.

- Hablan -

"Sueños"

~ pensamientos ~

*Flash Backs*

"- Fragmentos de recuerdos"

.

.

.


El ritmo de los pasos aceleraban, los corazones latían descompasados.

- Más rápido apresúrense.

- ¡Hai!

La lluvia esta cada vez más fuerte y la tormenta no tiene compasión, no hay forma de volver, era la mejor oportunidad que tenían para escapar. No importa que tan heridos y cansados estén deben proseguir. Así como ellos los otros no parecían querer de renunciar.

- ¿¡Mamoru!?

- 900 metros maestra - contestó.

Los enemigos están cada vez más cerca.

Siguen avanzando, aumentando el ritmo lo más que puedan entre el oscuro bosque, iluminado apenas por los rayos que caen, pisando las pozas que ahora se hicieron puro lodo, tornando sus pasos más pesados.

Ella dirige su mirada hacia arriba.

- Iremos por los árboles Mamoru, súbelos en tu espalda - ordenó ella.

- ¡Podemos ir solos! - contradicieron.

- Es mejor que ustedes reserven chakra. No hay tiempo para discutir suban ahora.

Se resignaron, los dos subieron ágilmente en la espalda del león que una vez tuvo el pelaje de un blanco puro y elegante y ahora tenia rastros de sangre y lodo por todo el cuerpo. Subieron por los árboles, concentrando chakra en la planta de los pies y pisando las ramas más gruesas para no caer.

- ¿Cuantos metros?

- 700.

Jadearon fuertemente en respuesta.

- Avanzan demasiado rápido, no ahí otra forma - dijo mirando al frente analizando los alrededores - Tendremos que separarnos. Serviré de señuelo - los menores posaron sus ojos en el ella alarmados

- No te dejaremos kaa-san.

Ela se detuvo en frente al león. Ella los abrazó fuertemente a ambos, que aún estaban arriba la espalda del animal.

- ¿Confían en mí?- Los dos asintieron - Los encontraré no importa cuanto tarde lo prometo.

Se miraron. Una lágrima escapo de un ojo del niño más joven, mientras la niña tenía una expresión vacilante. Volvieron su mirada a su progenitora.

- Tienes que volver por nosotros. ¡Es una promesa no te atrevas a romperla! - dijeron en unísono.

La mayor dejó escapar una risita suave y sonrió levemente. Aun con toda la sangre y barro se veía hermosa con esa sonrisa.

- ¿Alguna vez rompí una promesa? -

-No - Contestaron rápidamente - Por eso seguiremos tus ordenes kaa-san-

La madre los abrazó una ultima vez bajo la lluvia y los truenos cada vez más fuertes. Se dirigió al su fiel león y le entregó una bandana, que él agarró entre sus dientes.

- Lleva los niños a Konoha.


2 meses después.

- ¿Cual es el informe?- preguntó un rubio ojiazul.

El ANBU se acercó a la mesa del Nanadaime Hokage y agitó en su mano derecha un archivo con la palabra "Jihi". Se quitó su mascara de Halcón del rostro revelando su rinnegan por un segundo al levantar su flequillo involuntariamente.

- 46 ninjas prisioneros liberados. Lo mismo de los últimos casos los prisioneros varían entre gennis, chunnis y pocos jonnins, fueron capturados en emboscadas después de misiones demasiados cansados o tomados desprevenidos, no saben la identidad de la organización ni de sus secuestradores, fueron mantenidos con dispositivos que restringía chakra. Fueron mantenidos durante un corto tiempo hasta que hace 3 meses los liberaron. La información sobre el salvador es la misma.

- Jihi otra vez - dijo el consejero del Hokage.

El moreno asintió.

- Vendas en los ojos y una capa con una capucha - el anbu se detiene un momento y retoma el habla - acompañada de dos niños. Los liberaron con la ayuda de leones. La ultima información sobre su avistamiento fue e los alrededores de la aldea donde se encontraba la base, iban en dirección a la salida con un león blanco enorme. Es todo lo que reuní, después de interrogar a todos prisioneros liberados recientemente estos dos meses.

