¡Hola! No sé cuánto tiempo que tenía sin publicar algo por aquí. Una disculpa a aquellos a quienes defraudé con alguno de mis anteriores trabajos xD Soy todavía joven y no sé la mayor parte del tiempo lo que estoy haciendo. En fin.

Saben que soy y seré siempre fan de Glee (no por nada es de gli que sólo me atrevo a escribir fanfics) y como todos sabrán, recién acaba de terminar... hasta pareciera que fue ayer.

Seré sincera y clara:

Odié el final. Vaya, si llevaba tanto rato odiando los capítulos y lo que hacían con los personajes, de verdad creí que el final sería su redención para con nosotros, los fans, pero no... en cierta manera, no me siento engañada. Creo que yo solita me estaba bajando las expectativas. Sobre todo porque sé cuán genial fue el programa y me da ira atestiguar cómo lo destruyeron.

Aquí es donde entro yo: Tengo un dicho propio que dice: "Si no te gusta la vida, reescríbela" y eso es lo que hago. Básicamente dedico una parte importante de mi existencia a reescribir las cosas.

Lo hago con mucho cariño para mí y en honor al programa. Lo hago por respeto a los personajes y a mi salud mental, si soy sincera.

Naturalmente éste trabajo no es nada personal. Me mantengo muy profesional en éstos asuntos, como dijo Artie, "nos aplicamos al oficio", así que nada de lo que leas aquí predomina mi preferencia personal. Pienso escribir de todos y para todos.

Si te animas y lo lees, te doy las gracias por tomarte unos minutos de tu vida. Si no, pues... JAJAJA también, gracias y espero que seas feliz y conforme con el final tan mediocre y turbo mal estructurado de un buen (excelente, en mi humilde opinión) programa.

Ya saben que se agradecen los comentarios, las críticas, los jitomatazos, pero las amenazas de muerte no. Ésas ahórrenselas :)


Capítulo 1:

Long Live.

Marley levantó la mirada una última vez antes de suspirar y darse por vencida con su cabello. Siempre le había gustado tenerlo largo y lacio, pero eso no le impedía confesar lo fastidioso que podía resultar darle un mantenimiento más o menos decente.

Se mordió el labio mientras caminaba con inseguridad por los pasillos de su nueva escuela y es que desde que Sue Sylvester había ascendido a la mesa principal como directora, se había asegurado de echar a cada uno de los integrantes de New Directions que no se graduaron. Con excepción de Kitty (al parecer la encontraba útil en las Cheerios), mandó a Ryder, Unique, Jake y Marley a las escuelas en las orillas del distrito. Y todo por la mano ilegal.

Sue había tramitado los papeles de transferencia sin el consentimiento de los chicos o de su familia. Falsificar sus firmas no había sido lo más difícil para Sue, sino encontrar escuelas específicas que carecieran de programas artísticos para hundir más a los cuatro adolescentes que ni en sus más oscuras pesadillas se imaginaban lo que estaban a punto de pasar.

Así, un día cualquiera, Sue esbozó una sonrisa tan malvada y soberbia que inquietó un poco a Becky. Llamó a los padres de los cuatro ex integrantes del club Glee y les dio la noticia: Sus hijos serían transferidos porque así lo requería la escuela. No hubo mucho tiempo de explicaciones y excusas; Sue era demasiado elocuente y hasta cierto punto amenazante.

Y ahí se acabó todo. De un día para otro, Marley se enteró de que jamás asistiría otra vez a McKinley ni que vería a sus compañeros. El shock la dejó helada, confundida y sorprendida por varias semanas.

Así que ahí estaba. De pie en el umbral de su nueva preparatoria. Se pasó un mechón de cabello hacia la parte trasera de su oreja derecha y caminó.

El pasillo daba la impresión de que era de una extensión interminable. Las piernas de Marley temblaban, su corazón latía en su garganta y sus manos sudaban. Bastante trabajo le había costado acoplarse al ritmo de McKinley, una escuela que ya había adoptado como segundo hogar, como para tener la necesidad de cambiarse.

Sabía que las cosas habían estado mal, pero ella nunca consideró el siquiera irse para intentar hacer fáciles las cosas. Su alma inquieta e inspiradora le provocó una corriente eléctrica hasta su garganta. De la nada, Marley no entendía por qué quería cantar a todo pulmón.

Así que ahí estaba ella sola. Caminando por aquellos pasillos tumultuosos, llenos de adolescentes con rostros cansados y miradas envenenadas. Marley no quería perder el optimismo, por lo que decidió abrir los labios un poco y comenzar a cantar, ignorando lo que sucedía con sus antiguos amigos.

I said remember this moment
In the back of my mind
The time we stood with our shaking hands
The crowds in stands went wild
We were the kings and the queens
And they read off our names
The night you danced like you knew our lives
Would never be the same

Se detuvo un momento en el umbral de la cafetería, donde por una ventana observaba a su madre comenzar a acomodar grandes cajas de cartón, barriles pequeños y cajones llenos de verduras y frutas. Marley no pudo evitar sonreír. Siempre admiraría la belleza con la que su madre luchaba con tenacidad por mejorar la calidad de vida de ella y su hija.

You held your head like a hero
On a history book page
It was the end of a decade
But the start of an age


Unique pasó demasiado tiempo en el clóset. Sus tacones plateados favoritos también, al igual que su increíble colección de pelucas y vestidos. La mayor parte de su maquillaje estuvo bastante tiempo en su caja dorada y Wade no podía evitar soltar un suspiro de decepción al mirar sus cosas guardadas.

Pasó tanto tiempo guardando ésa parte de él, que en el momento en que había pisado McKinley y el ser aconsejado por Kurt Hummel y Mercedes Jones lo había cambiado. Dejó de esconderse y comenzó a estar orgulloso de lo que era. Incluso en ésa escuela, en donde parecía que la mayoría de las mentalidades adolescentes seguía atrapada en el siglo XVII, Unique se sentía protegido.

Unique sabía que detrás de él no sólo estaban sus padres, y el legado de sus ídolos que habían dejado al iniciar con el Club Glee. Unique sabía que podía confiar en Marley, su mejor amiga. Podía confiar en el señor Shue. Sabía que Kitty, Jake y Ryder eran capaces de llegar a lo físico con tal de protegerla. Sabía que como Finn, habría más personas en su vida que serían capaces de creer en ella. Incluso sabía que gente como Sue le cuidaba la espalda.

Por eso, ahora le costaba tanto trabajo tener que volver a esconder a Unique en una caja de cartón, por el bien de su naciente reputación y pelea por respeto en su nueva preparatoria. Caminar con zapatos negros de piso para hombre jamás se sintió tan ajeno a su ser…

Long live the walls we crashed through
All the kingdom lights shined just for me and you
I was screaming, "long live all the magic we made"
And bring on all the pretenders
One day we will be remembered


Las cosas no habían sido fáciles para Jake Puckerman. Además de vivir bajo la sombra eterna de su hermano y de su ausente padre, Jake tenía que ingeniárselas para salir adelante con el bajo sueldo de su madre y con su problema de autoestima y seguridad.

