Disclaimer: Justicia Joven le pertenece a Warner Bros y DC Cómics, yo solo trato de sacar mi hype por la tercera temporada, y porque casi no hay fanfics en español e.e

Advertencias: Situado poco después de la desaparición de Dick al final, obviamente Wally está "muerto", aunque todos sabemos que se encuentra en la Speedforce. En resumen, después del final de la segunda temporada.


Capítulo único:


Todo le parecía nuevo. Y sí, todo lo era; cuando lo pusieron al tanto de cómo Kaldur tuvo que inflitrarse en La Luz (lo que provocó la destrucción de la primera cueva), Jason solo suspiró. Se había perdido tanto, y la verdad no le preocupaba eso.

Siguió paseando tratando de familiarizarse con el lugar y con los nuevos miembros, le molestaba las miradas curiosas de todos. Sí, había muerto en una explosión y ahora estaba vivo, como un zombie, pero eso no significaba que iba a comerse sus cerebros en cualquier momento.

—Estúpidos —murmuró entre dientes. Suficiente había tenido al despertar a lado de la hija de Ra'Ghul y que la Liga lo sometiera a diversos estudios para prevenir que se tratara de un clon, cómo si tuvieran un problema con eso. La Liga era igual de estúpida que todos esos novatos que lo miraban con miedo.

Llegó a la cocina, donde agarró una manzana y empezó a comerla mientras se sentaba en la barra, cuando Megan y Conner entraron.

Al fin caras conocidas.

—¡Era cierto! ¡Estás vivo, Jason! —exclamó la marciana mientras se acercaba hacia él para abrazarlo.

Megan siempre fue muy efusiva, eso le molestaba. Involuntariamente se paró y retrocedió, ella se detuvo con sorpresa.

—Sí, estoy... Yo... —Qué iba a decir, ¿Qué estaba vivo? ¿Lo estaba? Porque recuerda claramente el dolor producido por los golpes de una palanca, pero no recuerda por qué estaba ahí. Recordaba su cara blanca y su enorme sonrisa, y sus risas, Jason estaba seguro que si cerraba los ojos y se concentraba podía oír claramente su respiración y, su risa.

—Yo estoy... —No, no podía decir que estaba vivo. No estaba seguro de estarlo, pero de lo que si estaba seguro era de que murió. ¿Eso significaba que esto era el infierno?

—Jason, tranquilo —escuchó la suave voz de Megan con un poco de agitación.

—Baja eso, Todd —Connor levantó la voz, y fue cuando Jason reaccionó.

Había tomado un cuchillo sin darse cuenta estaba muy cerca de la señorita marciana.

¿Cómo..?

—Y-yo no...

—Descuida, debe ser por el estrés.

Escuchó rugir a Connor y se enojó.

—Tsk, no necesito su comprensión o lástima.

Al terminar salió de la cocina, necesitaba estar solo, lejos de todos. Seguramente irían a contarle a Bruce lo ocurrido y lo obligaría a volver al área médica. Estaba harto de eso.

Volvió a su rutina de familiarizarse con el nuevo lugar. ¿Dónde estaba Dick? Necesitaba hablar con él, decirle que Bruce seguramente quería matarlo con sus propias manos y asegurarse de que esta vez se quedara tres metros bajo tierra. Aunque odiara aceptarlo necesitaba a aquél que se había autonombrado su hermano mayor. Dick no lo miraría con lástima, de eso estaba seguro, se culparía a sí mismo y después ambos harían bromas sobre películas y videjuegos de muertos vivientes, y necesitaba eso.

Saber que no era su culpa. Él no pidió volver. Necesitaba que alguien más se culpara y poder ser el buen chico que dijera 'No seas ridículo, viejo', porque nadie se lo decía a él.

—Diablos, hasta el ridículo de Wally estaría bien.

De haberse topado solo con Connor no habría salido del lugar, el kriotoniano era de pocas palabras y seguro no le hubiera hablado. Pero no, debía estar ahí con Megan, no era que le cayera mal, puede recordar vagamente que la chica preparaba galletas para todos y en secreto siempre le daba de más, pero no necesitaba palabras lindas.

De pronto una cabellera rubia que claramente no era de Artemisa pasó delante de él, llevaba el logo de la Mujer Maravilla, ¿Qué había pasado con Donna Troy, la primera chica maravilla? Pero eso no fue lo que lo inquietó, con ella iba un chico en el traje de Kid Flash y estaba seguro que no era Wally West, y un chico con un traje de Robin.

Otro Robin.

Bruce lo había reemplazado.

—¿Entonces no sabes nada de Nightwing, viejo? —escuchó al pelirrojo impostor.

—No, y no se imaginan cómo está la situación en la cueva.

La rubia que no se veía tan ruda como Donna lo abrazó y lo que dijo lo paralizó.

—Oh, Rob, debe ser muy doloroso para ti, eran muy unidos...

—Es mi hermano, Cassie, pero a D... a Nightwing no le gustaría que estuviera mal, él debe pasar por su luto por Wally, según BG él no se había puesto así desde...