- ¿Interrogaste a los secuestradores?

- Eslabones débiles nuevamente, no saben la identidad de los que los contrataron, y no saben el objetivo de estos apenas cumplen ordenes por dinero. Les sacamos información sobre otras bases más cercanas envié al equipo de rastreo a investigar aún no llegan informes.

El rubio asintió y sonrió.

- Buen trabajo teme - dice Naruto.

- Hmph - gruñó Sasuke restándole importancia.

- Jihi parece estar siempre un 10 pasos al frente de nosotros. Cuando llegamos a las bases los ninjas ya están liberados y los captores atados con sus proprios dispositivos de absorción o restricción de chakra, dejados a nuestra espera, sin saber que los ataco - dice Shikamaru que hasta ahora estaba analizando la información.

Naruto y Sasuke asiente al consejero del Hokage.

- No tenemos información de él más reciente que 3 meses, ese fue su ultimo avistamiento.

En ese momento entra un pájaro con un mensaje por la ventana de Hokage y se posa sobre la mesa. El Hokage abre el mensaje y lo lee con expresión incrédula.

- ¡Esto es extraño! - dice y le entrega el mensaje a Shikamaru.

Shikamaru lo leé y arqueá una ceja y le dirige una mirada a Sasuke.

- Tu equipo de rastreo llegó a las bases. Estaban todas vacías - Sasuke frunce el ceño y Shikamaru prosigue - Parece que no fueron usadas por un mes al menos, los captores no estaban y tampoco los prisioneros, seguramente empezaron a movilizarse para cambiar de local. Parece que Jihi no paso por ninguna guarida esta vez.

- ¿Creen que lo habrán capturado?-

- Es una posibilidad, anda acompañado de dos niños, no importa que tan fuertes sea, siguen siendo niños es un riesgo para el tener que protegerlos mientras pelea.

- ¡Quizás sean solo ninjas enanos! ¡Dattebayo! - gritó el Hokage descontraído.

En ese momento Sasuke se mueve tan velozmente que desaparece y aparece al lado de Naruto solamente para darle un golpe en su cabeza.

- ¿Para que fue eso, teme? - lloriquea Naruto sobándose en el lugar donde recibió el golpe. Aun con la mano en el aire Sasuke contesta

- ¡Eres un idiota Dobe!

Alguien irrumpe en la sala poniendo a los presentes en modo de alerta.

- Hokage-sama - dijo un anbu entrando alarmado.

- ¿Que sucede? - preguntó el rubio preocupado.

- Hay dos niños con una bandana de Konoha. Uno de ellos parece ser un Hyuga.

- ¿Y cual es el problema? -

- Vienen con un gran león blanco. Piden hablar específicamente con el Hokage-sama -

[...]

- Tenían heridas y hematomas superficiales, su chakra estaba disminuido, parecen haber descansado muy poco para llegar hasta aquí en ese estado, ya los revise y les sane las heridas les di unas ropas del hospital, sus ropas están más para trapos de tantos cortes y rasgos, el león no ha dejado su lado y se niega a ser tratado o revisado, por lo que vi tiene heridas cicatrizadas recientemente, ellos piden verte Naruto - dijo Sakura con los papeles de los datos en mano saliendo de adentro de la habitación.

Naruto entró al cuarto junto a Sasuke y Shikamaru, para luego jadearen sorprendidos, Naruto traspareció más su asombro al ver un majestuoso león con varias cicatrices, unas más recientes que otras, sentado protectoramente en dos patas en medio a la cama de los dos niños que estaban sentados esperándolos.

El niño con el pelo negro azulado y ojos blancos con tonos lavanda sonrió dulcemente al verlos e inclinó la cabeza levemente junto a su hermana, en modo de saludo.