Claro, Jake era muy bueno fingiendo y pretendiendo desear y pensar ciertas cosas, pero por dentro sentía miedo. Más miedo del que podía controlar; todo había cambiado cuando había conocido a Marley y había decidido a entrar al club Glee por consejo de su hermano mayor. Y había sido maravilloso el tiempo que había estado ahí, con ella, con ellos, con todo… y de repente, se sintió más conectado con su humanidad.

Por lo que el saber que jamás regresaría allí le había causado un gran malestar. Terminó golpeando y pateando árboles del parque cercano a su casa. No quería ni siquiera mencionarlo, pero había llorado de rabia. Estaba sumamente molesto con la vida y con él mismo.

Si le hubiera echado más ganas al club Glee, si se hubiera preocupado más por la escuela, si hubiera sabido amar mejor a Marley… probablemente no se encontraría en la situación en la que se encontraba.

Puckerman caminaba muy distante a las miradas de curiosidad que más de alguno de los adolescentes presentes en su nueva preparatoria. Jake apenas despegó la mirada del horizonte mientras montaba su monopatín. Estaba poco, o más bien, cero interesado ahora en la vida. Lo único que de verdad esperaba era terminar la etapa de la preparatoria para intentar buscarse a sí mismo y hacer algo con su vida… ¿Como su hermano, quien estuvo un tiempo en Los Ángeles limpiando piscinas, y que después decidió regresar a Lima para nuevamente largarse con el firme propósito de convertirse en parte del ejército norteamericano aéreo?

Quizás.

Pero él quería largarse.

I said remember this feeling
I passed the pictures around
Of all the years that we stood there on the sidelines
Wishing for right now


Ryder no era una persona particularmente orgullosa. Había renunciado al orgullo en el momento en que se dio cuenta de que sufría de dislexia. Por lo que, Ryder se dignaba mucho de decir que era un hombre bastante claro, calmado y con mucho sentido común. Había decidido dejar el orgullo y la vanidad de lado cuando ayudó a Jake con los regalos de San Valentín con Marley. Había dejado el orgullo cuando le insistió demasiado a Marley el cederle una cita. Había dejado el orgullo cuando se había dado cuenta de que por mucho que lo intentara, Marley seguía amando a aquel desgraciado que le había puesto el cuerno. Había abandonado todo rastro de orgullo cuando perdió aquellas competencias…

Pero el hecho de que lo hubieran corrido de una patada del lugar al que consideraba "nido", de verdad lo había herido en su orgullo. Se sentía tan traicionado, se sentía tan confundido y se sentía tan molesto… que incluso, en un arranque de ira, había borrado y bloqueado toda comunicación con cualquier ex miembro del club Glee y de la escuela. No respondía a las ocasionales llamadas que Marley le hacía, se rehúsaba a aceptar la solicitud que insistentemente Rachel Berry le hacía por Facebook, y fingía que no conocía a nadie. Simplemente, se deshizo de todo, porque había sido demasiado para él.

Desde que las cosas con Finn se habían puesto dolorosas, Ryder había perdido demasiado. Y se había tardado meses en descubrir lo muy roto que ése recuerdo, de su primer mentor, lo había dejado.

Ahora, en su nueva preparatoria, sentado en la clase de computación, no entendía por qué de repente quería cantar con todas sus fuerzas. Tenía meses sin hacerlo.

We are the kings and the queens
You traded your baseball cap for a crown
When they gave us our trophies
And we held them up for our town


Kitty Wilde era muy buena en muchas cosas. Sabía bailar, sabía saltar, tenía flexibilidad para muchas cosas. Le iba bastante bien en las clases de historia y geografía. Tenía una letra cursiva que daba envidia y su cabello era sedoso y de fácil acomodo. Kitty Wilde era muy feliz, incluso antes de entrar a la preparatoria. Al cabo de un tiempo, logró acomodarse en un acomodado lugar en las cheerios, incluso estando junto a la legendaria Brittany S. Pears, que logró muy poco ante los ojos de Kitty. Se había burlado en la cara de la famosa Santana López y había logrado lo imposible al ser asesorada por su diosa personal favorita, Quinn Fabray. Kitty había estado enamorada, había sido rechazada y había sido correspondida.

Kitty había hecho amigos. Kitty tenía un novio que de verdad era sincero e incondicional. Kitty era parte de un equipo que se enorgullecía de tenerla.

Pero, como en cualquier historia, no siempre podía ser todo felicidad. A Kitty le habían arrebatado todo.

Ya no era parte del club Glee, porque ya no había club Glee. Ya no tenía amigos a quiénes acudir cuando tuviera problemas. Y su novio… su novio se había ido a otra ciudad. Y de repente Kitty conoció la soledad. Parpadeaba todos los días y se encontraba con la realidad tan triste que la rodeaba. Kitty tenía la misma vida que antes de entrar al coro, pero era muy infeliz. Y no tenía ningún medio para canalizar su ira, más que…

De vez en cuando, y asegurándose de que nadie la miraba, Kitty solía cantar.

And the cynics were outraged
Screaming, "this is absurd"
'Cause for a moment a band of thieves in ripped up jeans got to rule the world


Las ruedas del monopatín resonaban en el pasillo principal. Jake no se molestaría en siquiera recoger sus cosas para la clase de ciencias. Pasaría la materia, estaba seguro, así que la música en su interior continuó.

Long live the walls we crashed through
All the kingdom lights shined just for me and you


Los ojos azules de Marley cobraron un brillo especial cuando sonó la campana, anunciando el primer receso para el desayuno. No, Marley aún no hacía amigos, pero eso no le impedía ser positiva.

I was screaming, "long live all the magic we made"
And bring on all the pretenders
I'm not afraid


Kitty continuaba con sus exigentes rutinas de las Cheerios. Eso le servía. Era como terapia ocupacional. Le evitaban el bochornoso momento de recordar que su propia coach había echado de una patada a los únicos amigos que ella alguna vez tuvo.

Long live all the mountains we moved
I had the time of my life
Fighting dragons with you


Ryder miró por vez número mil al celular y sonrió. Nadie le había mandado ningún mensaje.

I was screaming, "long live the look on your face"
And bring on all the pretenders
One day we will be remembered


Los zapatos de Wade resonaban en el débil concreto del suelo actual. Más de alguno le miraba con una extraña confusión de burla y confusión. Aunque Wade podía sentirlo en su interior: Podría cerrar los ojos y sentirse de verdad como una princesa. Una diva total.

Hold on to spinning around
Confetti falls to the ground
May these memories break our fall


Ryder salió al patio de su escuela, con el aura de la soledad detrás de él. Seguía sin entender por qué estaba cantando.

