CAPÍTULO 1. Fiesta del Jeffersionan

(Decir que este es mi primer fanfic, que espero que comentéis para decirme si os gusta, si preferiríais que cambiara algo…, en definitiva vuestras opiniones. Muchas gracias)

( Los personajes de Bones no me pertenecen, solo los aprovecho para hacer esta historia)

El laboratorio empezaba a vaciarse, aunque solo eran las cuatro de la tarde.

Esa noche era la fiesta anual del Jeffersonian y nadie quería perdérsela, era el día de enseñar a todo el mundo como lucía sin la bata del laboratorio.

Sigues aquí Brennan? – preguntó Cam cuando entró en el despacho de la antropóloga.

Ah! Hola Cam, sí, sigo revisando unos archivos del limbo – contestó ella sin quitar los ojos de delante del ordenador.

Deberías irte, la fiesta empieza a las ocho y si tienes que pasar por peluquería o a recoger el vestido se te va a hacer tarde

Tranquila Cam, me pondré un vestido que ya tengo y tampoco voy a hacerme nada especial en el peinado, además, antropológicamente hablando si una persona necesita arreglarse mucho para una fiesta es que, o está en busca de compañero sexual o necesita tener buen aspecto para pasar a aumentar su statu quo dentro de la manada - dijo poniendo el tono de DOCTORA Brennan.

De acuerdo Brenn, haz lo que quieras, pero por lo que más quieras, mira el reloj de vez en cuándo, no seria la primera vez que te quieres quedar diez minutos y acaban siendo tres horas. Quiero verte en la fiesta! – dijo Cam en su último intento de convencerla.

Tranquila, iré, he quedado con Hannah para pasar a buscarla por casa. Booth no puede llevarla, pasa la tarde con Parker y no le da tiempo, así que me pidió ese favor.

Ok, te veó allí entonces! – dijo Cam mientras salia del despacho.

El lugar que habían elegido para la fiesta eran unos bellos jardines en los que se habían instalado unas carpas. En estas se pinchaba la música y se encontraban las pistas de baile y las barras de bar. Unos farolillos iluminaban el camino que llevaba hasta ellas y unas cortinas blancas hacían de puerta. Cada vez que una mano aparecía para abrir y dar paso a la persona que venía detrás todo el mundo miraba para analizar como lucía su aspecto en una fiesta en lugar de cómo lo hacía en el laboratorio.

Los chicos del departamento de arqueología llevaban un ranking de la chica más bella, de momento ganaba por goleada Grace Spenser, una chica que trabajaba en el departamento de arte, de ojos verdes y piel oliva, la joven realmente estaba espectalcuar, aunque era ese tipo de chicas son bellas hasta en pijama y despeinadas.

Hola chicos ¿han visto a mis damas? – Booth se acercó dónde se encontraban Cam, Hodgins, Angela y Sweets. Vestía un esmoquin de color gris perla con el que estaba muy atractivo.

De momento no han aparecido Seeley, pero no se si llegarán, yo he sido la última en salir del Jeffersonian y Brennan aún estaba allí. – dijo Cam mientras cogía una copa de champagne que le ofrecía un camarero

Esta Huesos…. Siempre trabajando… aunque supongo que deben estar viniendo, sino Hannah me habría llamado.

En ese momento la cortina se volvió a abrir y entró Hannah, la chica estaba realmente fascinante, llevaba un traje negro ajustado que hacía relucir su rubio cabello y dejaba al descubierto sus perfectas y moldeadas piernas. Booth se quedó boquiabierto y los chicos del departamento de arqueología estaban apunto de desbancar a Grace Spencer para poner en el primer puesto a la novia del agente especial del FBI.

Guau preciosa…. me parecía que no podrías estar nunca más hermosa que desnuda pero este vestido me hace replantearme las cosas - le susurró Booth a la chica mientras la agarraba de la cintura y la acercaba hacia él.