—¿Quién es ese?

Jason ni se fijó en quién lo había notado. No quería saber, solo quería escapar de ese lugar. Caminó de prisa y giraba por los pasillos sin fijarse en dónde estaba.

Hasta que llegó ahí.

Estaba seguro que en Monte Justicia no tenían uno de esos.

Vio los hologramas de viejos compañeros y solo así se enteró que no fue el único en morir, pero era el único en estar de regreso.

Se sentó frente a su 'tumba' y notó unas flores marchitas, imaginó que una especie de detalle, como si los muertos pudieran ver cómo se les extraña o recuerda. Estúpido. Los muertos no ven, hablan o sienten. Pensó entonces que la gente era patética por tratar de parecer solidarios con los muertos.

Muertos.

¿Por qué no podía sacar esa palabra de su mente?

Después de unos minutos (que realmente fue casi una hora, pero para él el tiempo ahora pasaba lento, nada más eterno que la muerte, aunque murió y ahora era un zombie, porque seguía negándose a decir que estaba vivo) escuchó la respiración de alguien a su lado. Y solo pocas personas podían sorprender a un murciélago.

—Podemos quitarlo cuando quieras —¿Hace cuánto no escuchaba la voz de Bárbara? Ella se encontraba parada atrás de él y le señalaba el holograma memorial.

Jason lo pensó, ¿Debían quitarlo? Eso sería aceptar que estaba vivo, y no se sentía muy seguro de eso.

—¿Qué pasó con Wally y dónde rayos está el Goldie-boy? —fue lo que preguntó en lugar de responder.

Bárbara resopló y se sentó a su lado.

—¿Bruce te contó sobre el Alcance y La Luz?

—Solo que Kaldur tuvo que infiltrarse y por eso este es el nuevo nido.

Ella asintió y comenzó a contarle todo, solo daba detalles cuando él le preguntaba. Así se enteró que Wally West desapareció y que Dick se había ido.

—¿Cuando morí cómo reaccionó él?

Bárbara tardó en comprender el por qué de la pregunta.

—Jason mira...

—¿Por qué dudas, Barbie? ¿Sigues protegiendo al perfecto chico maravilla? —Jason no supo porqué fue tan duro en su voz.

—Estuvimos un par de meses con licencia —respondió al fin. Jason pudo notar la tristeza en los ojos de la que consideraba su hermana y mentora. Podía recordar las horas que Bárbara dedicaba en él, ya fuera en su entrenamiento o explicandole álgebra. Sus horas de lecturas en la biblioteca de la mansión y sintió su corazón encogerse. Fue una grata sorpresa saber que aún tenía el órgano bombeando sangre.

—Pero ahora estoy aquí, no me vayas a disparar en la cabeza para deshacerte de mí —bromeó, pero no sonó tan gracioso cómo pensó.

—Jason, tu muerte nos dolió a todos —él la calló. No quería que ella se justificara, o justificara a Bruce y Dick.

—Escuché al reemplazo decir que Dick se fue por lo de Wally.

Bárbara entendió a quién se refería y llevó su mano izquiera hacia la punta de su nariz. Jason reconoció la acción, había visto a Dick hacerlo muchas veces.

—¿Qué me escondes, Bárbara? ¿Cómo supiste que estaba aquí?

—Megan me dijo lo de la cocina, llegué poco después de que saliste, luego Ro... Tim —corrigió, no quería lastimarlo al nombrar a 'Robin'— me dijo que te vio y que te habías ido, revisé las cámaras y el resto lo sabes.

—Eres cercana a él —acusó.

—Sí.

—¿Por qué..? —ella supo que no se refería a su cercanía, sino al hecho de haberlo reemplazado.

—Porque Batman necesitaba un Robin... Jason, él no estaba actuando normalmente, después de que tú...

La interrumpió.

—¿Después de qué? ¿De mi muerte? Vamos, no tengas miedo de decirlo, debieron hablarlo con el reemplazo muchas veces, ¿Me pusieron de ejemplo durante su entrenamiento? —el volumen de su voz empezó a subir— 'Obedece las instrucciones durante la misión', 'No te separes del equipo, podrías morir como el otro Robin' —imitó.

—¡No! —Bárbara se puso de pie y se paró frente a él, solo unos centimetros los separaba, para ella él estaba muy grande, incluso más de lo que hubiera sido de no morir—. Dick y yo sí le hablamos de ti, pero no por lo que reclamas. Le contamos de tu fuerza, de como tratabas de dominar tu ira y canalizarla. De tu buen corazón y tu crecimiento como persona. De tu facha de chico rudo pero que leía poesía.

Jason agachó la mirada, trató de buscar algunas de esas cosas en su interior y no pudo. Vio una lágrima caer en la mejilla de la pelirroja y se preguntó si una buena persona podría hacerla llorar así. Su enojo no era con ella.

—Bruce lo dejó vivir —susurró, esperó que ella hablara pero no lo hizo. Aún podía escucharlo decir que si lo mataba no iba a hacer diferencia—. Barbie, no pido que mate a cada delicuente, solo a él, tú me entiendes, ¿Verdad?