Can you take a ímelo
Promise me this:


Kitty alargó uno de sus brazos para mantener una posición sólida. En la torre de la pirámide, no había nada que pudiera detenerla, ni siquiera el vacío que crecía en su interior…

That you'll stand by me forever
But if God forbid fate should step in


Jake puso los ojos en blanco cuando un trío de sujetos lo detuvieron con la intención de abusar de él y quedarse con su dinero. Puckerman dio batalla. No fue sino hasta que golpeó a uno y los otros dos le pusieron unos buenos puñetazos en la cara que Jake se rindió. No lo dijo, pero así lo actuó.

And force us into a goodbye
If you have children someday


Wade luchó por contenerse de usar ímel. Falló. Y eso le causó un golpe en la cara, y un derrame de refresco de limón en la cabeza.

When they point to the pictures
Please tell them my name


Marley se acercó a la biblioteca de su escuela para regresar un par de libros. Trabajaba con mucho énfasis en sus exámenes finales.

Tell them how the crowds went wild
Tell them how I hope they shine

Long live the walls we crashed through
I had the time of my life with you


No sabía por qué de repente en ésa pequeña biblioteca vieja, sentía como si su voz no estuviera sola. Podía sentir a sus amigos cantar con ella, a lo lejos, haciendo armonías con el viento que susurraba y remarcaba de vez en cuando la melancolía de los recuerdos.

Long, long live the walls we crashed through
All the kingdom lights shined just for me and you
And I was screaming, "long live all the magic we made"
And bring on all the pretenders
I'm not afraid

Singing long live all the mountains we moved
I had the time of my life
Fighting dragons with you
And long, long live the look on your face
And bring on all the pretenders
One day, we will be remembered


Ryder respingó y levantó la mirada y se encontró con aquellas letras garabateadas por el profesor en el pintarrón. No pudo evitar un bostezo. Llevaba cerca de dos horas en ése salón, recibiendo clases de apoyo y todavía le era un poco difícil adaptarse a ése estilo de vida y eso que llevaba con él año y medio.

No desde que lo habían corrido de McKinley, sino desde que le había confesado a Jake que no podía leer y Finn lo había obligado a tomar un examen, donde finalmente lo habían diagnosticado con dislexia.

Había sido difícil, sobre todo con la mueca de inconformidad, sorpresa y ligera decepción que veía en el rostro de su familia, sobre todo en el de su padre, pero por mucho que se quejara, había tenido una excelente respuesta de sus amigos. Lo apoyaron.

Y ahora que carecía del apoyo de sus amigos, porque se había quedado sin ellos, era algo el doblemente difícil. Lo cierto es que, a pesar de que Marley lo hubiera rechazado más de una vez, ella siempre se había comportado como una amiga. Había sido incondicional, se había comportado a la altura, incluso cuando a veces él se no lo merecía.

Pero es que a veces, Ryder podía sentirse tan solo…

Y claro, eso también había dado un cambio de trescientos grados cuando había hecho un perfil en aquella red social y se había topado con Katie, aquella misteriosa chica. Algo en Ryder se había llenado. Además de los obvios sentimientos de atracción, agradecimiento y sorpresa, una sensación de miedo lo invadió. Al descubrir que Katie era sólo una imagen ficticia que había usado Unique para acercarse a él, eso lo volvió loco y durante un par de meses anduvo vagando con la idea vacía y amarga en su cabeza de que él debía estar solo.

Marley no lo quería.

Kitty tenía a Artie.

Todos tenían a alguien, menos él y Unique.

Pero… ¿Unique?

Ni siquiera sé bien cuál es su asunto. No lo entiendo. No sé si debería palmear su espalda y decirle "buen trabajo, amigo", o abrirle la puerta cuando entremos en algún lugar.

Era cierto. No lo entendía y después de haber descubierto que ella estaba detrás de todo, no lo negaba, una nube de decepción se había posado sobre él. Todo ese entendimiento, toda ésa química, toda ésa magia… se fue.

Pero Ryder, en algún momento de sus últimos dos años de preparatoria, la volvió a contactar. Al inicio era confuso para él y para Unique, pero al cabo de un tiempo, Ryder comprendió que lo que sentía no era amor; era más bien una combinación entre agradecimiento, admiración y amistad.

Ése sentimiento lo despejó mucho más.

Poco después conoció a Taissa, una chica increíblemente bella que resultó ser muy aficionada a los deportes extremos y que encontraba a Ryder muy simpático y cómico. El mundo cambió para Ryder.

-Ryder, ¿Has acabado tus ejercicios?- preguntó en voz alta el profesor, sonriendo apenas.

-Eh… sí- vaciló el chico, un poco torpe.

-¿Puedo checarlos ya?-

-Eh… este… es probable que los tenga mal, profe-

-No tienes de qué preocuparte. Todos nos equivocamos, ¿No? Además, para eso venimos a la escuela- opinó el profesor, intentando darle un poco de seguridad a Ryder.

Él frunció un ceño mientras revisaba su hoja con los números garabateados. Tras unos segundos de discusión interna, resopló.

-De acuerdo- musitó mientras le daba la hoja con sus respuestas. Impacientemente se retorció en su asiento mientras el maestro tomaba la hoja y regresaba tranquilamente a su escritorio.

-Puedes retirarte, Ryder. Nos vemos la otra semana-

-Gracias, señor Haley- asintió con la cabeza, dio un salto y salió corriendo de aquella aula.

Estaba agradecido con ésas clases especiales de apoyo, pero a veces le daba un poco de vergüenza el tener que explicar por qué las necesitaba. La dislexia era incurable, sí, pero por lo menos era tratable.

En el camino se encontró a Taissa, que caminaba con una expresión intranquila y confusa en el rostro.

-¡Ryder!- le llamó.

El chico sonrió con todas sus fuerzas y la abrazó de forma fugaz.

-Ryder, me estás poniendo nerviosa- insistió ella, levantándose sobre sus puntas de los pies. Si bien, Taissa no era muy alta, ella no acostumbraba a usar zapatos de tacón, lo que engrandecía a Ryder físicamente.

-Tengo algo que mostrarte-

-Espero que no sean los mismos memes que ayer me enviaste por Facebook- se rió Taissa, ocultando un poco su nerviosismo. Ryder sonrió ampliamente y negó con la cabeza. Puso sus manos sobre sus hombros y la guió hasta su casillero, a unos metros de ahí.

-¿Escondiste un jabalí bebé ahí adentro?-

-Es algo mejor- Ryder abrió su casillero y le tendió el sobre a Taissa, quien lo miró confusa.

-¿Es un cheque o algo parecido?-

-Es mi respuesta a la solicitud que hice a la universidad de Chicago-

Los ojos miel de Taissa viajaron del sobre al rostro brillante de Ryder y nuevamente al sobre. No pudo reprimir la sonrisa de éxtasis que la dominó y saltó a los brazos de su novio.

-¡Dios mío, Dios mío, Ryder!-

-Pero no la he abierto. La guardé para que la abrieras conmigo-

El rostro de Taissa entró en una perfecta sorpresa. Sus labios hicieron una mueca de inconformidad.

