de detención…-

CENTRO DE DETENCIÓN 18.45 PM

- Oh…¡oh! ¡Feenie! ¡Has venido a verme! – exclamó sorprendida con su característica dulzura, la joven detrás del cristal.

- Ho-hola Iris…¿Cómo va?- vale, Phoenix, cálmate, se notan tus nervios a leguas.-sudando la gota gorda-

- Pues de momento va bien, aunque esté encerrada… y eso– dijo sin embargo dulcemente de nuevo.

- Oh, ¡claro! Qué insensible, L-lo siento, qué tontería…- Metedura de pata nº1-

- No, tranquilo, ahora que estás aquí…no podría ir mejor jiji. – sonrió aún más dulcemente si cabía.

- Q-qué? Oh, bueno…jejeje- se rascó la cabeza nervioso y sonrojado.

- ¿Y a qué se debe tan agradable visita?

- He oído que pronto es el juicio para determinar tu sentencia. También que necesitas un abogado…

- Pues…sí, pero no te preocupes, puede defenderme mi abogado de oficio.

- Ya, pero…bueno, he estado pensando, y seguro que más que yo, sobre el caso no sabe. Creo que puedo ayudarte a conseguir una buena sentencia…

- Oh, no, Feenie, no tienes que hacer esto por mí, ya he sido suficiente incordio para ti.

- Iris, lo que hiciste…bueno, en el pasado está. Creo que hiciste mucho por Maya y por mí, y eso te lo debo. Por eso, no me marcharé de aquí hasta que aceptes ser mi cliente. – uy, ¿me habré pasado…?-

- Mm…-con cara sorprendida- jiji

- Q-qué…qué pasa ahora? – volviendo a sudar

- Recuerdo que para aquel entonces sólo te ponías así para…defenderme. Y sigues haciéndolo…muchas gracias Feenie, confío pues en ti – volvía a sonreír.

-Oh, sí…claro, para eso…estamos – volvía a decir sonrojadísimo y rascándose la cabeza - ¡Diablos! ¿Cuándo parará de sonreír? Estaba decidido a no bajarme del burro pero con esta mujer es imposible…está claro que estoy hecho un sensiblero-.

- Entonces, te pongo al día, abogado feenie? Jijijiji

- S-sí, por favor.- poniéndose serio al fin.

Prepararon el caso durante los siguientes días, y al final llegó el día del juicio, el 1 de diciembre. Se llegó al acuerdo de que quedaría en libertad para el 15 de diciembre, comienzo de las vacaciones de navidad.

1 de Diciembre Tribunal de Justicia sala nº4 13.00 pm

-Muchísimas gracias, sabía que podía confiar en ti, Feenie – una sonrisa de felicidad irradiaba la cara de Iris

-No hay de qué…después de todo te lo debía.

-En realidad ya estábamos en paz, pero tú insististe en hacerlo…y eso me hizo muy feliz, de veras.

- No ha sido nada, en serio…

- Bueno, parece que debo irme ya…¿Volverás a visitarme? Antes de salir…

- S-sí, bueno, por qué no. – Otra vez no…-

-Muchas gracias de nuevo, nos vemos pronto – se despidió Iris mientras se alejaba al lado del alguacil.

-…

No puedo creer que esté cayendo de nuevo en su red. Sé que Iris es muy buena persona, sólo hay que ver lo que fue capaz de hacer por nosotros. Y claro está, le tengo cierto cariño especial, nostálgico…pero también siento cierto rechazo que no puedo obviar. Por eso quería mantenerme alejado de ella, porque sabía que podía pasar…bueno…esto. No sé si encariñarme de ella otra vez será bueno. La verdad es que eso me aterroriza. Y también que ella lo haga de mí. En cierta manera es como traer de nuevo ese pasado que quiero olvidar. Todo lo sucedido, mi antiguo "yo". Creo que a nadie le gusta recordarse como "aquel perdedor incrédulo". Pues yo lo era, y mucho, y quizás siga siéndolo, pero no puedo volver a cometer los mismos errores que entonces. ¿Quizás Iris simplemente intenta ser mi amiga y yo le doy demasiadas vueltas a la cabeza?

Perdón si es sosillo de momento, espero introducir el tema Maya poco a poco próximamente.

Si seguís mi otra historia, que conste que la seguiré después de esta, que ando ocupadísima con los estudios!

Espero que os haya gustado : D