Divergent, Insurgent y Allegiant no me pertenecen. Son propiedad de Verónica Roth y a su linda creatividad.

Resumen: Tris tiene miedo y su mejor manera de enfrentarlo es huir, sin dolor ni arrepentimientos.

29/11/2014

El miedo es un sentimiento profundo y misterioso. En aquel momento, aquellas palabras tomaban mayor peso, mayor realidad, un mayor sentido. Tris comenzaba a comprenderlo pero aceptarlo, ese era un paso mayor. Tenía miedo pero no deseaba demostrarlo, era mejor así. Vivir sin medir consecuencia era vivir sin miedo, sin arrepentimientos. Tris ríe con fuerza por los chistes de Uriah, y por un momento siente su mente distanciarse de la realidad, de los recuerdos, de todo y de nada. Pasar el tiempo con Uriah, Marlene, Zeke y Lynn, le hace bien. La distrae, la sosega y la aleja.

La aleja de sus padres, de Caleb y, en parte, de Four.

De los sentimientos que la atan, la doblegan y la dominan. De aquello que la aterra. Mantener a todos a raya, es mejor. Así el dolor –de perderlos- sería menos desgarrador, sólo un poco menos.

Cuando Zeke y Uriah proponer ir a los edificios abandonados. Tris acepta, sin dudarlo un segundo. Saltar de un edificio a otro es divertido, osado y adictivo. La hace pensar sólo en la adrenalina del momento. Cuando todos están dispuestos a partir. Tris ve a Four, apoyado contra una pared con los brazos cruzados. Ella le sonríe y en los ojos de él ve un destello de reproche y aflicción. Le resta importancia y se despide de él con un dulce beso.

Separándose rápidamente de él. Alejándolo, alejándose. Manteniéndolo a raya. Ella se va con los demás. Dispuesta a volver a él o quizás no.

Mi mala explicación al comportamiento errático y desenfrenado de Tris en Insurgente.