-¡Ryder, eres un tonto! ¿Por qué rayos no la has abierto?-

-Cual sea la respuesta- dijo Ryder, serio- Quiero que sepas que te quiero y que todo va a estar bien-

-Optimista el muchacho, me gusta- guiñó Taissa, regresándole el sobre al castaño. Ryder tomó un poco de aire por la nariz e intentó soltarlo de un solo golpe. Sus manos temblaron.

-Tengo una navaja en mi bolsillo, por si te sirve- se burló Taissa, sonriéndole. Ryder no le respondió y simplemente sonrió, tímido.

Con sus dedos abrió con cuidado la carta y después dejó caer el sobre. La hoja en sus manos comenzó a humedecerse de sudor.

-¿Y?- presionó Taissa.

Los ojos de Ryder se llenaron de lágrimas y su expresión se volvió oscura.

-¿Ryder?-

El aludido no pudo más y comenzó a dejar escapar varios sollozos, provocándole un terror interno a Taissa que la paralizó durante un par de segundos.

-¡Ryder! ¿Por qué lloras?-

-Porque… porque… ahora tendré que mudarme a Chicago y no sé si tengo maletas suficientes-

Taissa entendió el significado. Soltó un par de risotadas y mientras las lágrimas amenazaban con escapar por sus ojos, saltó a sus brazos, besándolo de emoción.


Wade se movía con bastante tranquilidad en el taller de costura doméstica. No era algo ideal para ella, lo aseguraba, pero estaba bien ahí. Por lo menos, durante un tiempo, Wade podía "adoptar" ése espacio como un sustituto del club Glee.

No era lo mismo, naturalmente, ya que el verse obligado a esconder a Unique lo mortificaba, pero no se sentía ni rechazado ni asustado. La mayoría de sus compañeras ahí lo etiquetaron como agradable chico homosexual y Wade no las sacó de su error. Era más fácil para ellas y para él también.

Le agradaba. Wade soñaba despierto con un día usar aquellos fabulosos vestidos que sus compañeras y que él hacían. Soñaba con caminar por una pasarela llena de fotógrafos, llena de luces y vestidos bonitos y peinados glamurosos.

Pero siendo realistas, Wade sabía que distaba demasiado de la definición de "belleza americana". Lo sabía y quería hacer algo. Una parte de ella se rompía de dolor pero por dentro sus ganas de hacer realidad ése sueño la volvían fuerte. Ella lucharía para hacerlo realidad. Ella lucharía para lucir bonita en ésos vestidos, ser quien realmente es y ser amada, admirada y respetada.

Jamás se vería obligado nuevamente a ocultar a Unique.

El sueño despierto de Wade llegó a tal punto que terminó cortando mal un pedazo de tela a cuadros.

-Diablos, Wade, ésa era el último metro- se quejó Harmony, una de sus más cercanas compañeras.

Harmony era bonita y talentosa, pero hablaba demasiado rápido y se mostraba demasiado confiada con las cosas. Aún así, la ambición que tenía hacía sentir a Wade conectado a ella. Claro, no del mismo modo con el que alguna vez conectó con Marley, pero no se sentía tan solo ahí.

-De todas maneras la tela escocesa ya pasó de moda. Los lunares son lo de hoy- se defendió Wade, levantando una ceja.

Harmony lo miró retadoramente y después de fulminarse por un par de segundos, terminó sonriendo.

-De acuerdo. ¿Entonces qué hago con la mitad del vestido que tengo?-

-Dios, Harmony, no puedes hacer un vestido largo con tela escocesa. Eso es un pecado. Tal vez si le añades un poco de negro… se vería decente-

La chica de ojos azules frunció los labios. No era muy buena captando sugerencias u órdenes, pero por ser un caso especial terminó accediendo a la propuesta de Wade.

Wade suspiró.

Extrañaba mucho a Marley. Nadie se podía comparar con ella, ni siquiera aquella chica Harmony que resultaba un poco inquietante el parecido físico que podía tener con su vieja amiga.

Marley era muy dulce y generosa. Wade la extrañaba. En cierto modo, Marley había sido la hermana que Wade jamás había tenido.

Con pesadez volvió a sentarse frente a la máquina de coser y metió el poco encaje dorado que quedaba sobre la fina tela blanca. Antes de comenzar, una vibración de su celular lo descontroló.

Un mensaje de texto sin mucha explicación. Apenas un saludo, una dirección y una fecha. La finalizaba con un "Nos vemos hasta entonces. Avisa a los demás".

Los ojos de Wade se llenaron de una luz indescriptible.

¿Por qué de repente Ryder había contactado con ella y quería que se vieran todos?


Un escalofrío recorrió a Jake por dentro. Desde la nuca hasta la punta de los pies. Era un sentimiento eléctrico, casi avivante y flamable. Se miró por última vez al espejo del baño y esbozó una sonrisa nerviosa. De ninguna manera podría engañar a alguien con ése gesto tan desdeñoso y burlón.

¿Cómo sería recordado? ¿Qué imagen tendrían sus amigos de él? ¿Lo recordarían como aquel infeliz y fastidioso mujeriego, o como aquél excelente bailarín, o como el aquél romántico empedernido que cantaba ridículas canciones de amor a su ex novia? Tal vez sólo se acordarían de él por compartir apellido y sangre con Noah Puckerman. Quizás nada más reconocerían su rostro por haber participado en un vídeo de Mercedes Jones que pronto fue continuado con más singles.

Dejó escapar un suspiro y sus labios se movieron, liberando una melodía que le resultó bastante extraña. No supo por qué, pero de inmediato el rostro de Marley Rose estaba por todos lados.

Midnight, you come and pick me up
No headlights
Long drive, could end in burning flames or paradise


Marley se alisaba el cabello y con una reprimida frustración se encaraba. Sus ojos brillaban, pero no era por emoción. Más bien era nerviosismo. Sabía que se enfrentaría nuevamente a su pasado y a pesar de que el tiempo ya había avanzado, ella simplemente no se sentía lista para lograrlo sin salir lastimada. Suspiró y se miró en el espejo. Sus ojos brillaban, pero no era de felicidad. Era de tristeza.

Cerró los ojos y entonces sintió cómo sus hombros eran apretados de una manera cariñosa.

-Marley, te irá muy bien-

-Mamá, tengo miedo- le confesó.

-¿Y a qué podrías temerle, corazón? Tú solo le temes a las cucarachas y las cremas de broccoli-

Marley se rió. Siempre amaría y admiraría eso de su madre. Su infalible sentido del humor que volvía las situaciones más negras en colores claros y vibrantes.

-Hace mucho tiempo que no veo a Kitty. Ryder ni siquiera se molestaba en responderme las llamadas y hace mucho, pero mucho tiempo que no sé nada de Jake…-

-Mi vida, los problemas que enfrentamos nos convierten en lo que somos. Eso somos. El resultado de nuestros errores… ahora, ¿Tienes miedo de que eso pueda afectarte? Tú siempre serás Marley. Siempre, cada día, serás una mejor Marley. No tengas miedo. Sé lo mucho que significas para ellos-

Las palabras de la señora Rose hicieron eco en la mente de Marley, quien no dudó un segundo más y se puso el sueter púrpura. Se acomodó la boina azul mezclilla y salió de su cuarto, con dirección a la calle.