- Hokage-sama. Soy Minami y esta es mi hermana gemela Hinami. Nuestra okaa-san ordenó a Mamoru que nos trajera aquí - dijo señalando al león que gruñó en reconocimiento - Nos habló sobre usted, te admira mucho - admitió el niño.

El Hokage se pasa la mano en el pelo y con un leve sonrojo y una gran sonrisa típica de él.

- Me alegro de oír eso ¡dattebayo! Pero ¿donde esta ella ? - la niña de pelo negro corto y un solo mechón largo atado al lado su rostro y ojos perlas tan oscuros como la noche sin estrellas, habló con una voz y una expresión bastante seria para uña niña de solamente 6 años aproximadamente.

- Nos perseguían - dejó claro la niña - Hace casi 3 meses que venimos huyendo hace dos meses nos separamos, ella se quedo atrás como señuelo y ordenó a Mamoru que nos trajera aquí - su rostro dejó escapar por un segundo una expresión de dolor.

- Los sentimos - dijo Naruto con pesar. Aun después de siete años de la guerra, la paz no surgía de la noche a la mañana, había mucho en lo que trabajar para no tener más victimas como los niños frente a él.

Los niños que imaginaban el motivo de su lamento rápidamente lo contradicieron.

- No esta muerta. Ella prometió encontrarnos no importa cuanto tiempo le lleve. Okaa-san vendrá a por nosotros. Nunca retrocede a su palabra ese es su camino ninja - declararon con firmeza en su voz mirándolo directamente a los ojos.

El león sonrió ladinamente aunque nadie lo notó.

Shikamaru y Sasuke miraron a Naruto con una ceja arqueada. Por las palabras que se parecían tanto a las de él. Sasuke hizo la pregunta que pasaba por sus cabezas.

- ¿Donde esta su padre? Y ¿quien es exactamente su madre?

Los niños voltearon su mirada al moreno que estaba serio, mientras los otros esperaban su respuesta expectantes.

- No conocemos a nuestro padre. Y no diremos el nombre de nuestra madre - dijo la niña desafiándolo con la mirada.

Sasuke arque la ceja. ¿La mocosa lo estaba desafiando ?

- Vinimos a quedarnos en la aldea hasta que ella venga por nosotros, todos la llaman Jihi - los adultos se sorprendieron aunque era una sospecha que esos eran los niños que viajaban junto al famoso "Jihi", no esperaban realmente descubrir que el libertador de tantos prisioneros fuera una madre kunoichi. La niña prosiguió relevando las caras sorprendidas de los mayores - Si no nos dejan quedar en la aldea entonces nos iremos. Hablar sobre ella sería ponerla en peligro si no nos quedáramos, si lo hacemos podrán hablar con ella cuando venga -

Espera un segundo.

¿Una niña los estaba chantajeando?

- ¿Nos estas chantajeando? - dijo Sasuke con el ceño fruncido y un poco incrédulo, pero encontrando la situación un poco divertida, quien diría que viviría para ver a una niña chantajeándolo.

En ese momento Naruto tenía los ojos como platos y a Shikamaru se le cayó al suelo la pajita que mascaba (substituyendo su cigarillo por estar cerca de niños).

Hinami solamente se cruzó los brazos.

- Hmpf, Tómelo como quieran - declaró la morena.

Naruto y Shikamaru miraron a Sasuke un poco alarmados esperando su reacción a la niña que parecía no tenerle miedo alguno y que tenia una actitud bastante familiar.

- ¡Hinami! - reprendió el hermano menor.

La niña siguió un instante con los brazos cruzados para después descruzar los y direccionar la mirada vacilante a otro lado.

- Sólo...no queremos traerle más problemas. Venir a esta aldea para kaa-san ya son muchos problemas - confesó la niña.

Nadie sabia en ese momento la profundidad de esa afirmación y que tan grandes serían los problemas.

- Ella podría estar muerta - dijo secamente el moreno. Era algo que los otros dos adultos pensaban pero no lo dirían de esa manera a dos niños.

