Después que su travesía con Metatron para recuperar su gracia, Castiel estaba de vuelta. Al fin era él mismo, no una aberración andante con la gracia de alguno de sus hermanos o hermanas. Pero se sentía mal. Se sentía horriblemente mal por tener que mentirle a Dean sobre como recuperó su gracia, y se sentía aún peor cuando recordaba que un Cupido fue asesinado por Metatron. Es cierto que fue en defensa propia, y que le salvó la vida, pero le había costado la vida a ese hermano y además, al humano que era su receptáculo. ¿Cuántas vidas más se perderían en el fuego cruzado? Él no quería que sufrieran más humanos a causa de él o de otros ángeles, y tampoco quería que murieran más ángeles.

Era un misterio lo que quería hacer Metatron con la tabla de los demonios, pero por lo mismo no había que quitarle los ojos de encima. Pero obviamente, con Dean sin saber la verdad, y tampoco Charlie, Castiel no podía simplemente ir por ahí con Sam sin levantar sospechas.

- Cas, ¿Cómo se llamaba el hombre que sacó a Harry de la cabaña en medio de la nada en que lo habían encerrado sus tíos para evitar que fuera a Hogwarts?- preguntó Charlie, que lo miraba fijamente

- Rubeus Hagrid. Semigigante.

- Oh Cas, ¡te adoro! simplemente te adoro

- ¿Para qué me preguntas? estoy seguro que te sabes cada segundo de cada libro de la saga...

- quería discutir contigo sobre los libros, pero estabas tan sumido en ti mismo que simplemente lo dije para llamarte la atención. ¿Qué está mal contigo?

- Nada. Estoy perfecto- le dedicó una sonrisa para afirmar su punto.

- No lo creo. Estás ido, y no te he visto interactuando mucho con Dean, de hecho es como si lo evitaras. Lo cual, no cuadra según los libros, en los cuales tienen un montón de interacción ustedes dos... a menos que le ocultes algo a Dean, en cuyo caso desapareces.

- ¿Los libros? ah, tu conociste a Dorothy, Charlie. Ya te habrá dicho ella que las cosas no son siempre tal y cual como los libros lo relatan...

- No. Pero en "Supernatural" siempre TODO es tal y cual. Así que dilo, ¿qué le estás ocultando? Somos mejores amigos ahora, ¿recuerdas? puedes confiar en mí.

- Yo-

- Hey chicos aquí estaban. ¿Siguen jugando? Tengo un caso aquí de muertes extrañas, y no encuentro a Sam para que me acompañe.

- Seguro Cas te quiere acompañar, Dean. - hizo que Cas se parara y lo empujó hacia Dean- ¿Cierto Cas? justamente estábamos hablando de que no han pasado suficiente tiempo juntos.

- ¿Tú no te apuntas Charlie? Me extraña.

- Naah, a mi me vendría bien un descanso

Cas estaba con esa mirada de desconcierto y temor que tenía solo en contadas ocasiones (como cuando Dean lo llevó al prostíbulo, o cuando escuchó como torturaban a Samandriel), pero la cambió en cuanto Dean frunció el ceño.

- ¿Qué pasa Cas? ¿te sientes mal?

- No, no. Estoy bien Dean, vamos.

Se fueron en silencio al aparcamiento del búnker y recogieron sus cosas, Dean abrió la puerta de conductor del impala y Cas se iba directo a su auto...

- Cas, prefiero que vayamos en el impala.

- ¿Eh? oh, lo siento Dean, es la costumbre. Hace tiempo que no viajamos juntos.

- A propósito de viajar, Cas... Lo de tus alas... ¿es definitivo? o simplemente tienes que esperar a que se sanen? ¿podrás volver... a volar?

Estaban ya sentados uno junto al otro en el impala, y Castiel bajó la mirada.

- La verdad no había pensado en eso, Dean... No recuerdo que alguna vez nos hayan enseñado algo sobre esto, generalmente nuestras alas no salen dañadas... y no sé en qué condiciones están mis hermanos, tampoco me puedo acercar a ellos, como para preguntarles su experiencia...