Una parte de ella quería, se moría por saber de los demás. Una parte de ella deseaba a más no poder el siquiera tener una idea de cómo iba Jake por la vida. Pero el recuerdo y el dolor de aquella infidelidad que terminó por separarlos aún estaba presente…

I say I heard that you been out and about with some other girl
Some other girl
He says, what you've heard it's true but I
Can't stop thinking about you and I
I said I've been there too a few times

La castaña detuvo un camión, se subió y tomó asiento en la parte de atrás, mirando por la ventana de manera distraída.

Cause You got that James Dean day dream look in your eye


Jake por su parte encendió el auto. Una chatarra que le había dejado su hermano cuando él se había enlistado para el escuadrón aéreo. Una chatarra que por lo menos se movía y tenía un sistema de sonido decente. Miró Jake por la ventana izquierda y con ojos tristes observó la calle tan vacía.

Casi tan vacía como estaba su vida desde que había perdido a Marley.

And you got that red lip classic thing that you like

En algún punto, en algún momento sus voces se unieron. Ambos lo sentían en el aire, pero una sensación de incomodidad los invadió.

And when we go crashing down, we come back every time.
Cause we never go out of style
We never go out of style


Marley se levantó de su lugar para cedérselo a un anciano de cabello blanco y pecas en la nariz y mejillas. Él le agradeció con una sonrisa a lo que Marley respondió con otra igual. Se deslizó entre los pasajeros, tomó un tubo para sostenerse y seguir dejándose llevar entre el gélido viento que comenzaba a colarse por las ventanillas y el ritmo casi cadencioso que tenía el transporte.

You got that long hair, slicked back, white t-shirt.


Jake se detuvo en un rojo y descuidadamente abrió la guantera, sólo para encontrar un par de recibos olvidados, una bolsa de papas a medio comer y un par de notas pegables. Una de ellas era amarilla, sucia y con la letra en cursiva de Marley que decía: "ten un maravilloso día".

And you got that good girl faith and a tight little skirt,

Nuevamente sus voces se unieron. Sin saberlo ni sentirlo, nuevamente sus existencias se deslizaban en la del otro. Sus vidas se volvían a unir, quizás, de la manera en que nunca debieron separarse.

And when we go crashing down, we come back every time.
Cause we never go out of style
We never go out of style.


Marley bajó del camion en una esquina muy transitada. Se ajustó el sombrero, la correa de su bolso y se sacudió el sueter. Sin despegar la mirada del cielo, una bocanada de esperanza se escapó de entre sus labios:

Take me home
Just take me home
Just take me home

You got that James Dean day dream look in your eye


Jake se detuvo en aquél restaurante y se estacionó en un lugar un poco alejado de la entrada. Estaba nervioso, quizás por eso había decidido pasar tan desapercibido como pudiera. Bajó del auto, se sacudió las manos y miró con un dejo de preocupación aquella nota que alguna vez le regaló la que era su novia.

And you got that red lip classic thing that you like
And when we go crashing down, we come back every time.
Cause we never go out of style

Marley caminó con una firmeza digna de admirar. Un aire nuevo invadió sus pulmones cuando distinguió por fin la entrada del lugar. Hacía tanto tiempo que no se sentía así de segura…

We never go out of style

Hasta que su mirada se topó con Jake Pukerman, quien se había detenido a un par de metros de ella, sorprendido, apenado y paralizado. Los ojos azules de Marley se abrieron en una expresión de inocencia y confusión. Vio cómo Jake intentó mover los labios para hablar pero sencillamente ni una palabra salía. Las manos de Marley comenzaron a sudar en frío, pero ella se las limpió en su falda de flores.

-Hola, Jake- lo saludó.


Kitty levantó una ceja, entrecerrando los ojos en una expresión un tanto confusa y sorprendida.

-¡Vaya, ésas son muy buenas noticias!- gritó Marley mientras se levantaba de un salto y abrazaba con emoción a Ryder. Él recibió el abrazo de buena gana y sonrió mucho.

-Gracias, gracias-

-Sí, hombre, felicidades. Eso es genial- asintió Jake al momento de alcanzarlo con su brazo y darle una palmada en la espalda.

-Felicidades, Ryder- continuó Unique y finalizó Kitty con poner una mueca de incormidad, sonreír de verdadero gusto y abrazarlo rápidamente.

-¿Por eso nos juntaste?¿Pare presumirnos tu próximo futuro como un importante… lo que sea que vayas a hacer?- quiso saber la rubia, regresándose nuevamente a su asiento.

Marley y Unique dejaron escapar unas risitas por lo bajo.

-En realidad eso fue un pretexto. Les pedí que vinieran aquí…-

-En realidad fue Unique quien nos llamó, pero de acuerdo, continua- corrigió Kitty.

Ryder esbozó un gesto de vergüenza, tragó saliva y continuó hablando. Marley bebió distraídamente de su taza, intentando ignorar aquellas cosquillas en su estómago que de repente sintió cuando Jake se recargó en su silla, estando muy cerca de ella.

-Quería disculparme con ustedes-

El rostro de confusión de Jake, Kitty yUnique hizo que balbuceara. Normalmente Ryder no se ponía nervioso, pero ahora era un manojo de nervios.

-Ya saben, por… por… haberlos tratado mal-

-Quiero decir, míranos: Aquí a Beyonce Z la han bulleado casi toda su vida, ¿Okey? A Marley, incluso yo llegué a reírme de ella en su cara. ¿Qué decir de Jake? el pobre muchacho resultó compartir sangre con ése perdedor de Puckerman, a mí, mi ex novio en silla de ruedas me dio una patada en el trasero y se largó sin despedirse. ¿Y te sientes mal por habernos tratado… mal?- continuó la rubia, provocándole más de un sonrojo a sus amigos.

-Eh… diciéndolo así, suena a otra cosa- murmuró Ryder para sí mismo.

-Kitty, deberías dejarlo terminar- sugirió Marley, probando un poco de su pastel de vainilla.

-No, Kitty tiene razón… yo… no… perdón…-vaciló Ryder, cabizbajo y avergonzado.

Todos en la mesa se quedaron callados, incómodos sobre cómo era cierto lo que Kitty había dicho. Jake levantó una ceja en muestra de confusión.

-Mira, Ryder, yo te entiendo- confesó Marley, moviendo un poco la cabeza en dirección a Unique.

-¿De verdad?- quiso saber el aludido.

-Sí, quiero decir… las cosas no han estado bien entre nosotros cinco. Lo entiendo. Tal vez Unique y yo tengamos una comunicación más o menos decente por llamadas y Facebook, pero, lo cierto es que ya no tuve mucho rastro de ustedes tres- los miró- Y por un momento… por momentos me sentía bien. Por momentos me sentía mal. Ustedes saben que nunca he sido doña popular ni nadie se pelea por sentarse conmigo en la cafetería… de alguna manera, ustedes me hacían sentir como… incluida-

Todos estaban atentos, mirándola hablar. Jake reprimió un suspiro. ¿Cómo es que alguna vez había dejado escapar a un ser tan armonioso y maravilloso como era Marley?