-No lo está. Kaa-san jamás rompe una promesa- dijo el ojiperla obstinadamente hacia al azabache - Es muy fuerte, vendrá por nosotros - terminaron los dos la oración en unísono.

Los presentes se sorprendieron aún más cuando el león habló como si lo que dijera fuera ley.

- Mi maestra vendrá. Es una mujer con un fuerte espirito y gran determinación. Principalmente cuando se trata de estas crías, la razón de su vida - dijo mirando a los niños, que se sonrojaron levemente con esa declaración de parte de su protector.

- ¡EL LEÓN HABLA!- gritó asombrado el Nanadaime

- ¡No grites dobe! - dijo Sasuke golpeando en la cabeza a su "preciado" y "escandaloso"amigo.

Los niños soltaron risitas tiernas y suaves y los adultos voltearon la mirada cautivados con la escena.

Aunque Sasuke no lo admitiera en voz alta, encontró la determinación de los niños y del león intrigantes. ¿Quien era esa mujer que hasta el león defendía su promesa? ¿Que tan fuerte podría ser para que los niños y el león afirmaran firmemente que ella los encontraría? Era de cierta forma, admirable.

Naruto sonrió abiertamente a los pequeños.

- Nosotros los dejaremos quedarse hasta que ella venga a por ustedes, y los protegeremos mientras tanto, ¡Dattebayo!

El rostro de los niños se iluminó y sonrieron esperanzosos.

- ¡Se quedaran en el complejo Uchiha!


- ¡NO! - el azabache se negó más una vez.

- Soy el Hokage no puedes contradecirme, esta es tu misión. - dijo sin mirarlo, de cualquier forma el rubio siempre lo convencía.

- ¿Qué tramas Naruto? No soy una niñera ni un cuidador de gatitos - el león rugió hacía el ultimo Uchiha

- Verás quien es el gatito cuando te destroce humano - declaró mostrando sus afilados dientes.

Sasuke activó su sharingan y puso una mano sobre su espada en la cintura.

- Inténtalo Ga-ti-to - provocó el moreno. El majestuoso león gruñó, fulminándolo con la mirada listo para atacar pero el Hokage los interrumpió.

- Ya Sasuke, no pelees con quien nos va a dar información voluntariamente.

Sasuke soltó su espada y desactivó el sharingan pero siguió mirando desafiadoramente al león.

- Es una buena oportunidad para descubrir más sobre Jihi y su identidad el tener a sus hijos aquí y té eras el responsable de esa misión, te facilitara las cosas, además nadie imaginaria que dos niños y un león se ocultan en tu casa, principalmente por los niños- dijo divertido el rubio

Sasuke gruñó en concordancia al argumento de Hokage.

- Hn.

- Les advierto que no dirán nada que pueda comprometer a mi maestra seriamente. Y tampoco dejaré que toque a las crías para interrogarlas - advirtió el protector de los gemelos.

- ¿No es mejor decirnos su identidad para enviar equipos de rescate? - cuestionó el consejero que hasta ahora estaba quieto fumando.

- No - contestó el león instantáneamente. Sasuke arqueó la ceja.

- ¿Porque no? - preguntó Naruto.

-Cuando venga a esta aldea en busca de sus hijos, sabrán el motivo - contestó misterioso.

Ahora el ultimo Uchiha frunció el ceño

~ ¿Pero que Demonios... Este gatito ... ~

- ¿Es una Hyuga ?- pregunto directo Shikamaru. Todos se pusieron serios rápidamente expectantes a la reacción del blanco león, era la sospecha que tenían al ver los ojos del niño.

Mamoru no vaciló en su ilegible expresión y siguió en silencio por unos, parecía que no iba a hablar, Shikamaru iba a proseguir con sus argumentos pero el león respondió.

- Ella no pertenece y jamás podría ser considerada una Hyuga - dijo algo ambiguo. Los demás fruncieron el ceño desconfiando de lo que trató de decir.