- Entiendo, no tienes como saber si hay alguno de ellos que pueda volar...

De pronto a Dean se le encendió la ampolleta.

- ¿eh? pero, por qué no puedes ir al cielo si esa amiga tuya... Hannah? está arreglando las cosas?

Castiel giró rápidamente su cara hacia la ventana, para que Dean no lo viera, tenía que inventar una mentira rápida o Dean lo descubriría todo...

- ¿Cas?

- Dean, eh, Hannah y yo no estamos en buenos términos... porque, porque yo le dije que debíamos centrarnos en la misión, sin desviaciones de algún tipo, porque Hannah estaba, bueno, ya sabes... tomándome más cariño del debido y yo-

- Oh, amigo, qué incómodo... ¿y aún así te ayudó a recuperar tu gracia?

- Sólo me dijo dónde encontrarla, y los ángeles que le acompañaban tenían suficientemente claro en sus caras "y vete al infierno" como para que yo entendiera... nada de contacto con el cielo.

- Que lástima, igual podrías haber aprovechado, esa tía estaba buena...

- Ese cuerpo no era de Hannah, Dean. Hannah liberó a su receptáculo para que pudiera volver con su familia, Hannah no era como soy yo, que Jimmy está muerto y este cuerpo no tiene nada que ver con él. Además, la última vez que le vi, estaba usando un receptáculo masculino.

- ... ok, eso último me dio un escalofrío.

Salvado por la mentira... al menos estaba aprendiendo a mentir mejor, Dean se lo había creído. Y bueno, las mejores mentiras son las que tienen algo de verdad.

- ¿De qué se trata el caso, Dean?

- unm... como dije, muertes extrañas. Tres personas muertas por que les atravesó un fierro de lado a lado mientras conducían a casa con sus respectivas parejas. Las parejas de las tres personas muertas por fierro luego murieron sin motivo aparente. Ocho personas jóvenes muertas inexplicablemente por insuficiencia cardíaca, con cardiomegalia, sin antecedentes previos de enfermedad cardíaca ni antecedentes familiares acordes.

- Eso me suena de algo...

De pronto la radio que estaba tocando "Back in black" en volumen bajo, se subió de volumen, con una canción totalmente diferente.

Take me to church, I'll workship like a dog at the shrine of your lies. I'll tell you my sins and you can sharpen yo-

- ¡Hey! ¡Cas! ¿por qué la cambiaste? - Dean lucía enfadado mientras bajaba el volumen

- ¿Eh? yo no la he tocado, Dean. - respondió Cas mostrando sus manos

- Entonces tenemos un fantasma en el auto, porque juraría que había puesto uno de mis casetes, y esta canción está en la radio; ponte alerta Cas.

Se fueron el resto del camino en silencio y alertas ante la posible aparición del supuesto fantasma, pero nunca se mostró.

Llegaron a la última escena de crimen, en el cual todos quienes estaban realizando las pericias estaban... por decir lo menos, anonadados. Ni siquiera sabían si era un crimen del todo. Era una mujer de 32 años, que estaba tirada en el suelo sosteniéndose el abdomen como si hubiera sido apuñalada, tenía sangre por la boca, pero no había rastros de sangre en el abdomen ni parecía que hubiese sido apuñalada realmente...

- Ésto es una escena de crimen, caballeros, me temo que no pueden pasar.- Les dijo el detective inspector en cuanto los vio.

Castiel y Dean sacaron sus placas al mismo tiempo (Cas tal y como si fuera un novato aún, la sacó al revés de nuevo, Dean la acomodó).

- Creo que tenemos jurisdicción aquí detective, nos enviaron por las muertes extrañas que han sucedido últimamente, y nos informaron que ésta calzaba en el patrón.- Dijo Dean mirando fijamente al detective.

- Estaría bien si nos pudiera decir a que hora fue encontrada, sus datos personales,- Castiel no alcanzó a terminar su frase.

- Kathelyn Wilson, 32, encontrada hace dos horas por su vecina que le pareció escuchar un grito y vino corriendo. Vivía aquí junto a su novia, estaban a punto de casarse. La pareja, Martha Zurih se encontraba trotando a la orilla del río donde fue encontrada también hace casi dos horas, claramente acuchillada y a juzgar por las fotos, en la misma posición que Kathelyn. ¿cómo explican eso en el FBI?

