Disclaimer: Los personajes y todo lo relacionado con Arrow no me pertecen. Solo es una escena que llevo tiempo teniendo en la cabeza y que espero que sea de vuestro agrado.
Nota: Es el primer Fic que escribo, así que por favor no seáis muy duros. La historia está situada en la futura boda de Digg y Layla, por lo que si no has visto hasta el 3x15 posiblemente aparezca algún spoiler. Lo demás es todo inventado. Espero realmente que os guste. Dejen reviews por favor.
Las consecuencias de un baile:
(PENSAMIENTOS DE OLIVER)
Estaba realmente preciosa. Sé que tendría que estar mirando a Layla, la cual, lucia resplandeciente con su vestido blanco acercándose al altar y mirando a Digg con una enorme sonrisa pintada en la cara; pero no podía. Mis ojos no dejaban de mirarla, y seguro que muy a mi pesar, con la misma expresión con la que el novio miraba a la novia. El problema era que no tenía ningún derecho a hacerlo.
Felicity estaba con Ray, yo la empujé a hacerlo cuando no fui capaz de afrontar mis miedos. Puedo enfrentarme al mismísimo Ra's al Ghul, pero no a los sentimientos que me despierta ella. Aún así, todavía puedo disfrutar de las vistas, no?
La ceremonia fue realmente preciosa. Digg y Layla intercambiaron sus votos y las alianzas. Una vez que el oficiante les declaró marido y mujer, pasamos directamente a celebrarlo a lo grande. O por lo menos eso hacía el resto de los invitados.
Yo, seguía la fiesta de lejos. Laurel, hablaba animadamente con un par de invitados. Y Felicity estaba con Roy y Thea, llevaban copas en las manos mientras bailaban y reían. Una suerte para mi paz mental que Ray tuviera ese viaje de negocios tan importante; dudo sinceramente que hubiera podido aguantar verlos juntos sin tener las ganas de clavarle una o varias de mis flechas. Justo en ese instante en el que tenía activado a Arrow, que los recién casados decidieron hacer su entrada junto con la pequeña Sarah. Después de los aplausos, los vítores y las felicitaciones llegó el primer baile como marido y mujer.
Y sin darme apenas cuenta, me he acercado a la Dama de Honor, la he cogido de la mano, y nos dirigimos al centro de la pista de baile junto con los novios. Una suerte para mí que Layla escogiera a Felicity como su Dama de Honor principal.
- Estas bien? Te noto tensa - le dijo Oliver a Felicity
- No no, estoy bien de verd… - intentó contestar Felicity, aunque la mirada que Oliver le dirigió la hizo suspirar. – Es… es solo que hoy es un día para estar felices,.. sobre todo con lo que está pasando últimamente y no quiero discutir contigo Oliver.
Oliver realmente extrañado dijo- Por qué piensas que vamos a discutir?
- Bueno es obvio no? De un tiempo a esta parte es lo único que hacemos tu y yo, y es algo agotador la verdad – Felicity replicó con tono cansado. Estaba realmente cansada de eso.
- Lo sé y lo siento Felicity, créeme. Yo también odio discutir contigo. Es solo que con todo lo de Malcolm , Ra's al Ghul y Ray o Atom o lo que sea… no estoy muy relajado la verdad. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y no sé por qué orden intentar solucionarlo y….
- Espera, espera – Interrumpió Felicity- Ray? Porque te preocupa él? Atom no es ninguna amenaza para la ciudad… Y si es por mí…
- No es por eso… bueno una parte de mí no puede evitar preocuparse por el nuevo héroe que ha aparecido - Oliver siguió, le costaba hablar de lo que sentía, no tuvo que hacerlo en sus años en la isla y ahora tener que hacerlo le estaba resultando duro – Es…- suspiró- No quiero perderte Felicity- ya está, lo había dicho- No quiero perderte y siento que con Ray y su nuevo trabajo de héroe te pierdo poco a poco, y no sé cómo enfrentarme a eso- Felicity solo podía mirarlo intensamente, le estaba poniendo nervioso tanto escrutinio- Ya sabes que no soy muy bueno expresando mis sentimientos.
- Pues lo estás haciendo muy bien hasta ahora - Lo elogió Felicity. Oliver no pudo evitar reír. A pesar de las circunstancias ella siempre conseguía sacarle una sonrisa- pero no vas a perderme Oliver, quiero que sepas eso. No sois únicamente mis compañeros. Tú, Digg, Roy incluso ahora Laurel y Thea sois mi familia. Y a la familia pase lo que pase, no se le abandona.