-La vida no era tan mala- continuó ella- No lo es. Quiero pensar que no lo es… pero no voy a mentir. Cuando los vi a ustedes cuatro, sentados en un mismo lugar, no pude evitar pensar en Finn. En cómo las cosas se fueron al caño cuando él… cuando él se fue- sus ojos azules se llenaron de lágrimas y exhaló de manera nerviosa.

-Sé perfectamente lo que es eso- admitió Kitty, cuadrando los hombros- La vida no es la misma cuando tienes que estar recordando constantemente eso. Y eso que en realidad no tenía ningún particular interés en ese muchacho Finn Hudson pero… sí, lo entiendo-

-Mi punto es que, si dejamos de lado las malas experiencias, en realidad nosotros tenemos muy buena historia. Y entiendo por qué quieres… bueno, explicarnos el por qué dejaste de hablarnos, Ryder. Sé que hemos sufrido y cosas así, pero… no es tan malo. Yo aceptaré tus disculpas, claro, si estás dispuesto a pedirlas.-

Ryder estaba cabizbajo, pero cuando sintió que la mano de Marley se posaba sobre la de él, la miró, sorprendido.

-Entiendo que a veces el dolor nos hace causar más dolor. Causarnos a nosotros mismos más dolor, porque entiendo lo que Finn significaba para ti también-

Las lágrimas se congregaron en los ojos de Ryder, quien paralizado, no supo qué hacer. Ryder no era muy llorón, pero a veces era tal la intensidad de un sentimiento que simplemente no podía evitarlo. Como ahora.

Se levantó, estiró sus brazos y esperó a que cada miembro y ex amigo lo abrazara. Cuando estuvieron los cinco, con dudas en Kitty y Jake, por fin habló:

-No sé cómo he podido vivir sin ustedes-


Todos se despidieron. Marley sentía como si sólo hubiesen durado cinco minutos dentro de aquél café- restaurant. De pronto Unique se subió a un taxi y se marchó, lanzando besos por la ventana. Kitty y Ryder se fueron en sus respectivos autos y Marley se quedó sola. Cuando tenía intención de marcharse para la parada del camión, Jake la detuvo.

-¿Ride?- le sugirió él.

Marley sonrió, nerviosa y negó con la cabeza.

-No creo que sea una buena idea-

-¿Crees que es una mejor idea andar en camión a las ocho de la noche un día con pronóstico del 75% de probabilidades de que caiga una tromba?- sonrió Jake, mostrándose un poco burlón.

-Es menos probable que pase algo catastrófico que ir contigo- soltó Marley, demasiado honesta para que sonara como un chiste.

Jake respingó y se sintió herido. Escondió su dolor al sonreír y reírse entre dientes, sin aliento.

-Sí, sí, yo entiendo-

Entonces la castaña captó el significado de sus propias palabras y se sonrojó de pura vergüenza.

-No… no quise decir eso, Jake, perdón- tartamudeó.

-Está bien, no te preocupes. ¿Te molesta si te espero hasta que tomes el camión?- insistió un poco más Jake. En realidad no tenía ningún tipo de interés romántico sobre Marley… a lo mejor lo único que necesitaba para continuar con su vida y sobreponerse a ella era saber cómo estaba.

El cielo tronó y Marley tembló. Miró a Jake.

-Supongo que ya es demasiado tarde para aceptar tu oferta-

Los ojos oscuros de Puckerman brillaron y sonrió.

-Nunca es demasiado tarde-

Una vez que Jake le abrió la puerta a Marley, ella entró y él se subió a su lugar, la atmósfera cambió. Era algo muy curioso el experimentar cómo la desesperación con la que había luchado por extrañar a Marley cada segundo de sus días se desvanecía tan sólo por tenerla allí sentada, junto a él.

Quería preguntarle sobre su vida, sobre sus emociones y sobre su futuro, pero no quería verse muy desesperado ni aterrador. Marley, durante su reunión había sido muy clara y resumida en lo referido a su vida escolar y sus planes de futuro. Pero Jake sentía que había algo más que escondía.

-Marley, ¿recuerdas cuando hicimos Outcast?- intentó hablar Jake.

La aludida, quien iba bastante perdida en sus pensamientos y con la mirada distante por la ventana, se volvió para verlo, un poco confundida.

-Sí, lo recuerdo-

-¿Sigues escribiendo?-

Marley se mordió el labio y Jake la miró de reojo. Sus manos comenzaron a temblar.

-Eh… este… bueno, es que yo… en realidad…-

-¿Marley?-

-No. Dejé de hacerlo hace un tiempo atrás-

Una perturbación invadió a Jake y se moría por ver el rostro de Marley. Naturalmente no se expondría a un choque y menos con Marley en el copiloto, por lo que sólo suspiró.

-¿Por qué?-

-Bueno… las cosas… no… no se han ido dando-

-Creí que tú tenías que hacer que las cosas pasaran- aseguró él, robándole una sonrisa triste a Marley.

-No es tan fácil como crees. Pero te prometo que algún día volverá a escribir.-

-De acuerdo- asintió Jake, deteniéndose en un rojo.

Marley escondió el rostro entre su cabello y para cambiar de tema, habló sin pensar antes.

-¿Y tú has tenido novias?-

Se arrepintió de hacer la pregunta en cuanto notó que Jake se ponía colorado. Ella también. De repente tuvo el impulso de arrojarse por la ventana.

-N-no es… no me contestes si crees que es una grosería, por favor- pidió ella, avergonzada hasta el tuétano.

Jake la miró maravillado. Ésos grandes y brillantes ojos azules llenos de inocencia estaban ahí. Esa nariz contraída por la vergüenza seguía ahí. Ése cabello largo y lleno de ondas que caía en forma de cascada seguía ahí. Ésas manos pálidas y suaves seguían ahí. Ésos labios rosados y con sabor a frutas que se contraían en una mueca de incomodidad seguían ahí. Ésas mejillas suaves, rojas y redondas seguían ahí.

A pesar del tiempo y de la historia, ahí estaba Marley Rose, aquella niña insegura, inocente e ingenua que se había robado el corazón de Jake.

El semáforo se puso en verde y tuvieron que avanzar, por lo que Jake se lamentó el no poder seguir admirándola más.

-En realidad, sí. Salí por un tiempo con Johanna… ella era muy sexy, pero demasiado intensa. Luego con Lucy y a pesar de que se veía muy normal con ésas gafas oscuras y botas largas, la tipa estaba loca. Después conocí a Spencer, pero ella era una neurótica. Entonces conocí a Taylor y diablos, ella sí que sabía moverse bien…-

Cada palabra hacía añicos el espíritu de Marley, quien lejos de aceptarlo, se tragaba cada una de las lágrimas que amenazaban con romperla. Sonrió para infundirle el valor necesario a Jake para que continuase. No le estaba haciendo ninguna gracia pero tampoco era como si estuviese dispuesta a regresar con él.