- Tendremos que entrar a las autopsias, usted pue-

My my, my my, ahh ahh, give me love, my my, my my, aah aah

- disculpen- el detective contestó su teléfono.

Dean dio una mirada de exasperación y se volteó hacia Cas.

- Voy a revisar por EMF en la casa, tu ve a ver si puedes sacar algo de donde estaba el cadáver, ok?

- okidoki.

Dean miró con asombro durante un segundo, luego se fue con una sonrisa en el rostro.

"él dice okidoki, me gusta" - pensó Dean.

Nada de EMF, ningún mal olor, de hecho la casa estaba tan impecablemente limpia y ordenada y con un ambiente cálido que le costaba trabajo pensar quién podría querer a estas personas muertas.

Castiel tuvo mejor suerte, aunque no supo qué significaba rápidamente. Encontró un pequeño trozo de fino hilo rojo cerca de donde estaba la marca del cadáver. Sacó una bolsita de uno de sus bolsillos y la guardó para mostrársela a Dean. En cuanto Dean la vio, se encogió de hombros.

- Puede ser nada, pero ante la duda está bien que la guardemos, Cas.

Sin más palabras, se fueron a la morgue. Llegaron justo a tiempo, la primera autopsia estaba a punto de empezar, por lo que se equiparon con delantales, mascarillas y guantes, y pasaron con el forense.

- Unm... ¿cómo iremos a cortar a esta niña...?

- La "Y" es una buena opción, doc. No se va a notar cuando la entregue y es menos trabajo para cerrar.- Dean soltó sin pensar mucho

- eh, ¿tienen experiencia en esto ya chicos? No muchos detectives entran a las autopsias, simplemente esperan mis informes.

- Nosotros estamos preparados para todo, doctor. Y preferimos ver con nuestros propios ojos, en caso de encontrar alguna evidencia..- Cas sonaba demasiado serio en comparación a Dean.

-ok. "Y" entonces

Primero puso en la balanza el hígado, perfectamente normal, el intestino delgado estaba cortado, así como una pequeña porción de estómago, como si hubiera ingresado un cuchillo largo que llegó hasta la aorta abdominal, que evidenciaba que la hemorragia había ocurrido ahí, y que finalmente la había matado. El misterio era, que a ella no la habían acuchillado. Castiel se detuvo a mirar el corazón, que además de estar un poco aumentado de tamaño, tenía unas marcas que le llamaron la atención. Dean sacó fotos y el doc procedió a dejar todo como debía.

La segunda autopsia fue igual. La diferencia era que Martha si había sido acuchillada, y por lo tanto tenía una herida de entrada en el abdomen. Castiel se detuvo en el corazón otra vez, y sacó fotos.

- Esto es un completo misterio para mi chicos. Es como si esta mujer murió porque mataron a su pareja. Exactamente de la misma forma. Ni siquiera es un suicidio, no hay herida de entrada, no me explico cómo pudo hacerse tal daño...

- No se preocupe doc, es nuestro trabajo averiguar eso. Gracias.- Dean se despidió agitando la mano.

- Gracias doctor.- Cas le dio un asentimiento de cabeza.

Una vez de vuelta en el impala, Dean se estiró y miró a Cas directamente.

- Y bien? ¿qué tienes Cas?

Castiel no pudo sostener la mirada, por lo que miró a un punto fijo en el frente y se puso a hablar.

- Claramente estas personas... todas las personas que han muerto en estas condiciones extrañas, según he podido ver en las fotos de las autopsias, estaban ligadas fuertemente por la marca que les hizo algún Cupido. Todas las parejas tenían marcas que concuerdan entre si en sus corazones, y además, ahora entiendo por qué encontré este hilo...

- "El hilo rojo del destino" - bromeó Dean.

Castiel lo miró confuso - ¿Cómo lo supiste!?