Oliver fue a contestar, pero la música, que a pesar del baile, no había escuchado para nada, cesó, y aun sin quererlo soltó a Felicity y se dispusieron a salir de la pista cuando vieron a Ray mirándolos con una expresión que no supieron descifrar.
- Perdona – soltó Felicity y se dirigió con prisas a Ray.
Dolía. A Oliver le dolía verla alejarse, pero se sentía más tranquilo después de la conversación que habían tenido. Al menos no iba a perderla del todo. O por lo menos eso es lo que esperaba.
(PENSAMIENTOS DE FELICITY)
Dios que nerviosa estaba. Era una estupidez, lo sabía, pero se sentía como si Ray la hubiera pillado con Oliver desnudos en mitad de la recepción. Aunque si se ponía a analizar la escena en su cabeza, para ella era algo parecido. Cierto que no estaban haciendo nada, pero esa conversación con Oliver le había llegado hondo.
Oliver era hermético. Para poder saber que le rondaba por la cabeza tenías que insistir, y si era para saber sus sentimientos hacia algo, o alguien imagínate. Por favor que alguien me deje un sacacorchos, o una flecha, las dos me servirían. Espera, por donde iba? Ah sí, mis cables internos….. Así que, al verlo así y escuchar cómo me decía el miedo que sentía al perderme, me provocó un cortocircuito en las neuronas. Bueno las neuronas y lo que no son las neuronas. No voy a engañarme a mí misma.
Sé que estoy con Ray. Estoy con él por elección propia, nadie me empujó, ni Oliver ni nadie. Nos gustamos, eso es algo obvio. Tenemos muchas cosas en común, una es la pasión por la tecnología, como no, y otra y la principal es porque él es fácil. Quiero decir no fácil de simple, sino que no es dificil tratar con él. Nada de secretos oscuros, que yo sepa, claro; nada de intrigas, ni venganzas ni nada de la oscuridad con la que estoy acostumbrada.
Así que lo estoy intentando. Necesito intentarlo, tener una vida fuera del Team-Arrow como me gusta llamarnos. Pero me está resultando complicado. Sobre todo en momentos como el que acabo de vivir con Oliver.
Y aquí estoy, acercándome a la entrada de la recepción donde me está esperando Ray, con una sonrisa demasiado forzada creo, mientras mi cabeza va a mil por hora. Porque la verdad, o va a mil por hora o no sé cómo he podido tener una conversación tan larga conmigo misma en el corto trayecto hasta la puerta… creo que tengo que hacérmelo mirar….
Cuando Felicity llegó hasta Ray, le dio un abrazo de bienvenida y empezó a hablar con demasiado énfasis.
- Hola! - Saludó Felicity – Al final has podido llegar a tiempo? , como ha ido? Has podido conseguir esa empresa de software?
- Para , para, espera- la cortó Ray con una sonrisa un tanto triste- demasiadas preguntas que procesar. Para empezar Hola a ti también, estas preciosa de rojo- Felicity sonrió. Él siguió respondiendo – como puedes comprobar, sí, he conseguido llegar a tiempo, y eso es porque las negociaciones para adquirir la empresa han ido rápido.
- Entonces? Por qué no estas eufórico? Llevabas meses detrás de esa empresa y el proyecto que estaban creando. Ocurre algo? – ella estaba preocupada, algo pasaba.
- Bueno estaba realmente eufórico en el camino hasta aquí. Pero cuando he entrado, y he visto como bailabas con Oliver Queen…
- Como? – Ahí estaba, oh oh- espera Ray solo estaba bailando con un amigo…
- Tranquila Felicity- la cortó Ray- Ven, vamos fuera, tenemos que hablar.
Así que, Ray la cogió de la mano, y se dispusieron a salir para buscar un poco de privacidad, no sin antes, que se produjera un cruce de miradas entre dos hombres que bien no tenían mucho en común, exceptuando a la mujer que salía por la puerta.
Oliver solo pudo aguantar diez minutos antes de salir por la misma puerta por donde había salido Felicity con Ray, y buscarlos. Unas de las ventajas de sus enteramientos para llegar hasta ser Arrow, es lo sigiloso que se había vuelto. Era capaz de moverse como un gato, y nadie a su alrededor sería capaz de verlos aun pasando por su lado.
Así que ahí estaba, a cierta distancia de la pérgola que se había utilizado para que Digg y Layla se dieran el sí quiero, y sin poder a escuchar la conversación que la pareja estaba teniendo. Pero no parecía ser nada bueno.