- ¿Porque lleva a los niños con ella cuando va a liberar a los ninjas capturados? Tenemos testigos que afirman verlos en todas las veces junto a ella ¿Nos es eso más riesgoso?

- Hace 4 años ellos sufrieron una emboscada, por esos mismos captores, en la época no iba sola, tenia alguien además de los niños. Pudieron salvarse, pero su compañero murió a manos de ellos - dijo con una expresión melancólica - Mi maestra decidió que no quería más victimas que sufrieran lo mismo que su compañero y por eso ayuda a los ninjas capturados-

Silencio.

El león prosiguió con su relato.

- No puede separarse de los niños, y ellos también usan eso como un medio de entrenar junto a ella, para tornarse más fuertes y poder protegerse entre ellos. Aprenden rápido, y son bastante fuertes para su edad, son genios como su padre, eso decía ella.

Sasuke alzo la cejas en señal de interés con el rumo de la historia

- ¿Quien es el padre? - pregunto el moreno

- Es de Konoha por eso no puedo revelar su identidad, seria peligroso para los gemelos -

La cara de asombro no se hizo esperar.

Será el padre un Hyuga?

- ¿De Konoha dices? - murmuró el Hokage- Si es peligroso para ellos ¿porqué traerlos aquí?

- Ella sabia que estarían protegidos una vez le informase la situación a usted. Desde que no descubra quien es el padre y la madre de ellos estarán bien.

- Los que los perseguían, antes de que tuvieran que separarse, ¿eran los mismos que capturaban a los ninjas?

- Hai. Ella descubrió la primera base un mes después de firmar el contrato con nosotros. Después de interrogarlos pudo saber donde se encontraba las bases más próximas y así es como puede llegar antes que ustedes.

- Todos saben que ella no mata, hasta los mismos captores lo saben. ¿Como hace para sacarles la información sin torturarlos o sin un jutsu mental? - el león se encogió los hombros.

- Tiene sus métodos y en algunos casos la ayudo - dijo en tono divertido con una sonrisa ladina que mostraba su colmillo - Ella no los mata pero no todos sobreviven cuando hay leones involucrados - se paso la lengua por el colmillo.

Eso nadie sabia.

Como no sabían la identidad de la organización, o cuantos la formaban, no sabían el numero de captores en cada base, jamás imaginaron que hubiera desaparecidos que fueron comida de león.

Siguieron con su cara de asombro por unos minutos en silencio asimilando la información hasta que Shikamaru rompió el silencio.

- Necesitaremos que vayas al centro de inteligencia para más informaciones sobre esa organización. Nos será de ayuda.

Mamoru asintió, imaginando poder ayudar a su maestra de alguna forma, aunque disimuladamente sin tener que revelar su identidad. Gruñó una ultima vez para entonces salir de la sala del Hokage e ir en dirección al hospital para encontrarse con los pequeños que ahora seguramente descansaban.

- Sasuke acompaña y lleva a los niños directo a al complejo Uchiha - ordenó el Hokage, Sasuke gruñó y se volteó para seguir al "sádico gatito" y buscar a sus nuevos e interesantes visitantes.

[...]

En el hospital dos niños sentados uno al lado del otro, terminaban su último chequeo junto a una pelirosa, que analizaba y anotaba informaciones sobre su estado actual. Después de terminar ella trato de iniciar una conversación con los niños.

- Acompañan a su madre salvando a varios ninjas, tan pequeños y yendo a misiones riesgosas. ¿No creen que es más peligroso yendo junto a ella?

- Kaa-san nos entrena desde temprano, necesitamos ser fuertes para protegernos entre nosotros, dice que mientras vamos creciendo nos enfrentaremos a muchos peligros - dijo la niña sin ninguna expresión realmente como si fuera algo que se les preguntara muy seguido. Sakura supuso que los peligros que enfrenarían serian por el doujutsu que parecía poseer el niño, ¿la niña también tendría ese byakugan? - Mamoru y kaa-san también siempre nos protegen cuando es necesario, no hay lugar más seguro que al lado de mamá- dijo con confianza en sus propias palabras.

