Prólogo

[1] Lejano exterior

.

.

.

Era la décimo novena carta. Quería autoconvencerse de que no anhelaba el momento de abrir cada uno de esos alentadores mensajes. La imagen de alguien cuya libertad es total, la frescura de una joven. Tanto como él.

No era cierto, no sentía ganas de correr por una colina junto a esa desconocida, para nada.

«Sasuke Uchiha es uno de los internos más problemáticos de la Cárcel de Tokio»

Usualmente se involucraba en disputas con compañeros de celda. A estas alturas, ya había sido aislado y asignado a un pequeño y solitario cubículo metálico. Su último castigo: tener como ocupación mirar una pared blanca por seis meses. El próximo, sería un aumento en su condena, ya bastante escandalosa, por cierto.

No tenía amigos. No los deseaba tampoco, no obstante, habían cosas que con el tiempo, al parecer sí podían cambiar; ahora algo le decía que debía ver el mundo una vez más, incluso si es para morir en el instante.

«He tomado esta foto del atardecer en primavera; así podrás ver el mundo a través de mis ojos...»

Sonreía de vez en cuando, incluso en medio de su agotadora jornada de ocho horas armando artefactos electrónicos.

Es que, si lo pensaba detenidamente, aquello no tenía lógica; ¿Por qué una adolescente querría mantener contacto con un convicto como él?

Era un asesino. Un cerdo sin piedad; había cruzado la línea y una vez rasgado el velo, era muy difícil volver atrás.

«Lo haría de nuevo...»

De todos modos, algo que no podía controlar le llevaba a actuar estúpidamente. Es decir, no tenía intenciones de mejorar su conducta para obtener beneficios, sin embargo...

«Si continúas así, incluso podrías acceder al PRI»

Aunque claro, aquel no era su objetivo, para nada.

La lectura era una de las pocas cosas que no estaban prohibidas dentro de la cárcel. Usualmente recibía cartas cada dos meses, siendo la espera algo molesto; extrañamente irritante.

De todos modos, había desarrollado un hábito de lectura voraz, y cada vez que se quedaba sin material nuevo, releía todas sus viejas cartas una y otra vez.

Hasta que se terminó.

Ella nunca más envió correspondencia. Ni una maldita postal.

«Prometo verte cuando salgas...»

Lo cierto es que él nunca más deseó salir de ahí.

...

Nombre: Uchiha Sasuke

Edad: 25 años

Estatura: 184 cms

Condena: 15 años

Beneficios: Programa de Recuperación de Internos (PRI)

Uchiha Sasuke había superado el primer escaño. Llevaba siete años en prisión siendo un adulto—otros dos siendo adolescente. Luego de cumplir satisfactoriamente más de la mitad de su condena, una vez más irían a por él.

«Alguien cuya vida ha sido destruida no puede regresar al mundo exterior...»

Pero en realidad, la forma en que se dieron los hechos, determinó que el menor de los Uchiha no fuera ejecutado en vista de un horrendo crimen.

«Tal vez él encubre a alguien más...»

Según testigos, otra persona llegó al lugar de los hechos mucho antes que el en ese entonces, pequeño Sasuke, quien acabó siendo arrestado sin oponer resistencia, aceptando toda la culpa y confesando—desprolijamente—lo que fue el más espeluznante caso policial del año.

El caso se dió por resuelto y él, condenado a una pena indefinida por ser menor de edad, hasta el día de su cumpleaños número dieciocho. El día de su juicio.

«Se ordenó la reapertura del caso, y finalmente se determinó que Uchiha era un encubridor, más no un asesino. Su condena fue reducida de veinticinco a quince años. Pero jamás recuperará la juventud perdida»

Él jamás cooperó. Usó su derecho a guardar silencio. El asesino estaba libre aún.

...


HOLAAA! He vuelto, otra vez y con otro proyecto. Por qué? En realidad, ni idea. He pensado mucho en dejar fluir las ideas y eso también conlleva publicar, sin importar que :)

Les parece un rollo medio loco? En realidad, planeo cosas que rallan en lo delirante y psicópata para este fic jiji.

Nos leemos!