No respondió. Su mente viajó cuando Dick y ella querían salir a cazar al Joker, recordaba el discurso de Bruce y la prohibición de las patrullas.

—Lo hago —Porque lo hacía. No pudo dormir por meses porque escuchaba los gritos de Jason en su cabeza; la misión que salió mal, y el vínculo telepático. Jason parecía no recordar que estaban enlazados cuando el Joker le empezó a pegar con una palanca, y era mejor así, pensó.

—Según me dijeron lo de La Luz fue hace más de un año. Muero yo y Dick se toma una licencia, muere Wally y desaparece por más de un año.

Bárbara quiere hablar, decir que Dick no estaba bien desde su muerte pero sabe que eso no va a importar, Jason está enojado, y trata de buscar a aquél niño que le regalaba flores durante sus patrullas nocturnas, pero solo encuentra odio en sus ojos. Y una parte de ella teme, teme que Jason Todd si haya muerto en aquella explosión.

—¿Sabes? Quiero buscar un motivo para odiarte también, Bárbara —confiesa y ella vuelve a sentir que su corazón se rompe—. Digo, parece que estás muy cercana al reemplazo, pero yo... No puedo. No puedo encontrar un motivo.

Y ella siente un rayo de esperanza, porque quizá aún hay algo de ese Jason ahí; y entonces las palabras salen de su boca sin darse cuenta, y se reprende, porque ella siempre piensa antes de hablar.

—Roy encontró al original.

Y Jason no entiende de dónde sale eso, sabe de qué habla, pero no por qué lo menciona.

—A Dick y a mí nos recordó a ti. Son muy parecidos, incluso dijo que podrían haber sido amigos.

Y eso duele, porque quizá aún lo quieren. O querían al que era antes, ese que ahora le parece un desconocido, porque ahora solo puede pensar en cómo lo reemplazaron.

—Y, ¿dónde está? No lo vi.

Bárbara se incómoda. —Dick lo echó del equipo. Después que puso en riesgo a su equipo.

Jason cree que eso pudo pasarle a él; ser echado. Y ríe.

—Seguro que pudimos ser amigos —concuerda, porque cualquier que acabe con la paciencia del primer Robin puede ser su amigo.

—Batman me pidió que les avisara que quiere a Jason devuelta al área médica.

Bárbara maldice por la persona recién llegada y Jason cierra los puños. Tim sintió terror.

—Dile que nadie volvera a ese lugar —ruge.

—Pero...

—No quiere ir, dile a Bruce que yo estoy con él.

Jason voltea y la mira, ella le sonríe como la primera vez en la casa hogar. Se siente jodido, es como si todo pasara de nuevo. Solo que está vez Bruce no lo quiere, y toda la Liga lo culpa por estar de vuelta.

—Dile a Batsy que si hubiera llegado a tiempo a la bodega ahorita no ocuparía un doctor. De hecho tampoco estarías tu, reemplazo —dice con una sonrisa.

Tim nunca se imaginó esto. Le habían hablado tanto de él, pero parecía otra persona.

—Jason —advierte Bárbara. Él se acerca a ella y le besa la mejilla.

—Jason murió, Barbie. Atrás de ti está su tumba —miró por última vez su imagen con el traje de Robin, y sale por la puerta, empujando al actual Robin en el proceso.

Tim se acerca a Bárbara la cuál se quedó quieta, preguntándose dónde rayos estaba Dick. Esta preocupada por su pequeño pájaro, porque se ve perdido y parece no querer encontrar el camino a casa, y maldice a Nighwing por no estar cuando más lo necesita.

Jason se las ingenió para llegar a un tubo zeta sin ser visto, cuando la maquina lo reconoce y nombra como Robin II B-15 se detiene. Entonces un viejo alias del Joker se le viene a la mente.

—Es Red Hood B-15, actualiza.

Porque si el Joker había sido el culpable de quitarle a su familia ahora él le regresaría el favor.


N/A Y sí, amo a la batfamily :x Tomé algunas cosas del cómic 'Una muerte en la familia', si bien, no se nos dice cómo murió el segundo Robin en la serie de Warner, acomodé la explosión provocada por el Joker, no menciono a su mamá porque asumí que murió durante una misión. O algo así. Debía justificar de algún modo que Jason odie a Dick, a Tim pues es obvio, y según yo Jason ama a todas las batgirls, así que por eso no puede odiar a Babs. Con Batsy pues sabemos el por qué de su enojo. Y también puse una insinuación a la brotp de Jason con Roy porque la amo, y en YJ creo que lo obvio sería que fuera con el Roy original, así como el plagio a una escena de la primera temporada cuando Roy Clon pide actualizar la base de datos de Speedy a Red Arrow.

Creo que el siguiente one shot que publique será en la sección de cómics de Batman, y la verdad agradecería un review :x Así sabré si me queda muy mal y renunciare a publicar aquí xD Cómo sea. Espero que sea del gusto de alguien.

¡Saludos y gracias por leer!