Sakura sonrió alegremente conmovida.

- Son muy valientes, su madre debe ser una mujer maravillosa y debe estar orgullosa de ustedes - los niños se sonrojaron un poco y rieron levemente mirándose entre ellos para luego mirar a la ojijade sonriendo.

- Hai - dijeron asintiendo- Un día nosotros seremos nosotros quienes la proteja - declararon fuertemente los gemelos- Seremos tan fuertes como ella.

Sakura empezó a pensar en su pequeña hija, seguramente se llevaría bien con esos dos.

En ese momento se oyeron murmullos por los pasillos, ella se dirigió a la puerta para encontrarse al ultimo Uchiha acompañado del orgulloso león que había negado atenderse horas atrás.

Los dos parecían pelear con la mirada.

- Vamos - ordenó Sasuke a los niños, aun mirando al arrogante gatito.

Los niños saltaron de la cama y se dedicaron a seguir al Uchiha.

- Hai Uchiha-san.

[...]

En las calles de Konoha no se veía ningún alma viva, a estas horas de la noche nadie transitaba por ahí, fue realmente el mejor momento para salir del hospital, porque no tendrían que pasar por aldeanos chismosos.

Atrás del moreno venían los niños sosteniéndose de las manos, observaban maravillados las calles de la aldea. Giraban sus cabezas de un lado a otro, tiendas ahora cerradas y las casas que parecían pintadas a poco tiempo, el aura era de prosperidad, Kohona seguía adelante aun después de tantas perdidas en la guerra.

Al llegar al complejo Uchiha el aire era más pesado, los aldeanos aún le temían a Sasuke, aun que no lo dijeran en voz alta, nadie se acercaba al lugar donde ocurrió la masacre, aunque ahora todas las casas estuvieran reformadas, el aura era de soledad y de incontables historias trágicas. Los niños cambiaron su cara alegra por una seria y se detuvieron en la entrada en frente al gran símbolo Uchiha.

Sasuke se volteó a verlos.

~ ¿Será que tienen miedo al lugar? ~

- ¿Que sucede? ¿Que están haciendo? - los dos estaban con la cabeza levemente inclinada y los ojos cerrados. No respondieron la pregunta del adulto, hicieron una leve reverencia y lo miraron.

- Prestamos respeto a los guerreros caídos - dijo Hinami.

Siguieron su camino analizando el complejo Uchiha dejando atrás a Sasuke con una cara sorprendida.

*Flash Back*

Ella se detuvo en la entrada enfrente al gran abanico y cerro sus ojos.

El moreno se detuvo justo a su lado.

- ¿Te da miedo el lugar ?

Ella no contestó, hizo una reverencia y abrió los ojos para dirigir la mirada al símbolo Uchiha.

- Presto mis respetos a los guerreros caídos - el azabache alzó las cejas - Tantas victimas caídas para mantener la paz - dijo más para si misma que para él. Él sonrió y se acercó a ella.

- Realmente eres diferente.

*Fin Flash Back*

El Uchiha sacudió la cabeza de ese deslumbre, de un rostro y un nombre al cual no podía recordar por más que tratara.

Volvió a su camino para alcanzar a los interesantes hermanitos y su fiel león. Miro a la Luna que se escondía parcialmente entre las nubes, pensando que hoy no seria ella su compañera en la soledad de su casa.


En otro lugar muy distante de la aldea de la hoja, una mujer ardía en fiebre. Reposaba en una cabaña para cuidar sus heridas que estaban sanando lentamente.

Alzó la mirada, junto a su mano, en dirección a la Luna.

- Espérenme solo un poco más, juro que iré a buscarlos - dijo para luego caer el la oscuridad cerrando sus ojos.

.

.

.

.

.