No tuvo que esperar mucho a que algo pasara. Oliver vio como tras unas palabras y un tierno beso en la frente a Felicity, Ray se dio la vuelta y se alejó hasta que la oscuridad de la noche no les dejó volver a verlo. Después Oliver centró su atención en Felicity, vio como soltó un profundo suspiro, miró a las estrellas y se llevó las manos a la cara dándole la espalda.
- Estas bien? – Felicity notó la presencia de Oliver antes de que hablara si quiera. Tan fuerte era la atracción entre los dos.
- Es la segunda vez que me preguntas eso en menos de una hora Oliver- Dijo ella en tono cansado.
- Bueno será que no puedo evitar preocuparme por ti- Felicity se dio la vuelta y lo miró a los ojos. Se quedaron así lo que parecía una eternidad, hasta que Oliver no pudo evitar preguntar – Todo bien con Ray? Acaba de llegar y no ha tardado en irse.
- Si bueno… - sonrió sin que le llegara la sonrisa a los ojos- tenía cosas que hacer, y tampoco sería plan que se quedara rondando por aquí después de haberme dejado, creo, ya sabes, la boda es de mis amigos y sería un tanto raro que anduviera por aquí y claro es que tampoco resultaría nada incómodo y todo eso…
- Fe-li-ci-ty!- Oliver la paró sujetándola de los hombros. Cuando balbuceaba así se podía pasar horas sino la paraba- Estas bien? Porque te ha dejado? Parecía que os iba bien- Oliver estaba extrañado. Ese tío era idiota! Antes lo pensaba, pero ahora, estaba realmente claro. Aunque entonces él también lo era porque también la había dejado escapar cuando la tendría que haber encerrado en la cueva y no haberla dejado escapar nunca.
- Nos vio bailando- declaró Felicity, y ante la cara de extrañeza de Oliver prosiguió- Bueno no fué por el baile en sí, sino por lo que vio mientras bailábamos.
- Quieres que intente hablar con él? No quiero ser causante de que sufras más de lo que ya te he provocado yo con mis estúpidas decisiones - Oliver no quería tener que hablar con él porque en el fondo estaba feliz. Feliz de que Felicity ya no estuviera con Ray, porque desde que volvió del duelo con Ra's al Ghul, sus razones para no estar con ella poco a poco se iban disolviendo. Siempre habría peligro, sobre todo si sus enemigos sabían de su talón de Aquiles, pero eso siempre estaría presente estuviera con Felicity o no. Porque él no dejaría de quererla como la quiere aunque estén separados.
- No, no- Interrumpió Felicity sus pensamientos- Tú no eres el culpable de esto Oliver, deja de cargar con el peso del mundo en tus hombros. Esto es por mí. Ray me ha dejado por mí no por ti.
Felicity se alejó de Oliver. Necesitaba espacio para pensar, y cuando Oliver estaba cerca le resultaba muy difícil sino imposible. Después de un tenso silencio ella comenzó a hablar y Oliver no pudo apartar los ojos de ella por mucho que quisiera.
- La principal razón por la que Ray ha decidido terminar lo nuestro, no es porque nos haya visto juntos bailando, y estuviera celoso, es por cómo te miraba, eso es lo que le ha llevado a romper.
Ante esta declaración, Oliver se quedó en blanco. Felicity nunca había sido tan clara de sus sentimientos hacia él, así que no se atrevía a decir nada por miedo a que ese momento tan importante se estropeara.
- Cuando empezamos a salir – Comenzó a decir Felicity- Los dos éramos conscientes de que no estábamos enamorados el uno del otro. Los dos habíamos perdido a las personas que queríamos, él a su prometida en el terremoto que causó Malcolm Merlin y yo.. bueno… ya sabes- Ante eso Felicity le dirigió una breve mirada a Oliver. Le estaba costando mucho expresarse. Era un momento crucial para ella. Oliver podía hundirla en ese instante si quisiera, aún así continuó- Además estaba el hecho que el no entendiera que pusiera mi lealtad a Arrow por encima de mi lealtad a Atom. Eso nos ha llevado un par de discusiones. Y entonces llega hoy y cuando entra ve la forma en la que bailábamos juntos. Vio la complicidad, la confianza, la atracción y sobretodo, el gran amor que te tengo. Y lo entendió. Ray supo que después de todo, yo no había perdido al hombre que quería, que lo tenía de vuelta, conmigo. Me dijo que si el caso fuera al contrario, que si la que estuviera viva fuera su prometida, él no dejaría pasar la oportunidad de estar con ella de nuevo- Felicity se tomó un momento antes de continuar – Además del hecho de que él se merece ser feliz. Tiene el derecho de volver a enamorarse y a que se enamoren de él, y está claro que eso conmigo nunca lo va a conseguir.