Porque, bueno, para empezar, él no se lo había sugerido.

Se detuvieron nuevamente en otro rojo y Jake se rió, tranquilo. Luego volvió el rostro y dulcemente negó con la cabeza.

-No he salido con nadie desde que terminamos-

-¿Qué? Pero si hace un momento acabas de decir que…- comenzó a balbucear Marley, confundida.

-Era sólo una broma- aseguró él- No he salido ni visto a nadie-

-¿De verdad?- levantó una ceja ella.

-De verdad- asintió él, sin aliento.

Marley no pudo reprimir la sonrisa de tonta que se formó en sus labios pero se deshizo de todas las ideas en su cabeza. Estaba tan perdida en sus pensamientos, que no se dio cuenta de cuán tenso se estaba poniendo Jake. Volvieron a detenerse y Jake la buscó con la mirada, insistente.

-¿Y tú?-

-¿Yo?- se volvió Rose, sorprendida.

-¿Puedo preguntar sobre tu vida sentimental?-

Marley se puso roja y se mordió el labio inferior, mientras sus ojos azules se dirigían al cielo y se reía entre dientes.

-Bueno, sí, sí puedes- se rió ella.

Jake esperó, un poco impaciente, pero al no obtener respuesta alguna, arrancó nuevamente el carro.

-Tampoco he salido con alguien- confesó ella, bastante ligera- Vaya, si me ha costado hacer amigos… amigos que todavía no tengo, de hecho. Creo que es fácil suponer que tampoco un novio-

Puckerman no pudo evitar reírse de alegría y sus ojos oscuros brillaron.

-No has cambiado nada, Marley- observó él.

-¿Y eso te alegra?- continuó ella, levantando una ceja. Jake no reprimió el suspiro de alivio que soltó.

-No tienes una idea de cómo me alegra-

El resto del camino se dividió en insulsas pláticas sobre música, el clima y las opciones a las universidades. Una vez que llegaron a la casa de Marley, que Jake solía recordar muy bien, nadie dijo nada. Con pesadez Jake salió del carro y le abrió la puerta a su ex novia, quien confundida y nerviosa se debatía en si esperar a Jake o abrirse ella misma la puerta. Cuando tuvo tiempo de reaccionar, su ex novio estaba frente a ella, dándole la mano.

Ella suspiró y se la aceptó, saliendo del carro sin problemas. Pero Jake no le soltó la mano y Marley juró que se derretiría ahí mismo.

-Marley, yo te quiero mucho-

-¿Qué?-

-Sigo enamorado de ti. Obviamente no eres algo estacional, como los demás me dijeron que serías… por favor, por favor, sé que no me has olvidado-

Habló con tal seguridad que Marley se sintió desnuda. ¿Era tan fácil ver a través de ella? Así no lograría a ningún lado.

Quería a Jake, todavía pensaba en él y aunque no le gustara admitirlo, secretamente se paseaba por su perfil de Facebook. Pero eso ya se había acabado. Lo sabía en su corazón. Eso debía acabarse por su propio bien.

-Jake, yo…-

-Sólo dime que lo pensarás, Marley, por favor. Sé lo muy imbécil e hijo de puta que he sido contigo. Sé que soy la última persona que merece una segundad oportunidad. Sé que probablemente no soy ni un cuarto de bueno para ti, pero, Marley… por favor, sólo te pido que no ignores lo que sientes.-

-Jake, no puedo- dijo, rompiéndose cada palabra en su garganta- No puedo-

-Sí podemos, Marley, por favor-

-Jake, tú me engañaste- recordó ella, con la amargura en sus ojos en forma líquida.

-¡Lo sé, lo sé, te engañé! Y créeme, es lo más estúpido que he hecho en la vida. Ya no soy el mismo. He madurado, sin ti, he tenido que crecer, yo sólo quiero…-

-No sé si puedo volver a confíar en ti- se sinceró ella, casi temblando y sacudiéndose su mano de la de Jake.

-Marley, por favor- suplicó una vez más.

Ella no pudo aguantarse las lágrimas y éstas la traicionaron. Se limpió rápidamente el rostro y negó con la cabeza.

-Lo siento, Jake-

-Sólo prométeme que lo vas a considerar. Por favor, solo eso. No te pido una respuesta ahora, sólo… que lo pensarás-

Ella se quedó en silencio un momento y asintió.

-Okey, pero no te prometeré una fecha-

-Yo te esperaré- murmuró Jake, acercándose a ella lentamente.

Marley no pudo más y tuvo que pasar su palma de la mano por el contorno del rostro de Jake, quien al sentir el contacto, indudablemente cerró los ojos, dejándose llevar por ésa sensación.

-Adiós, Jake-

-Hasta luego, Marley-


Ryder caminó de forma nerviosa hasta el escritorio de su profesor de ciencias. El alumnado estaba disperso, haciendo sus cosas, pero Ryder sentía que todas sus miradas estaban enfocadas en él. Estaba a punto de recibir la calificación de su último examen.

We go hideaway in daylight
We go undercover when under sun
Got a secret side in plain sight
Where the streets are empty
That's where we run


Unique, por su parte, quitaba el telón de una de sus exhibiciones de modelos de ropa. La profesora del taller le aplaudía, orgullosa, junto a sus demás compañeras. Unique aún se sentía extraña en ésa ropa de hombre, pero se tragó todo sus problemáticas para pasar desapercibida. En algún momento de su examen de costura doméstica, sus ojos se desviaron con distracción hacia la ropa que ella misma había hecho.

Everyday people do
Everyday things but I
Can't be one of them
I know you hear me now
We are a different kind
We can do anything


Marley caminaba por los pasillos, con el mentón arriba y una brillante sonrisa, mientras una parte de ella cantaba…

We could be heroes
We could be heroes
Me and you
We could be heroes

En un segundo, ella ya estaba en su casa, corriendo hacia la sala donde su madre estaba viendo la tele. Se arrojó a sus brazos con un papel en las manos. Un papel que tenía un A+ en rojo brillante.

We could be heroes
Me and you
We could be

We could be


Jake estaba de pie, con una toga azul oscura y un birrete. Pasó al frente y un par de hombres le tendieron un diploma en forma de tubo que alzó al cielo, sólo para mostrárselos a lo lejos a su madre y a su hermano, quienes orgullosos sonreían y le aplaudían.

Anybody's got the power
They don't see it
'Cause they don't understand
Spin around and round for hours
You and me we got the world in our hands


Ryder comenzó a empacar y en unos cuantos segundos ya tenía lista su maleta. Junto a Taissa y su padre, lo fueron a llevar al aeropuerto. Se despidió de ellos con un abrazo fuerte y casi con lágrimas en sus ojos.

Everyday people do
Everyday things but I
Can't be one of them
I know you hear me now
We are a different kind
We can do anything


Unique, en todo su splendor de vestido rojo vino y una peluca totalmente lacia caminó por dentro de todo el local. Era grande, tenía mucha ventilación y excelentes y amplias ventanas. Era todo lo que ella estaba buscando.