Dean lo miró incrédulo - ¿Estás bromeando Cas? ¿Esa cosa existe? Es una estupidez que aparece en cada anime cuando los personajes encuentran al "amor predestinado de su vida"

- No es una estupidez Dean, es muy serio. No soy experto en esta área, Dean, pero sé que cuando los cupidos unen personas con ese tipo de lazos, la conexión es demasiado fuerte... Esas parejas no se mienten, se miran a la cara y ya saben lo que piensa el otro o como se siente, la empatía llega a ser tan fuerte que sienten cuando su pareja está en peligro aunque estén muy lejos...

- Ok, eso es simplemente enfermante. Entiendo lo de "sentir el peligro aunque estén lejos", pero morir? ¿morir porque su pareja murió? Puede que me equivoque Cas, pero creo que eso no es normal.

- Tienes razón. Quiero decir, es normal que mueran de "pena" pero eso se da con el tiempo, es inusual que mueran al mismo tiempo o con diferencia de tiempo tan corta y de la misma forma... Además los corazones agrandados... quiere decir que estaban subiendo el bombeo de sangre del corazón cada vez que se veían, eso es simplemente demasiado...

- ¿Cómo encontramos al Cupido? ¿de la misma forma que la otra vez?

- No. Ésta vez me sé un hechizo para invocar al Cupido que esté de turno, que encontré en el búnker...

- Muy bien, Cas, has hecho tus tareas- Dean revolvió el pelo de Cas mientras conducía.

Fueron a un almacén abandonado, sabían por experiencia que si los descubrían haciendo hechizos de cualquier tipo... no serían bien juzgados...

Una vez hubieron puesto los ingredientes para invocar, luego de 5 segundos ya pensaban que no aparecería, pero voilá, ahí estaba. No estaba desnudo como el último que había conocido Dean, y no parecía amigable.

- Dean Winchester y... oh, Castiel. El ángel más buscado por los nuestros estos días. Debo estar en mi racha de suerte, podré adjudicarme tu muerte, seré el Cupido más respetado.

- Hey, hey, creí que se suponía que ustedes eran los tipos amigables- Dean estaba un poquito confundido.

- ¿Amigables? ¿Con Castiel, que estaba aliado con Metatron y mató a uno de los nuestros? Me hará un altar por llevar su cabeza de vuelta al cielo.

- ¿Con Metatron?

- Oh.. así que no te lo había contado, ¿eh? - iba a abalanzarse sobre Castiel para matarlo, pero Dean prendió el círculo que había dibujado en el suelo con aceite sagrado y el ángel no se pudo mover.

- Te miente, ¿y aún así lo ayudas? oh, eso es amor. ¡Malditos sean!

Viéndose atrapado y sin más opciones, justo cuando Cas iba a lanzarle su espada, estiró sus brazos hacia ellos. Murió en cuanto la espada de Castiel le atravesó el cuello. Inexplicablemente, Dean cayó al suelo inconsciente, y Cas se llevó las manos al pecho.

- Dean, ¡Dean!, reacciona, ¿qué pasa? - le dio palmadas suaves en la cara a Dean

Dean intentó enderezarse, pero le dolía el pecho y le costaba respirar.

- Creo que me dio un infarto, o algo... ¿puedes arreglarlo? - se le cortó el aire en cuanto levantó la mirada, Castiel tenía sus ojos azules llenos de preocupación fijos en él, y su corazón latía tan fuerte que dolía.

- No Dean - Cas tomó una de sus manos y con la otra se aferró a su hombro para que se pudiera parar, quemaba ahí donde lo tocaba.- No tuviste un infarto. Tuviste un- Castiel estaba todo colorado, y hablaba como si respirar fuera un martirio- tuviste un flechazo.


Jesus Christ... Hola, ha sido bastante tiempo desde que saco una historia nueva, y bueno, el capitulo antepasado me dio una chispa de inspiración. No estaba segura si publicarlo, pedí la aprobación de mi sis Coni (Gracias!) y me decidí. Al menos a ella le gustó x'D Si a aaaaalguien más le llega a gustar, QUIERO SABERLO, así que no se guarden sus comentarios, si no les gustó quiero saber igual, y eso, saludos.