¡Seeley contrólate! ¡Estamos en público! Ahora viene Temperance, está aparcando. Había tráfico y por eso hemos tardado un poco más en llegar.

La cortina volvió a dejar pasar a alguien, y apareció Brennan con un precioso vestido rosa pálido vaporoso y un recogido muy casual que dejaba al descubierto su hermoso cuello. La luz del lugar hacía que sus ojos adquiriesen un azul precioso, diferente al de cada día. Estaba muy bella, no era la misma belleza que Hannah, la rubia era mucho más explosiva y tenía la belleza propia de una portada de revista de modelos o en ese caso de un ranking de belleza hecho por jóvenes arqueólogos. Pero la antropóloga tenía esa belleza de mujer madura, esa belleza que se la quedaría mirando cualquiera porqué da tranquilidad y paz. Booth se la quedó mirando sin decir nada, sólo la observaba.

Oh Dios…. – dijo Angela estirándose el vestido premamá que le había regalado Brennan. Hacía tiempo que ya no podía ponerse ropa normal debido a su octavo mes de gestación y Brennan en un detalle de esos que parece que es imposible que tenga pero en realidad los tiene a veces, le regaló un vestido para la ocasión.

¿Qué pasa amor? ¿Está bien el bebé? ¿Necesitas sentarse? – dijo Hodgins empezando a hiperventilar.

No cariño, la niña está bien, ¡mira eso! – dijo Ángela dirigiendo la mirada hacia las chicas que acababan de entrar.

¿El qué? – preguntó Hodgins desconcertado

¡A Booth!

¿Qué le pasa? – Hodgins cada vez estaba más perdido.

Cariño ¡no te das cuenta! ¿ A quien está mirando?

A Brennan?

Exaaaaacto! – dijo Angela contenta de que su marido hubiese visto algo.

¿Y que sucede?

¡Oh por el amor de Dios Hodgins! Si tu novia entra por la puerta y está tan tremendamente buena como para desbancar a Grace Spencer del ranking de tías buenas o simplemente estás locamente enamorado de ella, te las quedas mirando durante diez minutos y no te das cuenta absolutamente de nada de lo que pasa a tu alrededor.

En cambio Booth ha desviado su atención rápidamente cuando ha entrado la doctora- dijo Sweets añadiéndose a la conversación

¡Suerte que alguien se da cuenta! – dijo Angela ilusionada.

Hannah se deshizo del abrazo de Booth y se acercó a Brennan, le preguntó si había logrado aparcar y después las dos se dirigieron a saludar a los demás.

La noche fue avanzando y llegaron Daisy, Wendell y Nigel Murray que se sumaron a la fiesta, todos se divirtieron hasta bien entrada la madrugada.

Sobre las tres de la mañana la fiesta estaba llegando a su fin y Brennan decidió que debía irse, ya que

quería aprovechar la mañana del sábado para escribir algunos capítulos de su nuevo libro.

Booth no quiso que se fuera sola y se ofreció a acompañarla.

Booth estás aquí con Hannah pasándotelo bien¿ como me vas a acompañar? – dijo Brennan con su voz de mujer adulta y responsable capaz de defenderse sola.

Vamos Huesos, te acompaño en un momento con el coche y vuelvo a por ella luego.

No puedes dejarla sola Booth, los chicos del departamento de antropología tienen mucho interés sexual en ella.

¡Huesos por Dios! No es un hembra de ningún animal, es una persona.

Técnicamente eso es falso, es una hembra de homo sapiens sapiens, considerados animales en la clasificación taxonómica.

Vale Huesos, haz lo que quieras, ves tu sola – dijo Booth mientras agarraba a Nigel Murray que acababa de pasar por allí.

Cuando Brennan se alejó, Booth cogió a Nigel Murray y bajo amenaza de salir con un tiro si no hacia lo que le decía, hizo que el chico se inventara cualquier excusa para poder acompañar a la antropóloga a su casa. El becario no pudo por más que hacer lo que el federal le dijo.