We could be heroes
We could be heroes
Me and you
We could be heroes
We could be heroes
Me and you
We could be


Jake entraba a un edificio de color lila y grisáceo. Tenía una credencial de plástico colgada al cuello y se encaminaba por aquellos estrechos pasillos. Entraba de repente a un salón con grandes espejos por todos lados, un piso de madera. Dentro había un par de niños esperándolo. Pero eran niños un poco diferentes a los de otros salones. Había un par de niños con síndrome de down, y otros más con aparatos auditivos, uno con una andadadera y otros más con otras discapacidades. Jake sonrió.

We could be heroes
We could be heroes
We could be
We could be
Ooh ooh ooh


Marley estaba sentada en una estación de radio muy tranquila, con un par de grandes audífonos plateados y mirando atentamente a las personas que estaban hablando frente a ella. Contra su pecho tenia sus brazos, casi fríos de la impresión. Parecía solo ayer cuando alguien la había encontrado cantando por los pasillos de un gran edificio color plata y la habían contratado para la disquera OhOhio.

Y ahora estaba sentada en una estación de radio, hablando de su primer sencillo.

All we're looking for is love and a little light
Love and a little light
(We could be)

All we're looking for is love and a little light
Love and a little light


Ryder estaba sentado en un gran escritorio con otros dos hombres. Había muchos libros, había muchas computadoras y papeles y folders color paja. Lynn se levantó y dejó ver que la edad no había pasado en vano. Se veía mucho más guapo. Había dejado atrás ése peinado estilo Justin Bieber y su gesto se había hecho más duro, pero ésa sonrisa encantadora todavía la conservaba. Tenía una espalda más ancha y unos brazos más delineados. El bello facial había comenzado por fin a salir y ésa barba casi descuidada lo hacía ver como uno de ésos modelos de Calvin Klein.

Pero por lo que resaltaba no era por su aspecto físico, sino por la bata que usaba. En la entrada de su oficina tenía una placa dorada que decía:

"Ryder Lynn. Investigador y recopilador".

Ahora, Ryder Lynn, después de haber descubierto en la preparatoria que sufría de dislexia y que en la universidad se había prácticamente matado para pasar, en éstos momentos se podía decir que Ryder Lynn era un exitoso investigador y recopilador en el área de deficiencias cognitivas estando enfocado en la dislexia.

We could be heroes (Oh)
We could be heroes (Oh)
Me and you


Unique desfilaba en su pasarela de modas con un soberbio vestido dorado, tacones negros y una peluca voluminosa y muy castaña. Tenía un maquillaje impecable y mientras gente vestida de manera elegante entraba y contemplaba los vestidos y ropa que Unique había diseñado y fabricado en maniquís de plástico, Marley estaba detrás de Unique, con un micrófono en la mano y cantando para la segunda presentación de la temporada otoño-invierno de su mejor amiga, Unique Adams. Mientras terminaba de cantar Marley, haciendo promoción a su amiga y a ella misma con su primer sencillo, Jake llegaba con una elegante chamarra negra y un corbatín gris. Se coló con facilidad tras bambalinas y decidió esperar a Marley en las escaleras. Una vez que se terminó la canción, Marley bajó con los nervios hechos fuegos artificiales y abrazó con fuerza a Jake.

-Estuviste genial, Marley-

-Gracias, Jake, gracias por venir-

-Es lo menos que puedo hacer por ti…ustedes- dijo, al ver a Unique bajar con un aire casi glorioso. Le sonrió con paciencia y Jake terminó por darle un abrazo.

-Felicidades, Unique, estoy orgulloso de ti y de lo que has logrado-

-Gracias por venir, Jake, es un honor que embellezcas aun más a mi fashion week, cariño- asintió Unique mientras lentamente se retiraba para dejarlos un minuto solos.

El mulato miró a Marley con una enorme sonrisa.

-¿Qué?- quiso saber Marley, nerviosa.

-Estás hermosa- admitió él, suspirando. Marley se rió y no evitó el sonrojo que la invadió.

-Tú también te ves muy guapo-

-Te amo- la abrazó con mucha fuerza.

Marley se quedó un segundo paralizada y después asintió.

-Te amo también- dijo mientras le correspondía el abrazo y lo besaba.

We could be heroes (Oh)
We could be heroes (Oh)
Me and you
We could be (Ooh)

We could be (Ooh)
We could be (Ooh)
We could be (Ooh)
We could be


Hola otra vez.

Espero les haya gustado. A mí me ha gustado mucho escribirlo e imaginar lo que harían con sus vidas. A lo mejor ahorita no es TAN claro, tal vez necesitamos un poco más de tiempo. Ya lo haremos, no pienso descontinuar esto. Más adelante veremos qué sucedió con ellos bajo otra perspectiva interesante.

Ya sé que dije que mis preferencias no se interponen en éste trabajo y es cierto, porque bueno, amigos, y lo lamento, Ryley shippers, pero Jarley es y será forever cannon otp, etc. Así que... si hubo una segunda oportunidad de dudosa procedencia con Blaine Anderson, Quinn Fabray y cualquiera que haya engañado, ¿Por qué Jake no tendría lo mismo? Hay que ser justos. En una realidad alterna que Glee no nos presentó, me imagino que Jake buscó a Marley después de tiempo y pudieron limar sus diferencias y heridas del pasado. En un futuro alterno, ellos dos están juntos.

Ryder fue difícil porque... bueno, es Ryder, pero después de meditarlo me di cuenta que él se vio muy afectado (incluso más que Sam) por lo de su dislexia, así que me imaginé que andaría por ésas aguas. Están en su derecho de estar en desacuerdo conmigo :)

Sí, Taissa me la imaginé en torno a Taissa Farmiga, con eso de que a Ryan y a Brad les gusta reciclDIGO trabajar con los mismos actores.

El destino de Jake fue difícil de imaginar, porque recordemos que él no tenía ningún interés especial por algo (salvo por Marley y un poco la danza), así que de ahí que eligiera trabajar con niñitos ESPECIALES con DANZA. Hermoso, ¿no?

El de Unique fue bastante fácil y en mi opinión, muy inspirador. Si ellos no te consideran en sus estándares de la belleza, tú haz los propios, ¿O qué opinan?

Si me preguntan el de Kitty... ése viene después, so, no se preocupen.

He intentado ser lo más realista y apegada a la historia posible. Espero que no los haya decepcionado, si lo hice, dejen un comentario. Si no, también dejen un comentario :) Aquí lo único arbitrario es la música (Porque ésa sí yo la elijo a mi gusto)

No pregunten cada cuándo voy a publicar, porque ni yo misma lo sé, pero les prometo dar mi mejor esfuerzo y actualizar lo más pronto posible. Sugerencias, críticas, etcétera, aquí abajito.

3

No se desesperen. Pienso escribir de todos y para todos :) ¡Un saludo!

Música:

1.-Long Live (Taylor Swift)

2.- Style (Taylor Swift)

3.- Heroes, we could be (Alesso)