Ichigo abrió los ojos lentamente, todo lo que veía era borroso, le dolía la cabeza y tenía heridas por todo su cuerpo. Las imágenes que veía comenzaron ha hacerse más claras. Veía la falsa Karakura destruida casi completamente, pensó en lo último que recordaba.
Urahara había aparecido y atacó a Aizen en la zona donde estaba situada Hogyoku, después una gran explosión y eso era todo…
Ichigo se levantó dolorido y comenzó a andar buscando a su padre y a Urahara, preparado (si es que en su estado podía estar preparado para algo) por si se encontraba con Ichimaru o Aizen. Sentía que tenía poco reitatsu pero confiaba en que estarían igual que él pues nadie se esperaba la gran explosión.
Tras unos diez minutos de búsqueda se detuvo a descansar, apoyado contra una pared. El dolor era insoportable, cerró los ojos y todo se volvió negro.
"¿Seguro que ya está curado?" preguntó una voz familiar. "Sí, pero quizás no se despierte en un rato. Estaba muy herido." Esta vez la voz era de una mujer, Ichigo abrió los ojos para ver a su padre, Ishida y Chad. "¿Qué? ¿Cómo habéis salido del Hueco Mundo?"Ichigo estaba totalmente confuso y le extrañaba que su padre no le hubiera golpeado, debía estar muy grave para eso. "Tessai-san reabrió la Garganta. ¿Estás bien Kurosaki?" Ishida le tendió una mano para ayudarlo a levantarse mientras hablaba.
Ichigo le cogió la mano y cuando se puso en pie su padre le dio un puñetazo en la cara que hizo que volviera al suelo. "¿Te has vuelto loco? ¿Por qué has hecho eso?" Ichigo estaba enfadado y su padre tenía una cara parecida a la suya. "Eso es por tener tantas chicas guapas cerca y no tener novia todavía." "¿Y a ti que te importa si tengo novia o no?" La dilución se alargó un rato mientras Ishida y Chad los miraban completamente sorprendidos hasta que Ichigo se acordó. "¿Qué ha pasado con Nel?" "¿La niña Arrancar? Cuando nos acercábamos a la Garganta la encontramos, entonces Inoue-san le reparó la calavera y se transformó en una adulta." Ishida dijo eso como si Ichigo no lo supiera pero al ver que el shinigami no se sorprendía lo dedujo. "¿Pero dónde está ahora?" "Con Inoue-san, cuando te vio curado saltó sobre ti y te abrazó, casi te rompe un hueso." "Lo que nos lleva de nuevo a como es que no eres capaz de tener novia."La pelea volvió a empezar y se prolongó hasta que llegaron el resto de personas pero, por suerte para Ichigo, cuando llegaron las chicas la pelea se había desviado tanto que lo que oyeron de su pelea fue sobre la costumbre de Ichigo de dejar todo tirado por la casa.
Tres días más tarde Karakura volvía a estar en su lugar, la gente se había despertado y tenían falsos recuerdos sobre los días que habían estado durmiendo. Aizen había muerto en la explosión e Ichimaru estaba encerrado en una cárcel especial con su zampakuto en una especie de caja fuerte que no dejaba pasar el kido para más seguridad. La Sociedad de las Almas había aceptado que Nel viviese en el mundo humano pero debía estar vigilada un tiempo por varios shinigami. Debía quedarse en casa de Ichigo para mayor supervisión.
Cuando llegó a casa con Nel dentro de un gigai todo habían sido bromas de su padre y cada vez que se quedaban juntos en una habitación a solas él y Yuzu les espiaban(a pesar de que Ichigo ya les había pillado varías veces). Ahora Ichigo estaba aburrido en su habitación mirando al techo mientras Nel estaba en el baño, sabía que en cuanto entrara les volverían a espiar pero ya se había rendido. Entonces escuchó que alguien llamaba a la puerta y poco después un grito de "Ichigo tienes visita". Sabía que serían Hitsugaya y Matsumoto (que tenía el mismo sentido del humor que su padre y les había preguntado por su vida íntima), ambos estaban todavía en el mundo humano para vigilar a Nel.
Los dos entraron por la puerta y después lo hizo Nel (que, a pesar de las bromas, se llevaba muy bien con Matsumoto) y se pusieron ha hablar sobre lo mismo que hablaban siempre sobre si Nel debía ir al instituto y demás cosas. Ya habían mandado la solicitud y estaban a la espera.
"¿Seguro que está muerto?" Todos miraron a Ichigo y Hitsugaya no pudo despejarle la duda así que le dijo un simple "Eso espero". Entonces el capitán sintió el reitatsu de un Arrancar, pero conocía a ese, mejor dicho esa, Arrancar. Era la Espada número 3, Harribel…