- Felicity yo….- Oliver estaba en shock, tenía la adrenalina por las nubes, le picaban las manos por las ganas de tocarla, pero quería dejarle su espacio para que se despejara, pero dios, como le picaban las manos….
- Espera déjame terminar - tomo una bocanada de aire fresco y dijo- sé que en todo este tiempo nunca te he dicho directamente lo que siento por ti Oliver. Es un secreto a voces, claro está, pero nunca te lo he dicho directamente- Oliver se acercó a ella sin poder evitarlo y quedaron el uno frente al otro, los cuerpos casi rozándose- Sabes? Es una de las cosas de las que realmente me arrepiento, el no haberte contestado "yo también" cuando me dijiste que me querías antes de tu duelo con Ra's al Ghul. Y cuando Merlin me dijo que habías muerto, una parte de mi murió contigo en esa montaña. Y luego volviste y todo se complicó más, y no pude decírtelo. Ray me ha dado el valor para tener esta conversación contigo. Tendré que agradecérselo algún dia- Dijo con una media sonrisa. - Te quiero Oliver Queen- susurró Felicity con todo el amor que pudo impregnar esas palabras y encerrando su cara entre sus manos.- Te quiero porque a pesar de todo por lo que has tenido que pasar en estos años nunca te has rendido. Te quiero porque a pesar de que la oscuridad que te rodea ha intentado devorarte una y otra vez, sigues teniendo esa luz que muchas otras personas hubieran perdido. Te quiero por cómo quieres a tu hermana Thea, por cómo cuidas a todos los que tienes a tu alrededor, a la ciudad, a mí. Te quiero por el héroe que eres, pero sobre todo y ante todo, te quiero por la persona que eres Oliver Queen.
- Felicity…. – Oliver suspiró su nombre justo antes de besarla. Intentando decirle con ese beso lo que no le había dicho con palabras.
Cuando no tuvieron más remedio que separarse para coger aire, fue el turno de Oliver. Juntó su frente con la de ella y le dijo:
- Sabes que Felicity? Yo también tengo algo que agradecerle a Ray después de todo, pero no el hecho de que te haya tocado, en eso me estoy pensando seriamente el cortarle las manos- Bromeó, ante lo que se llevó una enorme sonrisa de Felicity-
- Qué tienes que agradecerle? – preguntó ella.
- El que me hiciera ver y comprender que te había perdido. El que me obligara a replantearme seriamente las decisiones que había tomado con nosotros. Y El que me obligará a comprender que el que no estuviéramos juntos, no ahuyentaría el miedo de que te utilizaran para vengarse de mí. En todo caso al contrario, estaba más preocupado, porque no sabía dónde estabas y que hacías y eso te hacía más vulnerable a posibles peligros. Algo que me volvía loco todos los días que no estabas conmigo- Confesó Oliver.
- Que intentas decirme Oliver? No me des esperanzas por favor- Suplicó Felicity.
- Nada más lejos de eso Felicity- Oliver besó de nuevo a Felicity – Te quiero, quiero estar contigo, protegerte y vivir una vida contigo. Solo espero que me tengas paciencia cuando me den mis locuras sobreprotectoras- dijo Oliver con media sonrisa
- Eso puedo hacerlo- Dijo Felicity. Y los dos rieron con ganas antes de volver a besarse.
Fue un momento que los dos, años después sentados frente la chimenea de la mansión Queen recordarían con una sonrisa. El momento en el que dejaron sus miedos a un lado para poder, por fin, vivir la vida que querían y necesitaban juntos.
Cerca de la pareja, Un Digg muy relajado y contento abrazaba a su recién estrenada mujer y su hija. Soltó un profundo suspiro de alivio y dijo sin poder contenerse:
- Por fin! Ya era hora! – y con una gran sonrisa mirando a sus amigos continuó- Estaba cansado de ver tanta tensión en el ambiente. En un par de ocasiones he estado a punto de encerrarlos bajo llave para que solucionaran sus problemas.
Ante ese comentario Layla soltó una carcajada, besó a su marido y juntos se alejaron de la pareja que no podía alejarse el uno del otro..
FIN
